SALTA, 15/08/08.-
Expedientes Nº 239/08
RESOLUCION CS 344/08
VISTO estas actuaciones y, en particular la Resolución CS
Nº 133/08, por la cual crea el Consejo
Asesor de Secretaría Académica, aprobándose en ese mismo acto su misión y
funciones, y
CONSIDERANDO:
Que
dicho Consejo tiene asesorar en políticas orgánicas consensuadas,
procedimientos académicos y administrativos unificados y transformaciones
sistemáticas, jerarquizando la articulación y participación de los Secretarios
Académicos de las Facultades y Sedes, no sólo en el diseño de lineamientos y
propuestas político- académicos para la toma de decisiones, sino también en la co- responsabilidad de la difusión, implementación y
evaluación de los acuerdos asumidos.
Que a
fs. 18-18 de este expediente, obra propuesta de Reglamento de Funcionamiento del Consejo Asesor de Secretaría Académica,
adecuado a la Resolución CS Nº 133/08.
Que este
Cuerpo encuentra favorable la propuesta presentada, que dará un marco de
legitimidad y transparencia al accionar de dicha Comisión.
Por ello, en uso de las atribuciones que le son propias y atento a lo
aconsejado por la Comisión de Interpretación y Reglamento, mediante Despacho Nº
127/08,
EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA
(en su Duodécima Sesión Ordinaria del 14 de
agosto de 2008)
R E S U E L V E :
ARTÍCULO 1º.- Aprobar el “Reglamento
de Funcionamiento del Consejo Asesor de Secretaría Académica”, cuyo texto obra Anexo I forma parte
de la presente.
ARTÍCULO 2°.-
Comuníquese con copia a: Sra. Rectora, Facultades, Sedes Regionales, IEM,
Secretarías, Coordinación de Posgrado y RRII, Consejo de Investigación,
Dirección de RRPP, UAI y Asesoría Jurídica. Cumplido, siga a Secretaría
Académica a sus efectos. Asimismo,
publíquese en el boletín oficial de esta universidad.-
ANEXO I
CONSEJO ASESOR
DE SECRETARÍA ACADÉMICA
REGLAMENTO DE
FUNCIONAMIENTO
En
el marco del Proyecto Estratégico Institucional Universidad Nacional de Salta
Gestión 2005/2015, Secretaría Académica presenta una propuesta de organización
y estructura que procura favorecer los diferentes ámbitos de su gestión.
En
esta nueva organización, la Secretaría Académica propone la conformación de un
Consejo Académico, integrado por los Secretarios Académicos de las Facultades y
de las Sedes de Orán y Tartagal, conformando un cuerpo colegiado.
DE LA MISIÓN
Asesorar en políticas orgánicas
consensuadas, procedimientos académicos y administrativos unificados y
transformaciones sistemáticas, jerarquizando la articulación y participación de
los Secretarios Académicos de las Facultades y Sedes, no sólo en el diseño de
lineamientos y propuestas político- académicos para la toma de decisiones, sino
también en la co-responsabilidad de la difusión,
implementación y evaluación de los acuerdos asumidos.
DE LAS FUNCIONES
DE LAS ATRIBUCIONES DEL CONSEJO
ACADEMICO
DE LOS ACUERDOS
1. Alcanzar acuerdos cuyo consenso
impulse la concreción de políticas, procedimientos académicos y administrativos
unificados se constituirá en una prioridad del Consejo Académico.
2. Los temas, asuntos o proyectos
incluidos en el Temario del Día serán sometidos a debates y discusiones a fin
de promover consensos.
3. Se conducirá a que la discusión o
tratamiento de un tema quede concluido, de no ser posible puede llevarse para
que pueda ser discutido hacia el interior de cada Unidad Académica.
4. Los acuerdos alcanzados se
constituirán en referentes a ser tenidos en cuenta por las Unidades Académicas.
5. Realizar el seguimiento y evaluación
de las actividades, temáticas/proyectos consensuadas, originadas en la unidad
de criterio y la responsabilidad compartida.
DE LAS REUNIONES
RSR
PROF. JUAN A. BARBOSA – ING. STELLA PEREZ DE BIANCHI