RESOLUCION
N° 325/06
EXPEDIENTE
N° 6.421/04
Salta,
16 de mayo de 2.006
Visto: La planificación
de la asignatura Inglés -Módulo I, plan de estudios 2.003, para el Período
Lectivo 2.006, presentada por la Prof. Graciela Saravia, Profesora Adjunta
Regular de la -mencionada asignatura, de fs. 87 a 92 y;
CONSIDERANDO:
Lo dictaminado por la
Comisión de Docencia, a fs. 100 del presente expediente.
Lo dispuesto por el
Articulo 113, inciso 8 de la resolución A.U. N° 1/96, Estatuto de la
Universidad Nacional de Salta (atribución del Consejo Directivo de aprobar
Programa Analítico y la Reglamentación sobre régimen de regularidad y promoción)
Lo dispuesto por la
Resolución N° 420/00 y 718/02 del Consejo Directivo de esta Unidad Académica,
mediante las cuales delega al Señor Decano la atribución antes mencionada.
POR ELLO, en uso de las atribuciones que le son propias
EL VICEDECANO DE LA FACULTAD DE
CIENCIAS ECONOMICAS,
JURIDICAS y SOCIALES
RESUELVE:
ARTICULO N° 1.- Aprobar la planificación que obra desde fs. 87 a
92, de la asignatura Inglés - Módulo I plan de estudios 2.003, de la carrera
Licenciatura en Economía, para el período lectivo 2.006, cuyos programas
Analítico y de Examen, Bibliografía y Régimen de Regularidad y Promoción obran
como Anexo I de la presente Resolución.
ARTICULO N°3.- Hágase saber a la cátedra, al C.E.U.C.E. y a los
Departamentos de Alumnos e Informática para s toma de razón y demás efectos.
Anexo I
(Res. N° 325/06)
INGLÉS MÓDULO I (Plan de estudios
2003)
CARRERA: Licenciatura en Economía
AÑO DE LA CARRERA: 2°
PROGRAMA ANALÍTICO y DE EXAMEN
UNIDAD I: Textos con función informativa y trama descriptiva.
Problemática discursiva
y gramatical: Organización del texto. Frase nominal: núcleo y modificadores.
Plural del sustantivo.
Estrategias de lectura:
aproximación al texto.
UNIDAD 2: Textos.con función informativa y trama descriptiva.
Definición.
Clasificación. Descripción.
Problemática discursiva
y gramatical: Relaciones lógico-semánticas. Referentes y conectores. Estructura
de la oración simple y compuesta.
Frase verbal. Pronombres.
Preposiciones. Simple
Present Tense: voz activa
UNIDAD 3: Textos con función informativa y trama descriptiva.
Definición.
Clasificación. Descripción.
Problemática discursiva
y gramatical: Relaciones lógico-semánticas
El infinitivo. Forma
-ing. Comparación de adjetivos y adverbios.
UNIDAD 4: Textos con función informativa y trama descriptiva.
Definición.
Clasificación. Descripción.
Problemática discursiva
y gramatical: Relaciones lógico-semánticas. Frase verbal.
Pronombres.
Preposiciones. Simple Present tense: voz pasiva
EVALUACIÓN
Existe un tipo de
evaluación que se lleva a cabo en forma permanente y es formativa. Se concentra
en el proceso de apropiación de los contenidos propuestos. Se lleva a cabo a
través de los encuentros presenciales, trabajos prácticos y tutorías. La
devolución que los alumnos hacen a través de opiniones y resultados de los
trabajos, es útil para hacer ajustes como así también para buscar nuevas
maneras de potenciar el aprendizaje.
Existen dos
evaluaciones de progreso que corresponden a los exámenes parciales con sus .correspondientes
recuperatorios. Al ser pruebas formales, los alumnos trabajan en forma individual.
Las actividades que se disefian para estos exámenes consisten en ejercicios de comprensión.
Si bien es cierto que estas evaluaciones tienen carácter de eliminatorias, son
a la vez formativas pues permiten realizar un diagnóstico real de cada alumno.
CONDICIONES PARA PROMOCIONAR O REGULARIZAR
EL MÓDULO I
Para promocionar:
Aprobar el 100% de parciales con 7 puntos o más cada uno. Hay dos
en el cuatrimestre y no se promedian.
