UNIVERSIDAD
NACIONAL DE SALTA - SECRETARÍA DEL CONSEJO SUPERIOR
CITACIÓN A SESIÓN Y COMUNICACIÓN
DEL ORDEN DEL DÍA
AÑO 2.006
Salta, 07 de
Agosto de 2.006
CONSEJERO/A
PRESENTE
Invito a
usted a participar de la DÉCIMOCUARTA SESIÓN ESPECIAL DEL CONSEJO SUPERIOR,
que se llevará a cabo el Jueves 10 de agosto del año en curso, a partir de
horas 15:30, en la Sala de Sesiones del Cuerpo “DR. HOLVER MARTÍNEZ BORELLI”,
primer piso del edificio de Bibliotecas, a los efectos de dar tratamiento al
siguiente ORDEN DEL DÍA:
1. Expediente Nº 4.327/04: Consejo Directivo de la Facultad de
Humanidades. Solicita a este Cuerpo la modificación de la Res. C.S. Nº 127/00
aprobatoria del Plan de Estudios 2.000 de las carreras de Profesorado y
Licenciatura en Historia.
Despacho Nº 144/06 de
Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando hacer lugar a lo
solicitado.
2. Expediente Nº 4.588/00: Consejo Directivo de la Facultad de
Humanidades. Aprueba las modificaciones al Plan de Estudios correspondientes a
la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.
Despacho Nº 141/06 de
Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando hacer lugar a lo
solicitado.
3. Expediente Nº 307/00: Consejo Directivo de la Facultad de
Humanidades. Solicita a este Cuerpo la modificación de la Res. C.S. Nº 001/05
Plan de Estudios 2.000 de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Letras,
en lo referido a los alcances del título de Licenciado en Letras.
Despacho Nº 207/06 de
Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando modificar la
resolución de referencia.
4. Expediente Nº 6.126/06: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias
Económicas. Pone a consideración de este Cuerpo pedido de mesa especial para la
carrera de postgrado Especialización en Tributación.
Despacho Nº
088/06 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando hacer lugar a lo
solicitado.
A partir de
horas 16:00, se llevará a cabo la UNDÉCIMA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO
SUPERIOR, con el siguiente ORDEN
DEL DÍA:
1.
Asuntos sobre tablas.
2.
Asuntos entrados:
a) Sra. Rectora. Informa sobre asignación de fondos desde el Ministerio
de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, por la suma de pesos
un millón cuatroscientos setenta mil ($ 1.470.000,oo) del Programa de Apoyo
para el Desarrollo de la Infraestructura Universitaria para la construcción del
edificio del I.E.M. Tartagal.
b) Sra. Rectora. Pone en conocimiento del Cuerpo la Resolución Nº 635/06
por la cual se creal el Programa de Promoción de Promoción de la Universidad
Argentina.
c) Expediente Nº 17.591/06: Secretaría de Extensión Universitaria.
Solicita nueva designación del representante por el Consejo Superior a la
Comisión Asesora de la radio universidad.
d) Expediente Nº 8.178/99: Sra. Vicedecana de la Facultad de Ciencias
Exactas. Solicita ratificación de la Res. C.D. Nº 258/00 mediante la cual se
aprueban las modificaciones al Reglamento para las carreras de Especialidad,
Maestría y Doctorado de la Facultad de Ciencias Exactas.
e) Comisión de Reencasillamiento PAU. Solicita interpretación sobre el
tipo de administración centralizada o descentralizada de esta Universidad.
3. Consideración de Actas:
a)
Tercera Sesión Ordinaria – 16/03/2.006
b)
Quinta
Sesión Ordinaria – 20/04/2.006
c) Sexta
Sesión Ordinaria – 04/05/2.006
d) Novena
Sesión Especial – 08/06/2.006
e) Décima
Sesión Especial – 15/06/2.006
f) Décimo
Primera Sesión Especial – 29/06/2.006
g) Décimo Segunda
Sesión Especial – 06/07/2.006
h) Décimo
Tercera Sesión Especial – 13/07/2.006
4. Expediente Nº 2.531/06: Sr. Vicerrector. Solicita modificación de la
Planta P.A.U. de Rectorado.
Despacho Nº
086/06 de Comisión de Hacienda aconsejando realizar la modificación de Planta
propuesta.
