RESOLUCION
N° 326/06
EXPEDIENTE
N° 6.421/04
Salta,
16 de mayo de 2.006
Visto: La planificación
de la asignatura Inglés -Módulo III, plan de estudios 2.003, para el Período
Lectivo 2.006, presentada por la Prof. Graciela Saravia, Profesora Adjunta
Regular de la mencionada asignatura, de fs. 93 a 98, y;
CONSIDERANDO:
Lo dictaminado por la
Comisión de Docencia, a fs.1 00 del presente expediente.
Lo dispuesto por el
Articulo 113, inciso 8 de la resolución A.U. N° 1/96, Estatuto de la
Universidad Nacional de Salta (atribución del Consejo Directivo de aprobar
Programa Analítico y la Reglamentación sobre régimen de regularidad y
promoción)
Lo dispuesto por la
Resolución N° 420/00 y 718/02 del Consejo Directivo de esta Unidad Académica,
mediante las cuales delega al Señor Decano la atribución antes mencionada.
POR ELLO, en uso de las atribuciones que le son propias
EL VICEDECANO DE LA FACULTAD DE
CIENCIAS ECONOMICAS,
JURIDICAS y SOCIALES
RESUELVE:
ARTICULO N° 1.- Aprobar la planificación que obra desde fs. 93 a
98, de la asignatura Inglés - Módulo III plan de estudios 2.003 de la carrera
Licenciatura en Economía, para el período lectivo 2.006, cuyos programas
Analítico y de Examen, Bibliografía y Régimen de Regularidad y Promoción obran
como Anexo I de la presente Resolución.
ARTICULO N° 2.- Hágase saber a la cátedra, al C.E.U.C.E. y a los
Departamentos de Alumnos e Informática
para su toma de razón y demás efectos.-
Anexo I Res.
N° 326/06
INGLÉS -MÓDULO III (Plan de
Estudios 2.003)
CARRERAS: LICENCIATURA EN ECONOMÍA
AÑO DE LA CARRERA: 3° en adelante
PROGRAMA DE CONTENIDOS (ANALÍTICO y
DE EXAMEN)
CONTENIDOS CONCEPTUALES
UNIDAD 1: Textos con función informativa y trama descriptiva.
Lectura de textos
sacados de Internet o de otras fuentes..
Revisión de la
problemática discursiva y gramatical característica de estos textos.
UNIDAD 2: Textos con función informativa y trama narrativa.
Lectura de textos
sacados de Internet o de otras fuentes.
Revisión de la
problemática discursiva y gramatical característica de estos textos.
UNIDAD 3: Textos con función apelativa y trama argumentativa.
Lectura de textos
sacados de Internet o de otras fuentes.
Revisión de la
problemática discursiva y gramatical característica de estos textos
EVALUACIÓN
Evaluación formativa:
se lleva a cabo en forma permanente en las tutorías.
Evaluación de progreso:
existen dos parciales con sus correspondientes recuperatorios.
Los parciales consistirán en la lectura de textos relativos a
Economía y la transcripción de su contenido en correcto castellano. En el primer
parcial se trabajará con un texto de 350 palabras y en el segundo con uno de
450 palabras aproximadamente.
Los recuperatorios serán similares-
CONDICIONES P ARA OBTENER LA
PROMOCIONALIDAD y REGULARIDAD
Para promocionar:
.100% de parciales
aprobados, hay dos en el cuatrimestre. La nota debe ser de 7 puntos o más en cada uno. No se promedian.
.100% de asistencia a
clases de control
.100% de presentación (
en las clases de control) de las versiones en castellano de los textos dados
para lectura como trabajos
prácticos.
Para regularizar:
.100% de parciales
aprobados con un mínimo de 4 puntos y hasta un máximo de 6 puntos. Hay dos
parciales en el cuatrimestre y cada
uno tiene su correspondiente recuperatorio. Solamente aquellos alumnos que hubieran
obtenido menos de 4 puntos en el
parcial pueden presentarse a los recuperatorios.