Aprobar el 100% de Trabajos Prácticos .
Para regularizar:
Aprobar el 100% de parciales ( con 4 puntos como mínimo y 6 como
máximo) o bien sus recuperatorios. Hay dos parciales en el cuatrimestre y
solamente para aquellos alumnos que hayan obtenido menos de 4 puntos pueden ir
al recuperatorio.
Aprobar el 80% de Trabajos Prácticos
Los alumnos regulares deben presentarse a un examen final en las
fechas fijadas por la Facultad.
Examen final para
alumnos regulares y libres: Se aprueba con 4 puntos o más. Los textos y
actividades para alumnos regulares son similares a las de los exámenes
parciales. Los alumnos libres trabajarán con un texto distinto.
BIBLIOGRAFÍA
DEL ALUMNO:
.Módulo impreso diseñado por las docentes específicamente para la
cátedra. (Textos extraídos de libros de Contabilidad, Economía, enciclopedias
electrónicas y sitios de Internet escritos en inglés, cada uno con su
respectiva guía de actividades preparadas por las docentes).
.Diccionarios:
-Coopers & Lybrand (1993) Diccionario
Inglés-Español.Español-Inglés de Informes Financieros. Deusto. Colombia.
-Diccionario Económico, Comercial y Financiero- Español/ Inglés. English/
Spanish- Año 2005 Editorial Larousse.
-Simon
& Schuster's INTERNATIONAL DICTIONARY English-Spanish / Spanish-English. New
York: Prentice Hall
-Appleton's
New Cuyas Dictionary -New York
DEL
DOCENTE:
o Arnaudet,
M.L & M. E. Barrett (1984) Approaches to Academic Reading &
Writing.USA: Prentice- Hall
o Bates, A,
W. (1993) The Theory and Practice in the Use of Technology In Distance Education.
En Theoretical PrincipIes of Distance Education, editado por Keegan, D. p.217. Londres:
Routledge.
o Bautista, A. El u.S'o de los medios desde los modelos del
curriculum. En Trayecto de actualización académica. Módulo 3: Tecnología
Educativa. Bloque N° 2.
o Castells, M. (1997) La Era de la Información: Economía, Sociedad
y Cultura. En Trayecto de actualización académica. Módulo 3: Tecnología
educativa. Bloque N° 1.
o Cook, Guy (1989) Discourse. Oxford:
Oxford University Press.
o Crombie,
Winifred (1985) Discourse and Language Learning: A relational Approach to Syllabus
Design. Hong Kong: Oxford University Press.
o Fainholc, B. (2000) La Interactividad en la Educación A
Distancia. Bs. As: PAIDOS
o Grellet,
Francoise (1986) Developing Reading Skills. Cambridge. Cambridge University
Press.
o Halliday
M. & R. Hassan (1985) COheSiO: in English. New York: Longman.
O
Hutchinson & Waters (1987) English for Specific Purposes. Oreat Britain:
Cambridge University Press.
o Kaufman, A.M. & M. E. Rodríguez (1993) La escuela y los
textos. Bs. As.: Editorial Santillana.
o Keegan,
D. (1993) Theoretical PrincipIes of Distance Education. Londres: Routledge.
o Menéndez, Salvio Martín (1993) Gramática Textual. Bs.
As.: Editorial Plus Ultra.
o Moll,
Luis C. (1994) Teaching Second Language Students -A Vygotskian Perspective. Universitiy
of Arizona.
o Saravia, O. et al (2001) Curso de Comprensión Lectora en Inglés
para alumnos de Ingeniería –unas
o Solé, Isabel ( 1996) Estrategias de lectura. Barcelona:
Editorial Graó.
o Trimble,
Louis (1985) English for Science and Technology. Oreat Britain: Cambridge University
Press.
o Wallace,
Catherine (1992) Reading. Oxford: Oxford University Press.
Lugar y fecha: Salta, 14 de febrero de 2006
Prof. Graciela Saravia
nv/lss
FIRMADO:
CR. ANTONIO FERNANDEZ FERNANDEZ, VICE- DECANO
CRA. ELIZABETH TRUNNINGER DE LORE, SECRETARIA ACADEMICA