SALTA, 29 JULIO 2003
Expediente N° 21.014/03.-
RESOLUCIÓN CS Nº 183/03.-
VISTO las presentes actuaciones por las cuales el Sr. Director del Instituto de Educación Media “Dr. Arturo Oñativia“, solicita al Sr. Rector gestione la pertinente autorización ante el Consejo Superior, para convocar a Concurso Público de Títulos, Antecedentes y Pruebas de Oposición para la provisión de cargos de profesores regulares del mencionado Instituto,
CONSIDERANDO:
Que dicha solicitud se enmarca en lo dispuesto por el Reglamento de Concurso Público de Títulos, Antecedentes y Pruebas de Oposición para la provisión de cargos de profesores regulares, aprobado por Resolución CS Nº 049/89 y modificatorias.
Que la Secretaría Académica de la Universidad tomó la intervención que le compete en estas actuaciones.
Que del detalle de cargos propuesto por Dirección del I.E.M., la Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina realiza las siguientes consideraciones, las cuales son compartidas por este Cuerpo:
Como el cargo de Profesor de Artes Plásticas de tercer año (1º, 2º, 3º) es de 18 UH y atiende tres divisiones con 2 hs. de clases en cada uno (lo que significa el 33% del tiempo) se lo convoque en el llamado a un cargo de 12 UH (TP4) afectando la partida TP3 (asignando 4 hs FA; 2hs. Ext.).
El cargo de Informática PTP3 atenderá los cursos de 5º y 6º, con 12 hs. frente a alumno y seis para atender las necesidades de la sala de computación; por lo que en el llamado se deberá especificar: 12 hs. FA - 6 hs Responsable Sala de Computación, lo que implicará que en el Proyecto Educativo de presentación al concurso se deberán incluir estos dos aspectos para ser evaluados.
El cargo PTP4 Informática de 4º año atenderá tres divisiones, 6 hs. FA y las otras 6 las destinará a atención de Sala de Computación como responsable, por lo que deberá constar en el llamado con las mismas precisiones del caso anterior.
El cargo de PTP4 de la asignatura Matemática de 6º añó será convocado previendo el financiamiento de un cargo de Auxiliar Docente de la misma asignatura (según informe de Dirección Gral. Personal es factible), razón por la cual, cuando se llame a inscripción de interesados los cargos de auxiliares, no se deberá incluir a éste en la convocatoria.
En el llamado se deberá incluir con toda claridad y precisión que todas las asignaturas correspondientes a 1º, 2º y 3º año (EGB3) indicadas con doble asterisco, deberán impartir los contenidos correspondientes a Formación Etica y Ciudadana y Tecnología, por lo que en el proyecto educativo que será evaluado en el concurso estos contenidos, abordaje, metodología, etc. deberán ser incluidos.
Reemplazar en la Caja Curricular del IEM Salta la denominación de la asignatura “Historia y Educación Cívica“ por “Historia“.
Por ello, en uso de las atribuciones que le son propias y atento a lo aconsejado por la Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina de este Cuerpo, mediante Despachos Nros. 084/03 y 1174/03,
EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA
(en su 9º y 10º Sesión Ordinaria de fecha 19/06/03 y 03/07/03, respectivamente)
R E S U E L V E :
ARTÍCULO 1º.- Autorizar al Señor Rector a convocar a Concurso Público de Títulos, Antecedentes y Pruebas de Oposición, para la provisión de cargos de Profesores Regulares cuyo detalle obra como ANEXO I de la presente, en el marco de la Resolución CS Nº 049/89 y sus modificatorias.
ARTÍCULO 2º.- Establecer en la convocatoria, que los Profesores designados deberán cumplir además de las funciones específicas del cargo, las tareas de extensión, conforme lo dispone la Resolución CS Nº 226/91 que aprueba el Reglamento para las Horas de Extensión del Personal de los Institutos de Educación Media de la Universidad.
