Expediente Nº 8.419/09.-
RESOLUCIÓN CS Nº 409/09.-
VISTO las presentes actuaciones por las cuales el Decano
de la Facultad de Ciencias Exactas, Ing. Norberto Bonini, presenta un proyecto
para fijar las Misiones y Funciones correspondientes a la Dirección General
Administrativa Económica y Dirección General Administrativa Académica, cargos
categoría 1 de esa Unidad Académica, y
CONSIDERANDO:
Que el Ing. Bonini fundamenta la solicitud por ser
imprescindible dar continuidad a las convocatorias a concurso de los cargos mencionados
que se encuentran actualmente vacantes en la Facultad de Ciencias Exactas.
Que asimismo corresponde mediante este acto administrativo tener por
creados los cargos mencionados, que actualmente se encuentran financiados como
consecuencia de la aplicación en esta Universidad del proceso de reencasillamiento del Personal de Apoyo
Universitario realizado en el marco del Decreto Nº 366/06
Por ello, atento al tratamiento sobre tablas y lo aconsejado por la
COMISIÓN DE PLANIFICACIÓN de este Cuerpo, mediante Despacho N° 003/09,
EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA
(en su Duodécima Sesión Ordinaria del 27 de agosto de 2009)
R E S U E L V E:
ARTÍCULO 1º.- Fijar las Misiones y Funciones de los
siguientes cargos dependientes de la Facultad de Ciencias Exactas, actualmente financiados como consecuencia de la aplicación en esta
Universidad del proceso de reencasillamiento
del Personal de Apoyo Universitario realizado en el marco del Decreto Nº
366/06, los que obran como ANEXOS I y II de la presente:
CANTIDAD |
CARGO |
CATEGORÍA |
AGRUPAMIENTO |
1 (uno) |
Director General Administrativo Económico |
1 (uno) |
Administrativo |
1 (uno) |
Director General Administrativo
Académico |
1 (uno) |
Administrativo |
ARTÍCULO 2º.- Establecer que las misiones y
funciones establecidas en la presente resolución, podrán ser eventualmente
modificadas en virtud del análisis integral de misiones y funciones que
realicen la Comisión de Planificación y este Cuerpo.
ARTÍCULO 3°.- Comuníquese con copia a: Rectorado,
Facultades, Sedes Regionales, IEM, Secretarías, Dirección General de Personal,
Coordinación Legal y Técnica, UAI y Asesoría Jurídica. Cumplido, siga a
Dirección General de Personal a sus efectos. Asimismo, publíquese en el boletín
oficial de esta Universidad.-
RSR
FDO: PROF. JUAN A. BARBOSA - ING. STELLA M. PÉREZ
DE BIANCHI
ANEXO I
Cargo: Director General Administrativo
Económico
Categoría: 1
Agrupamiento: Administrativo
Dependencia Jerárquica: Decano de la Facultad
Misión:
Atender la gestión administrativa, presupuestaria,
financiera y contable de la Facultad, cualquiera sea la naturaleza u origen del
financiamiento; cumpliendo con los requerimientos de productividad y
rendimiento, asegurando los estándares de calidad y administrando
eficientemente los recursos humanos y materiales según los objetivos de la
organización.
Funciones Generales:
·
Desempeñar tareas de dirección,
coordinación, programación financiera y
organización general.
·
Contribuir en la formulación de
políticas y planes de conducción del sector Administrativo Económico; como
asimismo en la preparación y control de programas y proyectos destinados a
concretar los mismos.
Funciones Específicas:
·
Dirigir, organizar, coordinar y
controlar las actividades de su dependencia.
·
Planificar y proponer a las
autoridades medidas tendientes a mejorar el funcionamiento de su área.
·
Coordinar todo lo relacionado a
la gestión administrativa, presupuestaria, financiera y contable de la
Facultad.
·
Impartir instrucciones tendientes
a la ejecución de las tareas en su área, cumpliendo y haciendo cumplir las
disposiciones que emanan de la reglamentación y legislación vigente.
·
Brindar apoyo administrativo a
las autoridades de la Facultad, teniendo a su cargo el cumplimiento de las
normas y procedimientos establecidos por los órganos rectores de los sistemas
de administración financiera.
