SALTA 21 ABRIL 2005
Expediente Nº 11.270/04.-
RESOLUCION CS
Nº 109/05
VISTO las presentes actuaciones por
las cuales la FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES tramita la convocatoria a
elecciones para la renovación de los representantes de los
Estamentos de Auxiliares de la Docencia, Personal de Apoyo Universitario,
Estudiantes y Graduados ante los Consejos Directivo, Consejo Superior y
CIUNSa., y
CONSIDERANDO:
Que el Consejo Superior, mediante
Resolución Nº 105/05, resolvió suspender las citadas elecciones en
virtud de las consideraciones realizadas por la Comisión Coordinadora Electoral, a través de su
dictamen Nº 03/05; a la vez que giró las actuaciones al Consejo
Directivo de dicha Unidad Académica para su tratamiento.
Que en virtud de ello, dicho Consejo
Directivo mediante Resolución Nº 127/05 resolvió anular todos
los actos administrativos de los comicios de la Facultad de Ciencias Naturales,
realizados a partir de la Resolución Nº 467/04; a la vez que solicita al
Consejo Superior: la anulación de las elecciones para dicha
Unidad Académica, convocada por Resolución CS Nº 670/04; la convocatoria a
elecciones extraordinarias para la renovación de los estamentos citados en el
Visto; y la adopción para los comicios de dicha Facultad, del cronograma aprobado para la
Facultad de Ciencias Exactas por Resolución CS Nº 104/05.
Que lo dispuesto tiene su fundamento
en la involuntaria conformación irregular de la Junta Electoral de
dicha Facultad, que torna nulos los actos emitidos en las diferentes etapas de
las elecciones.
Que, asimismo, mediante Resolución Nº 128/05, el
Consejo Directivo de la FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES resolvió conformar la
nueva Junta Electoral que entenderá en los comicios que apruebe el
Consejo Superior, de conformidad con lo establecido por el artículo 10 del
Reglamento Electoral General de esta Universidad.
Que el articulo 35 del Anexo de la
Res, C.S. Nº 141/96 (Reglamento Electoral General) establece: “El Consejo Superior de la Universidad podrá, en forma excepcional, convocar a elecciones extraordinarias y aprobar
el respectivo cronograma electoral, con el fin de cubrir los cargos
correspondientes a los estamentos que componen el Consejo Superior y los Consejos
Directivos que, por alguna razón, hayan quedado vacantes; convocatoria esta que será obligatoria cuando el número de miembros titulares de algún órgano de gobierno de la Universidad, quedare reducido al setenta y cinco
por ciento (75%) o algún estamento se haya quedado sin representación. La cobertura de los cargos vacantes será por el tiempo equivalente al resto del mandato de los representantes
reemplazados.”
Que este Cuerpo encuentra atendibles
las peticiones formuladas por la Facultad.
Por
ello y luego de constituido en Comisión,
EL CONSEJO SUPERIOR DE LA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA
(en su Cuarta Sesión
Extraordinaria del 20 de Abril de 2005)
R
E S U E L V E:
ARTÍCULO 1°.- Anular el llamado a elecciones en
la Facultad de Ciencias Naturales, convocadas por Resolución CS Nº 670/04 con el fin de elegir los
representantes de esa Unidad Académica por los
Estamentos de Auxiliares de la Docencia y Estudiantes ante lo Consejos Directivo,
Superior y CIUNSa. de esta Universidad
y por los estamentos de PAU y Graduados
de la misma Facultad ante los Consejos Directivo y Superior.
ARTÍCULO 2°.- Convocar a Elecciones
Extraordinarias para el 12 de Mayo de 2005, con el fin de elegir los representantes
de la Facultad de Ciencias Naturales por los Estamentos de Auxiliares de la
Docencia y Estudiantes ante los Consejos Directivo, Superior y CIUNSa. de esta
Universidad y por los estamentos de PAU y Graduados de la misma Facultad ante
los Consejos Directivo y Superior.
ARTÍCULO 3°. Establecer
el siguiente Cronograma Electoral:
Actividad |
Fechas |
Período de Inscripción de Graduados |
Hasta el 20/04/2005 |
Confección de Padrones Provisorios de
Auxiliares de la Docencia, Personal de Apoyo Universitario, Estudiantes y
Graduados y del listado de electores que en principio figuran en dos padrones
y deben optar por uno de ellos. |
Hasta el 21/04/2005 |
Publicidad (período de tachas e inclusiones) |
Desde el 22/04/2005 hasta el 27/04/2005 |
Emisión de Padrones Definitivos de Auxiliares de la
Docencia, Personal de Apoyo Universitario, Estudiantes y Graduados,
distribuidos por mesas |
28/04/2005 |
Recepción de Listas de Candidatos y avales |
Hasta hs. 19,00 deI 29/04/2005 |
Oficialización de Listas |
03/05/05 |
Cierre de Campaña Electoral |
10/05/2005 a horas 24,00 |
Acto Eleccionario |
12/05/2005 de hs 08,00 a 19,00 |
Impugnaciones al Acto Eleccionario |
Hasta hs. 19,00 deI 13/05/2005 |
Expedición de Juntas Electoralesy Proclamación de Candidatos. |
16/05/05 |
Posesión de Consejeros Electos |
17/05/05 |
ARTÍCULO 4°.- Designar a la COMISIÓN COORDINADORA
ELECTORAL, la cual estará integrada por:
TITULARES |
SUPLENTES |
Héctor YARADE |
Gladys MONASTERIO de GONZO |
Luis MARTÍNEZ |
Ana María ROCHA |
Raquel Ruth BARROS |
María Inmaculada PASSAMAI |
Guillermo LLORET |
Cristina LENTINI |
Alfredo PUIG |
Elio Emilio GONZO |
ARTÍCULO 5°.- Designar a la JUNTA ELECTORAL
GENERAL, la cual estará integrada
por:
TITULARES |
SUPLENTES |
Raquel M. DE LA CUESTA |
Virginia MARTÍNEZ |
Guadalupe FERNÁNDEZ SOLER |
Susana ADAMO |
Raúl CASADO |
Ricardo OMARINI |
María Antonia TORO |
Ana SIMESEN |
Víctor PASSAMAI |
Gabriel CHIBAN |
ARTICULO 6°.- Tomar
conocimiento de la Junta Electoral de la FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES,
designada por su Consejo Directivo, mediante Resolución Nº 128/05.
ARTICULO 7°.- Establecer
que la condición necesaria para ser considerado Estudiante Regular es haber aprobado
por lo menos 2 (dos) asignaturas en el periodo comprendido entre el 15 de marzo
de 2004 y el 14 de marzo de 2005.
ARTICULO 8º.- Comuníquese con copia a: Sr. Rector,
Miembros de la Junta Electoral General,
Comisión Coordinadora Electoral, Facultad de Ciencias Naturales, Sedes
Regionales, Institutos de Educación Media, Secretarias, Direcciones Generales, Asesoría Jurídica,
Centros de Estudiantes, Consejo de Investigación y Dirección de Relaciones
Públicas. Cumplido, siga a la Facultad de Ciencias Naturales a sus efectos.
Asimismo, publíquese en el boletín oficial de esta Universidad.-
RSR
FDO.: Prof. Juan Antonio BARBOSA – Ing. Stella PEREZ de BIANCHI