ARTÍCULO 3º. Establecer en cada designación que “El docente designado deberá cumplir sus funciones en la asignatura motivo de este concurso y/o en cualquiera otra de la misma área o diciplina afin, de acuerdo a su especialización, necesidades del Instituto y su dedicación, según lo determine el Director, a propuesta del Consejo Asesor”.
ARTÍCULO 4°.- Comuníquese con copia a: Sr. Rector, Secretaría Académica, Dirección General de Personal, Asesoría Jurídica, I.E.M. - Salta y Consejo Asesor. Cumplido, siga al mencionado Instituto a sus efectos.-
RSR
FDO: PROF. JUAN A. BARBOSA – DR. VÍCTOR OMAR VIERA
ANEXO I – Expediente Nº 21.014/03.-
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA
INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA "DR. ARTURO OÑATIVIA"
CARGO (1) |
ASIGNATURA |
CURSO |
DIV. |
T |
Hs. F. A |
Hs. A - T |
Hs. Ext. |
Hs. Cons. |
Horas Total |
P.T. P. 3 |
Idioma Nacional y Literatura (**) |
1º (*) |
1º 2º 3º |
M |
12 |
3 |
1 |
2 |
18 |
P.T. P. 3 |
Idioma Nacional y Literatura (**) |
2º (*) |
1º 2º 3º |
M |
12 |
3 |
1 |
2 |
18 |
P.T. P. 3 |
Idioma Nacional y Literatura (**) |
3º (*) |
1º 2º 3º |
M |
12 |
3 |
1 |
2 |
18 |
P.T. P. 3 |
Idioma Nacional y Literatura |
4º |
1º 2º 3º |
M |
12 |
3 |
1 |
2 |
18 |
P.T. P. 3 |
Idioma Nacional y Literatura |
5º |
1º 2º 3º |
T |
9 |
5 |
2 |
2 |
18 |
P.T. P. 4 |
Idioma Nacional y Literatura |
6º |
1º 2º 3º |
T |
9 |
- |
1 |
2 |
12 |
P. T. P. 3 |
Inglés (**) |
1º (*) |
1º 2º 3º |
M |
9 |
6 |
1 |
2 |
18 |
P. T. P. 4 |
Inglés (**) |
2º (*) |
1º 2º 3º |
M |
9 |
- |
1 |
2 |
12 |
P. T. P. 3 |
Inglés (**) |
3º (*) |
1º 2º 3º |
M |
9 |
6 |
1 |
2 |
18 |
P. T. P. 4 |
Inglés |
4º |
1º 2º 3º |
M |
9 |
- |
1 |
2 |
12 |
P. T. P. 3 |
Inglés |
5º 6º |
1º 2º 3º |
T |
12 |
3 |
1 |
2 |
18 |
P.T. P. 2 |
Historia (**) |
1º (*) |
1º 2º 3º |
M |
12 |
8 |
2 |
2 |
24 |
P.T. P. 3 |
Historia (**) |
2º (*) |
1º 2º 3º |
M |
12 |
3 |
1 |
2 |
18 |
P.T. P. 3 |
Historia (**) |
3º (*) |
1º 2º 3º |
M |
12 |
3 |
1 |
2 |
18 |
P.T. P. 3 |
Historia |
4º |
1º 2º 3º |
M |
12 |
3 |
1 |
2 |
18 |
P.T. P. 4 |
Historia |
5º |
1º 2º 3º |
T |
9 |
- |
1 |
2 |
12 |
P. T. P. 4 |
Geografía (**) |
1º (*) |
1º 2º 3º |
M |
9 |
- |
1 |
2 |
12 |
P. T. P. 3 |
Geografía (**) |
2º (*) |
1º 2º 3º |
M |
9 |
6 |
1 |
2 |
18 |
P. T. P. 4 |
