RES. N° 1.217/06

 

Salta, 26 de diciembre de 2006

 

Expte. N° 6688/06

 

VISTO: Las presentes actuaciones mediante las cuales el C.E.U.C.E. eleva proyecto para la realización de Jornadas de Ambientación para los alumnos Ingresantes en el período académico 2007, y,

 

CONSIDERANDO:

 

Que fue aprobada la propuesta de ingreso 2007 de Secretaría Académica denominada CICLO DE INTRODUCCION A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS (CILEU) - INGRESO 2007 para los aspirantes a ingresar a esta Universidad.

 

Que a fs. 7 (vuelta) obra informe de la Prof. Lidia Elbirt de Naón mediante el cual informa sobre la necesidad de compatibilizar ambas propuestas.

 

Que a fs. 8 se consensúa entre el Dpto. de Ciencias Sociales y el CEUCE , la temática a abordar en la Jornadas de Ambientación propuestas por el CEUCE.

 

Que las actividades de los ingresantes comienza la primer semana del mes de Febrero 2007 no habiendo reuniones ordinarias del Consejo Directivo hasta esa fecha.

 

El dictamen de la Comisión de Docencia que obra a fs.

 

POR ELLO, en uso de las atribuciones que le son propias,

 

EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS,

JURIDICAS Y SOCIALES

(Ad-referendum del Consejo Directivo)

 

RESUELVE:

 

ARTICULO 1°.- APROBAR y DECLARAR de interés académico las Jornadas de Ambientación para alumnos Ingresantes a las carreras de esta Unidad Académica en el periodo académico 2007, que se realizará a partir del 0 1 al 28 de febrero de 2007 y cuyo programa y especificaciones obran como Anexo I de la presente resolución.

 

ARTICULO 2°.- HAGASE SABER a los interesados, a las Direcciones de Apoyo Académico y Administrativa para su conocimiento y demás efectos.

 

 

 

 

ANEXO I (Res. N° 1.217/06)

 

JORNADAS DE AMBIENTACIÓN PARA ALUMNOS INGRESANTES 2007

PROGRAMA

 

Ø       El ingreso a la Universidad: Un nuevo estilo de vida.

Ø       Actividades que pueden realizarse en la Universidad además de estudiar (Ej. D~ortes, teatro... etc.).

Ø       Conociendo el predio universitario: recorrido por sus instalaciones (se entregará un plano del mismo).

Ø       Conociendo la Facultad y la Biblioteca, sus instalaciones.

Ø       Aprendiendo el modo de acceder a consulta bibliográfica.

Ø       Aprendiendo sobre becas a los ingresantes, acerca de las solicitudes y la importancia de no falsear las informaciones, la maneras de informarse sobre los pedidos y resoluciones.

Ø       Conociendo los DERECHOS y OBLIGACIONES, dónde y cómo consultar respecto de los mismos.

Ø       Acerca de las Clases Teóricas y su importancia. Los Prácticos y Parciales, los Recuperatorios, Regularidades, Promociones y Exámenes Finales.

Ø       EL CENTRO DE ESTUDIANTES. Sus características y funciones. El rol de Centro de Estudiantes en la Facultad.

Ø       LAS CARRERAS DE LA FACULTAD. Planes de Estudio de cada una de ellas. Campo

      ocupacional. (Se invitarán a Egresados y docentes de las diferentes 

      carreras ofrecidas, para un panel interactivo esclarecedor).

Ø       Organización del trabajo intelectual.

Ø       Métodos de estudio, hábitos y actitudes. Habilidades y modalidades de estudio.

Ø       Las destrezas para escuchar y tomar notas. Los apuntes.

Ø       Identificación de las áreas de aprendizaje más débiles y de las más fuertes.

Ø       Administración racional y eficiente del tiempo.

Ø       Planificación del tiempo de estudio, su uso eficiente. Horario y programa de actividades.

Ø       Las maneras de lograr concentración en clases.

Ø       Leer para estudiar .Revisión de las lecturas.

Ø       Los apuntes: las notas de clase. LISTA CLAVE PARA TOMAR BUENAS NOTAS.

Ø       MEJORANDO LA CONCENTRACIÓN EN CLASES.

Ø       Consejos útiles.

 

Responsables:

         1 Coordinador docente

         1 Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación semiexclusiva

         2 Facilitadores Docentes

         5 Alumnos Becarios

 

Período de dictado: 01 de febrero y hasta el 28 de febrero de 2007

 

 

 

nv

 

 

FIRMADO:

Cr. VICTOR HUGO CLAROS, DECANO

Cra. ELIZABETH TRUNINGER de LORE, SECRETARIA ACADEMICA