RESOLUCIÓN
N° 948/05
EXPEDIENTE
N° 6.219/87
Salta,
16 de diciembre de 2.005
V I S T O: la
planificación presentada por la Prof. Estela Sonia Aliendro, Profesora Adjunta,
de la asignatura MATEMÁTICA I, del Ciclo Básico Común de las carreras de esta
Unidad Académica, planes de estudios 2.003, elevando programa y planificación
para el presente período lectivo, y;
CONSIDERANDO:
Lo dictaminado por la
Comisión de Docencia, a fs. 30 del presente expediente.
Lo dispuesto por el
Artículo 113, Inciso 8 de la Resolución A. U. N° 1/96, Estatuto de la
Universidad Nacional de Salta (atribución del Consejo Directivo de aprobar
Programas Analíticos y la Reglamentación sobre régimen de regularidad y
promoción).
Lo dispuesto por la
Resolución N° 420/00 y 718/02 del Consejo Directivo de esta Unidad Académica,
mediante las cuales delega al Señor Decano la atribución antes mencionada.
POR ELLO, en uso de las atribuciones que le son propias
EL VICE -DECANO DE LA FACULTAD DE
CIENCIAS ECONÓMICAS,
JURÍDICAS y SOCIALES
RESUELVE
ARTICULO N° 1- Aprobar la planificación que obra de fs. 21 a 29
para el período lectivo 2.005, de la asignatura MATEMÁTICA I, del Ciclo Básico
Común de las carreras de Contador Público Nacional, Licenciado en
Administración y Licenciado 8 en Economía, plan de estudios 2.003, presentada
por la Prof. Estela Sonia Aliendro, Profesora Adjunta a cargo de la mencionada
asignatura y cuyo programa analítico y de examen, bibliografía, criterios y
sistema de evaluación, condiciones para obtener la regularidad, obran en el
Anexo I, de la presente Resolución.
ARTICULO N° 2.- Remitir copia de la presente Resolución al
Director del Dpto. de Matemática, Ing. Eduardo Casado.
ARTICULO N° 3.- Hágase saber a la cátedra, al C.E.U.C.E. y a los
Departamentos de Alumnos e Informática para su toma de razón y demás efectos.-
ANEXO (,Res. N°
MATEMATICA I
CARRERA: CICLO BASICO COMÚN
AÑO DE LA CARRERA: 1° PLAN
DE ESTUDIOS: 2.003
CARGA HORARIA SEMANAL: TEORÍA: 4 (CUATRO) HORAS
PRACTICA:
4 (CUATRO) HORAS
PERÍODO LECTIVO: 2.005
PROGRAMA DE CONTENIDOS (ANALITICO y
DE EXAMEN)
TEMA I:
INTRODUCCIÓN
Contenidos
Conceptuales:
La notación
conjuntista. Unión, intersección y diferencia de conjuntos. Operatoria
numérica. Porcentaje. Operatoria polinómica. Teorema del Binomio. Ecuaciones
lineales y cuadráticas en una variable.
Contenidos
Procedimentales:
.Interpretación, aplicación,
utilización de las nociones conjuntistas y de la notación adecuada para la
resolución de ejercicios y problemas.
.Interpretación y
modelización de situaciones problemáticas por medio de las nociones
conjuntistas.
.Cálculo correcto en
los distintos sistemas numéricos.
.Utilización de los
diferentes procedimientos de cálculo algebraico (polinomios).
.Resolución de
ecuaciones de primero y segundo grados y de problemas que involucren el uso de
estas ecuaciones.
.Formulación de
problemas por medio de símbolos algebraicos.
Contenidos
Actitudinales:
.Reconocimiento y
valoración de la utilidad y la potencialidad de las nociones y procedimientos
tanto para las situaciones
intramatemáticas como extramatemáticas.
.Reconocimiento y
valoración del trabajo en equipo como la manera más eficaz para llevar a cabo
tareas complejas.
.Actitud crítica frente
a las formulaciones matemáticas tanto de docentes como de estudiantes.
.Respeto y valoración
por las argumentaciones ajenas.
.Perseverancia y
flexibilidad en la búsqueda de soluciones de los ejercicios y problemas que se
planteen.
TEMA II: LENGUAJE
MATEMATICO
Contenidos
Conceptuales:
Proposiciones simples y
compuestas. Tablas de verdad. Leyes lógicas. Leyes de negación. Implicaciones
asociadas. Método axiomático: conceptos (primitivos y definidos), proposiciones
(axiomas y teoremas).
