SALTA, 06/11/08.-
Expedientes Nº 23.318/07
RESOLUCION CS 513/08
VISTO las
presentes actuaciones
por las cuales el Sr. Secretario Administrativo, Cr. Sergio Villalba, solicita
que se analice la posibilidad de financiación y la asignación presupuestaria,
para atender los importes resultantes de la “Redeterminación de Precios” de las
obras ejecutadas y en ejecución, por aplicación de los Decretos Nº 1295/02 y
1953/02 del Poder Ejecutivo Nacional, y
CONSIDERANDO:
Que, por convenio, dichos importes
deberían atenderse directamente con el presupuesto del comitente, en este caso
la Universidad Nacional de Salta, para las obras financiadas por el Ministerio
de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación; pero dada
la magnitud de los mismos (porque escapan a la media histórica desde su
implementación – Año 2002), se está solicitando su reconocimiento al mencionado
Ministerio.
Que,
para el presente ejercicio resulta necesario definir la cobertura
presupuestaria de aproximadamente $ 1.000.000, de acuerdo a lo informado en
planilla adjunta por el Secretario Administrativo, donde se exponen los
certificados de redeterminación de precios ya emitidos, clasificados por obra y
por mes, y una estimación de los que se emitirían y serían exigibles hasta el
final del año.
Que el Secretario Administrativo
informa que también se aplicaron parcialmente a certificados de redeterminación
de precios, addendas recibidas para la obra Nº 068 – Sede Regional Tartagal –
Aula (Expediente Nº 18026/06), por un importe de $ 140.411,47; conforme al
siguiente detalle:
1º
Piso, Block B (Expte. Nº
18.140/06) $ 25.515,73
Total $
93.150,65
Que la afectación definitiva de
estas addendas, para el pago de certificados de redeterminación de precios,
implica deducir estos montos del saldo a financiar resultante de la planilla, por
lo que el saldo a cubrir presupuestariamente en el presente ejercicio es de $
371.290,20.
Que por el momento, salvo por una
partida de $ 40.000, asignada para la Obra: Parasoles para Sede Regional
Tartagal, según Resolución CS Nº 220/08, que no se utilizaría en el presente
ejercicio, cualquier incremento presupuestario debería provenir de economías de
ejercicios anteriores y de asignación de recursos propios.
Que asimismo, el Sr. Vicerrector plantea la necesidad
de asignar la suma de PESOS CINCUENTA MIL ($ 50.000,=),
para la redeterminación de precios de la obra “Baños – Sector Norte”.
Que analizadas las actuaciones, este Cuerpo juzga pertinente hacer
lugar a la solicitud planteada.
Que asimismo, debe que aclarado que las asignaciones
de fondos autorizadas, no afectan los montos garantizados para atender reclamos
de reencasillamiento PAU, aprobado por Resolución CS Nº 300/08.
Por ello, atento al
tratamiento sobre tablas y lo aconsejado por la Comisión de Hacienda, mediante
Despacho Nº 207/08,
EL CONSEJO SUPERIOR DE LA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA
(en su Decimoctava
Sesión
Ordinaria del 6 de noviembre de 2008)
R E S U E L V E :
ARTÍCULO
1º.- Asignar la suma de PESOS TRESCIENTOS SETENTA Y UN MIL DOSCIENTOS NOVENTA
CON 20/100 ($ 371.290,20) para la redeterminación de precios de las obras
identificadas en el Anexo I de la presente.
ARTÍCULO
2º.- Asignar la suma de PESOS CINCUENTA MIL ($ 50.000,oo), para la obra “Baños
– Sector Norte”.
ARTÍCULO
3º.- Imputar las sumas asignadas en los artículos 1º y 2º a la FF. 16,
economías de Inversión - Ejercicio 2.007.
ARTÍCULO
4º.- Establecer que las asignaciones otorgadas precedentemente no afectan los
montos fijados por Resolución CS Nº 300/08.
ARTÍCULO
5°.- Comuníquese con copia a: Rectorado, Facultades, Sedes Regionales,
Secretarías, Dirección General de Obras y Servicios, Dirección General de
Administración, Dirección de Presupuesto, Dirección de Contabilidad, Tesorería
General, UAI, y Asesoría Jurídica.
Cumplido, siga a Secretaría Administrativa a sus efectos. Asimismo, publíquese
en el boletín oficial de esta Universidad.-
RSR
PROF. JUAN A. BARBOSA – ESP. FLOR M. RIONDA