Salta, 12 AGO 2005

 

RES. 554-05                                   Expte. 6.375/05

 

VISTO:

 

El pedido efectuado por los Sres. Héctor Eduardo Rodríguez y Roberto Daniel Guerra, personal de la División Imprenta y Departamento de Informática de esta Facultad, respectivamente, por el cual solicita la compra de insumos; y

 

CONSIDERANDO:

 

Que la provisión de estos elementos resulta indispensable para el normal funcionamiento de las distintas áreas de esta Unidad Académica;

 

Que el monto estimado para la presente contratación es de PESOS TREINTA y CINCO MIL QUINIENTOS VEINTICINCO CON 96/100 ($ 35.525,96), por lo que corresponde tramitar una licitación privada, de acuerdo a las escalas de gastos especificadas en la Resolución Rectoral 566/02.

 

POR ELLO:

 

En uso de las atribuciones que le son propias,

 

EL VICEDECANO A CARGO DEL DECANATO DE LA FACULTAD

DE CIENCIAS ECONÓMICAS, JURIDICAS Y SOCIALES

 

RESUELVE:

 

Art. 1°.- Llamar a Licitación Privada 02/05 para la adquisición de elementos y útiles de imprenta y computación destinados a esta Facultad.

 

Art. 2°.- Fijar la apertura de las propuestas para el día 3~ de agosto del año en curso a horas 10,00 en la Dirección Administrativa de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, Av. Bolivia 5.150, Salta.

 

Art. 3°.- Dejar establecido que se ha realizado la afectación preventiva de la suma de PESOS TREINTA y CINCO MIL QUINIENTOS VEINTICINCO CON 96/100

($ 35.525,96).

 

Art. 4°.- Designar como miembros de la Comisión de Preadjudicación a los Sres. Héctor Eduardo Rodríguez, personal técnico de la División Imprenta, Roberto Daniel Guerra, auxiliar del Departamento de Informática y Elena E. Alzogaray, a cargo del Departamento de Compras y Patrimonio, todos ellos pertenecientes a esta Unidad Académica.

 

Art. 5°.- Hágase saber y siga a Secretaría Administrativa de la Universidad para su toma de razón y demás efectos.

 

FIRMADO:

 

CR. ANTONIO FERNANDEZ FERNANDEZ, VICE- DECANO

CRA. ELIZABETH TRUNINGER, SECRETARIA ACADÉMICA

 

 

Expte. 6375/05

 

LICITACIÓN PRIVADA 02/05

 

CLÁUSULAS PARTICULARES

 

Esta Licitación tiene por objeto convenir la compra de los artículos detallados en el listado adjunto y se regirá por la Ley de Contabilidad - Decreto 5.720/72, cctes. y modificatorias.

I - DE LA OFERTA

 

ARTICULO 1°.- Las ofertas deberán ser formuladas en PESOS y presentadas en DUPLICADO, debiendo hacerse en forma clara, legible, sin raspaduras o enmiendas y si las hubieren se salvarán al pie mediante la aclaración correspondiente.

 

ARTICULO 2°.- En todos los casos se deberán consignar la MARCA o CALIDAD de la mercadería y/o equipo ofrecido y el importe cotizado por los mismos debe ser efectuado en PESOS.

 

ARTICULO 3°.- Los oferentes formularán su cotización por mercaderías puestas en la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, Avda. Bolivia 5.150. - (4.400).- Salta, corriendo el flete o acarreo y otros gastos por cuenta del adjudicatario.

 

ARTICULO 4°.- Las ofertas deberán venir acompañadas de una garantía equivalente al CINCO POR CIENTO (5%) del monto total cotizado en pagaré a la vista ya la orden de la FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS, JURIDICAS Y SOCIALES de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, suscripto por quienes tengan uso de la razón social o actúen con poder suficiente del oferente y con el correspondiente sellado de ley.

 

ARTICULO 5°.- La Facultad se reserva el derecho el solicitar muestras de los artículos ofrecidos cuando considere necesario.

 

ARTICULO 6°.- Las ofertas serán remitidas al lugar indicado precedentemente hasta el día y hora fijados para la apertura de la presente Licitación, como asímismo el día y horas fijadas para su apertura.

 

ARTICULO 7°.- Para la presente Contratación serán válidas las inscripciones en los Registros de Proveedores Nacional, Provinciales o Municipal. Se deberá presentar constancias de inscripción en AFIP y RENTAS PROVINCIAL. En caso de que el importe de la oferta sobrepase los PESOS CINCUENTA MIL ($ 50.000), también se deberá adjuntar el Certificado Fiscal para Contratar (Res. Gral. 1814 de la Administración Federal de Ingresos Públicos).

Se indicará precio unitario y total, fijo y cierto en número y letras, el origen del producto cotizado, entendiéndose como de Industria Argentina cuando no se indicare procedencia del producto ofertado.

