Salta, 12/10/07.-
Expediente Nº 2.586/07.-
RESOLUCIÓN CS Nº 390/07.-
VISTO estas actuaciones por las cuales
CONSIDERANDO:
Que
el proyecto de reglamento fue elaborado por los integrantes de
Que a fs. 8, Asesoría Jurídica, mediante Dictamen Nº 271, de fecha10/10/2.007, expresa:
“Viene a consulta el
presente expediente respecto de un proyecto de reglamento para los llamados a
inscripción de interesados para la cobertura de cargos docentes temporarios
destinados al curso de ingreso de 2008. Rola a fojas
En lo demás no tengo
objeción que formular”
Por ello, y atento a lo aconsejado
por
EL CONSEJO
SUPERIOR DE
(en su Decimoquinta Sesión Ordinaria del 11 de octubre de 2007)
R E S U E L V E :
ARTÍCULO
1º.- Aprobar el REGLAMENTO
PARA LOS LLAMADOS A INSCRIPCIÓN DE INTERESADOS PARA
ARTÍCULO 2º.- Comuníquese con copia a: Rectorado, Facultades,
Sede Regionales, Direcciones Generales, Dirección de Relaciones Públicas, U.A.I.,
y Asesoría Jurídica. Cumplido, siga a Secretaría Académica. Asimismo,
publíquese en el boletín oficial de esta universidad.-
RSR
FDO: PROF. JUAN A. BARBOSA - ING. STELLA M.
PÉREZ DE BIANCHI
ANEXO I
REGLAMENTO PARA LOS LLAMADOS A INSCRIPCIÓN DE
INTERESADOS PARA
ARTICULO
1º.-
I. DE
ARTICULO 2º.- En el llamado a inscripción de
interesados, deberá constar:
a.
b. Publicidad:
la que se llevará a cabo durante (3) tres días hábiles y se le dará la más
amplia difusión.
c. Período de Inscripción: se llevará a cabo durante 2 (dos) días hábiles.
d. Fecha y Hora de
e. Perfil. El
perfil correspondiente a cada cargo a designar, previa consulta a las autoridades
de la correspondiente Unidad Académica, si la misma lo considera oportuno.
ARTICULO
3º.-
Comisión Asesora:
·
Un docente propuesto
por
·
Un docente de
·
Un docente de
la Facultad en la cual desempeñará sus funciones el o los docentes
seleccionados.
Cada Facultad podrá designar
veedores.
ARTICULO
4º.-
Condiciones de los Aspirantes. Para presentarse al llamado, los
aspirantes deberán reunir las siguientes condiciones:
ARTICULO
5º.-
Inscripción. A los fines de
a.
Solicitud
de inscripción en el llamado, dirigida a
b.
Plan
de trabajo: el cual deberá ser presentado al momento de la constitución de la
comisión evaluadora.
c.
Nómina
de datos y antecedentes en original y 2
(dos) copias, todos firmados con carácter de declaración jurada, organizada
según se detalla:
1. Títulos universitarios, con indicación de
2. Antecedentes docentes en Universidades Nacionales,
Provinciales y Privadas reconocidas y extranjeras, así como los organismos de
investigación.
3. Obras y Publicaciones docentes.
4. Obras y Publicaciones científicas y técnicas.
5. Cursos de especialización en la temática del ingreso y
de formación docente los que serán tomados en cuenta cuando hubieren sido
realizados en el ámbito universitario, o en instituciones y organismos de
reconocida jerarquía.
6. Actuación profesional y cargos y funciones públicas o
privadas desempeñadas, siempre que por su naturaleza, relevancia o vinculación
con la temática del ingreso supongan una aptitud del aspirante.
7. Asistencia a conferencias, seminarios, cursos,
congresos, jornadas o reuniones cuando hubieren sido dictadas en el ámbito
universitario o en instituciones científicas o profesionales de reconocido
prestigio.
8. Concurrencia a congresos, jornadas o reuniones
científicas o técnicas.
9. Cargos o tareas de investigación científica en
Universidades Nacionales, privadas reconocidas o extranjeras, como así también
organismos e instituciones de investigación.
10. Premios y distinciones que el aspirante acredite
cuando sean otorgados por Universidades, Instituciones y organismos oficiales o
privados de reconocido prestigio y siempre que están vinculadas con la
actuación docente, técnica o científica.
11. Cargos electivos en el gobierno de
12. Otros antecedentes.
d.
Documentación Probatoria: Los aspirantes deberán adjuntar la documentación que
acredite fehacientemente los antecedentes organizados según el orden descripto
en el inciso c.
ARTICULO 6º.- Notificación del Régimen de Incompatibilidad. Los
responsables de la inscripción de los postulantes notificarán fehacientemente a
los mismos del Régimen de Incompatibilidad de
II.
DE
ARTICULO
7º.-
Entrevista. En la entrevista la
comisión asesora valorará los siguientes ítems:
1.
motivación
docente
2.
Conocimiento
del Proyecto CILEU
3.
Forma
en que desarrollará su rol o función en el marco del CILEU.
4.
Puntos
de vista sobre los temas básicos que deben enseñarse.
5.
Importancia
del CILEU, como paso previo al inicio de una carrera universitaria.
6.
Actualización
bibliográfica
7.
Cualquier
otra información que a juicio de la comisión sea conveniente requerir.
ARTICULO
8º.-Dictamen. El dictamen de la comisión asesora deberá ser
explícito y fundado y constará en un acta que firmarán todos sus integrantes
El
Acta debe contener:
1.
Lugar
y fecha de integración de la comisión asesora y cargo motivo del llamado.
2.
Análisis
de los antecedentes de los postulantes, valorándolos explícitamente.
3.
Valoración
del plan de trabajo
4.
Valoración
de la entrevista de acuerdo a los lineamientos establecidos en el artículo 7º.
5.
La
nómina de postulantes en condiciones de ser designados en el cargo sobre la
base de las evaluaciones efectuadas
6.
La
justificación, debidamente fundada, en el caso de aconsejar que se declare
desierto el llamado.
7.
Si
no hubiera unanimidad se elevarán tantos dictámenes como posiciones hubiera.
ARTICULO
9º.-
III. DE
LOS PLAZOS
ARTICULO 10.-
Una vez que
IV. DISPOSICIONES GENERALES
ARTICULO
11.-
El personal que resulte seleccionado será designado:
a.- A través de Rectorado:
1.
Un (1) Coordinador General
2.
8 (ocho) Jefes de Trabajos Prácticos Pre-CILEU
3.
8 (ocho) Coordinadores, uno por cada Unidad Académica.
b.- A través de las Unidades Académicas:
Auxiliares.
ARTICULO
12.-
En caso de declararse desierto el llamado a inscripción de interesados, se
deberá llamar nuevamente.
ARTICULO
13.-
La participación en los llamados a inscripción de interesados para la cobertura
de cargos temporarios destinados al CILEU 2008, implica el conocimiento de las
condiciones fijadas en este reglamento.