Expediente Nº 24.815/08.-
RESOLUCIÓN CS Nº 596/09.-
VISTO estas actuaciones por las cuales la Secretaria Académica, Dra. María
Celia Ilvento, presenta proyecto de REGLAMENTO
PARA LOS LLAMADOS A INSCRIPCIÓN DE INTERESADOS PARA LA COBERTURA DE
CARGOS TEMPORARIOS DESTINADOS AL INGRESO 2009 de esta Universidad, y;
CONSIDERANDO:
Que este Cuerpo, mediante Resolución Nº 487/08, aprobó el mencionado reglamento.
Que el Reglamento permitió lograr mayor transparencia en los procedimientos
de selección de docentes a cargo del CILEU 2009.
Que a fojas 14, Secretaría
Académica solicita aplicar el mencionado reglamento para la cobertura de cargos
destinados al INGRESO 2010.
Que se encuentra
razonable
hacer lugar a lo solicitado, pero a los efectos de evitar confusiones es necesario identificarlo como REGLAMENTO PARA LOS LLAMADOS A INSCRIPCIÓN DE INTERESADOS PARA LA
COBERTURA DE CARGOS TEMPORARIOS DESTINADOS AL INGRESO 2010.
Por ello, en uso de las atribuciones que le son propias y atento a lo
aconsejado por la COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO de este Cuerpo,
mediante Despacho N° 159/09,
EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD
NACIONAL DE SALTA
(en su 18º Sesión Ordinaria del 3 de
diciembre de 2009)
R E S U E L V E:
ARTÍCULO 1º.- Aprobar el REGLAMENTO PARA LOS LLAMADOS A INSCRIPCIÓN
DE INTERESADOS PARA LA COBERTURA DE CARGOS TEMPORARIOS DESTINADOS AL
INGRESO 2010, cuyo texto obra como
ANEXO I de la presente
resolución.
ARTÍCULO
2°.- Comuníquese con copia a: Rectorado, Facultades, Sedes Regionales,
Secretarías, Direcciones Generales, Consejo de Investigación, Coordinación de
Posgrado y Relaciones Internacionales, Dirección de Relaciones Públicas, Coordinación
Legal y Técnica, U.A.I., y Asesoría Jurídica. Cumplido, siga a Secretaría
Académica. Asimismo, publíquese en el boletín oficial de esta universidad.-
RSR
FDO: PROF. JUAN A. BARBOSA - ING. STELLA M.
PÉREZ DE BIANCHI
ANEXO I
REGLAMENTO PARA LOS
LLAMADOS A INSCRIPCIÓN DE INTERESADOS PARA
LA COBERTURA DE
CARGOS TEMPORARIOS DESTINADOS AL INGRESO 2010
ARTICULO 1º.- La Secretaría
Académica de la Universidad efectuará el llamado a Inscripción de Interesados
para cubrir cargos docentes temporarios destinados a las actividades de
ingreso, en función de las necesidades del Proyecto CILEU.
TITULO I: DE LA
CONVOCATORIA
ARTICULO 2º.- En el llamado a
inscripción de interesados, deberá constar:
a)
La
Comisión Asesora propuesta por la secretaría Académica en conjunto con las
Facultades.
b)
Publicidad:
la que se llevará a cabo por al menos tres (3) días hábiles y se le dará la más
amplia difusión.
c)
Periodo
de Inscripción: se llevará a cabo por al menos 2 (dos) días hábiles.
d)
Fecha
y Hora de la Constitución del Tribunal.
e)
Perfil:
El perfil correspondiente a cada cargo a designar.
ARTICULO 3º.- Comisión Asesora:
La Comisión Asesora encargada de evaluar funcionará en el ámbito de la
Universidad. La Comisión estará compuesta por 3 (tres) docentes titulares y 3
(tres) docentes suplentes, los que serán seleccionados, según categorías, de la
siguiente manera:
·
Un (1)
docente propuesto por la Secretaría Académica.
·
Un (1)
docente de la Facultad en la cual desempeñará sus funciones el o los docentes
seleccionados a propuesta de la Comisión de Ingreso.
·
Un (1)
docente de la Facultad en la cual desempeñará sus funciones el o los docentes
seleccionado.
ARTICULO 4º.- Condiciones de los
Aspirantes:
Para presentarse al llamado, los aspirantes deberán reunir las siguientes
condiciones:
a.
Tener
menos de sesenta y cinco (65) años de edad al 1º de marzo del año en
que se sustancie el llamado.
b.
Tener
título universitario o en su defecto acreditar antecedentes en que, en opinión
de la comisión asesora y con carácter excepcional, supla su eventual carencia.
c.
No
estar comprendido en las causales de inhabilitación para el desempeño de cargos
públicos.
d.
No
tener incompatibilidad horaria.
ARTICULO 5º.- Inscripción:
A los fines de la Inscripción, el aspirante deberá presentar en el plazo y
lugar establecido por la resolución del llamado, la siguiente documentación:
a.
Solicitud
de Inscripción en el llamado, dirigida a Secretaría Académica.
b.
Plan
de Trabajo: e cual deberá ser presentado al momento de la constitución de la
comisión evaluadora.
c.
