SALTA, 31/08/09.-

Expediente Nº 2.552/09

RESOLUCION CS 416/09

 VISTO las disposiciones contenidas en el inciso a) del Artículo 182 deI Estatuto de esta Universidad, aprobado por Resolución de la Asamblea Universitaria Nº 001/96 y publicado en el Boletín Oficial de la Nación Nº 28.485 de fecha 24/09/1.996, y

           CONSIDERANDO:

Que corresponde renovar el mandato de los consejeros representantes por los Estamentos de Profesores, Estudiantes y Graduados, ante los Consejos Directivos y Superior de esta  Universidad y del C.I.U.N.Sa., en los casos que correspondiere.

Que, asimismo, en virtud de lo establecido en los Artículos 102, 115, 145 y 150 de la normativa precedentemente indicada, corresponde también proceder a la elección de las fórmulas de Rector – Vicerrector de la Universidad y Decanos-Vicedecanos de las distintas Facultades.

Que para la elaboración del presente Cronograma Electoral se han tenido en cuenta los feriados y días no laborables correspondientes al año 2010, informados en la página web del Ministerio del Interior de la República Argentina, Dirección Nacional de Asuntos Políticos.

Por ello, en uso de las atribuciones que le son propias y atento a lo aconsejado por la COMISIÓN DE DOCENCIA, INVESTIGACIÓN Y DISCIPLINA de este Cuerpo, mediante Despacho N° 152/09,

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

(en su Duodécima Sesión Ordinaria del 27 de agosto de 2009)

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1°.- Convocar a Elecciones Ordinarias para el miércoles 14 de Abril de 2010, con el fin de elegir la fórmula de Rector-Vicerrector de la Universidad, Decanos-Vicedecanos de las Facultades y los representantes de los Estamentos de Profesores, Estudiantes y Graduados, ante los Consejos Directivos y Superior de esta  Universidad y del C.I.U.N.Sa., en los casos que correspondieren para esa Unidad de Gestión.

ARTÍCULO 2°.- Establecer el siguiente Cronograma Electoral:

 

Actividad

Fechas

Período de Inscripción de Graduados

Hasta el 05/03/2010

Envío al Centro de Cómputos de la Universidad de las Planillas de Graduados Inscriptos ante las Juntas Electorales de Facultades y Sedes Regionales.

Hasta hs. 13,00 del 09/03/2010

Confección de padrones provisorios de los estamentos de Profesores, Estudiantes, Auxiliares de la Docencia, Personal de Apoyo Universitario y Graduados y del listado de electores que en principio figuran en dos padrones y deben optar por uno de ellos.

Hasta el 11/03/2010

Publicidad de padrones provisorios (período de tachas e inclusiones)

Desde el 15/03/2010

hasta el 23/03/2010

Envío de Novedades al Centro de Cómputos de la Universidad por parte de las Juntas Electorales de Facultades y Sedes Regionales.

Hasta el 22/03/2010

Emisión y Publicación de Padrones Definitivos de Profesores, Auxiliares de la Docencia, Estudiantes, Graduados y P.A.U., distribuidos por mesas.

Hasta el 23/03/2010

Recepción de Listas de Candidatos y avales.

Hasta hs. 19,00 deI 26/03/2010

Oficialización de Listas.

30/03/2010

Envío al Centro de Cómputos de la Universidad de listas y candidatos oficializados por las Juntas Electorales General, de Facultades y Sedes Regionales.

05/04/2010

Cierre de Campaña Electoral.

11/04/2010 a horas 24,00

Acto Eleccionario.

14/04/2010 de hs 08,00 a 19,00

Impugnaciones al Acto Eleccionario

Hasta hs. 19,00 deI 16/04/2010

Expedición de Juntas Electorales y Proclamación de Candidatos Electos en Primera Vuelta

20/04/2010

Cierre de Campaña Electoral – Eventual Segunda vuelta

25/04/2010 a horas 24,00

Acto Eleccionario - Eventual Segunda Vuelta

28/04/2010 de hs 08,00 a 19,00

Impugnaciones al Acto Eleccionario – Eventual Segunda vuelta

Hasta hs. 19,00 deI 30/04/2010

Expedición de Juntas Electorales y Proclamación de Candidatos Electos en Segunda Vuelta

02/05/2010

Posesión de: Decanos y Vicedecanos de Facultades de Ciencias Naturales, Ingeniería, Ciencias Económicas y Humanidades y Consejeros Electos

03/05/2010

Posesión de: Rector y Vicerrector, Decanos y Vicedecanos de Facultades de Ciencias Exactas y Ciencias de la Salud

11/05/2010

 

ARTÍCULO 3°.- Designar la COMISIÓN COORDINADORA ELECTORAL, la que estará integrada por los siguientes miembros:

 

 TITULARES

SUPLENTES

1.     Gabriela CARETTA (Humanidades)

1.  Miriam Adriana BARBERA (Naturales)

2.    Cristina BONOMO (Naturales)

2.  María V. CARRAL COOK (Cons. Sup.)

3.    Ricardo Alberto CASO (Exactas)

3. María Rita MARTEARENA (Exactas)

4.    Guadalupe FERNÁNDEZ SOLER (As. Juríd.)

4. Susana Lucía TOFFOLI (Salud)

5.    Ángela Delia YAPURA (Salud)

 

 

ARTÍCULO 4°.- Designar a la JUNTA ELECTORAL GENERAL, la que estará integrada por los siguientes miembros:

 

 TITULARES

SUPLENTES

1.      Ricardo Federico LOZANO (Exactas)

1.      Norma Asunción VILCA (Económicas)

2.      Jesús Víctor DIAZ (Centro Cómputos)

2.      Olga TORRES (Naturales)

3.      Carlos RUBIO (Estadísticas Univers.)

3.      José Ramón MOLINA (Exactas)

4.      Juana Graciela OSINAGA (Salud)

4.      María Joaquina MORÓN JIMÉNEZ (Salud)

5.      Delicia E. ACOSTA (Ingeniería)

 

ARTICULO 5°.- Determinar que los Consejos Directivos de las Facultades deberán designar sus respectivas Juntas Electorales hasta el 15 de diciembre del 2009.

ARTICULO 6°.- Establecer que la condición necesaria para ser considerado Estudiante Regular es haber aprobado por lo menos 2 (dos) asignaturas en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2009.

ARTÍCULO  7°.- Comuníquese con copia a: Rectorado, Facultades, Sedes Regionales, IEM, Consejo de Investigación, Secretarías, Direcciones Generales, APUNSa., ADIUNSa., Comisión Coordinadora Electoral, Junta Electoral General, Coordinación Legal y Técnica, UAI y Asesoría Jurídica. Cumplido, resérvese en Secretaría del Consejo Superior. Asimismo, publíquese en el boletín oficial de esta Universidad.-

 

 

RSR

PROF. JUAN A. BARBOSA – ING. STELLA PEREZ DE BIANCHI