 

ARTICULO 8°.- Se otorgará preferencia para la adjudicación sobre los productos ofertados que tengan sello o certificado según normas IRAM, siempre que el valor de la oferta no excede en más del CINCO POR CIENTO (5%) de aquella a la que correspondiera la adjudicación, sin perjuicios del cumplimiento de las demás disposiciones establecidas en la presente cláusula de esta Licitación, en un todo de acuerdo a lo dispuesto por el decreto 1474/94.

 

II - DEL PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA OFERTA

 

ARTICULO 9°.- Los proponentes deberán mantener su oferta por el término de quince (15) días hábiles a contar desde la fecha del acto de apertura.

 

III - DE LAS OBSERVACIONES Y/O IMPUGNACIONES EN EL ACTO DE APERTURA

 

ARTICULO 10º.- Toda observación que sea presentada en el acto de apertura con sujeción a la presente Ley, deberá ser manifestada por los interesado antes de procederse al cierre del acto respectivo y será asentada con la intervención del funcionario que presida el mismo, reproduciéndose fielmente los términos que empleen los observantes. Una vez cerrado el acto licitario no serán admitidas las observaciones presentadas.

Ninguna oferta será desestimada en el acto de apertura, las que sean observadas se agregarán al expediente para su análisis por la autoridad competente que corresponda antes de ser desestimada.

 

ARTICULO 11°.- Los duplicados de las ofertas quedarán a disposición de los interesados que deseen tomar fotografías, fotocopias, apuntes, etc. en el local en que se efectúe la apertura.

 

IV - DEL ANUNCIO DE LAS PREADJUDICACIONES

ARTICULO 12°.- La Preadjudicación se hará en base a la oferta más conveniente y no necesariamente a la de menor precio, a juicio de la Comisión de  preadjudicación de la Universidad. Las preadjudicaciones serán anunciadas durante dos (2) días hábiles cuando se trate de Licitaciones Privadas y de tres (3) días hábiles cuando se refiera a Licitaciones Públicas, en carteleras de la dependencia licitante pudiendo cualquier proponente impugnar la preadjudicación a que se crea con derecho dentro de los tres (3) dias subsiguientes.

 

V - DE LA PRESENTACIÓN DE IMPUGNACIONES A LA PREADJUDICACIÓN y REQUERIMIENTOS DE

ADJUDICACIÓN

 

ARTICULO 13°.- Las impugnaciones fundadas a la preadjudicación y el requerimiento de adjudicación deberán presentarse en duplicado ante la dependencia solicitante.

 

VI - DE LAS GARANTIAS DE ADJUDICACIÓN

 

ARTICULO 14°.- Una vez recibida la Orden de Compra, el adjudicatario deberá integrar una garantía de adjudicación del DIEZ POR CIENTO (10%) sobre el importe adjudicado dentro de un plazo de ocho (8) días hábiles.

 

VII - DEL PLAZO DE ENTREGA

 

ARTICULO 15°.- El plazo de entrega de la mercadería y/o equipo ofertado no deberá exceder de los 15 (quince) días hábiles administrativos.

 

ARTICULO 16°.- Dicho plazo se computará a partir del día siguiente de recibida la Orden de Compra por parte del adjudicatario.

 

ARTICULO 17°.- Los remitos deberán ser presentados en duplicado debiendo contener:

 

1) Fecha y número de la Orden de Compra y contrato a que corresponda.

2) Número de Expediente.

3) Cantidad, unidad y especificación de la mercadería y/o equipo entregado.

4) Si se trata de entrega parcial o total.

5) En todo dato que se considere de interés para facilitar la recepción.

 

VIII - DE LA PRESENTACIÓN DE LAS FACTURAS

 

ARTICULO 18°.- Las facturas deberán ser presentadas en triplicado en las que consignan los datos de la contratación que se indican a continuación:

 

1) Número y fecha de la Orden de Compra contrato a que corresponda.

2) Número de Expediente.

3) Números y fechas de los remitos de entrega.

4) Cantidad, unidad, especificaciones o importes unitarios y total de cada renglón o ítem facturado.

5) Importe total bruto de cada factura.

6) Monto y tipo de descuento si correspondieren.

7) Importe Neto de la Factura.

8) Todo otro dato de interés que pueda facilitar su tramitación, como ser, si es facturación total o parcial, lugar donde se entregó la mercadería, etc.

 

IX - DEL PAGO

 

ARTICULO 19°.- La Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, efectuará el pago de las facturas por provisiones y/o servicios dentro del plazo de 30 (treinta) días hábiles a contar del día siguiente de la fecha de conformidad definitiva de las mismas.

 

ARTICULO 20º.- Se aceptarán facturas por entregas parciales y se pagarán de igual modo, siempre que involucren por lo menos el TREINTA y CINCO POR CIENTO (35%) del monto adjudicado, salvo la última entrega que será para completar la provisión y/o servicio.

 

 

 

 

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    Domicilio                                 Firma y sello del Proponente