SALTA, 23 AGO 2OO4
Res. N° 52404
Expte. N° 6.344/04
VISTO:
El artículo 113 inciso 1, del Estatuto de la Universidad Nacional
de Salta, y;
CONSIDERANDO:
Que el Reglamento Interno del Consejo Directivo de la Facultad de
Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales aprobado por Resolución N° 113/86 de ese
Consejo, en su artículo 10 establece que las actas aprobadas y firmadas serán
llevadas en un libro habilitado al efecto.
Que a pesar de lo indicado, desde hace varios períodos no se
cumple con dicho mandato, encontrándose las actas emitidas por sistemas
informáticos archivadas con un sistema de anillado.
Que el Reglamento de Funcionamiento Interno del Consejo Superior
de la Universidad Nacional de Salta, aprobado por Resolución CS N° 055/99, al
referirse al mismo asunto en su artículo 16 establece que las actas aprobadas
"serán certificadas y archivadas en forma permanente", por lo que no
establece la, obligatoriedad de llevar libros de actas.
Que en la evolución actual de la tecnología informática disponible
no resulta práctico llevar libros cuya redacción deba realizarse en forma
manual, lo que además incrementa las posibilidades de errores o defectos de
trascripción.
Que no existen normas taxativas en el Estatuto de la Universidad
Nacional de Salta que indiquen en forma expresa la forma de archivar las actas
de reuniones de los Consejos Directivos de las Facultades.
Que es posible adoptar medidas que permitan la redacción de las
actas de reuniones del Consejo Directivo en hojas móviles y que aseguren su
resguardo e integridad a través de la instrumentación de un archivo provisorio
a cargo de la Secretaria del Decanato, y la posterior encuadernación de las
mismas a fin de que se destinen a un archivo definitivo.
Lo resuelto por el Consejo Directivo en reunión ordinaria N° 7 de
fecha 22.06.04.
POR ELLO:
En uso de las atribuciones que le son propias
EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS,
JURÍDICAS Y SOCIALES
RESUELVE
Art. 1°: Aprobar la modificación del Artículo 10° de la Resolución
C.D. N° 113/86 - Reglamento del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias
Económicas, Jurídicas y Sociales, el que quedará redactado de la siguiente
forma:
"Arl. 10": Las actas aprobadas en sesiones del Consejo
Directivo, una vez transcriptas en hojas móviles y firmadas, serán foliadas y
rubricadas por el Secretario Académico y se incorporarán a un archivo
provisorio a cargo de la secretaría del Decanato. Al finalizar cada período
anual calendario de sesiones, serán encuadernadas en un libro que se identificará
con un número correlativo con el que se conformará el archivo permanente."
Art. 2°: Proceder a la encuadernación de las Actas anteriores.
Art. 3°. De forma.
aff
FIRMADO:
CR. VICTOR HUGO CLAROS, DECANO
LIC. MIGUEL MARTIN NINA, SECRETARIO ACADEMICO