SALTA, 9 MAY 2005
Res. N° 318-O5
Expte. N° 6.183/05
VISTO:
La Resolución N" 138/05, mediante la cual se llama a Concurso Interno de antecedentes y
pruebas de oposición para cubrir I (un) cargo Categoría 07- Supervisor de Red -Agrupamiento Técnico
Tramo Profesional de la Planta de Personal de Apoyo Universitario de esta Unidad Académica, y;
CONSIDERANDO:
Que el jurado que entendió en el mencionado Concurso, a fs. 15 del expediente de referencia,
aconseja declarar desierto al mismo, en virtud de que los postulantes inscriptos no cumplen con lo establecido en el Art. 2" de la Resolución N" 138/05 de esta Unidad Académica.
La Resolución N" 687/88 y modificatorias -Reglamento para Ingreso y Promoción del Personal
No-Docente de la Universidad Nacional de Salta.
Que, por tales motivos, corresponde declarar desierto el llamado a Concurso Interno -y convocar a Concurso General, circunscrito al ámbito de la Universidad.
POR ELLO:
En uso de las atribuciones que le son propias,
EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS,
JURIDICAS y SOCIALES
RESUELVE
Artículo 1°.- Declarar desierto el Concurso Interno convocado por Resolución N" 138/05, por las razones invocadas en el exordio.
Artículo 2º.- Llamar a Concurso General de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir I (un) cargo del Agrupamiento Técnico Tramo Profesional de la Planta de Personal de Apoyo Universitario, el que se regirá por las normas dispuestas en la Res. N" 687/88 y modificatorias, estableciéndose la misión y funciones para dicho cargo de acuerdo al siguiente detalle:
. 1 (un) cargo -Cat. 7 SUPERVISOR DE RED
MISIÓN:
Brindar a la comunidad universitaria regular y eficiente en cuanto al funcionamiento de Ia/s red/es que estén a su cargo posibilitando el desarrollo de las actividades científicos-académicas de la Facultad de Ciencias Económicas.
FUNCIONES:
Funciones Generales:
.Mantener, configurar y dar soporte operativo a todo lo inherente a su actividad: instalaciones, hardware, software, etc.
.Optimizar .el. uso de hardware y software empleado y asegurar un adecuado intercambio de información entre las distintas estaciones de trabajo.
.Garantizar la seguridad, confidencialidad e inviolabilidad del material almacenado en los servidores
bajo su supervisón.
.Desarrollar las acciones necesarias tendientes a la capacitación de los recursos humanos.
.Dar soporte técnico y asesoramiento en el aspecto informático a los usuarios y/o encargados informáticos de las Cátedras, Departamentos, Institutos y/o de otras dependencias que estén bajo su supervisión.
.Coordinar con las Unidades Académicas y dependencias de la Universidad, a través de una Comisión
Permanente que entienda desde lo científico-académico, a) Proyectos informáticos y de comunicaciones,
b) Implementación de nuevos servicios, c) Las políticas a llevar adelante en todo lo que respecta a sus funciones ya la relación con los usuarios y d) todo otro tipo de acciones propias de las
funciones a desarrollar.
.Proponer los mecanismos y parámetros que permitan medir el correcto funcionamiento de la red a su
cargo, como las acciones a seguir para optimizar los mismos.
Funciones Particulares:
.Confeccionar un informe técnico del cableado estructurado, parque informático (Hardware y software) y normativas vigentes en su área por lo menos una vez al año, el que elevará al Decano de la Facultad o autoridad superior.
.Definición e implementación de políticas de protección y de seguridad, ej.: Identificación de usuario (Nombre + palabra clave), permisos de accesos, gestión de archivos, etc.
.Instalar servidores proxy e implementar firewalls, que permiten asegurar la NO entrada de intrusos
externos en la red Interna.
.Administrar enlaces ADSL o de otro tipo a instalarse
.Implementar un control de virus, spyware, spam, etc. en servidores de correo, servidores de aplicaciones y PC's de usuarios y mantenimiento de programas y equipos del Dpto. de Alumnos.
.Aconsejar el acondicionamiento de los espacios fisicos logrando un lugar seguro (enrejado de las
ventanas y reforzamiento de las puertas, control de acceso, colocación de censores de humo/calor y la
incorporación de UPS).
.Proponer mejoras y participar en la confección de los pliegos de compra.
.Construcción, diseño y puesta en marcha de la Mesa de Ayuda en su dependencia (Establecer un rango
horario de atención).
Artículo 3°.- Establecer las siguientes condiciones generales y particulares para el cargo motivo del
concurso:
.Las estipuladas en la Res. CS N° 687/88
.Revistar en la Planta de Personal Permanente de la Universidad.
.Poseer título Universitario de grado con incumbencias en Comunicaciones y Sistemas.
.Tener conocimiento en protocolos de Internet, configuración de interfase y servidores, tablas de ruteo, capacidad de instalar y configurar estaciones de trabajo GNU línux, Windows, firefox y openoffice. Sobre normas técnicas y legales de la U.N.Sa. y cableado estructurado.
.Conocimientos profundos en cuanto a la operación y mantenimiento de bases de datos postgres,
.programación perl cgi, junto a familiaridad con c y basch.
Artículo 4° Dejar aclarado que la remuneración mensual para el cargo se establecerá en concordancia con lo que fijen las leyes vigentes y el horario de trabajo será de treinta y cinco (35) horas semanales en el horario de 08:00 a 15:00 horas y de acuerdo a los requerimientos de la Facultad.
Artículo 5°.- Designar a los miembros del Jurado que tendrá a su cargo el desarrollo y evaluación del
concurso convocado en el artículo 1°.
MIEMBROS TITULARES MIEMBROS SUPLENTES
. Ing. Jesús DIAZ (U.N.Sa.) . Sr. Carlos RUBIO (U.N.Sa.)
. Dionisio CORRILLO (U.N.Sa.) . Sra. Virginia NAVAS (U.N.Sa.)
. Sr.
Walter O.VACA (U.N.Sa.)
Es oportuno recordar, que formar parte de un Jurado y/o tribunal examinador, constituye una carga pública y no facultativa, por lo que las posibles excusaciones y/o recusaciones deben estar fundadas en lo que determina el Código Procesal Civil y Comercial de la Nación (Art. 70 del Escalafón para el Personal no Docente de las Universidades Nacionales).
Artículo 5°.- Fijar el siguiente cronograma de actividades para el Concurso Interno:
* Publicidad: 11 al 17 de Mayo de 2.005
* Inscripción y presentación 23,24,26 y 27 de Mayo de 2005 en Mesa de Entradas de la
de antecedentes: Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de:
11 :00 a 18:00 horas.
* Entrevistas y Pruebas de 08 de Junio de 2.005 a las 09:00 horas, en la Facultad de
Oposición: Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales.
Artículo 6°.- Invitar a la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Salta (A.P.U.N.Sa.), a designar los veedores Gremiales para el presente concurso.
Artículo 7°: Hágase saber con copia a: Rectorado, Secretarías, Direcciones Generales, Miembros del Jurado, Facultades, Consejo de Investigación, Instituto de Educación Media, Sedes Regionales, APUNSa. Cumplido, RESERVESE.
Mdp/nic
FIRMADO:
CR. VICTOR HUGO CLAROS, DECANO
CRA. ELIZABETH TRUNINGER DE LORÉ, SECRETARIA ACADEMICA