5. Expediente Nº 23.471/04: Sra. Secretaria Administrativa. Solicita la
asignación de $ 80.000 destinados a las obras de traslado de dependencias de
esa Unidad de Gestión al Complejo Universitario “Gral. José de San Martín”.
Despacho Nº 120/06
de Comisión de Hacienda aconsejando hacer lugar a lo solicitado.
6. Expediente Nº 8.104/06: Lic. Marcia Mac Gaul. Solicita el beneficio
del año sabático.
Despacho Nº
186/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando otorgar
el beneficio del año sabático en el periodo 15/09/2.006 al 14/09/2.007.
7. Expediente Nº 10.201/03: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias
Naturales. Solicita se deje sin efecto el
concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de
Profesor Regular en la categoría de Titular con Dedicación Simple de la
asignatura FORRAJICULTURA Y CEREALICULTURA de la carrera de Agronomía, Plan 1.997 .
Despacho Nº 199/06 de Comisión de Docencia,
Investigación y Disciplina aconsejando hacer lugar a lo solicitado.
8. Expediente Nº 20.495/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias
Naturales. Solicita autorización para convocar al concurso público de
antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en
la categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura GEOLOGÍA
DEL PETROLEO de las carreras de Tecnicatura Universitaria en Perforaciones e
Ingeniería en Perforaciones, Plan 2.002.
Despacho Nº 200/06 de Comisión de Docencia,
Investigación y Disciplina aconsejando hacer lugar a lo solicitado.
9. Expediente Nº 4.457/06: Consejo Directivo de la Facultad de
Humanidades. Solicita autorización para convocar al concurso público de
antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en
la categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva de la asignatura IDIOMA
MODERNO: ITALIANO del Departamento de Lenguas.
Despacho Nº 210/06 de Comisión de Docencia,
Investigación y Disciplina aconsejando hacer lugar a lo solicitado.
10. Expediente Nº 20.197/06: Consejo Directivo de la Facultad de
Humanidades. Solicita autorización para convocar a concursos públicos de
antecedentes y pruebas de oposición para cubrir cargos docentes de las carreras
de Profesorado y Licenciatura en Letras de Sede Regional Tartagal.
Despacho Nº 212/06 de Comisión de Docencia,
Investigación y Disciplina aconsejando hacer lugar a lo solicitado.
11. Expediente Nº 12.051/06: Consejo Directivo de la Facultad de
Ciencias de la Salud. Solicita autorización para convocar al concurso público
de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular
en la categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura
DIETOTERAPIA PEDIÁTRICA de la carrera de Nutrición (Plan 2.004)
Despacho Nº 208/06 de Comisión de Docencia,
Investigación y Disciplina aconsejando hacer lugar a lo solicitado.
12. Expediente Nº 19.017/05: Facultad de Ciencias Naturales. Tramita
concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de
Profesor Regular en la categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva de la
asignatura SISTEMAS PRODUCTIVOS de la carrera de Tecnicatura Universitaria en Administración
de Empresas Agropecuarias de Sede Regional Orán, Plan 1.997.
Despacho Nº 201/06 de Comisión de Docencia,
Investigación y Disciplina aconsejando designar a la Ing. Rosa Francisca Coronel en
el cargo de referencia.
13. Expediente Nº 19.062/05: Facultad de Ciencias de la Salud. Tramita
concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de
Profesor Regular en la categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva de la
asignatura PSICOLOGÍA EVOLUTIVA con extensión de funciones a CIENCIAS SOCIALES
I de la carrera de Enfermería de Sede Regional Orán, Plan 1.984 y modificatoria 1.990.
Despacho Nº 202/06 de Comisión de Docencia,
Investigación y Disciplina aconsejando designar a la Prof. Mónica Alejandra Tello en el cargo de
referencia.
14. Expediente Nº 19.050/06: Consejo Directivo de la Facultad de
Ciencias Exactas. Solicita autorización para realizar convocatoria y aprobación
del jurado del concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para
cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con Dedicación
Simple de la asignatura ELEMENTOS DE COMPUTACIÓN de la carrera de Computador
Universitario, Sede Regional Orán, Plan
2.000.
Despacho Nº 205/06 de Comisión de Docencia,
Investigación y Disciplina aconsejando autorizar la convocatoria y aprobar el jurado
propuesto.
