RESOLUCIÓN N° 792/06
EXPEDIENTE N° 6.421/04
Salta, 5 de octubre de 2.006
VISTO:
La planificación presentada
por
CONSIDERANDO:
Lo dictaminado por
Lo dispuesto por el Artículo
113, Inciso 8 de
Lo dispuesto por
POR ELLO, en uso de las atribuciones que le son propias
EL VICE-DECANO DE
JURIDICAS Y SOCIALES
RESUELVE
ARTICULO N°
1.- Aprobar la planificación que obra de fs.
ARTICULO N° 2.- Remitir copia de la presente Resolución al Director del Dpto. de
Cs. Sociales, Dra. Lidia Elbirt de Naón.
ARTICULO N° 3.- Hágase saber a la cátedra, al C.E.U.C.E. y a los Departamentos de Alumnos e Informática para su toma de razón y demás efectos.
ANEXO I (Res. N° 792/06).
SEMINARIO DE INGLES
Programa Analítico y de Examen
Año 2006
Carrera: Contador Público Nacional, Licenciado en Administración y licenciado en Economía (Plan 2.003)
Carga horaria semanal: 2 horas
PROGRAMA DE CONTENIDOS (ANALÍTICO Y DE EXAMEN)
CONTENIDOS CONCEPTUALES
UNIDAD 1: Textos con función informativa y trama descriptiva. Problemática discursiva y gramatical: Organización del texto. Frase nominal: núcleo y modificadores. Plural del sustantivo. Estrategias lectoras de aproximación al texto.
UNIDAD 2: Textos con función informativa y trama descriptiva. Definición. Clasificación. Descripción. Problemática discursiva y gramatical: Relaciones lógico-semánticas. Estructura de la oración. Frase verbal. Pronombres. Preposiciones. Simple Present Tense: voz activa y pasiva. El infinitivo. Forma -ing.
UNIDAD 3: Textos con función informativa y trama narrativa. Narraciones acerca de hechos y personajes del pasado. Problemática discursiva y gramatical: Marcadores de tiempo. Relaciones lógico-semánticas causales y temporales. Simple Past Tense. Voz activa y pasiva.
UNIDAD 4: Textos con función apelativa y trama descriptiva.
Instrucciones. Recomendaciones. Sugerencias. Problemática discursiva y gramatical: Relaciones lógico-semánticas. Orden espacial, secuencia cronológica, causa-efecto, adición. Conectores lógicos. Marcadores de espacio y de secuencia. Modo Imperativo. Modal Verbs: voz activa y pasiva.
BIBLIOGRAFÍA
BIBLIOGRAFÍA BÁSICA DEL ALUMNO
·
Módulo, impreso o accesible en la página Web de
· Diccionarios:
o Coopers & Lybrand (1993) Diccionario Inglés-Español. Español-Inglés de Informes Financieros. Deusto. Colombia.
o http://www .foreignword.com/dictionary/business/defau1t.htm
o Simon & Schuster's INTERNATIONAL DICTIONARY English - Spanish / Spanish-English. New York: Prentice Hall
o Appleton' s New Cuyas Dictionary - New Cork
BIBLIOGRAFÍA BÁSICA DEL DOCENTE:
o Arnaudet, M.L & M. E. Barrett (1984) Approaches to Academic Reading &
Writing. USA: Prentice-Hall
o Bates, A. W. (1993) The Theory and Practice in the Use of Technology In Distance Education. En Theoretical Principies of Distance Education, editado por Keegan, D. p.217. Londres: Routledge.
o Bautista, A. El uso de los medios desde los modelos del curriculum. En Trayecto de actualización académica. Módulo 3: Tecnología Educativa. Bloque N° 2.
o
Castells, M. (1997)
o Cook, Guy (1989) Discourse. Oxford: Oxford University Press.
o Crombie, Winifred (1985) Discourse and Language Learning: A relational Approach to Syllabus Design. Hong Kong: Oxford University Press.
o
Fainholc, B. (2000)
PAIDOS
o Grellet, Francoise (1986) Developing Reading Skills. Cambridge. Cambridge
University Press.
o Halliday M. & R. Hassan (1985) Cohesion in English. New York: Longman.
o Hutchinson & Waters (1987) English for Specific Purposes. Great Britain:
Cambridge University Press.
o Kaufman, A.M. & M. E. Rodríguez (1993) La escuela y los textos. Bs. As.:
Editorial Santillana.
o Keegan, D. (1993) Theoretical Principies of Distance Education. Londres: Routledge.
o Menéndez, Salvio Martín (1993) Gramática Textual. Bs. As.: Editorial Plus Ultra.
o Moll, Luis C. (1994) Teachmg Second Language Students -A Vygotsklan Perspective. Universitiy of Arizona.
o Saravia, G. et al (2001) Curso de Comprensión Lectora en Inglés para alumnos de Ingeniería –unas
o Solé, Isabel ( 1996) Estrategias de lectura. Barcelona: Editorial Graó.
o Trimble, Louis (1985) English for Science and Technology. Great Britain: Cambridge University Press.
Wallace, Catherine (1992) Reading. Oxford: Oxford University Press.
CONDICIONES PARA OBTENER
Para promocionar el seminario:
100% de parciales aprobados, hay dos en el cuatrimestre. La nota debe ser de 7 puntos o más en cada uno. No se promedian.
Para regularizar el seminario:
100% de parciales o recuperatorios aprobados con 4 puntos a 6 puntos. Hay dos parciales en el cuatrimestre. Solamente aquellos alumnos que hayan obtenido menos de 4 puntos pueden presentarse a los recuperatorios.
Los alumnos regulares deben rendir examen final.
Examen final para alumnos regulares y libres: Se aprueba con 4 puntos o más. Los textos y actividades son similares a las de los exámenes parciales.
Material didáctico del alumno:
Material instruccional impreso
o accesible en la página Web de
Diccionarios bilingües específicos para el área de las Ciencias Económicas, según consta en bibliografía del alumno.
PROF. GRACIELA SARAVIA
nv/am
FIRMADO:
Cr.
ANTONIO FERNANDEZ FERNANDEZ, VICE - DECANO
Cra. ELIZABETH TRUNINGER DE LORE, SECRETARIA ACADEMICA