UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA - SECRETARÍA DEL CONSEJO SUPERIOR
CITACIÓN A SESIÓN Y COMUNICACIÓN
DEL ORDEN DEL DÍA
AÑO 2.006
Salta, 15 de
Mayo de 2.006
CONSEJERO/A
PRESENTE
Invito a
usted a participar de la OCTAVA SESIÓN
ESPECIAL DEL CONSEJO SUPERIOR, que se llevará a cabo el Jueves 18 de mayo
del año en curso, a partir de horas 15:30, en la Sala de Sesiones del Cuerpo
“DR. HOLVER MARTÍNEZ BORELLI”, primer piso del edificio de Bibliotecas, a los
efectos de dar tratamiento al siguiente ORDEN
DEL DÍA:
1. Expediente Nº 14.375/97: Consejo Directivo de la Facultad de
Ingeniería: Aprueba poryecto de creación de la carrera de posgrado de Doctorado
Regional en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.
Despacho Nº 120/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el nuevo plan de estudios de la carrera de referencia.
A partir de horas 16:00, se llevará a cabo la SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO SUPERIOR, con el siguiente ORDEN DEL DÍA:
1. Asuntos sobre tablas.
2.
Asuntos entrados:
a)
Expediente Nº 19.090/06: Consejo Asesor de Sede Regional Orán. Solicita que la
Comisión Ad-Hoc, conformada por Res. C.S. Nº 089/06 estudie también la
situación hídrica que afecta a los Departamentos de Orán y Rivadavia.
b) Federación Universitaria de Salta. Solicita prórroga hasta el 31/07/2.006 para la presentación de la constancia de estudios secundarios completos.
c) Sra. Norma Costoya, Secretaria Técnica del C.I.N. Remite copia de las actas firmadas el 03/05/06, en el marco de la negociación colectiva con los sectores docente y no docente.
3. Consideración de Actas:
a) Séptima Sesión Especial – 04/05/2.006
b) Tercera Sesión Ordinaria – 16/03/2.006
c) Cuarta Sesión Ordinaria – 06/04/2.006
4. Expediente Nº 17.021/05: Secretaría de Bienestar Universitario. Eleva
proyecto de régimen de “Voluntariado Universitario”. TRATAMIENTO EN PARTICULAR
Despacho Nº 037/06 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando aprobar el régimen de referencia.
5. Expediente Nº 504/98: Comisión de Interpretación y Reglamento.
Analiza distintos pedidos de modificación del Reglamento de Pasantías de esta
Universidad.
Despacho Nº 057/06 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando modificar el mencionado reglamento.
6.Expediente Nº 19.225/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales.
Solicita autorización para convocar a Concurso Público de Antecedentes y
Pruebas de Oposición para la cobertura de un cargo de Profesor Regular en la
categoría de Adjunto con dedicación simple de la asignatura ECONOMÍA AGRARIA de
la carrera Tecnicatura Universitaria en Administración de Empresas
Agropecuarias, Plan 1.997 de Sede Regional Orán.
Despacho Nº 058/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando autorizar el llamado a concurso de referencia.
7.Expediente Nº 19.224/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales.
Solicita autorización para convocar a Concurso Público de Antecedentes y
Pruebas de Oposición para la cobertura de un cargo de Profesor Regular en la
categoría de Adjunto con dedicación semiexclusiva de la asignatura
ADMINISTRACIÓN AGROPECUARIA II de la carrera Tecnicatura Universitaria en
Administración de Empresas Agropecuarias, Plan 1.997 de Sede Regional Orán.
Despacho Nº 057/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando autorizar el llamado a concurso de referencia.
8.Expediente Nº 10.067/06: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales.
Solicita autorización para convocar a Concurso Público de Antecedentes y
Pruebas de Oposición para la cobertura de un cargo de Profesor Regular en la
categoría de Adjunto con dedicación exclusiva de la asignaturaINTRODUCCIÓN A LA
GEOLOGÍA de la carrera de Geología, Plan 1.993.
Despacho Nº 119/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando autorizar el llamado a concurso de referencia.
9.Expediente Nº 6.019/06: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas,
Jurídicas y Sociales. Solicita autorización para convocar a Concurso Público de
Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de dos cargos de Profesor
Regular en la categoría de Adjunto con dedicación simple de la asignatura
CONTABILIDAD PARA ADMINISTRADORES de la carrera de Licenciatura en
Administración, Plan 2.003.
Despacho Nº 108/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando autorizar el llamado a concurso de referencia.
10. Expediente Nº 20.075/06: Consejo Directivo de la Facultad de
Humanidades. Tramita el Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición
para la cobertura de un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto
con dedicación Simple de la asignatura PSICOLINGÜISTICA de la carrera de
Letras, Plan 2.000, de Sede Regional Tartagal.
