RESOLUCION N° 696-04
EXPEDIENTE N° 6402/04
Salta, 21 OCT 2004
VISTO:
La nota presentada por el Cr. Joaquín Fanjul. Profesor
titular de
CONSIDERANDO:
Las Resoluciones Nos. 049/88 y 188/89 de esta Facultad, mediante las cuales se establecen normas para la realización del Seminario de Actualización.
El dictamen de
Lo dispuesto por las Res. N° 420/00 y 718/02 del consejo Directivo.
Por ello, en uso de las atribuciones que le son propias.
EL DECANO DE
JURIDICAS Y SOCIALES
RESUELVE:
ARTICULO N°
1.- APROBAR la propuesta presentada por el Cr.
Joaquín Fanjul, Profesor titular de
ARTICULO N° 2.- DE FORMA.
ANEXOI
Seminario I: "Marketing Turistístico"
Objetivos:
Que los asistentes:
· Valoren el rol del marketing en las organizaciones turísticas.
·
Comprendan
· Distingan los elementos que se conjugan en la industria del turismo.
· Conozcan los actores intervinientes en la industria.
· Interrelacionen los elementos del mix turístico
· Obtengan nociones de la preparación de un Plan Estratégico de Turismo
Contenidos:
· Concepto de Marketing. El marketing de destinos y productos turísticos.
· Las organizaciones turísticas, sectores implicados en el turismo.
· El comportamiento del turista.
· Análisis de destinos y productos turísticos.
· Planificación turística.
Carga horaria
4 horas en dos sesiones de 2 horas cada una.
Destinatarios
Alumnos de las carreras de
Contador Publico o de
Forma de Evaluación
Grupal y conceptual, mediante la asignación de un cuestionario de discusión. Acreditación para quienes asistan a las dos sesiones y aprueben al evaluación.
Expositora
Cra. Irene Cecilia Mintzer.
Seminario II: "Marketing en Internet"
Objetivos
Que los asistentes:
· Valoren el rol del marketing en las organizaciones y en el mercado.
· Comprendan el cambio de paradigma de marketing hasta llegar al marketing interactivo y por Internet.
· Conozcan los últimos desarrollos del marketing y sus implicancias.
· Sepan diferenciar e) marketing de masas del interactivo.
· Se familiaricen con el concepto del Cutomer Relationship Management y su implementación.
· Exploren las posibilidades que ofrece Internet para el marketing empresario.
Contenidos
· Concepto de Marketing. El marketing tradicional de las 4 P. Los paradigmas de Kotler.
· El Marketing del Cliente: en que consiste. Marketing relacional.
· Internet: que es. Implicancias para el marketing.
· Internet como Herramienta de Investigación.
· Internet en las Estrategias de Comunicación. Publicidad, patrocinios, Marketing viral.
· Internet en las Estrategias de Productos, Precios y Distribución.
· Internet como Herramienta de e-CRM.
· Nuevos Modelos de Negocios.
Carga Horaria
4 horas en dos sesiones de 2 horas cada una.
Destinatarios
Alumnos de
Cupo
Hasta 30 alumnos
Forma de Evaluación
Grupal y conceptual, mediante la asignación de un cuestionario de discusión. Acreditación para quienes asistan a las dos sesiones y aprueben la evaluación.
Expositora
Cra. Irene Cecilia Mintzer.
Seminario III: "Las Investigación de Mercado y de Opinión"
Objetivos
Que los asistentes:
· Valoren el papel de las investigaciones de mercados en el contexto del marketing.
· Tengan clara comprensión de sus alcances, de sus limitaciones y de sus ventajas.
· Conozcan los procedimientos más usuales en este tipo de investigaciones.
Contenidos
· Naturaleza de las investigaciones de mercado y de opinión.
· Tipos de investigaciones.
· Etapas principales de toda investigación social.
· El rol de las hipótesis, la muestra, los problemas de medición.
Carga Horaria
4 horas en dos sesiones de 2 horas cada una.
Destinatarios
Alumnos de las carreras de
Contador Publico o de
Forma de Evaluación
Grupal y conceptual, mediante la asignación de un cuestionario de discusión. Acreditación para quienes asistan a las dos sesiones y aprueben la evaluación.
Expositor
Cr. Joaquín Fanjul
FIRMADO:
CR. VICTOR HUGO CLAROS, DECANO
LIC. MIGUEL MARTIN NINA, SECRETARIO ACADEMICO