Contenidos
Procedimentales:
.Interpretación,
aplicación, utilización de las nociones de la lógica simbólica y de la notación
adecuada para la resolución de
ejercicios y problemas.
.Demostración y
aplicación de leyes lógicas.
.Reconocimiento de los
distintos tipos de proposiciones, conectivos y leyes en textos corrientes.
.Codificación de textos
comunes en lenguaje lógico.
.Reconocimiento de las
diferentes componentes del método axiomático.
Contenidos
Actitudinales:
.Reconocimiento y
valoración de la utilidad y la potencialidad de las nociones y procedimientos
tanto para las situaciones
intramatemáticas como extramatemáticas.
.Reconocimiento y
valoración del trabajo en equipo como la manera más eficaz para llevar a cabo
tareas complejas.
.Actitud crítica frente
a las formulaciones matemáticas tanto de docentes como de estudiantes.
.Respeto y valoración
por las argumentaciones ajenas.
.Perseveracia y
flexibilidad en la búsqueda de soluciones de los ejercicios y problemas que se
planteen.
TEMA III-
MATRICES
Contenidos
Conceptuales:
Definición de matriz.
Clasificación de matrices: cuadradas, triangulares, diagonales, escalares,
nula, identidad, simétrica. Suma de matrices: definición y propiedades.
Producto de una matriz por un escalar: definición y propiedades. Operaciones
elementales entre las filas de una matriz.
Equivalencia de una matriz por filas: triangularización y
diagonalización. Rango de una matriz.
Producto matricial: definición y propiedades. Matrices elementales
(tipos l 2, 3). Cálculo de la inversa por medio de producto de matrices
elementales.
Contenidos
Procedimentales:
.Reconocimiento y
clasificación de matrices y de sus propiedades.
.Utilización correcta
de los procedimientos de cálculo matricial.
.Interpretación,
modelización y resolución de situaciones corrientes en términos de matrices y
de operatoria entre ellas.
.Demostración y
aplicación de propiedades relacionadas con la operatoria matricial.
Contenidos
Actitudinales:
.Reconocimiento y
valoración de la utilidad y la potencialidad de las nociones y procedimientos
tanto para las situaciones
intramatemáticas como extramatemáticas.
.Reconocimiento y
valoración del trabajo en equipo como la manera más eficaz para llevar a cabo tareas
complejas.
.Actitud crítica frente
a las formulaciones matemáticas tanto de docentes como de estudiantes.
.Respeto y valoración
por las argumentaciones ajenas.
.Perseveracia y
flexibilidad en la búsqueda de soluciones de los ejercicios y problemas que se
planteen.
TEMA IV -NÚMEROS REALES y COMPLEJOS
Contenidos
Conceptuales:
Sistema axiomático de
los números reales: Propiedades de la suma y el producto. Consecuencias: leyes
uniformes y de cancelación. Aplicaciones en las ecuaciones. Orden en R:
Definiciones y propiedades elementales. Leyes de tricotomía y de transitividad.
Leyes de monotonía.
Aplicaciones en las inecuaciones. Raíz cuadrada de un número real:
definición. Módulo o valor absoluto de un número real: definición y propiedades.
Aplicaciones en ecuaciones y desigualdades.
Sistema axiomático de los números complejos: Propiedades de la
suma y del producto. Unidad imaginaria. Potencia enésima de la unidad
imaginaria. Conjugación de números complejos.
Propiedades de la conjugación. Módulo de un número complejo.
Contenidos
Procedimentales:
.Interpretación y utilización de
los números (tanto reales como complejos), de sus propiedades en contextos
diferentes.
.Resolución correcta de
la operatoria numérica.
.Diferenciación de las
características de los distintos sistemas numéricos.
.Demostración de las propiedades
derivadas de los axiomas de cuerpo para los números reales y complejos.
.Conocimiento, demostración y
aplicación de las propiedades de orden en el sistema de números reales.
.Representación de los números
reales en la recta numérica y de los números complejos en el plano de Garland.
.Conocimiento, demostración y
aplicación de las propiedades de módulo en el sistema de números reales y en el
sistema de números complejos.
Contenidos Actitudinales:
.Reconocimiento y valoración de la
utilidad y la potencialidad de las nociones y procedimientos tanto para las
situaciones intramatemáticas como extra matemáticas.
.Reconocimiento y valoración del
trabajo en equipo como la manera más eficaz para llevar a cabo tareas
complejas.
