Salta, 19 de octubre de 2.004
RESOLUCIÓN N° 655/04
EXPEDIENTE N° 6.553/04
VISTO: La nota presentada por el Lic. Adrián DIB CHAGRA,
Profesor Adjunto Regular de
DE
CLIENTE,
Administración con mención en Sector Empresas y con mención en Sector Público, y,
CONSIDERANDO:
Las Resoluciones Nros. 049/88 y 188/89 de esta Facultad, mediante las cuales se establecen normas para la realización del Seminario de Actualización.
El dictamen de
Por ello, en uso de las atribuciones que le son
EL DECANO DE
JURIDICAS y SOCIALES
RESUELVE
ARTÍCULO N°
1.- Aprobar la propuesta presentada por el Lic. Adrián DIB CHAGRA, Profesor
Adjunto Regular de
ADMINISTRACIÓN DE LA
COMERCIALIZACION, para la realización del Seminario de Actualización sobre el
tema: "EL SERVICIO AL CLIENTE,
Administración con mención en Sector Empresas y con mención en Sector Público, cuyas especificaciones obran como Anexo I de la presente resolución.
ARTÍCULO Nº 2.- De forma .-
nv/os
FIRMADO:
CR. VICTOR HUGO CLAROS, DECANO
LIC. MIGUEL MARTIN NINA, SECRETARIO ACADEMICO
ANEXO I (Res. N° 655/04)
SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN
"EL SERVICIO AL CLIENTE,
OBJETIVOS:
Se pretende que los participantes se introduzcan en los fundamentos del marketing y en la organización del servicio al cliente y la fuerza de ventas, adquiriendo nociones sobre las herramientas básicas para la administración del personal de ambos sectores. Asimismo, al desarrollar un curso de acción para obtener empleo partiendo del análisis de los pasos seguidos por quien lo ofrece, el seminario persigue la meta de transformarse en un punto de referencia, tanto para conseguir ocupación como para seleccionar colaboradores idóneos para cualquier Área de una empresa.
CONTENIDOS:
1. Nociones de marketing: origen y evolución, variables controlables del sistema, selección del mercado meta,
comportamiento del consumidor.
2. La calidad en el servicio al cliente: principios de la administración del servicio, perfil del personal del sector, pasos del proceso de atención, manejo de quejas y clientes especiales, atención telefónica.
3. Las técnicas de venta: objetivos estratégicos, perfil del vendedor, pasos de la venta, diseño de folletos de ventas, programación neurolinguistica.
4. El marketing personal y la búsqueda de empleo: proceso de selección de personal, pasos de la búsqueda de empleo, el inconmensurable poder de una actitud positiva.
RESPONSABLE DE LA ACTIVIDAD:
Lic. Adrián DIB CHAGRA
CARGA HOBARIA:
4 (cuatro) horas.
DESTINATARIOS:
Alumnos de C.P.N. o L.A., con Administración de Personal I aprobada.
CUPO:
Según la capacidad del aula disponible.
REQUISITO DE APROBACION:
Asistencia y participación en las actividades previstas para el curso.
FECHA DE DICTADO:
29 de octubre de 2004.