SALTA, 22 MAR 2005

Res. N° 138-O5

Expte. N° 6183/05

VISTO:

 

      La reestructuración de la Planta de Personal de Apoyo Universitario aprobada por Res. CS N° 262/04, y;

 

CONSIDERANDO:

     

      Que en la citada Resolución se da el alta a 11 (once) cargos categoría 7 de la Planta del Personal de Apoyo destinados a la conformación de un "Gabinete de Informática".

     

      Que las actividades a desempeñar por los agentes corresponden de acuerdo a la Res. CS N° 262/04 a: un cargo categoría 7 en cada una de las Facultades, un cargo categoría 7 por Sede Regional, dos cargos y categoría 7 para biblioteca con extensión para D.G.O. y S., y un cargo categoría 7 para Secretarías del

Rectorado.

 

      Que se cuenta con el financiamiento presupuestario para su cobertura por vía del concurso, en acuerdo al artículo 14 de la Res. CS N° 262/04.

 

      Que el Reglamento para Ingreso y Promoción del Personal de Apoyo Universitario de la Universidad Nacional de Salta, puesto en vigencia por Res. N° 687/88 y modificatorias, establece los procedimientos de selección de personal para la cobertura de vacantes por designación o promoción, en los

distintos agrupamientos que componen el Escalafón vigente.

 

POR ELLO:

 

      En uso de las atribuciones que le son propias,

      EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS,

      JURIDICAS y SOCIALES

      RESUELVE

 

Artículo lº .- Llamar a Concurso Interno de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir 1 (un) cargo del Agrupamiento Técnico Tramo Profesional de la Planta de Personal de Apoyo Universitario, el que se regirá por las normas dispuestas en la Res. N° 687/88 y modificatorias, estableciéndose la misión y funciones para dicho cargo de acuerdo al siguiente detalle:

 

      . 1 (un) cargo -Cat, 7 SUPERVISOR DE RED

 

MISIÓN:

      Brindar a la comunidad universitaria regular y eficiente en cuanto al funcionamiento de la/s red/es que estén a su cargo posibilitando el desarrollo de las actividades científicos-académicas de la Facultad de Ciencias Económicas.

 

FUNCIONES:

Funciones Generales:

.Mantener, configurar y dar soporte operativo a todo lo inherente a su actividad: instalaciones, hardware, software, etc.

.Optimizar el uso de hardware y software empleado y asegurar un adecuado intercambio de información entre las distintas estaciones de trabajo.

.Garantizar la seguridad, confidencialidad e inviolabilidad del a material almacenado en los servidores bajo su supervisión.

.Desarrollar las acciones necesarias tendientes a la capacitación de los recursos humanos.

.Dar soporte técnico y asesoramiento en el aspecto informático a los usuarios y/o encargados informáticos de las Cátedras, Departamentos, Institutos y/o de otras dependencias que estén bajo su supervisión.

.Coordinar con las Unidades Académicas y dependencias de la Universidad, a través de una Comisión Permanente que entienda desde lo científico-académico, a) Proyectos informáticos y de comunicaciones, b) Implementación de nuevos servicios, c) Las políticas a llevar adelante en todo lo que respecta a sus

funciones ya la relación con los usuarios y d) todo otro tipo de acciones propias de las funciones a desarrollar .

.Proponer los mecanismos y parámetros que permitan medir el correcto funcionamiento de la red a su

cargo, como las acciones a seguir para optimizar los mismos.

 

Funciones Particulares:

.Confeccionar un informe técnico del cableado estructurado, parque informático (Hardware y software) y normativas vigentes en su área por lo menos una vez al año, el que elevará al Decano de la Facultad o autoridad superior.

.Definición e implementación de políticas de protección y de seguridad, ej.: Identificación de usuario (Nombre + palabra clave), permisos de accesos, gestión de archivos, etc.

.Instalar servidores proxy e implementar firewalls, que permiten asegurar la NO entrada de intrusos externos en la red interna.

.Administrar enlaces ADSL o de otro tipo a instalarse

.Implementar un control de virus, spyware, spam, etc. en servidores de correo, servidores de aplicaciones y PC's de usuarios y mantenimiento de programas y equipos del Dpto. de Alumnos.

.Aconsejar el acondicionamiento de los espacios físicos logrando un lugar seguro (enrejado de las ventanas y reforzamiento de las puertas, control de acceso, colocación de sensores de humo/calor y la incorporación de UPS).

.Proponer mejoras y participar en la confección de los pliegos de compra.

.Construcción, diseño y puesta en marcha de la Mesa de Ayuda en su dependencia (Establecer un rango horario de atención).

 

Artículo 2°.- Establecer las siguientes condiciones generales y particulares para el cargo motivo del concurso:

.Las estipuladas en la Res. CS N° 687/88

.Revistar en la Planta de Personal Permanente de la Facultad.

.Poseer título Universitario de grado con incumbencias en Comunicaciones y Sistemas.

.Tener conocimiento en protocolos de Internet, configuración de interfase y servidores, tablas de ruteo, capacidad de instalar y configurar estaciones de trabajo GNU Iinux, windows, firefox y openoffice. Sobre normas técnicas y legales de la U.N.Sa. y cableado estructurado.

.Conocimientos profundos en cuanto a la operación y mantenimiento de bases de datos postgres, programación perl cgi, junto a familiaridad con c y basch.

 

Artículo 3° Dejar aclarado que la remuneración mensual para el cargo se establecerá en concordancia con lo que fijen las leyes vigentes y el horario de trabajo será de treinta y cinco (35) horas semanales en el horario de

08:00 a 15:00 horas y de acuerdo a los requerimientos de la Facultad.

Artículo 4°.- Designar a los miembros del Jurado que tendrá a su cargo el desarrollo y evaluación del concurso convocado en el artículo 1°.

 

MIEMBROS TITULARES               MIEMBROS SUPLENTES

.( Ing. Jesús DIAZ (U.N.Sa.)     ( Sr. Carlos RUBIO (U.N.Sa.)

.( Dionisio CORRILLO (U.N.Sa.)   ( Sra. Virginia NA V AS (U.N.Sa.)

.( Sr. Walter O.VACA(U.N.Sa.)

 

Es oportuno recordar, que formar parte de un Jurado y/o tribunal examinador, constituye una carga pública no facultativa, por lo que las posibles excusaciones y/o recusaciones deben estar fundadas en lo que determina

el Código Procesal Civil y Comercial de la Nación (Art. 70 del Escalafón para el Personal no Docente de las Universidades Nacionales).

 

Articulo 5º.- Fijar el siguiente cronograma de actividades para el Concurso Interno:

 

* Publicidad: 04 al 08 de abril de 2.005

 

* Inscripción y presentación 13, 14 y 15 de abril de 2005 en Mesa de Entradas de la de antecedentes: Facultad de Ciencias Económicas, Juridicas y Sociales de:

11:00818:00 horas

 

* Entrevistas y Pruebas de 20 de abril de 2.005 a las 09:00 horas, en la Facultad de Oposición: Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales.

 

Articulo 6°.- Invitar a la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Salta (A.P.U.N.Sa.), a designar los veedores Gremiales para el presente concurso.

 

Articulo 7°: Hágase saber con copia a: Rectorado, Secretarías, Direcciones Generales, Miembros del Jurado, Facultades, Consejo de Investigación, Instituto de Educación Media, Sedes Regionales, APUNSa. Cumplido, RESERVESE.

mdp/nic

 

FIRMADO:

CR. VICTOR HUGO CLAROS, DECANO

CRA. ELIZABETH TRUNINGER DE LORÉ, SECRETARIA ACADEMICA