.Actitud crítica frente a las
formulaciones matemáticas tanto de docentes como de estudiantes.
.Respeto y valoración por las
argumentaciones ajenas.
.Perseveracia y flexibilidad en la
búsqueda de soluciones de los ejercicios y problemas que se planteen.
TEMA V- POLINOMIOS
Contenidos Conceptuales:
Definición de polinomio formal en
una variable. Polinomio nulo. Suma y producto de polinomios: definiciones y
propiedades. Raíz de un polinomio. Algoritmo de la división de polinomios.
Regla de Ruffini. Factorización de polinomios. Teorema del resto.
Teorema del factor. Teorema fundamental del álgebra. Consecuencias del Teorema
Fundamental. Factorización de polinomios con coeficientes reales.
Contenidos Procedimentales:
.Interpretación y utilización de
los polinomios y de sus propiedades en contextos diferentes.
.Resolución correcta de los
algoritmos para la operatoria polinómica.
.Comparación de la estructura del
conjunto de polinomios sobre un cuerpo con el conjunto de números enteros.
.Demostración y aplicación de las
propiedades correspondientes a las operaciones polinómicas.
.Conocimiento, demostración y
aplicación de la noción de raíz de un polinomio y de sus propiedades.
.Conocimiento, demostración y
aplicación de la noción de factorización de un polinomio y de sus consecuencias.
.Utilización e interpretación del
lenguaje algebraico en distintos contextos.
Contenidos Actitudinales:
.Reconocimiento y valoración de la
utilidad y la potencialidad de las nociones y procedimientos tanto para las
situaciones intramatemáticas como extramatemáticas.
.Reconocimiento y valoración del
trabajo en equipo como la manera más eficaz para llevar a cabo tareas
complejas.
.Actitud crítica frente a las
formulaciones matemáticas tanto de docentes como de estudiantes.
.Respeto y valoración por las
argumentaciones ajenas.
.Perseveracia y flexibilidad en la
búsqueda de soluciones de los ejercicios y problemas que se planteen.
TEMA VI -ECUACIONES y
DESIGUALDADES EN UNA VARIABLE
Contenidos Conceptuales:
A Ecuación: definición. Conjunto solución de una ecuación.
Ecuaciones equivalentes: Definición y propiedades. Ecuaciones polinómicas.
Ecuaciones con valor absoluto. Ecuaciones racionales y con radicales.
Desigualdades: definición. Conjunto solución de una desigualdad. Desigualdades:
Definición. Conjunto solución de una desigualdad. Desigualdades equivalentes:
definición y propiedades. Desigualdades polinómicas, racionales y con valor
absoluto.
Contenidos Procedimentales:
.Reconocimiento de la noción de
ecuación, de solución de una ecuación y de los distintos tipos de ecuaciones.
.Reconocimiento, interpretación,
demostración y aplicación de las propiedades de las ecuaciones equivalentes.
.Resolución de ecuaciones
polinómicas en una variable.
.Modelización y resolución de
situaciones cotidianas por medio de ecuaciones polinómicas en una variable.
.Interpretación gráfica de las
soluciones de una ecuación polinómica en una variable.
.Utilización del lenguaje gráfico y
algebraico para la resolución de situaciones problemáticas.
.Reconocimiento de la noción de
inecuación y de los distintos tipos de inecuaciones.
.Reconocimiento, interpretación,
demostración y aplicación de las propiedades de las inecuaciones equivalentes.
.Resolución de inecuaciones
polinómicas en una variable.
.Modelización y resolución de
situaciones cotidianas por medio de inecuaciones polinómicas en una variable.
Contenidos Actitudinales:
.Reconocimiento y valoración de la
utilidad y la potencialidad de las nociones y procedimientos tanto para las
situaciones intramatemáticas como extra matemáticas.
.Reconocimiento y valoración del
trabajo en equipo como la manera más eficaz para llevar a cabo tareas
complejas.
.Actitud crítica frente a las
formulaciones matemáticas tanto de docentes como de estudiantes.
.Respeto y valoración por las
argumentaciones ajenas.
Perseveracia y flexibilidad en la
búsqueda de soluciones de los ejercicios y problemas que se planteen.
TEMA VII: SISTEMAS DE
ECUACIONES y DESIGUALDADES LINEALES
Contenidos Conceptuales:
Ecuación lineal en varias
variables: Definición. Solución de una ecuación lineal en varias variables.