Geografía (**) |
3º (*) |
1º 2º 3º |
M |
9 |
- |
1 |
2 |
12 |
P. T. P. 3 |
Geografía |
4º |
1º 2º 3º |
M |
9 |
6 |
1 |
2 |
18 |
P. T. P. 4 |
Geografía |
5º |
1º 2º 3º |
T |
9 |
- |
1 |
2 |
12 |
P. T. P. 2 |
Ciencias de la Naturaleza (**) |
1º(*) 4º |
1º 2º 3º 1º |
M |
12 2 |
7 |
1 |
2 |
24 |
P. T. P. 3 |
Ciencias de la Naturaleza (**) |
2º (*) |
1º 2º 3º |
M |
12 |
3 |
1 |
2 |
18 |
P. T. P. 3 |
Biología (**) |
3º(*) 4º |
1º 2º 3º 2º |
M |
12 2 |
- |
2 |
2 |
18 |
P. T. P. 3 |
Biología |
4º 5º |
3º 1º 2º 3º |
M T |
2 9 |
4 |
1 |
2 |
18 |
P. T. P. 4 |
Biología |
6º |
1º 2º 3º |
T |
6 |
3 |
1 |
2 |
12 |
P. T. P. 3 |
Matemática (**) |
1º (*) |
1º 2º 3º |
M |
12 |
3 |
1 |
2 |
18 |
P. T. P. 3 |
Matemática (**) |
2º (*) |
1º 2º 3º |
M |
12 |
3 |
1 |
2 |
18 |
P. T. P. 3 |
Matemática (**) |
3º (*) |
1º 2º 3º |
M |
12 |
3 |
1 |
2 |
18 |
P. T. P. 3 |
Matemática |
4º |
1º 2º 3º |
M |
12 |
3 |
1 |
2 |
18 |
P. T. P. 4 |
Matemática |
5º |
1º 2º 3º |
T |
9 |
- |
1 |
2 |
12 |
P. T. P. 4 |
Matemática |
6º |
1º 2º 3º |
T |
9 |
- |
1 |
2 |
12 |
P. T. P. 4 |
Artes Plásticas (**) |
1º (*) |
1º 2º 3º |
M |
6 |
4 |
2 |
- |
12 |
P. T. P. 4 |
Artes Plásticas (**) |
2º (*) |
1º 2º 3º |
M |
6 |
4 |
2 |
- |
12 |
P. T. P. 4 |
Artes Plásticas (**) |
3º (*) |
1º 2º 3º |
M |
6 |
4 |
2 |
- |
12 |
P. T. P. 4 |
Artes Plásticas |
4º |
1º 2º 3º |
M |
6 |
4 |
2 |
- |
12 |
P. T. P. 4 |
Formación Musical (**) |
1º(*) 2º(*) |
1º 2º 3º 1º |
M M |
6 2 |
2 |
2 |
- |
12 |
P. T. P. 4 |
Formación Musical (**) |
2º (*) 3º (*) |
2º 3º 1º 2º |
M M |
4 4 |
2 |
2 |
- |
12 |
P. T. P. 4 |
Formación Musical (**) |
3(*) 4º |
3º 1º 2º 3º |
M M |
2 6 |
2 |
2 |
- |
12 |
Profesor |
Informática (**) |
1º (*) |
1º 2º 3º |
T |
6 |
- |
1 |
2 |
9 |
Profesor |
Informática (**) |
2º (*) |
1º 2º 3º |
T |
6 |
- |
1 |
2 |
9 |
Profesor |
Informática (**) |
3º (*) |
1º 2º 3º |
T |
6 |
- |
1 |
2 |
9 |
P. T. P. 3 |
Informática y Responsable Sala |
5º y 6º |
1º 2º 3º |
M |
12 |
6 |
- |
- |
18 |
P. T. P. 4 |
Informática y Responsable Sala |
4º |
1º 2º 3º |
M |
6 |
6 |
- |
- |
12 |
P. T. P. 4 |
Educación Física (varones) (**) |
1º (*) |
1º 2º 3º |
M |
9 |
2 |
1 |
- |
12 |
P. T. P. 4 |
Educación Física (mujeres) (**) |
1º (*) |
1º 2º 3º |
M |
9 |
2 |
1 |
- |
12 |
P. T. P. 4 |
Educación Física (varones) (**) |
