SALTA, 25/08/05.-

Expediente N° 23.471/04.-

RESOLUCIÓN CS Nº 306/05.-

VISTO la Ley Nº 25.967 - Presupuesto de Gastos y Recursos de la Administración Nacional para el Ejercicio 2005 - y el informe presentado por la Secretaria Administrativa, y

CONSIDERANDO:

Que el informe presentado por la Secretaría Administrativa refleja el Estado de Ejecución del Presupuesto al 30 de Junio de 2005.

Que el informe elaborado por la Dirección General de Administración muestra la necesidad de financiamiento para el sector de Actividades Centrales.

Que la necesidad de financiamiento surge de la proyección para el segundo semestre sobre gastos mínimos para cada una de unidades administrativas que conforman las Actividades Centrales.

Que el mayor efecto de necesidad de crédito lo muestra la Dirección General de Obras y Servicios.

Que el informe fue analizado por la Comisión de Hacienda del Consejo Superior.

Que el informe mencionado muestra varias opciones de aplicaciones presupuestarias para satisfacer los requerimientos de créditos.

Que las modificaciones a realizar no afectan los saldos disponibles que surgen del Inciso 1 – Gastos en Personal para el segundo semestre.

Que por resolución Nro. 208/05 ha quedado sin distribución la suma de $ 1.876.968.00 con la siguiente apertura programática: Dep.99-P.02-Act.01 “Programa de Mejoramiento de la Educación Superior.

Que es atribución del Consejo Superior efectuar la distribución de los recursos correspondientes a excedentes de ejercicios anteriores.

Por ello y atento a lo aconsejado por la Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina, mediante Despacho Nº 133/05,

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

(en su Décimotercera Sesión Ordinaria del 18 de agosto de 2005)

R E S U E L V E :

ARTICULO 1º. Modificar el Presupuesto de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA - Ejercicio 2005 - por dependencia, inciso y partida principal, Finalidad 3: Servicios Sociales; Función 4-Cultura y Educación, Fuente de Financiamiento 11 de acuerdo al Anexo I.

ARTÍCULO 2º. Dejar establecido a los efectos de las registraciones presupuestarias que los gastos registrados y relacionados con contrataciones de profesionales que intervienen en la ejecución de las Obras Públicas deberán atribuirse a los créditos disponibles del Programa: Dep.99-P.02-Act.01 “Programa de Mejoramiento de la Educación Superior” – FF.11 – Aportes del Tesoro.

ARTÍCULO 3º. Dejar establecido a los efectos de las registraciones presupuestarias que los gastos relacionados con contrataciones de “Internet Rectorado-SRT-SRO y Líneas ADSL” deberán atribuirse a los créditos disponibles del Programa 01- Actividad General – Dep. 10: Rectorado – Act.01: Actividad General – F.03 – F.4 – FF.16 – Crédito Total Disponible de $ 220.000 aprobado por Resolución 135/05 C.S.

ARTÍCULO 4º.- Disponer que en virtud de lo especificado en los artículos 2º y 3º, se autoriza las modificaciones presupuestarias que correspondieren.

ARTÍCULO 5º.- Comuníquese con copia a: Sra. Rectora, Secretaría Administrativa, Dirección General de Administración, Dirección de Presupuesto, Dirección de Contabilidad y Unidad de Auditoria Interna. Cumplido, siga a la SECRETARÍA ADMINISTRATIVA para su toma de razón y demás efectos. Asimismo, publíquese en el boletín oficial de esta Universidad.-

RSR

FDO: PROF. JUAN A. BARBOSA – ING. STELLA M. PÉREZ DE BIANCHI