Sistemas de ecuaciones lineales. Clasificación: sistemas compatibles e incompatibles.
Equivalencia de sistemas de ecuaciones lineales. Método de Gauss. Sistemas
lineales homogéneos. Teorema de Rouché-Frobenius. Desigualdades lineales.
Sistemas de desigualdades lineales.
Introducción a la programación lineal. Restricciones. Función objetivo.
Método simplex.
Contenidos Procedimentales:
.Reconocimiento de la noción de
ecuación lineal en varias variables, de soluciones, de sistemas de ecuaciones
lineales y de solución de sistemas.
.Reconocimiento, interpretación,
demostración y aplicación de las propiedades de los sistemas de ecuaciones
lineales equivalentes.
.Resolución de sistemas de
ecuaciones lineales por el algoritmo de Gauss.
.Modelización y resolución de
situaciones cotidianas por medio de sistemas de ecuaciones lineales-
.Interpretación gráfica de las
soluciones de un sistema de ecuaciones lineales 2x2 en el plano cartesiano.
.Utilización del lenguaje gráfico y
algebraico para la resolución de situaciones problemáticas.
.Reconocimiento de la noción de
inecuación lineal en varias variables, de soluciones, de sistemas de
inecuaciones lineales y de solución de sistemas.
.Reconocimiento, interpretación,
demostración y aplicación de las propiedades de los sistemas de ecuaciones
lineales equivalentes.
.Resolución gráfica de sistemas de
inecuaciones lineales en dos variables.
.Modelización y resolución de
situaciones cotidianas por medio de sistemas de inecuaciones lineales.
.Interpretación gráfica de las
soluciones de un Sistema de ecuaciones lineales 2x2 en el plano cartesiano.
.Comprensión y uso del método
Simples para la resolución generalizada de sistemas de inecuaciones lineales.
Contenidos Actitudinales:
.Reconocimiento y valoración de la
utilidad y la potencialidad de las nociones y procedimientos tanto para las
situaciones intramatemáticas como extra matemáticas.
.Reconocimiento y valoración del
trabajo en equipo como la manera más eficaz para llevar a cabo tareas
complejas.
.Actitud crítica frente a las
formulaciones matemáticas tanto de docentes como de estudiantes.
.Respeto y valoración por las
argumentaciones ajenas.
.Perseveracia y flexibilidad en la
búsqueda de soluciones de los ejercicios y problemas que se planteen.
TEMA VIII:
INTRODUCCIÓN A LA MATEMÁTICA DISCRETA
Contenidos Conceptuales:
Métodos de demostración.
Demostraciones directas e indirectas. Refutaciones. Demostración por inducción.
Números combinatorios. Propiedades.
Contenidos Procedimentales:
.Conocimiento y utilización de los
métodos de demostración propios del método hipotético- deductivo.
.Demostración por inducción de
propiedades relacionadas con los números enteros.
.Utilización de la refutación.
.Reconocimiento y cálculo de
números combinatorios.
.Reconocimiento, aplicación y
demostración de propiedades de los números combinatorios.
Contenidos Actitudinales:
.Reconocimiento y valoración de la
utilidad y la potencialidad de las nociones y procedimientos tanto para las
situaciones intramatemáticas como extra matemáticas.
.Reconocimiento y valoración del
trabajo en equipo como la manera más eficaz para llevar a cabo tareas
complejas.
.Actitud crítica frente a las
formulaciones matemáticas tanto de docentes como de estudiantes.
.Respeto y valoración por las
argumentaciones ajenas.
.Perseveracia y flexibilidad en la
búsqueda de soluciones de los ejercicios y problemas que se planteen.
Nota 1: En todos los capítulos de este programa se incluirán
problemas y ejercicios de aplicación a la economía.
Nota 2: El Tema I no será incluido en el examen final de la
asignatura.
METODOLOGÍA
La asignatura Matemática I se dicta en dos aspectos: teoría y
práctica.
Las clases teóricas, dada la dimensión de la cátedra, asumen la
forma de la tradicional clase magistral. No obstante, se recomienda el uso
permanente del interrogatorio, para propiciar –de alguna manera -la
participación activa de los estudiantes. También se considera conveniente,
plantear y proponer ejercicios y problemas (tanto teóricos como prácticos) para
que los alumnos reflexionen sobre el sentido y el significado de los contenidos
matemáticos que se desarrollan.