Despacho Nº 090/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el jurado propuesto.
11. Expediente Nº 20.457/04: Consejo Directivo de la Facultad de
Ciencias Naturales. Tramita el Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de
Oposición para la cobertura de un cargo de Profesor Regular en la categoría de
Adjunto con dedicación Simple de la asignatura LEGISLACIÓN MINERA Y LABORAL con
extensión de funciones a SEGURIDAD E HIGIENE LABORAL de las carreras
Tecnicatura Universitaria en Perforaciones e Ingeniería en Perforaciones,
Plan 2.002 de Sede Regional Tartagal.
Despacho Nº 097/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el jurado propuesto.
12. Expediente Nº 20.459/04: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias
Naturales. Tramita el Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición
para la cobertura de un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto
con dedicación semiexclusiva de la asignatura PERFORACIONES IV con extensión de
funciones a PERFORACIONES III de las carreras Tecnicatura Universitaria en
Perforaciones e Ingeniería en Perforaciones, Plan 2.002 de Sede Regional Tartagal.
Despacho Nº 099/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el jurado propuesto.
13. Expediente Nº 20.456/04: Consejo Directivo de la Facultad de
Ciencias Naturales. Tramita el Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de
Oposición para la cobertura de un cargo de Profesor Regular en la categoría de
Adjunto con dedicación semiexclusiva de la asignatura INGLÉS TÉCNICO I con
extensión de funciones a INGLÉS TÉCNICO II de las carreras Tecnicatura
Universitaria en Perforaciones e Ingeniería en Perforaciones, Plan 2.002 de Sede Regional Tartagal.
Despacho Nº 096/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el jurado propuesto.
14. Expediente Nº 20.044/05: Consejo Directivo de la Facultad de
Ciencias Naturales. Tramita el Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de
Oposición para la cobertura de un cargo de Profesor Regular en la categoría de
Adjunto con dedicación semiexclusiva de la asignatura MINERALOGÍA de las
carreras Tecnicatura Universitaria en Perforaciones e Ingeniería en
Perforaciones, Plan 2.002 de Sede Regional
Tartagal.
Despacho Nº 101/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el jurado propuesto.
15. Expediente Nº 20.317/05: Consejo Directivo de la Facultad de
Ciencias Naturales. Tramita el Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de
Oposición para la cobertura de un cargo de Profesor Regular en la categoría de
Adjunto con dedicación semiexclusiva de la asignatura PRODUCCIÓN DE
HIDROCARBUROS E INSTALACIÓN DE SUPERFICIES de la carrera Ingeniería en
Perforaciones, Plan 2.002 de Sede Regional Tartagal.
Despacho Nº 100/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el jurado propuesto.
16. Expediente Nº 20.458/04: Consejo Directivo de la Facultad de
Ciencias Naturales. Tramita el Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de
Oposición para la cobertura de un cargo de Profesor Regular en la categoría de
Adjunto con dedicación semiexclusiva de la asignatura PERFORACIONES II de las
carreras Tecnicatura Universitaria en Perforaciones e Ingeniería en
Perforaciones, Plan 2.002 de Sede Regional Tartagal.
Despacho Nº 098/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el jurado propuesto.
17. Expediente Nº 14.253/05: Consejo Directivo de la Facultad de
Ingeniería. Tramita el Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición
para la cobertura de un cargo de Profesor Regular en la categoría de Titular
con dedicación Exclusiva de la asignatura OPTATIVA II (PETROQUÍMICA) de la
carrera de Ingeniería Química, Plan 1.999.
Despacho Nº 095/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar al Ing. Luis César ROMERO en el cargo de referencia.
18 Expediente Nº 14.169/05: Consejo Directivo de la Facultad de
Ingeniería. Tramita el Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición
para la cobertura de un cargo de Profesor Regular en la categoría de Titular
con dedicación Exclusiva de la asignatura TERMODINÁMICA II de la carrera de
Ingeniería Química, Plan 1.999.
Despacho Nº 094/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar a la Ing. María Eugenia CAPRETTO en el cargo de referencia.
19 Expediente Nº 8.253/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias
Exactas. Tramita el Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición
para la cobertura de un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto
con dedicación semiexclusiva de la asignatura INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN de
la carrera de Licenciatura en Análisis de Sistemas, Plan 1.997.
Despacho Nº 118/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar al Lic. Edgar Ariel RIVERA en el cargo de referencia.
20 Expediente Nº 4.976/05: Consejo Directivo de la Facultad de
Humanidades. Tramita el Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición
para la cobertura de un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto
con dedicación simple de la asignatura INTRODUCCIÓN A LA LITERATURA de la
carrera de Letras, Plan 2.000.
