RESOLUCION 228/04

 

Salta, 26 de abril de 2007

 

Expte. 6.421/04

 

VISTO:

 

La planificación de la asignatura INGLES -MODULO m de la carrera de Licenciado en Economía, plan de estudio 2003, para el año lectivo 2007, presentada por la  Prof. Graciela SARAVIA, Profesora adjunta regular de la mencionada asignatura, y,

 

CONSIDERANDO:

 

Lo dictaminado por Comisión de Docencia a fs. 141 del presente expediente.

 

Lo dispuesto por el Art. 113, inciso 8 de la Res. A. U. ~ 01/96, Estatuto de la Universidad Nacional de Salta (atribución del Consejo Directivo de aprobar Programas Analíticos y la Reglamentación sobre régimen de regularidad y promoción.

 

Lo dispuesto por la Resolución ~ 420/00 y 718/02 del Consejo Directivo de esta Unidad Académica, mediante la cual delega al señor Decano la atribución antes mencionada.

 

POR ELLO, en uso de las atribuciones que le son propias,

 

EL VICEDECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS,

JURIDICAS y SOCIALES

 

RESUELVE:

 

ARTICULO 1.- APROBAR la planificación que obra de fs. 128 a 133, de la asignatura INGLES Módulo III, de la carrera de Licenciado en Economía, Plan de estudios 2003, presentado por la Prof. Graciela SARAVIA, profesora regular de dicha asignatura para el periodo 2007, cuyo programas analítico y de examen, bibliografía y régimen de regularidad y promoción obran como Anexo I de la presente Resolución.

 

ARTICULO 2.- HAGASE SABER a la Prof Graciela Saravia, al C.E.U.C.E y a los Departamentos de Alumnos e Informática para su toma de razón y demás efectos.

 

 

 

 

 

 

 

ANEXO I (Res. 228/07)

 

INGLES MODULO III

AÑO DE LA CARRERA: 3° en adelante   PLAN DE ESTUDIOS: 2003

RÉGIMEN DE LA ASIGNATURA: Cuatrimestral

CARGA HORARIA SEMANAL: 2 horas

PERIODO LECTIVO: 1° cuatrimestre 2007

 

PROGRAMA DE CONTENIDOS (ANALÍTICO Y DE EXAMEN)

 

CONTENIDOS CONCEPTUALES

 

UNIDAD 1: Textos con función informativa y trama descriptiva.

Lectura de textos sacados de Internet o de otras fuentes.

Revisión de la problemática discursiva y gramatical característica de estos textos.

 

UNIDAD 2: Textos con función informativa y trama narrativa.

Lectura de textos sacados de Internet o de otras fuentes.

Revisión de la problemática discursiva y gramatical característica de estos textos.

 

UNIDAD 3: Textos con función apelativa y trama argumentativa.

Lectura de textos sacados de Internet o de otras fuentes.

Revisión de la problemática discursiva y gramatical característica de estos textos.

 

CONTENIDOS PROCEDIMENTALES

·         Interpretación del sistema léxico - gramatical.

·         Reconocimiento de las funciones del discurso.

·         Reconocimiento de la coherencia del texto.

·         Aplicación de las diferentes estrategias lectoras y metacognitvas.

·         Transferencia al castellano de información escrita en Inglés.

·         Uso adecuado del diccionario bilingüe.

 

EVALUACIÓN

Evaluación formativa: se lleva a cabo en forma permanente en las tutorías.

 

Evaluación de progreso: existen dos parciales con sus correspondientes  recuperatorios.

Los Parciales consistirán en la lectura de textos relativos a Economía y la  transcripción de su contenido en correcto castellano. En el primer parcial se trabajará con un texto de 350 palabras y en el segundo con uno de entre 450 a 480 palabras aproximadamente.

Los recuperatorios serán similares.

 

CONDICIONES PARA OBTENER LA PROMOCIONALIDAD y REGULARIDAD

 

Para promocionar:

·         100% de parciales aprobados, hay dos en el cuatrimestre. La nota debe ser de 7 puntos o más en cada uno. No se promedian.

·         100% de asistencia a clases presenciales de control.