Las clases prácticas constarán de una breve introducción de los
contenidos conceptuales (teoría) involucrados en los trabajos prácticos y una
ejemplificación de los procedimientos correspondientes, de modo que los
estudiantes puedan resolver los ejercicios y problemas que se proponen.
Se recomienda, para las prácticas, el uso de la metodología de
aula-taller, con dinámica grupal. No se considera conveniente la resolución de
los prácticos por el auxiliar docente, sino que este cumpla el rol de
orientador del trabajo de alumnos y alumnas.
CRITERIOS y SISTEMA DE EVALUACIÓN
Criterios de Evaluación
Para la corrección de los exámenes tanto parciales como finales,
se tendrá en cuenta:
1. La adecuación de las respuestas
tanto a las preguntas y ejercicios planteados, como a los contenidos
matemáticos desarrollados en la materia.
2. La aplicación correcta de los
conceptos y procedimientos, de modo que quede explícita la apropiación de los
mismos por parte de los estudiantes.
3. La solvencia en el uso de la
terminología matemática.
Sistema de Evaluación
.Se tomarán cuatro exámenes
parciales.
.Los exámenes parciales serán
clasificados en escala numérica del O al 100.
.La conversión de la escala
anterior a la escala decimal (1 a 10) está dada por la siguiente tabla:
Escala porcentual Escala decimal
0- 16 1
17- 33 2
34 -49 3
50- 58 4
59 -67 5
68 -75 6
76-81 7
82 -89 8
90- 95 9
96- 100 10
.La nota mínima para aprobar es 4
(cuatro), en escala decimal.
.Para alcanzar el carácter de
alumno regular es condición necesaria aprobar por lo menos dos de los cuatro
exámenes parciales. Los dos aplazos permitidos nunca podrán ser en dos
parciales consecutivos.
.Cuando el cuarto parcial esté
desaprobado, la nota que el estudiante obtenga en el mismo no podrá ser
inferior a 3 (tres).
.Dado el carácter acumulativo y
helicoidal de la materia (en el que cada nuevo contenido requiere de los
anteriores), los temas correspondientes a los parciales no aprobados, se
recuperarán con el parcial siguiente.
CONDICIONES PARA OBTENER LA
REGULARIDAD y/O PROMOCIONALIDAD
CONDICIONES DE REGULARIDAD
Para que los estudiantes puedan alcanzar la condición de alumnos
regulares en la cátedra de Matemática I deben cumplir con los siguientes
requisitos:
a)Asistencia
Clases teóricas: La asistencia de
los estudiantes a las clases teóricas es optativa. Los contenidos desarrollados
en las mismas están en la bibliografía del programa. A pesar de la no
obligatoriedad, se advierte que las nociones allí desarrolladas son objeto de
evaluación.
Clases prácticas: Para poder rendir
10:s exámenes parciales, l.0s estudiantes deben registrar, obligadamente, al
menos un 75 % de asistencia a las clases prácticas.
b) Trabajos Prácticos
De igual modo, para rendir los
parciales, cada estudiante debe desarrollar el 100 % de los trabajos prácticos
y presentarlos cuando le sea requerido.
c) Evaluaciones
.Se tomarán cuatro exámenes
parciales.
.Los exámenes parciales serán
clasificados en escala numérica del O al1 00.
.La conversión de la escala
anterior a la escala decimal (1 a 10) está dada por la siguiente tabla:
Escala porcentual Escala decimal
0- 16 1
17- 33 2
34 -49 3
50- 58 4
59 -67 5
68 -75 6
76-81 7
82 -89 8
90- 95 9
96- 100 10
.La nota mínima para aprobar es 4
(cuatro), en escala decimal.
.Para alcanzar el carácter de
alumno regular es condición necesaria aprobar por lo menos dos de los cuatro
exámenes parciales. Los dos aplazos permitidos nunca podrán ser en dos
parciales consecutivos.
.Cuando el cuarto parcial esté
desaprobado, la nota que el estudiante obtenga en el mismo no podrá ser
inferior a 3 (tres).
.Dado el carácter acumulativo y
helicoidal de la materia (en el que cada nuevo contenido requiere de los
anteriores), los temas correspondientes a los parciales no aprobados, se
recuperarán con el parcial siguiente.
CONDICIONES DE PROMOCIÓN
Matemática I podrá ser
promocionada, es decir, el alumno quedará exceptuado del examen final, cuando
la nota obtenida en cada uno de los exámenes parciales no sea inferior a 7
(siete).