·
Participar conjuntamente con el
Decano en la elaboración del proyecto presupuestario de la Facultad.
·
Colaborar con el Decano y
Comisión de Hacienda (y Presupuesto) del Consejo Directivo en los aspectos
relacionados a la disponibilidad
presupuestaria inherente a la Planta del Personal Docente y Personal de Apoyo
Universitario.
·
Coordinar y supervisar las
funciones de Compras, Patrimonio y Contabilidad Presupuestaria de la Facultad.
·
Coordinar la administración y
manejo de documentación referida a recursos humanos.
·
Coordinar con la Dirección
General de Obras y Servicios tareas relacionadas con el mantenimiento edilicio.
·
Elaborar la rendición de cuentas
de la Facultad de acuerdo con las normas, procedimientos y plazos que determine
el órgano respectivo, agregando toda documentación que permita verificar
el uso eficaz y eficiente de los recursos asignados.
·
Programar la capacitación del
Personal de Apoyo Universitario del área económica y supervisar su desarrollo.
·
Participar en toda otra actividad
inherente con su área a requerimiento de Decanato.
·
Intervenir en el manejo y
custodia de fondos, valores y bienes en
el ámbito de la Facultad.
·
Desarrollar toda otra función
tendiente al cumplimiento de la misión y especificaciones del cargo.
ANEXO II
Cargo: Director General Administrativo Académico
Categoría: 01
Agrupamiento: Administrativo
Dependencia Jerárquica: Decano de la Facultad
Misión:
Atender la gestión administrativo-académica de la
Facultad cumpliendo y haciendo cumplir las disposiciones que emanan de la
legislación vigente; participando como apoyo en la formulación de las políticas
académicas y facilitando las actividades administrativas e institucionales con
relación a la organización, coordinación, información y nexos de comunicación
entre docentes y alumnos, asegurando los estándares de calidad y administrando
eficientemente los recursos humanos y materiales según los objetivos de la
organización.
Funciones generales:
·
Ejecutar tareas de dirección,
coordinación, planeamiento y organización general.
·
Contribuir en la formulación de
políticas y planes de conducción del sector Administrativo Académico; como
asimismo en la preparación y control de programas y proyectos destinados a
concretar los mismos
Funciones específicas:
·
Planificar, coordinar y
supervisar la gestión administrativa de las Direcciones a su cargo.
·
Brindar apoyo administrativo a
las autoridades de la Facultad, teniendo a su cargo el cumplimiento de las
normas y procedimientos del sector administrativo académico que emanan de la
reglamentación y legislación vigente.
·
Asistir al Secretario Académico
de la Facultad en todas las cuestiones inherentes a la actividad administrativa
respecto a la tramitación, estudio, resolución y ejecución de los asuntos
encomendados a su área.
·
Proponer a los órganos de
Gobierno de la Facultad iniciativas tendientes a mejorar el funcionamiento de
la estructura organizativa de la Dirección General Administrativa Académica que
favorezca la integración institucional.
·
Colaborar en todo lo relativo al
apoyo administrativo a la enseñanza de 4° nivel.
·
Coordinar y supervisar todas las
cuestiones administrativas de apoyo a la docencia, los concursos del personal
docente y el régimen de permanencia.
·
Participar como apoyo
administrativo en la preparación, diseño y reformas curriculares de los Planes
de Estudios de las distintas Carreras, procurando su adecuación a los objetivos
académicos definidos.
·
Conducir y asesorar al personal
de las dependencias a su cargo.
·
Organizar y supervisar las
convocatorias a concurso para cubrir diferentes cargos de Personal de Apoyo
Universitario en el área de su incumbencia.
·
Programar la capacitación del
Personal de Apoyo Universitario del área académica tendiente a optimizar su
desenvolvimiento y mejorar el
ambiente de trabajo.
·
Colaborar en la recopilación de
antecedentes y elevar proyectos de modificación de reglamentos que, conforme al
Estatuto de la Universidad, deban ser aprobados por el Consejo Directivo de la
Facultad.
·
Participar en toda otra actividad
inherente con su área a requerimiento de Decanato.