·         100% de presentación (en las clases de control) de las versiones en castellano de los textos dados para lectura como trabajos prácticos.

 

Para regularizar:

·         100% de parciales aprobados con un mínimo de 4 puntos y hasta un máximo de 6 puntos. Hay dos parciales en el cuatrimestre y cada uno tiene su correspondiente recuperatorio. Solamente aquellos alumnos que hubieran obtenido menos de 4 puntos en el parcial pueden presentarse a los recuperatorios.

·         75% de asistencia a clases presenciales de control.

·         75% de presentación (en las clases de control) de las versiones en castellano de los textos dados para lectura.

 

Nota: Los alumnos regulares deben rendir examen final.

 

Examen final para alumnos regulares y libres: Se aprueba con 4 puntos o más. El texto para leer tendrá entre 450 a 480 palabras de longitud. La versión al castellano hecha por los alumnos deberá ser fiel a los conceptos que el/los autor/es expresaran en el mismo. Se podrán consultar diccionarios bilingües durante el examen.

 

BIBLIOGRAFÍA

DEL ALUMNO

§         Cartilla con textos de lectura.

§         Cartillas Módulos I y 11, impresos o accesible en la página Web de la Facultad de Ciencias Económicas, diseñado por la cátedra para esos módulos.

 

§         Diccionarios:

 

Ø       Diccionario Oxford Business -Español-lnglés Inglés-Español (2002)- Great Britain: Oxford University Press.

Ø       Diccionario Económico, Comercial y Financiero- Español/ Inglés. English/ Spanish. (2005) Larousse

Ø       Coopers & Lybrand (1993) Diccionario Inglés-Español. Español-Inglés de Informes Financieros. Deusto. Colombia.

Ø       Simon & Schuster's INTERNATIONAL DICTIONARY English -Spanish / Spanish- English. New York: Prentice Hall

Ø       Appleton's New Cuyas Dictionary -New Cork

Ø       The Oxford Spanish Dictionary (2003) Great Britain: Oxford University Press.

 

DEL DOCENTE:

o Arnaudet, M.L & M. E. Barrett (1984) Approaches lo Academic Reading & Wriling. USA: Prentice-Hall

o Bates, A. W. (1993) The Theory and Practice in lhe Use of Technology In Distance Education. En Theoretical Principles of Dislance Education, editado por Keegan, D. p. 217. Londres: Routledge.

o Cook, Guy (1989) Discourse. Oxford: Oxford University Press.

o Crombie, Wtnifred (1985) Discourse and Language Learning: A relational Approach to Syllabus Design. Hong Kong~ Oxford University Press.

o Fainholc, B. (2000) La Interactividad en la Educación A Distancia. Bs. As: PAIDOS

o Grellet, Francoise ( 1986) Developing Reading Skills. Cambridge. Cambridge

University Press.

o Halliday M. & R. Hassan (1985) Cohesion in English. New York: Longman.

o Hutchinson & Waters (1987) English for Specific Purposes. Great Britain: Cambridge University Press.

o Kaufinan, A.M. & M. E. Rodríguez (1993) La escuela y los textos. Bs. As.: Editorial Santillana.

o Keegan, D. (1993) Theoretical PrincipIes of Distance Education. Londres: Routledge.

o Menéndez, Salvio Martín (1993) Gramática Textual. Bs. As.: Editorial Plus Ultra.

o Moll, Luis C. (1994) Teaching Second Language Students -A Vygotskian Perspective. Universitiy of Arizona.

o Saravia, G. et al (2001) Curso de Comprensión Lectora en Inglés para alumnos de Ingeniería -UNSa.

o Solé, Isabel (1996) Estrategias de lectura. Barcelona: Editorial Graó.

o Trimble, Louis (1985) English for Science and Technology. Great Britain: Cambridge University Press.

o Wallace, Catherine (1992) Reading. Oxford: Oxford University Press.

 

 

Lugar y fecha: Salta, Abril de 2007

                                               PROF. GRACIELA SARAVIA

 

 

 

nv

 

FIRMADO:

Cr. ANTONIO FERNANDEZ FERNANDEZ, VICE - DECANO

Cra. ELIZABETH TRUNINGER DE LORE, SECRETARIA ACADEMICA