SALTA, 19/12/05
RESOLUCIÓN CS Nº 519/05.-
VISTO
el pedido efectuado por la DIRECCIÓN DE PRESUPUESTO en el sentido de que se
autorice a la Sra. Rectora a emitir los instrumentos administrativos como
consecuencia del cierre de cuentas según Resolución Nº 326/2005 de la
Secretaría de Hacienda, y
CONSIDERANDO:
Que
el Artículo 100 del Estatuto de la Universidad establece que el Rectorado debe
presentar la cuenta de inversión o cuenta general del ejercicio para su aprobación
por parte del Consejo Superior.
Que
al cierre del ejercicio 2005 (31/12/05), la ejecución del presupuesto de
recursos y de gastos requiere su análisis final y eventual emisión de los instrumentos
administrativos para los ajustes
presupuestarios y contables.
Que
una vez cerradas las cuentas, resulta necesario emitir las resoluciones de
cierre de ejercicio tanto en materia de
recursos como de gastos que impliquen transferencias y/o modificaciones
de créditos presupuestarios de acuerdo a los requerimientos de las distintas
dependencias.
Que
lo dispuesto por este acto administrativo no significa la aprobación de las
cuentas correspondientes al ejercicio económico financiero 2005, que deberá
seguir los canales respectivos.
Que
esta medida permitirá lograr una correcta exposición de las operaciones realizadas tanto en los Estados Presupuestarios y Contables.
Por ello, en uso de las atribuciones que le son propias y atento a lo
aconsejado por la COMISIÓN DE HACIENDA de este Cuerpo, mediante Despacho N°
296/05,
EL
CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA
(en su
Vigésimoprimera Sesión Ordinaria del 15 de Diciembre de 2005)
R E S U E L
V E :
ARTÍCULO 1º. Autorizar a la señora
Rectora, como consecuencia del cierre de cuentas al 31 de Diciembre de 2005 dispuesto por la Secretaría de
Hacienda de la Nación, a
emitir los actos administrativos de
transferencias, compensaciones y/o modificaciones presupuestarias que resulten
necesarias para atender los requerimientos de las distintas dependencias de
esta Universidad.
ARTÍCULO 2º.- Establecer que la
Comisión de Hacienda de este Cuerpo deberá ser informada sobre los actos
administrativos emitidos por la Sra. Rectora, en virtud de lo dispuesto por el
artículo anterior.
ARTÍCULO 3º. Hágase saber y remítase
copia a: Sra. Rectora, Facultades, Secretarías, Sedes Regionales, Institutos de
Educación Media, Dirección General de Administración, Dirección de Presupuesto,
Dirección de Contabilidad, Unidad de Auditoría Interna y Asesoría Jurídica.
Cumplido, siga a SECRETARÍA ADMINISTRATIVA
para su toma de razón y demás efectos. Asimismo, publíquese en el
boletín oficial de esta Universidad.-
RSR
PROF. JUAN A. BARBOSA - ING. STELLA
M. PÉREZ DE BIANCHI