SALTA, 27/07/07.-

Expediente N° 2.545/07.-

RESOLUCIÓN CS Nº 247/07.-

VISTO estas actuaciones por las cuales la Sra. Rectora, Ing. Stella M. Pérez de Bianchi, solicita autorización para la designación de un profesional en una labor de "Coordinación Legal y Técnica", y

CONSIDERANDO:

Que la gestión rectoral entiende necesario mejorar la administración de esta Universidad, brindando asistencia técnica y legal.

Que existe la necesidad de revisar y promover las modificaciones a la normativa legal vigente, confeccionando los pertinentes proyectos.

Por ello, en uso de las atribuciones que le son propias y luego de constituido en Comisión,

El CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

(en su Décima Sesión Ordinaria del 26 de julio de 2007)

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1º.- Crear la "Coordinación Legal y Técnica" de esta Universidad, con una retribución equivalente a Secretario de Facultad y bajo dependencia de Rectorado.

ARTÍCULO 2º.- Serán sus funciones:

1.       Supervisar todo el despacho que deba resolver el Rectorado y el Consejo Superior, sobre asuntos a decidir en el ámbito de su competencia material y de grado, para su control previo técnico y legal.

2.       Revisar y promover las modificaciones a la normativa legal vigente, confeccionando los pertinentes proyectos.

3.       Asesorar en la elaboración de documentos e informes propios del Rectorado,  Consejo Superior, Facultades, o que por su naturaleza requieran de tal intervención.

4.       Intervenir y asesorar, en los proyectos de resoluciones que el Rectorado y el Consejo Superior deban emitir.

5.       Supervisar los proyectos de actos administrativos que requieran la intervención y aprobación del Consejo Superior.

6.       Emitir dictámenes cuando el Cuerpo Colegiado lo requiera.

7.       Promover y coordinar la capacitación técnico jurídica del personal en las respectivas áreas de las unidades académicas de la Universidad.

8.       Participar de las reuniones del Consejo Superior, en la consideración y decisión de la determinación de las políticas a seguir en la labor interna y externa de la Universidad.

9.       Disponer las medidas necesarias para asegurar una adecuada distribución y cumplimiento de las tareas que desempeña el personal administrativo a su cargo.

10.    Y todas aquellas funciones que el Consejo Superior le asigne en forma expresa.

ARTÍCULO 3°.- Comuníquese con copia a: Sra. Rectora, Facultades, Sedes Regionales, IEM, Secretarías, Direcciones Generales, Radio Universidad, Dirección de Relaciones Públicas, UAI, Consejo de Investigación y Asesoría Jurídica. Cumplido, siga a Rectorado a sus efectos. Asimismo, publíquese en el boletín oficial de esta universidad.-

RSR

PROF. JUAN A. BARBOSA - ING. STELLA M. PÉREZ DE BIANCHI