2º (*) |
1º 2º 3º |
M |
9 |
2 |
1 |
- |
12 |
P. T. P. 4 |
Educación Física (mujeres) (**) |
2º (*) |
1º 2º 3º |
M |
9 |
2 |
1 |
- |
12 |
P. T. P. 4 |
Educación Física (varones) (**) |
3º (*) |
1º 2º 3º |
M |
9 |
2 |
1 |
- |
12 |
P. T. P. 4 |
Educación Física (mujeres) (**) |
3º (*) |
1º 2º 3º |
M |
9 |
2 |
1 |
- |
12 |
P. T. P. 4 |
Educación Física (varones) |
4º |
1º 2º 3º |
M |
9 |
2 |
1 |
- |
12 |
P. T. P. 4 |
Educación Física (mujeres) |
4º |
1º 2º 3º |
M |
9 |
2 |
1 |
- |
12 |
P. T. P. 4 |
Educación Física (varones) |
5º |
1º 2º 3º |
M |
9 |
2 |
1 |
- |
12 |
P. T. P. 4 |
Educación Física (mujeres) |
5º |
1º 2º 3º |
M |
9 |
2 |
1 |
- |
12 |
P. T. P. 4 |
Educación Física (varones) |
6º |
1º 2º 3º |
M |
9 |
2 |
1 |
- |
12 |
P. T. P. 4 |
Educación Física (mujeres) |
6º |
1º 2º 3º |
M |
9 |
2 |
1 |
- |
12 |
P. T. P. 4 |
Química (**) |
3º (*) |
1º 2º 3º |
M |
9 |
- |
1 |
2 |
12 |
P. T. P. 3 |
Química |
4º |
1º 2º 3º |
M |
12 |
3 |
1 |
2 |
18 |
P. T. P. 4 |
Química |
5º |
1º 2º 3º |
T |
9 |
- |
1 |
2 |
12 |
P. T. P. 4 |
Física (**) |
3º (*) |
1º 2º 3º |
M |
9 |
- |
1 |
2 |
12 |
P. T. P. 3 |
Física |
4º |
1º 2º 3º |
M |
12 |
3 |
1 |
2 |
18 |
P. T. P. 4 |
Física |
5º |
1º 2º 3º |
T |
9 |
- |
1 |
2 |
12 |
P. T. P. 4 |
Lógica y Metodología de la Ciencia |
5º |
1º 2º 3º |
T |
9 |
- |
1 |
2 |
12 |
P. T. P. 4 |
Introducción a la Economía |
6º |
1º 2º 3º |
T |
9 |
- |
1 |
2 |
12 |
P. T. P. 4 |
Introducción a la Sociología |
6º |
1º 2º 3º |
T |
9 |
- |
1 |
2 |
12 |
P. T. P. 4 |
Introducción a la Psicología |
6º |
1º 2º 3º |
T |
9 |
- |
1 |
2 |
12 |
P. T. P. 4 |
Ética |
6º |
1º 2º 3º |
T |
9 |
- |
1 |
2 |
12 |
P. T. P. 4 |
Introducción a las Ciencias Políticas |
6º |
1º 2º 3º |
T |
9 |
- |
1 |
2 |
12 |
P. T. P. 4 |
Orientación Personal, Educacional y Vocacional |
5º 6º |
1º 2º 3º |
T |
12 |
- |
- |
- |
12 |
Observaciones:
P.T.P.: Profesor Tiempo Parcial
DIV.: División
T: Turno, M: Mañana; T: Tarde
Hs. F.A: Horas frente a alumno
Hs. A - T: Horas de apoyo - tutoría
Hs. Ext.: Horas de extensión
Hs. Cons.: Horas de consulta
(*): 1º año equivalente 7º (3º ciclo E.G.B.)
2º año equivalente 8º (3º ciclo E.G.B.)
3º año equivalente 9º (3º ciclo E.G.B.)
(**) Contenidos Transversales en el Tercer Ciclo de E.G.B. de Formación Ética y Tecnología.
Pág.