SALTA, 31/08/09.-
Expediente Nº 2.552/09
RESOLUCION CS 416/09
VISTO las disposiciones contenidas en el inciso a) del Artículo 182
deI Estatuto de esta Universidad, aprobado por Resolución de la Asamblea
Universitaria Nº 001/96 y publicado en el Boletín Oficial de la
Nación Nº 28.485 de fecha 24/09/1.996, y
CONSIDERANDO:
Que corresponde renovar el
mandato de los consejeros representantes por los Estamentos de Profesores,
Estudiantes y Graduados, ante los Consejos Directivos y Superior de esta Universidad y del C.I.U.N.Sa., en los casos
que correspondiere.
Que, asimismo,
en virtud de lo establecido en los Artículos 102, 115, 145 y 150 de la
normativa precedentemente indicada, corresponde también proceder a la elección
de las fórmulas de Rector – Vicerrector de la Universidad y Decanos-Vicedecanos
de las distintas Facultades.
Que para la elaboración del
presente Cronograma Electoral se han tenido en cuenta los feriados y días no
laborables correspondientes al año 2010, informados en la página web del
Ministerio del Interior de la República Argentina, Dirección Nacional de Asuntos
Políticos.
Por
ello, en uso de las atribuciones que le son propias y atento a lo aconsejado
por la COMISIÓN DE DOCENCIA, INVESTIGACIÓN Y DISCIPLINA de este Cuerpo,
mediante Despacho N° 152/09,
EL CONSEJO
SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA
(en
su Duodécima Sesión Ordinaria del 27 de agosto de 2009)
R E S U E L V E:
ARTÍCULO 1°.- Convocar a
Elecciones Ordinarias para el miércoles 14 de Abril de 2010, con el fin de
elegir la fórmula de Rector-Vicerrector de la Universidad, Decanos-Vicedecanos de
las Facultades y los representantes de los Estamentos de Profesores,
Estudiantes y Graduados, ante los Consejos Directivos y Superior de esta Universidad y del C.I.U.N.Sa., en los casos
que correspondieren para esa Unidad de Gestión.
ARTÍCULO 2°.- Establecer
el siguiente Cronograma Electoral:
Actividad |
Fechas |
Período de Inscripción de Graduados |
Hasta el 05/03/2010 |
Envío al
Centro de Cómputos de la Universidad de las Planillas de Graduados Inscriptos
ante las Juntas Electorales de Facultades y Sedes Regionales. |
Hasta hs. 13,00 del 09/03/2010 |
Confección
de padrones provisorios de los estamentos de Profesores, Estudiantes,
Auxiliares de la Docencia, Personal de Apoyo Universitario y Graduados y del
listado de electores que en principio figuran en dos padrones y deben optar
por uno de ellos. |
Hasta el 11/03/2010 |
Publicidad
de padrones provisorios (período de tachas e inclusiones) |
Desde el 15/03/2010 hasta el 23/03/2010 |
Envío
de Novedades al Centro de Cómputos de la Universidad por parte de las Juntas
Electorales de Facultades y Sedes Regionales. |
Hasta el 22/03/2010 |
Emisión
y Publicación de Padrones Definitivos de Profesores, Auxiliares de la
Docencia, Estudiantes, Graduados y P.A.U., distribuidos por mesas. |
Hasta el 23/03/2010 |
Recepción
de Listas de Candidatos y avales. |
Hasta hs. 19,00 deI 26/03/2010 |
Oficialización
de Listas. |
30/03/2010 |
Envío al Centro de Cómputos de la Universidad de
listas y candidatos oficializados por las Juntas Electorales General, de
Facultades y Sedes Regionales. |
05/04/2010 |
Cierre
de Campaña Electoral. |
11/04/2010 a horas 24,00 |
Acto
Eleccionario. |
14/04/2010 de hs 08,00 a 19,00 |
Impugnaciones al Acto Eleccionario |
Hasta hs. 19,00 deI 16/04/2010 |
Expedición de Juntas Electorales y Proclamación de Candidatos Electos
en Primera Vuelta |
20/04/2010 |
Cierre
de Campaña Electoral – Eventual Segunda vuelta |
25/04/2010 a horas 24,00 |
Acto Eleccionario - Eventual Segunda Vuelta |
28/04/2010 de hs 08,00 a 19,00 |
Impugnaciones al Acto Eleccionario – Eventual Segunda vuelta |
Hasta hs. 19,00 deI 30/04/2010 |
Expedición de Juntas Electorales y Proclamación de Candidatos Electos
en Segunda Vuelta |
02/05/2010 |
Posesión de: Decanos y Vicedecanos de Facultades de Ciencias Naturales,
Ingeniería, Ciencias Económicas y Humanidades y Consejeros Electos |
03/05/2010 |
Posesión de: Rector y Vicerrector, Decanos y Vicedecanos de Facultades
de Ciencias Exactas y Ciencias de la Salud |
11/05/2010 |
ARTÍCULO 3°.- Designar la COMISIÓN COORDINADORA
ELECTORAL, la que estará integrada por los siguientes miembros:
TITULARES |
SUPLENTES |
1.
Gabriela CARETTA (Humanidades) |
1. Miriam Adriana BARBERA
(Naturales) |
2.
Cristina BONOMO (Naturales) |
2. María V. CARRAL COOK (Cons.
Sup.) |
3.
Ricardo Alberto CASO (Exactas) |
3. María Rita MARTEARENA
(Exactas) |
4.
Guadalupe FERNÁNDEZ SOLER (As. Juríd.) |
4. Susana Lucía TOFFOLI (Salud) |
5.
Ángela Delia YAPURA (Salud) |
|
ARTÍCULO 4°.- Designar a la JUNTA ELECTORAL GENERAL, la
que estará integrada por los siguientes miembros:
TITULARES |
SUPLENTES |
1.
Ricardo Federico LOZANO (Exactas) |
1.
Norma Asunción VILCA (Económicas) |
2.
Jesús Víctor DIAZ (Centro Cómputos) |
2.
Olga TORRES (Naturales) |
3.
Carlos RUBIO (Estadísticas Univers.) |
3.
José Ramón MOLINA (Exactas) |
4.
Juana Graciela OSINAGA (Salud) |
4.
María Joaquina MORÓN JIMÉNEZ (Salud) |
5.
Delicia E. ACOSTA (Ingeniería) |
|
ARTICULO 5°.- Determinar
que los Consejos Directivos de las Facultades deberán designar sus respectivas
Juntas Electorales hasta el 15 de diciembre del 2009.
ARTICULO 6°.- Establecer
que la condición necesaria para ser considerado Estudiante Regular es haber
aprobado por lo menos 2 (dos) asignaturas en el periodo comprendido entre el 1
de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2009.
ARTÍCULO 7°.- Comuníquese con copia a: Rectorado,
Facultades, Sedes Regionales, IEM, Consejo de Investigación, Secretarías,
Direcciones Generales, APUNSa., ADIUNSa., Comisión Coordinadora Electoral,
Junta Electoral General, Coordinación Legal y Técnica, UAI y Asesoría Jurídica.
Cumplido, resérvese en Secretaría del Consejo Superior. Asimismo, publíquese en
el boletín oficial de esta Universidad.-
RSR
PROF. JUAN A. BARBOSA – ING. STELLA PEREZ DE BIANCHI