.75% de asistencia a
clases de control
.75% de presentación
(en las clases de control) de las versiones en castellano de los textos dados
para lectura.
NOTA: Los alumnos regulares deben rendir examen final.
Examen final para alumnos regulares y libres: Se aprueba con 4
puntos o más. El texto para leer en los exámenes tendrá entre 450 y 500
palabras de longitud y la versión al castellano hecha por los alumnos deberá
ser fiel a los conceptos que el/los autor/es expresaron en el texto. Los
alumnos podrán trabajar con diccionarios bilingües.
BIBLIOGRAFÍA
DEL ALUMNO
.Cartilla con textos de lectura.
.Módulo I y II, impreso o accesible en la página Web de la
Facultad de Ciencias Económicas, diseñado por la cátedra para esos módulos.
.Diccionarios:
Diccionario Económico,
Comercial y Financiero- Español Inglés. Englishl
Spanish. Larousse. Año
2005
Coopers & Lybrand
(1993) Diccionario Inglés-Español. Español-Inglés de Informes Financieros.
Deusto. Colombia.
Simon
& Schuster's INTERNATIONAL DICTIONARY English -Spanish I Spanish- English.
New York: Prentice Hall
Appleton's New Cuyas Dictionary -New York
DEL DOCENTE:
o Arnaudet,
M.L & M. E. Barrett (1984) Approaches to Academic Reading & Writing. USA: Prentice- Hall
o Bates, A.
W. (1993) The Theory andPractice in the Use ofTechnology In Distance Education.
En Theoretical PrincipIes of Distance Educationtionitado por Keegan, D. p.217.
Londres: Routledge.
o Bautista, A. El uso de los medios desde los modelos del
curriculum. En Trayecto de actualización académica. Módulo 3: Tecnología
Educativa. Bloque N° 2.
o Castells, M. (1997) La Era de la Información: Economía, Sociedad
y Cultura. En Trayecto de actualizaci6n académica. Módulo 3: Tecnología
educativa. Bloque N° 1.
o Cook, Guy (1989) Discourse. Oxford: Oxford
University Press.
o Crombie,
Winifred ( 1985) Discourse and Language Learning: A relational .Approach to
Syllabus Design. Hong Kong: Oxford University Press.
o Fainholc, B. (2000) La Interactividad en la Educación A
Distancia. Bs. As: PAIDOS o Grellet, Francoise ( 1986) Developing
Reading Skills. Cambridge. Cambridge University Press.
o Halliday
M. & R. Hassan (1985) Cohesion in English. New York: Longman.
o Hutchinson
& Waters (1987) Englishfor Specific Purposes. Great Britain: Cambridge
University Press.
o Kaufman, A.M. & M. E. Rodríguez (1993) La escuela y los
textos. Bs. As.: Editorial Santillana.
o Ke~gan,
D. (1993) Theoretical PrincipIes of Distance Education. Londres: Routledge.
o Menéndez, Salvio Martín (1993) Gramática Textual. Bs.
As.: Editorial Plus Ultra.
o Moll,
Luis C. (1994) Teaching Second Language Students -A Vygotskian Perspective. Universitiy
of Arizona.
o Saravia, G. et al (2001) Curso de Comprensión Lectora en Inglés
para alumnos de Ingeniería -UNSa.
o Solé, Isabel ( 1996) Estrategias de lectura. Barcelona:
Editorial Graó.
o Trimble,
Louis (1985) English for Science and Technology. Great Britain: Cambridge
University Press.
o Wallace,
Catherine (1992) Reading. Oxford: Oxford University Press.
Lugar y fecha: Salta, 14 de febrero de 2006
PROF. GRACIELA SARAVIA
nv/lss
FIRMADO:
CR. ANTONIO FERNANDEZ FERNANDEZ, VICE- DECANO
CRA. ELIZABETH TRUNNINGER DE LORE, SECRETARIA ACADEMICA