Despacho Nº 086/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando anular el llamado a concurso de referencia.
21. Expediente Nº 4.096/06: Consejo Directivo de la Facultad de
Humanidades. Solicita el cese de funciones de la Prof Ethel Ruth MAS en el cargo de Profesor Regular en la categoría de
adjunto con dedicación exclusiva de la asignatura FILOSOFÍA Y EPISTEMOLOGÍA DE
LA EDUCACIÓN y su posterior contratación.
Despacho Nº 107/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando disponer el cese de funciones de la Prof. Mas a partir del 01/03/2.006.
Despacho Nº 108/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando autorizar la contratación de la Prof. Mas con una retribución equivalente a Profesor Adjunto con dedicación semiexclusiva en el periodo 01/03/2.006 y hasta el 28/02/2.007.
22. Expediente Nº 14.075/05: Consejo Directivo de la Facultad de
Ingeniería. Solicita la prórroga de contratación del Ing. Oscar Daniel Quiroga.
Despacho Nº 105/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando autorizar la prórroga de contratación del Ing. Quiroga con una retribución equivalente a Profesor Titular con dedicación simple en el periodo 01/05/2.006 y hasta el 30/04/2.007.
23. Expediente Nº 14.074/05: Consejo Directivo de la Facultad de
Ingeniería. Solicita la prórroga de contratación del Dr. Juan Carlos
Gottifredi.
Despacho Nº 104/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando autorizar la prórroga de contratación del Dr. Gottifredi con una retribución equivalente a Profesor Titular con dedicación simple en el periodo 01/05/2.006 y hasta el 30/04/2.007.
24. Expediente Nº 4.211/06: Consejo Directivo de la Facultad de
Humanidades. Tramita la evaluación periódica en el marco del régimen de
Permanencia de la Prof. María Elina TEJERINA en el cargo de Profesor Regular en
la categoría de Adjunto de la asignatura DIDÁCTICA ESPECIAL Y METODOLOGÍA DE LA
ENSEÑANZA DE LA HISTORIA CON PRÁCTICA de la carrera de Historia, Plan
1.992.
Despacho Nº 117/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando convalidar la Res. H Nº 226/06 del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades.
25. Expediente Nº 4.207/06: Consejo Directivo de la Facultad de
Humanidades. Tramita la evaluación periódica en el marco del régimen de
Permanencia de la Prof. María Teresa MARTÍNEZ en el cargo de Profesor Regular
en la categoría de Adjunto de la asignatura TECNOLOGÍA EDUCATIVA, Plan
2.000.
Despacho Nº 116/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando convalidar la Res. H Nº 229/06 del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades.
26. Expediente Nº 4.204/06: Consejo Directivo de la Facultad de
Humanidades. Tramita la evaluación periódica en el marco del régimen de
Permanencia de la Prof. María Teresa ÁLVAREZ de FIGUEROA en el cargo de
Profesor Regular en la categoría de Adjunto de la asignatura SOCIOLOGÍA DE LA
EDUCACIÓN de la carrera de Ciencias de la Educación, Plan
2.000.
Despacho Nº 115/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando convalidar la Res. H Nº 232/06 del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades.
27. Expediente Nº 5.179/05: Consejo Directivo de la Facultad de
Humanidades. Tramita la evaluación periódica en el marco del régimen de
Permanencia de la Prof. Lucila Ángela ELLIOTT en el cargo de Profesor Regular en
la categoría de Adjunto de la asignatura DIDÁCTICA II de la carrera de Ciencias
de la Educación, Plan 2.000.
Despacho Nº 112/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando convalidar la Res. H Nº 234/06 del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades.
28. Expediente Nº 5.177/05: Consejo Directivo de la Facultad de
Humanidades. Tramita la evaluación periódica en el marco del régimen de
Permanencia del Prof. Eduardo Moisés ASHUR en el cargo de Profesor Regular en
la categoría de Adjunto de la asignatura METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE LA
INVESTIGACIÓN HISTÓRICA de la carrera de Historia, Plan
2.000.
Despacho Nº 113/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando convalidar la Res. H Nº 224/06 del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades.
29. Expediente Nº 4.206/05: Consejo Directivo de la Facultad de
Humanidades. Tramita la evaluación periódica en el marco del régimen de
Permanencia de la Prof. Ana María Teresita DE ANQUÍN en el cargo de Profesor
Regular en la categoría de Adjunto de la asignatura ESTRATEGIAS DE CONDUCCIÓN
DEL APRENDIZAJE de la carrera de Ciencias de la Educación, Plan
1.985.
Despacho Nº 114/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando convalidar la Res. H Nº 230/06 del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades.
