SALTA,
14/12/04.-
Expediente N° 2.567/04.-
RESOLUCIÓN
CS Nº 682/04.-
VISTO
estas actuaciones por las cuales se analiza la situación de revista del
Personal PAU, con pase transitorio a dependencias distintas de su lugar de
origen, y
CONSIDERANDO:
Que es necesario dar respuesta a las
distintas situaciones que se han configurado a raíz de estos pases transitorios
y que muchos de ellos son de vieja
data.
Que la Universidad Nacional, a través de sus Comisiones, se encuentra
abocada al análisis de la Estructura Formal, tanto en lo académico como en lo
administrativo, por lo que resulta conveniente definir la planta real de las distintas dependencias, ajustada a su
estructura, con la finalidad de solucionar posibles desequilibrios y el
potencial perjuicio del servicio respectivo.
Por ello, atento a lo aconsejado por
Comisión de Planificación y luego de constituido en COMISIÓN,
EL CONSEJO SUPERIOR DE LA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA
(en
su 19º Sesión Ordinaria del 09 de
diciembre de 2004)
R
E S U E L V E:
ARTÍCULO 1º.- Autorizar a la Sra.
Rectora a notificar a todo el Personal de Apoyo Universitario que se encuentra
con pase transitorio, para que en un plazo perentorio de tres (3) días hábiles,
contados desde su notificación fehaciente, respondan su decisión de regresar a
su puesto de origen; caso contrario, cumplido este plazo, quedarán confirmados
definitivamente en su actual puesto de trabajo, sin modificación de su
situación de revista.
ARTÍCULO
2º. Establecer que la presente Resolución no habilita la posibilidad de otro
destino que no sea el lugar de origen o el actual puesto de trabajo.
ARTÍCULO
3º. Disponer que una vez finalizado el proceso de pases establecidos en el
artículo 1º, la Comisión de Hacienda del Consejo Superior analizará la factibilidad
de la creación de cargos para compensar los posibles desequilibrios que se
generen como causa de esta modificación de planta.
ARTÍCULO
4º. Disponer que la creación de cargos a que se refiere el artículo precedente,
se realizará en función a las posibilidades presupuestarias y las políticas de
Planta de Personal de la Universidad, teniendose en cuenta a aquellas Unidades
de Gestión que no se beneficiaron con los traslados y aquellas que se vean
perjudicadas.
ARTÍCULO
5°.- Comuníquese con copia a: Sra. Rectora, Facultades, Sedes Regionales, IEM,
Secretarías, Direcciones Generales,
Consejo de Investigación,
Dirección de Contabilidad, Tesorería General, UAI y Asesoría Jurídica.
Cumplido, siga a la Sra. Rectora a sus efectos. Asimismo, publíquese en el boletín
oficial de esta universidad.
RSR
PROF. JUAN
A. BARBOSA-ING. STELLA M. PÉREZ DE BIANCHI