OBSERVACIONES DE INTERÉS GENERAL
.Clases de Consulta: Cada Jefe de
Trabajos Prácticos o Auxiliar Docente de Primera, hará conocer a los alumnos de
su correspondiente Comisión, los horarios en que atenderá sus consultas
referentes a los contenidos desarrollados en las clases.
.Parciales: Los estudiantes se
informarán de sus notas y recibirán las pruebas parciales corregidas únicamente
a través de sus respectivos Jefes de Trabajos Prácticos.
.Reclamos de notas de parciales: Se
atenderán solamente en el momento en que el estudiante reciba el examen parcial
corregido. No se admitirán reclamos posteriores.
.Inasistencia a exámenes parciales:
Cuando por razones de salud, maternidad, accidente o duelo familiar, el o la
estudiante se vea impedido de asistir al examen, deberá informar a la Cátedra
de esta situación, hasta 24 (veinticuatro) horas hábiles después del mismo. En
todo caso, debe presentar las certificaciones correspondientes dentro del
mencionado plazo.
.Excepciones por causas religiosas:
Los estudiantes que profesen credos religiosos que les impidan realizar exámenes los días sábados, deberán
informar de esta situación al Profesor Responsable de Cátedra hasta el día 19
de marzo de 2004. Para ello, entregarán a su Jefe de Trabajos Prácticos, la
correspondiente solicitud de excepción, a la que deberán de adjuntar la
constancia expedida por el Ministro Eclesiástico pertinente.
.Actas de Regularidad: la nómina de
alumnos que alcanzaren la regularidad, al terminar el cuatrimestre, será
publicada en los transparentes de la Facultad. Sólo se aceptarán reclamos
dentro de las 48 (cuarenta y ocho horas) de la publicación.
.Promoción: la nómina de alumnos
que promocionaren la asignatura, será publicada al finalizar el cuatrimestre en
los transparentes de la Facultad. Toda observación o reclamo serán recibidos
dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas de su publicación.
BIBLIOGRAFÍA
BIBLIOGRAFÍA BÁSICA
AUTORES |
TITULO |
EDITORIAL |
LUGAR y AÑO DE EDICIÓN |
Allendoerfer y Oakley |
Introducción Moderna a la Matemática Superior |
Mac Graw
Hill Book Company |
México.1967 |
Arya y lardner |
Matemáticas Aplicadas a la Administración y a la Economía |
Prentice Hall |
México. 1992 |
Haeussler y Paul |
Matemáticas para Administración, Economía, Ciencias Sociales y de la vida |
Prentice Hall |
1995 |
Katsoff |
Matemática Finita con Aplicaciones a las Ciencias Administrativas |
Ed. Trillas |
1973 |
Lehmann |
Álgebra |
Limusa |
1964 |
Smith y otros |
Álgebra y Trigonometría |
Addison
Wesley Longman |
1998 |
Swokowsky |
Álgebra Universitaria |
CECSA |
1969 |
Sydsaeter
y Hammond |
Matemáticas para el Análisis
Económico |
Prentice Hall |
1996 |
BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA
AUTORES |
TITULO |
EDITORIAL |
LUGAR y AÑO DE EDICIÓN |
Birkhoff
y Mac Lane |
Álgebra Moderna |
Ed. Vicens Vives. |
Barcelona 1963. |
Bosch |
Introducción al Simbolismo lógico. |
Eudeba |
Buenos Aires. 1981. |
Gentile |
Notas de Álgebra. |
CETMGM |
Buenos Aires. 1964. |
Packel |
Las Matemáticas de los Juegos de Apuestas |
Ed. Euler |
1995. |
Rojo |
Álgebra. Tomos I y II |
Ed. El Ateneo |
Buenos Aires. 1975. |
Suppes |
Introducción a la lógica Matemática. |
Ed. Reverté |
Barcelona. 1994 |
Taylor y Wade |
Matemáticas Básicas con Vectores y Matrices. |
Limusa Wiley |
1967 |
Trejo |
Matemática Elemental, Moderna |
Eudeba |
Buenos Aires. 1963 |
OTRAS PUBLICACIONES
Lugar y fecha: Salta, 30 de noviembre de 2004
Estela Sonia Aliendro
nv/am
FIRMADO:
CR. ANTONIO FERNANDEZ FERNANDEZ, VICE- DECANO
CRA. ELIZABETH TRUNNINGER DE LORE, SECRETARIA ACADEMICA