RESOLUCION N° 458/05

                             EXPEDIENTE N° 6.421/04

                             Salta, 30 de junio de 2.005

 

      Visto: La planificación de la asignatura Inglés -Módulo III, plan de estudios 2.003, para el Periodo Lectivo 2.005, presentada por la Prof. Graciela Saravia, Profesora Adjunta Interina de la mencionada asignatura, de fs. 67 a 71, y;

 

CONSIDERANDO:

 

      Lo dictaminado por la Comisión de Docencia, a fs.73 del presente expediente.

 

      Lo dispuesto por el Articulo 113, inciso 8 de la resolución A.U. N° 1/96,

Estatuto de la Universidad Nacional de Salta (atribución del Consejo Directivo de aprobar Programa Analítico y la Reglamentación sobre régimen de regularidad y promoción)

 

      Lo dispuesto por la Resolución N° 420/00 y 718/02 del Consejo Directivo de

esta Unidad Académica, mediante las cuales delega al Señor Decano la atribución antes mencionada.

 

      POR ELLO, en uso de las atribuciones que le son propias

 

EL VICEDECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS,

JURIDICAS Y SOCIALES

RESUELVE:

 

ARTICULO N° 1.- Aprobar la planificación que obra desde fs. 67 a 71, de la asignatura Inglés -Módulo III plan de estudios 2.003 de la carrera Licenciatura en Economía, para el 2° cuatrimestre del periodo lectivo 2.005, cuyos programas Analítico y de Examen, Bibliografía y Régimen de Regularidad y Promoción obran como Anexo I de la presente Resolución.

 

ARTICULO N° 2.- Hágase saber a la cátedra, al C.E.U.C.E. y a los Departamentos de Alumnos e Informática para su toma de razón y demás efectos.

 

 

 

                                                                 Anexo I (Res. N° 458/05)

PROGRAMA ANALITICO Y DE EXAMEN DE INGLÉS MÓDULO III

CARRERA: Licenciatura en Economía

PLAN DE ESTUDIOS: 2003

PERIODO LECTIVO: 2005

 

                        CONTENIDOS CONCEPTUALES

 

UNIDAD 1: Textos con función informativa y trama descriptiva.

      Lectura de trabajos publicados o a ser publicados sacados de Internet.

      Revisión de la problemática discursiva y gramatical característica de estos textos.

 

UNIDAD 2: Textos con función informativa y trama narrativa.

      Lectura de trabajos publicados o a ser publicados sacados de Internet.

      Revisión de la problemática discursiva y gramatical característica de estos textos

 

UNIDAD 3: Textos con función apelativa y trama argumentativa.

      Lectura de trabajos publicados o a ser publicados sacados de Internet

      Revisión de la problemática discursiva y gramatical característica de estos textos

 

                        CONTENIDOS PROCEDIMENTALES

 

.Interpretación del sistema léxico –gramatical.

.Reconocimiento de las funciones del discurso.

.Reconocimiento de la coherencia del texto.

.Aplicación de las diferentes estrategias lectoras y metacognitvas.

.Transferencia al castellano de información escrita en Inglés.

.Uso adecuado del diccionario bilingüe.

 

                        CONTENIDOS ACTITUDINALES

 

.Concientización de la importancia de la posibilidad de poder leer textos escritos en Inglés como medio para acceder a diferentes fuentes de información científica.

.Valoración del trabajo colaborativo, como fuente de intercambio de conocimientos, experiencias y socialización.

.Sensación de éxito por logros alcanzados.

 

      CONDICIONES PARA OBTENER LA PROMOCIONALIDAD y REGULARIDAD

 

                        Para promocionar:

100% de parciales aprobados, hay dos en el cuatrimestre. La nota debe ser de 7 puntos o más en cada uno.

No se promedian.

 

                        Para regularizar:

100% de parciales aprobados con 4 puntos a 6 puntos. Hay dos parciales orales en el cuatrimestre y cada uno tiene su correspondiente recuperatorio escrito. Solamente aquellos alumnos que hayan obtenido menos de 4 Puntos en el parcial pueden presentarse a los mismos.

Los alumnos regulares deben rendir examen final.

 

Examen final para alumnos regulares y libres: Se aprueba con 4 puntos o más. Los textos de estos exámenes serán de 600 palabras.

 

 

 

BIBLIOGRAFÍA

 

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA DEL ALUMNO

.Trabajos sleccionados por los alumnos de sitios web como www.nber.orgLpapers

.Módulo I y II, impreso o accesible en la página Web de la Facultad de Ciencias Económicas, diseñado por la cátedra para esos módulos.

.Diccionarios:

o Coopers & Lybrand (1993) Diccionario Inglés-Español. Español-Inglés de Informes Financieros.

Deusto. Colombia.

o http ://www.foreignword.corn/dictionary /business/default.htm

o Simon & Schuster's INTERNATIONAL DICTIONARY English -Spanish I Spanish-English. New

York: Prentice Hall

o Appleton's New Cuyas Dictionary -New York

 

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA DEL DOCENTE:

o Amaudet, M.L & M. E. Barrett (1984) Approaches to Academic Reading & Writing. USA: Prentice-

Hall

o Bates, A. W. (1993) The Theory and Practice in the Use of Technology In Distance Education. En Theoretical PrincipIes of Distance Education, editado por Keegan, D. p.217. Londres: Routledge.

o Bautista, A. El uso de los medios desde los modelos del curriculum. En Trayecto de actualización académica. Módulo 3: Tecnología Educativa. Bloque N° 2.

o Castells, M. (1997) La Era de la Información: Economía, Sociedad y Cultura. En Trayecto de actualización académica. Módulo 3: Tecnología educativa. Bloque N° 1.

o Cook, Guy (1989) Discourse. Oxford: Oxford University Press.

o Crombie, Winifred ( 1985) Discourse and Language Learning: A relational

Approach to Syllabus Design. Hong Kong: Oxford University Press.

o Fainholc, B. (2000) La Interactividad en la Educación A Distancia. Bs. As: P Amos

o Orellet, Francoise ( 1986) Developing Reading Skills. Cambridge. Cambridge

University Press.

o Halliday M. & R. Hassan (1985) Cohesion in English. New York: Longrnan.

o Hutchinson & Waters (1987) English for Specific Purposes. Oreat Britain: Cambridge University

Press.

o Kaufman, A.M. & M. E. Rodríguez (1993) La escuela y los textos. Bs. As.: Editorial Santillana.

o Keegan, D. ( 1993) Theoretical Principies of Distance Education. Londres: Routledge.

o Menéndez, Salvio Martín (1993) Gramática Textual. Bs. As. Editorial Plus Ultra.

o Moll, Luis C. ( 1994) Teaching Second Language Students -A Vygotskian Perspective. Universitiy of Arizona.

.o Saravia, O. et al (2001) Curso de Comprensión Lectora en Inglés para alumnos de Ingeniería -

UNSa.

o Salé, Isabel ( 1996) Estrategias de lectura. Barcelona: Editorial Graó.

o Trimble, Louis (1985) English for Science and Technology. Great Britain: Cambridge University

Press.

o Wallace, Catherine (1992) Reading. Oxford: Oxford University Press.

 

Lugar y fecha: Salta, 30 de mayo de 2005

                                               PROF. GRACIELA SARAVIA

 

 

nv/lss

 

FIRMADO:

CR. ANTONIO FERNANDEZ FERNANDEZ, VICEDECANO

CRA. ELIZABETH TRUNINGER DE LORÉ, SECRETARIA ACADEMICA