Nómina
de datos y antecedentes en original y dos (2) copias, todos firmados con
carácter de declaración jurada, organizada según se detalla:
1.
Datos personales: apellido, nombre, nacionalidad, lugar y
fecha de nacimiento, tipo y número de documento, domicilio legal y domicilio
especial constituido a los efectos del concurso en la ciudad de Salta, teléfono
/ fax, e-mail.
2.
Títulos universitarios: de grado y postgrado, indicando
Instituto o Facultad y Universidad que los otorgó y fecha de otorgamiento.
3.
Antecedentes docentes universitarios: se indicará la
índole de las tareas desarrolladas, indicando la institución, el período de
ejercicio y la naturaleza de la designación.
4.
Antecedentes docentes en Ingreso Universitario: se indicará la
índole de las tareas desarrolladas, indicando la institución, el período de
ejercicio y la naturaleza de la designación.
5.
Otras actividades docentes: se indicará la
institución en la que se desarrolló, período de ejercicio y la naturaleza de la
designación, incluyendo la integración de tribunales de concursos docentes, de
tesis, dirección de trabajos finales, dirección de pasantes, integración de
comisiones evaluadoras en organismos de acreditación y/o evaluación docente.
6.
Producción en docencia: se consignarán las obras docentes
éditas e inéditas, aclarando si son libros, capítulos de libros; innovación
pedagógica, presentaciones en congresos u otra actividad de innovación
pedagógica con aprobación institucional; material didáctico sistematizado
(especificar según corresponda título, autor/es, editorial, ISBN/ISSN, año,
volumen, página inicial y final; URL (ej. Web, etc), número de resolución de
aprobación).
7.
Otros antecedentes: éstos se mencionarán cuando, a juicio del
aspirante, puedan ilustrar al jurado acerca de su idoneidad para el cargo en
concurso:
a.- Especialización y actualización.
b.- Extensión.
c.- Investigación.
d.- Gestión
d. Documentación
Probatoria: los aspirantes deberán adjuntar la documentación que acredite
fehacientemente los antecedentes organizados según el orden descrito en el
inciso c.
ARTICULO 6º.- Notificación del
Régimen de Incompatibilidad: los responsables de la Inscripción de los
postulantes notificarán fehacientemente a los mismos del régimen de incompatibilidad
de la Universidad Nacional de Salta. (Res. CS Nº 420/99, modificatorias y
excepcionalidades).
TITULO II: DE LA
ACTUACIÓN DE LA COMISIÓN ASESORA
ARTICULO 7º.- Entrevista: En
la entrevista la Comisión
Asesora
valorará los siguientes ítems:
1.
Motivación
docente
2.
Conocimiento
de la Problemática del Ingreso a la UNSa
3.
Conocimiento
del Proyecto CILEU
4.
Forma
en que desarrollará su rolo función en el marco del CILEU.
5.
Puntos
de vista sobre los temas básicos que deben enseñarse.
6.
Actualización
bibliográfica
7.
Cualquier
otra información que a juicio de la comisión sea conveniente requerir.
ARTICULO 8º.- Dictamen: El
dictamen de la Comisión
Asesora
deberá ser explicito y fundado y constará en un acta que firmarán todos sus
integrantes. El acta
debe contener:
1.
Lugar
y fecha de integración de la Comisión Asesora y cargo motivo
del llamado.
2.
Análisis
de los antecedentes de los postulantes, valorándolos explícitamente.
3.
Valoración
del plan de trabajo
4.
Valoración
de la entrevista de acuerdo a los lineamientos establecidos en el artículo 7°
5.
La
nómina de postulantes en condiciones de ser designados en el cargo sobre la
base de las evaluaciones efectuadas
6.
La
justificación, debidamente fundada, en el caso de aconsejar que se declare
desierto el llamado.
7.
Si
no hubiera unanimidad se elevarán tantos dictámenes como posiciones hubiera.
ARTICULO 9º.- La Comisión Asesora
deberá expedirse dentro de los dos días hábiles a partir de la fecha en que se
hayan completado las instancias.
TITULO III: DE LOS
PLAZOS
ARTICULO 10.- Una vez que la Comisión
Asesora
emita el dictamen, se dará vistas a los aspirantes. Los
aspirantes dispondrán de dos (2) días hábiles a partir de la fecha de emisión
del dictamen para presentarse a la toma de vistas; a partir de los cuales
tendrán un plazo adicional de 3 (tres) días hábiles para la presentación de
impugnaciones.
TITULO IV:
DISPOSICIONES GENERALES
ARTICULO 11.- El personal que
resulte seleccionado será designado con una retribución equivalente a los
cargos y dedicaciones establecidos en el Estatuto Universitario:
1.
A través del Rectorado:
2.
A través de las Unidades Académicas:
ARTICULO 12.- En caso de
declararse desierto el llamado a inscripción de interesados, se deberá llamar
nuevamente. En este caso, podrán modificarse las condiciones de la convocatoria
y los plazos de cada una de las instancias del llamado.
ARTICULO 13.- La participación en
los llamados a inscripción de interesados para la cobertura de cargos
temporarios destinados al CILEU, implica el conocimiento de las condiciones
fijadas en este Reglamento.