SALTA, 09/09/08.-
Expedientes Nº 2.552/08
RESOLUCION CS 370/08
VISTO
las disposiciones contenidas en el inciso a) del Artículo 182 deI Estatuto de
esta Universidad, aprobado por Resolución de la Asamblea Universitaria Nº
001/96 y publicado en el Boletín Oficial de la Nación Nº 28.485 de fecha
24/09/1.996, y
CONSIDERANDO:
Que corresponde renovar el mandato
de los consejeros representantes por los Estamentos de Estudiantes, Auxiliares
de la Docencia, Personal de Apoyo Universitario y Graduados, ante los Consejos
Directivos y Superior de esta Universidad y del C.I.U.N.Sa., en el caso de los Auxiliares
de la Docencia y estudiantes.
Que para la
elaboración del presente Cronograma Electoral se han tenido en cuenta los
feriados y días no laborables correspondientes al año 2009, informados en la
página web del Ministerio del Interior de la República Argentina, Dirección
Nacional de Asuntos Políticos.
Por ello, en
uso de las atribuciones que le son propias y atento a lo aconsejado por la
Comisión de Interpretación y Reglamento, mediante Despacho Nº 119/08,
EL
CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA
(en Cuarto
Intermedio de su 13º Sesión Ordinaria del 4 de setiembre de 2008)
R E S U E L
V E :
ARTÍCULO 1°.- Convocar a Elecciones Ordinarias
para el día 15 de Abril de 2009, con el fin de elegir los representantes de los
Estamentos de Estudiantes, Auxiliares de la Docencia, Personal de Apoyo
Universitario y Graduados, ante los Consejos Directivos y Superior de esta
Universidad y del C.I.U.N.Sa., en el caso de los Auxiliares de la Docencia y estudiantes.
ARTÍCULO 2°.- Establecer el siguiente Cronograma
Electoral:
Actividad |
Fechas |
Período de
Inscripción de Graduados |
Hasta
el 06/03/2009 |
Envío al
Centro de Cómputos de la Universidad de las Planillas de Graduados Inscriptos
de las Juntas Electorales de Facultades y Sedes Regionales. |
Hasta
el 09/03/2009 |
Confección
de Padrones Provisorios de los estamentos de Estudiantes, Auxiliares de la
Docencia, Personal de Apoyo Universitario y Graduados y del listado de
electores que en principio figuran en dos padrones y deben optar por uno de
ellos. |
Hasta
el 13/03/2009 |
Publicidad
de Padrones provisorios (período de tachas e inclusiones) |
Desde
el 16/03/2009 hasta
el 25/03/2009 |
Envío
de Novedades al Centro de Cómputos de la Universidad por parte de las Juntas
Electorales de Facultades y Sedes Regionales. |
Hasta
el 26/03/2009 |
Emisión
y Publicación de Padrones Definitivos, distribuidos por mesas. |
Hasta
el 30/03/2009 |
Recepción
de Listas de Candidatos y avales. |
Hasta
hs. 19,00 deI 1/04/2009 |
Oficialización
de Listas. |
03/04/2009 |
Envío al Centro de Cómputos de la Universidad de
listas y candidatos oficializados por las Juntas Electorales de Facultades y
Sedes Regionales. |
Hasta el
07/04/2009 |
Cierre
de Campaña Electoral. |
13/04/2009
a horas 08,00 |
Acto
Eleccionario. |
15/04/2009
de hs 08,00 a 19,00 |
Impugnaciones
al Acto Eleccionario |
Hasta
hs. 19,00 deI 17/04/2009 |
Expedición
de Juntas Electorales y Proclamación de Candidatos Electos |
20/04/2009 |
ARTÍCULO 3°.- Designar la
COMISIÓN COORDINADORA ELECTORAL, la que estará integrada por los siguientes miembros:
TITULARES |
SUPLENTES |
1. Abog.
Ruth Raquel Barros |
1. Lic.
Rebeca Acosta |
2. Dr.
Ricardo Omarini |
2. Dra.
Delicia Acosta |
3. Sra.
Nélida Ferlatti |
3. Dra.
María Rita Martearena |
4. Ing.
Joaquina Morón Jiménez |
4. Abog.
Guadalupe Fernández Soler |
5. Prof.
Gloria Tarifa |
5. Sra.
Victoria Carral Cook |
ARTÍCULO
4°.- Designar a la JUNTA ELECTORAL GENERAL, la que estará integrada por los
siguientes miembros:
TITULARES |
SUPLENTES |
1. Ing.
Jesús Diaz |
1. Sr.
Carlos Rubio |
2. Lic.
Diana Santos |
2. Sr.
Juan Carlos Palavecino |
3. Lic.
Susana Toffoli |
3. Ing.
Susana Gea |
4. Sr.
David Aguilera |
4. Bioq.
Elsa Scaroni de Galván |
5. Lic.
María Martínez Bustos |
5. Sra.
Norma Vilca |
ARTICULO 5°.- Determinar que los Consejos
Directivos de las Facultades deberán designar sus respectivas Juntas
Electorales hasta el 05 de diciembre del 2008.
ARTICULO 6°.- Establecer que la condición
necesaria para ser considerado Estudiante Regular es haber aprobado por lo
menos 2 (dos) asignaturas en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2008
y el 31 de diciembre de 2008.
ARTÍCULO 7°.- Comuníquese con copia a: Rectorado,
Facultades, Sedes Regionales, IEM, Secretarías, Direcciones Generales, APUNSa.,
ADIUNSa., Comisión Coordinadora Electoral, Junta Electoral General, UAI,
Asesoría Jurídica y Dirección de Coordinación Administrativa. Cumplido,
resérvese en Secretaría del Consejo Superior. Asimismo, publíquese en el
boletín oficial de esta Universidad.-
RSR
PROF. JUAN A. BARBOSA – ING. STELLA PEREZ DE BIANCHI