SALTA, 22 MAR 2005
Res. N° 138-O5
Expte. N° 6183/05
VISTO:
La reestructuración de la Planta de Personal de Apoyo Universitario aprobada por Res. CS N° 262/04, y;
CONSIDERANDO:
Que en la citada Resolución se da el alta a 11 (once) cargos categoría 7 de la Planta del Personal de Apoyo destinados a la conformación de un "Gabinete de Informática".
Que las actividades a desempeñar por los agentes corresponden de acuerdo a la Res. CS N° 262/04 a: un cargo categoría 7 en cada una de las Facultades, un cargo categoría 7 por Sede Regional, dos cargos y categoría 7 para biblioteca con extensión para D.G.O. y S., y un cargo categoría 7 para Secretarías del
Rectorado.
Que se cuenta con el financiamiento presupuestario para su cobertura por vía del concurso, en acuerdo al artículo 14 de la Res. CS N° 262/04.
Que el Reglamento para Ingreso y Promoción del Personal de Apoyo Universitario de la Universidad Nacional de Salta, puesto en vigencia por Res. N° 687/88 y modificatorias, establece los procedimientos de selección de personal para la cobertura de vacantes por designación o promoción, en los
distintos agrupamientos que componen el Escalafón vigente.
POR ELLO:
En uso de las atribuciones que le son propias,
EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS,
JURIDICAS y SOCIALES
RESUELVE
Artículo lº .- Llamar a Concurso Interno de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir 1 (un) cargo del Agrupamiento Técnico Tramo Profesional de la Planta de Personal de Apoyo Universitario, el que se regirá por las normas dispuestas en la Res. N° 687/88 y modificatorias, estableciéndose la misión y funciones para dicho cargo de acuerdo al siguiente detalle:
. 1 (un) cargo -Cat, 7 SUPERVISOR DE RED
MISIÓN:
Brindar a la comunidad universitaria regular y eficiente en cuanto al funcionamiento de la/s red/es que estén a su cargo posibilitando el desarrollo de las actividades científicos-académicas de la Facultad de Ciencias Económicas.
FUNCIONES:
Funciones Generales:
.Mantener, configurar y dar soporte operativo a todo lo inherente a su actividad: instalaciones, hardware, software, etc.
.Optimizar el uso de hardware y software empleado y asegurar un adecuado intercambio de información entre las distintas estaciones de trabajo.
.Garantizar la seguridad, confidencialidad e inviolabilidad del a material almacenado en los servidores bajo su supervisión.
.Desarrollar las acciones necesarias tendientes a la capacitación de los recursos humanos.
.Dar soporte técnico y asesoramiento en el aspecto informático a los usuarios y/o encargados informáticos de las Cátedras, Departamentos, Institutos y/o de otras dependencias que estén bajo su supervisión.
.Coordinar con las Unidades Académicas y dependencias de la Universidad, a través de una Comisión Permanente que entienda desde lo científico-académico, a) Proyectos informáticos y de comunicaciones, b) Implementación de nuevos servicios, c) Las políticas a llevar adelante en todo lo que respecta a sus
funciones ya la relación con los usuarios y d) todo otro tipo de acciones propias de las funciones a desarrollar .
.Proponer los mecanismos y parámetros que permitan medir el correcto funcionamiento de la red a su
cargo, como las acciones a seguir para optimizar los mismos.
Funciones Particulares:
.Confeccionar un informe técnico del cableado estructurado, parque informático (Hardware y software) y normativas vigentes en su área por lo menos una vez al año, el que elevará al Decano de la Facultad o autoridad superior.
.Definición e implementación de políticas de protección y de seguridad, ej.: Identificación de usuario (Nombre + palabra clave), permisos de accesos, gestión de archivos, etc.
.Instalar servidores proxy e implementar firewalls, que permiten asegurar la NO entrada de intrusos externos en la red interna.
.Administrar enlaces ADSL o de otro tipo a instalarse
.Implementar un control de virus, spyware, spam, etc. en servidores de correo, servidores de aplicaciones y PC's de usuarios y mantenimiento de programas y equipos del Dpto. de Alumnos.
.Aconsejar el acondicionamiento de los espacios físicos logrando un lugar seguro (enrejado de las ventanas y reforzamiento de las puertas, control de acceso, colocación de sensores de humo/calor y la incorporación de UPS).
.Proponer mejoras y participar en la confección de los pliegos de compra.
.Construcción, diseño y puesta en marcha de la Mesa de Ayuda en su dependencia (Establecer un rango horario de atención).
Artículo 2°.- Establecer las siguientes condiciones generales y particulares para el cargo motivo del concurso:
.Las estipuladas en la Res. CS N° 687/88
.Revistar en la Planta de Personal Permanente de la Facultad.
.Poseer título Universitario de grado con incumbencias en Comunicaciones y Sistemas.
.Tener conocimiento en protocolos de Internet, configuración de interfase y servidores, tablas de ruteo, capacidad de instalar y configurar estaciones de trabajo GNU Iinux, windows, firefox y openoffice. Sobre normas técnicas y legales de la U.N.Sa. y cableado estructurado.
.Conocimientos profundos en cuanto a la operación y mantenimiento de bases de datos postgres, programación perl cgi, junto a familiaridad con c y basch.
Artículo 3° Dejar aclarado que la remuneración mensual para el cargo se establecerá en concordancia con lo que fijen las leyes vigentes y el horario de trabajo será de treinta y cinco (35) horas semanales en el horario de
08:00 a 15:00 horas y de acuerdo a los requerimientos de la Facultad.
Artículo 4°.- Designar a los miembros del Jurado que tendrá a su cargo el desarrollo y evaluación del concurso convocado en el artículo 1°.
MIEMBROS TITULARES MIEMBROS SUPLENTES
.( Ing. Jesús DIAZ (U.N.Sa.) ( Sr. Carlos RUBIO (U.N.Sa.)
.( Dionisio CORRILLO (U.N.Sa.) ( Sra. Virginia NA V AS (U.N.Sa.)
.( Sr. Walter O.VACA(U.N.Sa.)
Es oportuno recordar, que formar parte de un Jurado y/o tribunal examinador, constituye una carga pública no facultativa, por lo que las posibles excusaciones y/o recusaciones deben estar fundadas en lo que determina
el Código Procesal Civil y Comercial de la Nación (Art. 70 del Escalafón para el Personal no Docente de las Universidades Nacionales).
Articulo 5º.- Fijar el siguiente cronograma de actividades para el Concurso Interno:
* Publicidad: 04 al 08 de abril de 2.005
* Inscripción y presentación 13, 14 y 15 de abril de 2005 en Mesa de Entradas de la de antecedentes: Facultad de Ciencias Económicas, Juridicas y Sociales de:
11:00818:00 horas
* Entrevistas y Pruebas de 20 de abril de 2.005 a las 09:00 horas, en la Facultad de Oposición: Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales.
Articulo 6°.- Invitar a la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Salta (A.P.U.N.Sa.), a designar los veedores Gremiales para el presente concurso.
Articulo 7°: Hágase saber con copia a: Rectorado, Secretarías, Direcciones Generales, Miembros del Jurado, Facultades, Consejo de Investigación, Instituto de Educación Media, Sedes Regionales, APUNSa. Cumplido, RESERVESE.
mdp/nic
FIRMADO:
CR. VICTOR HUGO CLAROS, DECANO
CRA. ELIZABETH TRUNINGER DE LORÉ, SECRETARIA ACADEMICA