15. Expediente Nº 4.347/06: Prof. Eduardo Moisés Ashur. Solicita el
beneficio del Año Sabático.
Despacho Nº 211/06 de Comisión de Docencia,
Investigación y Disciplina aconsejando otorgar el beneficio solicitado en el periodo
01/08/2.006 al 31/01/2.007.
16. Expediente Nº 12.125/01: Lic. Liliana Irene Ramos de Cicala.
Presenta renuncia al cargo de Profesor Regular en la categoría de Asociado con
Dedicación Exclusiva de la asignatura
ENFERMERÍA MÉDICA, por haber accedido a un cargo de mayor jerarquía.
Despacho Nº 188/06 de Comisión de Docencia,
Investigación y Disciplina aconsejando aceptar la renuncia presentada.
17. Expediente Nº 10.076/06: Consejo Directivo de la Facultad de
Ciencias Naturales. Solicita la Contratación de la M. Sc. Vilma Gladis Ramírez
por el periodo 01/03/2.006 al 28/02/2.007.
Despacho Nº 206/06 de Comisión de Docencia,
Investigación y Disciplina aconsejando hacer lugar a lo solicitado
18.
Expediente Nº 12.271/97: Secretaría Académica. Tramita la dependencia de
Rectorado del Instituto de Investigaciones en Educación a Distancia (I.I.E.Di.)
creado
originalmente en el ámbito de la Facultad de Ciencias de la Salud.
Despacho Nº 103/06 de Comisión de Docencia,
Investigación y Disciplina aconsejando disponer el cambio de dependencia del
I.I.E.Di.
Despacho
Nº 110/06 de Comisión de Hacienda aconsejando disponer el cambio de dependencia del I.I.E.Di.
19. Expediente Nº 480/06: Secretaría de Cooperación Técnica eleva
proyecto de Convenio de Aceptación de Práctica Profesional Supervisada de la
Facultad de Ingeniería.
Despacho Nº 089/06 de Comisión de Interpretación y Reglamento
aconsejando aprobar el modelo de convenio presentado y hacerlo extensivo a
todas las Facultades de esta Universidad.
20. Expediente Nº 708/90: Instituto GEONORTE tramita la compra de
material y/o equipos que serán de uso para el mencionado Instituto.
Despacho Nº 090/06 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando
interpretar que la adquisición de bienes de capital por fondos emergentes de
servicios repetitivos se encuentra incluida en lo previsto en el artículo 26 de
la Res. CS Nº 433/90 y modificatorias.
21.
Expediente Nº 216/06: Rectorado analiza situación de docentes que registran
demoras en la percepción del haber jubilatorio.
Despacho Nº 084/06 de Comisión de
Interpretación y Reglamento aconsejando ratificar el Despacho Nº 050/06 a
excepción del artículo 3º de la parte resolutiva.
22. Expediente Nº 2.509/97:
Resolución Rectoral Nº 051-06 por la que se exceptúa de la aplicación del
inciso d) del Artículo 6º de la Resolución CS Nº 420/99, a los docentes
afectados al CILEU 2.006 y sólo por el período de tiempo en que se desarrolla
dicho ciclo. Para homologación.
23. Expedientes Nº 2.517/06;
8.111/00; 2.568/04; 11.205/04: Prof. Eustolia Ángela Caro de Cuevas; Ing. Juan
José Castillo; Lic. Yolanda Navia Sánchez e Ing. Fernando Rodríguez Solano.
Solicitan pago de indemnización en el marco del artículo 59º del Estatuto
Universitario.
Despacho
Nº 082/06 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando no hacer lugar
a lo solicitado por los peticionantes.
24. Expediente Nº 2.534/04: Res.
C.S. Nº 693/04 y 458/05 por las cuales se dispone la sustanciación de un
sumario para establecer eventuales responsabilidades en el uso indebido de un
ómnibus Volkswagen, patente EKK 329, que fuera utilizado en la campaña
electoral para elegir autoridades de la Sede Regional Tartagal.
Despacho
Nº 080/06 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando rechazar la
recusación interpuesta en contra del Dr. Guillermo Baudino.