30. Expediente Nº 511/90: Aspirantes a ingreso en esta Universidad.
Solicitan prórroga para la presentación de certificados de finalización de
estudios secundarios.
Despacho Nº 111/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando no hacer lugar a lo solicitado.
31. Expediente Nº 296/06: Prof. Marta Zulma Palermo. Presenta informe de
gestión correspondiente al periodo julio a diciembre del año 2.005
Despacho Nº 109/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el informe de referencia.
32. Expediente Nº 10.553/05: Sra. Directora de Registro y Control de
Personal. Informa que se debe modificar la Planta P.A.U. dando de baja a dos
categ. 4 de Rectorado y de alta a las mismas categorías en la Facultad de
Ciencias Naturales, a efectos de dar cumplimiento a la Res. C.S. Nº 682/04.
Despacho Nº 047/06 de Comisión de Hacienda aconsejando realizar la modificación de Planta propuesta.
33. Expediente Nº 4.539/05: Sra. Directora de Registro y Control de
Personal. Informa que se debe modificar la Planta P.A.U. dando de baja a una
categ. 9 de Rectorado y de alta a la misma categoría en la Facultad de
Humanidades, a efectos de dar cumplimiento a la Res. C.S. Nº 682/04.
Despacho Nº 046/06 de Comisión de Hacienda aconsejando realizar la modificación de Planta propuesta.
34. Expediente Nº 6.492/05: Sra. Directora de Registro y Control de
Personal. Informa que se debe modificar la Planta P.A.U. dando de baja a una
categ. 6 de la Facultad de Ciencias de la Salud y de alta a la misma categoría
en la Facultad de Ciencias Económicas, a efectos de dar cumplimiento a la Res.
C.S. Nº 682/04.
Despacho Nº 050/06 de Comisión de Hacienda aconsejando realizar la modificación de Planta propuesta.
35. Expediente Nº 12.204/05: Sra. Directora de Registro y Control de
Personal. Informa que se debe modificar la Planta P.A.U. dando de baja a una
categ. 10 de Rectorado; una categ. 8 del Consejo de Investigación y una categ.
4 de la Facultad de Cs. Económicas, para dar de alta a las mismas categorías en
la Facultad de Ciencias de la Salud, a efectos de dar cumplimiento a la Res.
C.S. Nº 682/04.
Despacho Nº 048/06 de Comisión de Hacienda aconsejando realizar la modificación de Planta propuesta.
36. Expediente Nº 2.567/04: Sra. Directora de Registro y Control de
Personal. Informa que se debe modificar la Planta P.A.U. dando de baja a una
categ. 10 del Consejo de Investigación y de alta a la misma categoría en el I.E.M. -Salta a efectos de dar
cumplimiento a la Res. C.S. Nº 682/04.
Despacho Nº 049/06 de Comisión de Hacienda aconsejando realizar la modificación de Planta propuesta.
37. Expediente Nº 333/06: Rectorado. Tramita la compra de dispositivos
de red.
Despacho Nº 056/06 de Comisión de Hacienda aconsejando autorizar la compra de dos equipos inalámbricos.
38. Expediente Nº 23.508/05: Res. C.S. Nº 23.508/05. Incorpora a la
Planta de Personal Docente de cada Facultad el monto equivalente a dos (2)
cargos de Profesor Titular con dedicación exclusiva.
Despacho Nº 008/06 de Comisión de Hacienda aconsejando incorporar a la Planta Docente de los I.E.M. El monto equivalente a 29 horas cátedra, en carácter de temporario a partir del 1 de mayo de 2.006.
39. Expediente Nº 23.353/06: Ing. Elsa Gilardón. Solicita realización de
gestiones tendientes a acreditar a la Facultad de Ciencias Naturales el monto
de $ 2.826,oo, con cargo al Laboratorio de Marcadores
Moleculares.
Despacho Nº 064/06 de Comisión de Hacienda aconsejando hacer lugar a lo solicitado.
40. Expediente Nº 2.518/06: Dra Graciela Romero, Lic. Liliana Álvarez y
Lic. Carlos Martínez. Solicitan ayuda económica para solventar gastos de
realización del II Taller Nacional de la Red Optica y Fotofísica a realizarse
en nuestra Universidad los días 22, 23 y 24 de mayo del corriente año.
Despacho Nº 054/06 de Comisión de Hacienda aconsejando asignar a los solicitantes la suma de $ 2.000,oo
41. Expediente Nº 23.471/04: Despacho Nº 063/06 de Comisión de Hacienda
aconsejando modificar la Res. C.S. Nº 130/06.
Las
actas mencionadas en el punto 3. pueden visualizarse en la siguiente dirección:
http://bo.unsa.edu.ar/cs/A2006/ordi-07-06/
Atentamente.