RESOLUCION N° 228/04
Salta, 26 de abril de 2007
Expte. N° 6.421/04
VISTO:
La planificación de la
asignatura INGLES -MODULO m de la carrera de Licenciado en Economía, plan de
estudio 2003, para el año lectivo 2007, presentada por
CONSIDERANDO:
Lo dictaminado por Comisión de Docencia a fs. 141 del presente expediente.
Lo dispuesto por el Art. 113,
inciso 8 de
Lo dispuesto por
POR ELLO, en uso de las atribuciones que le son propias,
EL VICEDECANO DE
JURIDICAS y SOCIALES
RESUELVE:
ARTICULO N°
1.- APROBAR la planificación que obra de fs.
ARTICULO N°
2.- HAGASE SABER a
ANEXO I (Res. N° 228/07)
INGLES MODULO III
AÑO DE
RÉGIMEN DE
CARGA HORARIA SEMANAL: 2 horas
PERIODO LECTIVO: 1° cuatrimestre 2007
PROGRAMA DE CONTENIDOS (ANALÍTICO Y DE EXAMEN)
CONTENIDOS CONCEPTUALES
UNIDAD 1: Textos con función informativa y trama descriptiva.
Lectura de textos sacados de Internet o de otras fuentes.
Revisión de la problemática discursiva y gramatical característica de estos textos.
UNIDAD 2: Textos con función informativa y trama narrativa.
Lectura de textos sacados de Internet o de otras fuentes.
Revisión de la problemática discursiva y gramatical característica de estos textos.
UNIDAD 3: Textos con función apelativa y trama argumentativa.
Lectura de textos sacados de Internet o de otras fuentes.
Revisión de la problemática discursiva y gramatical característica de estos textos.
CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
· Interpretación del sistema léxico - gramatical.
· Reconocimiento de las funciones del discurso.
· Reconocimiento de la coherencia del texto.
· Aplicación de las diferentes estrategias lectoras y metacognitvas.
· Transferencia al castellano de información escrita en Inglés.
· Uso adecuado del diccionario bilingüe.
EVALUACIÓN
Evaluación formativa: se lleva a cabo en forma permanente en las tutorías.
Evaluación de progreso: existen dos parciales con sus correspondientes recuperatorios.
Los Parciales consistirán en
la lectura de textos relativos a Economía y la transcripción de su contenido en correcto
castellano. En el primer parcial se trabajará con un texto de 350 palabras y en
el segundo con uno de entre
Los recuperatorios serán similares.
CONDICIONES PARA OBTENER
Para promocionar:
· 100% de parciales aprobados, hay dos en el cuatrimestre. La nota debe ser de 7 puntos o más en cada uno. No se promedian.
· 100% de asistencia a clases presenciales de control.
· 100% de presentación (en las clases de control) de las versiones en castellano de los textos dados para lectura como trabajos prácticos.
Para regularizar:
· 100% de parciales aprobados con un mínimo de 4 puntos y hasta un máximo de 6 puntos. Hay dos parciales en el cuatrimestre y cada uno tiene su correspondiente recuperatorio. Solamente aquellos alumnos que hubieran obtenido menos de 4 puntos en el parcial pueden presentarse a los recuperatorios.
· 75% de asistencia a clases presenciales de control.
· 75% de presentación (en las clases de control) de las versiones en castellano de los textos dados para lectura.
Nota: Los alumnos regulares deben rendir examen final.
Examen final para alumnos
regulares y libres: Se aprueba con 4 puntos o más. El texto para leer tendrá
entre
BIBLIOGRAFÍA
DEL ALUMNO
§ Cartilla con textos de lectura.
§
Cartillas Módulos I y 11, impresos o accesible
en la página Web de
§ Diccionarios:
Ø Diccionario Oxford Business -Español-lnglés Inglés-Español (2002)- Great Britain: Oxford University Press.
Ø Diccionario Económico, Comercial y Financiero- Español/ Inglés. English/ Spanish. (2005) Larousse
Ø Coopers & Lybrand (1993) Diccionario Inglés-Español. Español-Inglés de Informes Financieros. Deusto. Colombia.
Ø Simon & Schuster's INTERNATIONAL DICTIONARY English -Spanish / Spanish- English. New York: Prentice Hall
Ø Appleton's New Cuyas Dictionary -New Cork
Ø The Oxford Spanish Dictionary (2003) Great Britain: Oxford University Press.
DEL DOCENTE:
o Arnaudet, M.L & M. E. Barrett (1984) Approaches lo Academic Reading & Wriling. USA: Prentice-Hall
o Bates, A. W. (1993) The Theory and Practice in lhe Use of Technology In Distance Education. En Theoretical Principles of Dislance Education, editado por Keegan, D. p. 217. Londres: Routledge.
o Cook, Guy (1989) Discourse. Oxford: Oxford University Press.
o Crombie, Wtnifred (1985) Discourse and Language Learning: A relational Approach to Syllabus Design. Hong Kong~ Oxford University Press.
o Fainholc, B. (2000)
o Grellet, Francoise ( 1986) Developing Reading Skills. Cambridge. Cambridge
University Press.
o Halliday M. & R. Hassan (1985) Cohesion in English. New York: Longman.
o Hutchinson & Waters (1987) English for Specific Purposes. Great Britain: Cambridge University Press.
o Kaufinan, A.M. & M. E. Rodríguez (1993) La escuela y los textos. Bs. As.: Editorial Santillana.
o Keegan, D. (1993) Theoretical PrincipIes of Distance Education. Londres: Routledge.
o Menéndez, Salvio Martín (1993) Gramática Textual. Bs. As.: Editorial Plus Ultra.
o Moll, Luis C. (1994) Teaching Second Language Students -A Vygotskian Perspective. Universitiy of Arizona.
o Saravia, G. et al (2001) Curso de Comprensión Lectora en Inglés para alumnos de Ingeniería -UNSa.
o Solé, Isabel (1996) Estrategias de lectura. Barcelona: Editorial Graó.
o Trimble, Louis (1985) English for Science and Technology. Great Britain: Cambridge University Press.
o Wallace, Catherine (1992) Reading. Oxford: Oxford University Press.
Lugar y fecha: Salta, Abril de 2007
PROF. GRACIELA SARAVIA
nv
FIRMADO:
Cr.
ANTONIO FERNANDEZ FERNANDEZ, VICE - DECANO
Cra. ELIZABETH TRUNINGER DE LORE, SECRETARIA ACADEMICA