Despacho Nº 081/06 de Comisión de
Interpretación y Reglamento aconsejando dar por concluido el sumario de
referencia y manifestar el más enérgico repudio de la Universidad, a la
utilización del ómnibus que fuera utilizado espuriamente en la campaña
electoral para elegir autoridades de la Sede Regional Tartagal.
25. Expedientes Nº 2.513/06;
12.101/98 y 12.080/98: Res. C.S. Nº 75/01 por la cual se dispone la
sustanciación de un sumario para establecer la responsabilidad que le cabe a
las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud que participaron en la
constitución de tribunales examinadores al margen de las normas vigentes.
Despacho
Nº 100/06 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando dar por
concluido el sumario de referencia.
26. Expediente 14.220/05: Ing. Jorge
Wilfredo Velazco. Solicita la liquidación del adicional dispuesto por Decreto
Nº 1.610
Despacho
Nº 099/06 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando no hacer lugar
a lo solicitado.
27. Expediente 4.891/01: Consejo
Directivo de la Facultad de Humanidades. Solicita a este Cuerpo que de manera
excepcional se prorrogue en carácter excepcional, hasta el 31/03/2.006, la
licencia sin goce de haberes a la Prof. Adriana Ronco, por razones de
enfermedad.
Despacho
Nº 098/06 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando prorrogar en
carácter excepcional y por última vez, la licencia hasta el 31/07/2.006.
28. Expediente Nº 10.064/04: Consejo Directivo de la Facultad de
Ciencias Naturales. Solicita modificación de la planta de personal docente de
la citada Facultad
Despacho Nº 113/06
de Comisión de Hacienda aconsejando realizar la modificación de Planta
propuesta.
29. Expediente Nº 22.017/06:Dirección de I.E.M. Tartagal. Solicita
modificación de la planta de personal docente de la citada Unidad de Gestión.
Despacho Nº 112/06
de Comisión de Hacienda aconsejando realizar la modificación de Planta
propuesta.
30. Expediente Nº 12.180/06: Instituto Médico Howard Hughes. Realiza
donación de equipos e insumos destinados a institutos de investigación de la
Facultad de Ciencias de la Salud por el monto de $ 88.164,30.
Despacho Nº 109/06
de Comisión de Hacienda aconsejando aceptar la donación realizada.
31. Expediente Nº 2.542/06: Sr. Decano de la Facultad de Ciencias
Naturales. Solicita se deje sin efecto la Res. C.S. Nº 211/06.
Despacho Nº 105/06
de Comisión de Hacienda aconsejando hacer lugar a lo solicitado.
32. Expediente Nº 20.406/05:Res. R. Nº 321/06. Sra Rectora,
ad-referendum del Cuerpo. Reconoce los gastos efectuados por la Sede Regional
Tartagal en concepto de aptitud psicofísica al personal ingresante por un monto
de $ 609,90
Despacho Nº 111/06
de Comisión de Hacienda aconsejando convalidar la resolución rectoral de
referencia.
33. Expediente Nº 134/03: Coordinación de Posgrado y Relaciones
Internacionales. Solicita se de de baja definitiva a la membresía de la
Asociación Colombus
Despacho Nº 107/06
de Comisión de Hacienda aconsejando hacer lugar a lo solicitado.
34. Expediente Nº 23.508/05: Secretaría de Bienestar Universitario.
Solicita revisión de los montos asignados a Becas y Comedor Universitario.
Despacho Nº 106/06
de Comisión de Hacienda aconsejando asignar la suma de $ 12.000,oo,
correspondientes al mes de julio y $ 24.000,oo correspondientes al mes de
agosto para financiar gastos del Comedor Universitario.
Las
actas mencionadas en el punto 3. pueden visualizarse en la siguiente dirección:
http://bo.unsa.edu.ar/cs/A2006/ordi-11-06/
Las
despachos mencionados en los puntos 23. y 24, son muy extensos, razón por la
cual se pueden visualizar en la siguiente dirección:
http://bo.unsa.edu.ar/cs/proyectos/INFORMES-2006/
Se anexan a la
presente los siguientes documentos, a tratarse en la próxima sesión del Cuerpo:
1.-
Informe de la Comisión de enfoques integrados sobre la problemática de los
lotes fiscales 32 y 33 de la Provincia de Salta.
2.- Opinión Institucional sobre el Documento
“Educación de calidad para una sociedad más justa”.
Atentamente.