Salta, 31 de Marzo de 2.006
CONSEJERO/A
PRESENTE
Invito a usted a participar de la CUARTA SESIÓN ESPECIAL DEL CONSEJO
SUPERIOR, que se llevará a cabo el Jueves 6 de Abril del año en curso, a
partir de horas 15:30, en la Sala de Sesiones del Cuerpo "DR. HOLVER
MARTÍNEZ BORELLI", primer piso del edificio de Bibliotecas, a los efectos
de dar tratamiento al siguiente ORDEN DEL DÍA:
1. Expediente Nº 10.194/01: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias
Naturales. Solicita prórroga de la vigencia del Plan de Estudios 1.974 de
la Carrera de GEOLOGÍA.
Despacho Nº 028/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina
aconsejando hacer lugar a lo solicitado.
A partir de Horas 16:00 se llevará a cabo la CUARTA SESIÓN ORDINARIA DEL
CONSEJO SUPERIOR, con el siguiente ORDEN DEL DÍA:
1. Asuntos sobre tablas.
2. Asuntos entrados:
a) Sra. Rectora de la Universidad, Ing. Stella Maris Pérez de Bianchi.
Informa al Cuerpo sobre reunión plenaria del C.I.N. Realizado en la ciudad
de Paraná los días 29 y 30/03/2.006.
b) Nota de fecha 10/03/06: Sra. Zarella Arauz Méndez. Pone en Conocimiento
del Cuerpo resoluciones del Plenario de CONADU H, realizado en Salta el
17/02/06.
c) Nota de fecha 15/03/06: Sra. Zarella Arauz Méndez. Pone en Conocimiento
del Cuerpo certificación de las autoridades de esa Asociación entregada por
el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
d) Nota de fecha 27/03/06: Sra. Secretaria Académica, Prof. Zulma Palermo.
Expone dificultades emergentes de la designación de los responsables de
poner en ejecución el CILEU.
e) Nota de fecha 28/03/06: Lic. María Cristina Preti. Presenta su renuncia
como consejera superior suplente por el Estamento de Profesores de la
Facultad de Ciencias Exactas.
f) Nota de fecha 30/03/2.006: Dr. Alfredo Puig. Renuncia a la Junta
Electoral General, por haber asumido como Rector de la Universidad
Católica de Salta.
g) Nota de fecha 31/03/2.006: Junta Electoral General de esta Universidad.
Solicita nuevo plazo para la emisión de padrones definitivos y prórroga de
la elección de graduados de la Universidad.
3. Consideración de Actas:
a) Vigésimoprimera Sesión Ordinaria - 3º Cuarto Intermedio - 29/12/2.005
b) Primera Sesión Ordinaria - 23/02/2.006
c) Segunda Sesión Ordinaria - 09/03/2.006
d) Tercera Sesión Especial - 16/03/2.006
4. Expediente Nº 10.471/04: Ing. Hugo Delgado. Interpone Recurso Jerárquico
en contra de las Res. CD NAT 208/04, CDNAT 209/04 y CD NAT 136/05.
Despacho Nº 020/06 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando
ratificar el Despacho Nº 135/05 y en consecuencia no hacer lugar al
recurso interpuesto.
5. Expediente Nº 445/05: Coordinador General de Bibliotecas y Archivos de
la Provincia de Salta. Solicita la adhesión de esta Universidad al "Sistema
Provincial de Administración de Documentación y Archivo", Ley Nº 7.090.
Despacho Nº 013/06 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando
adherir a la mencionada ley.
6. Expediente Nº 8.355/05: Lic. Ana Tadea Aragón. Solicita se dé estricto
cumplimiento a la Res. C.S. Nº 025/05, mediante la cual se le otorgó el
beneficio del Año Sabático.
Despacho Nº 018/06 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando
establecer de legítimo abono la retribución en el cargo de Profesor Titular
con Dedicación Exclusiva hasta el 31/03/2.006.
7. Expediente Nº 10.953/04: Sra Stella Maris Querio. Solicita el pago de
adicional por jefatura.
Despacho Nº 019/06 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando
hacer lugar a lo solicitado.
8. Expedientes Nº 1.228/96 y 1.537/02: Dirección General de Personal.
Observa el orden de prioridades de descuentos establecido en Res. C.S. Nº
449/05
Despacho Nº 016/06 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando
aprobar un nuevo orden de prioridades.
9. Expediente Nº 10.685/03: Ing. Liliana Gray. Interpone Recurso de
reconsideración en contra de la Res. C.S. Nº 290/05.
Despacho Nº 006/06 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando
no hacer lugar al recurso interpuesto.
Despacho Nº 006/06-bis de Comisión de Interpretación y Reglamento
aconsejando derogar la Res. C.S. Nº 290/05.
10. Expediente Nº 2.509/06: Dirección de Sede Regional Tartagal. Solicita
se autorice al Bioq. Néstor Juan Taranto, en su condición de Profesor
Consulto, a continuar a cargo de la Dirección del Instituto de
Investigaciones en Enfermedades Tropicales.
Despacho Nº 026/06 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando
hacer lugar a lo solicitado, en carácter de ad-honorem.
11. Expediente Nº 21.065/05: Sras. Zarella Arauz Méndez y Teresita Sosa de
Petracchini. Plantean reconsideración de la Res. C.S. Nº 300/05,
solicitando que con carácter de excepción y por única vez se disponga su
ingreso al régimen de permanencia de los I.E.M.
Despacho Nº 035/06 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando
no hacer lugar a lo solicitado.
12. Expediente Nº 17.503/06: Secretaría de Extensión Universitaria. Tramita
el llamado a concurso para cubrir un cargo categoría 10, Director de Arte y
Cultura.
Despacho Nº 033/06 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando
interpretar que todos los jurados propuestos están encuadrados en el
artículo 11 de la Res. C.S. Nº 687/88.
13.Expediente Nº 17.021/05: Secretaría de Bienestar Universitario. Eleva
proyecto de régimen de "Voluntariado Universitario"
Despacho Nº 037/06 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando
aprobar el régimen de referencia.
14. Expedientes Nº 2.505/98 (Cuerpos I, II y III); 2.505/98 (Ref. 02/99);
6.492/99; 6.367/98; 6.486/99; 1.141/98 y P.T.N. 4.248/04: Miembros del
Tribunal Universitario designado para substanciar Juicio Académico al Cr.
Roberto Mario Rodríguez. Solicitan se tipifique la falta cometida por el
mencionado docente,
Despacho Nº 029/06 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando
establecer que no corresponde a este Cuerpo tipificar la falta académica
cometida.
15.Expediente Nº 5.009/05: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades.
Solicita autorización para convocar a Concurso Público de Antecedentes y
Pruebas de Oposición para la cobertura de un cargo de Profesor Regular en
la categoría de Adjunto con dedicación semiexclusiva de la asignatura
GNOSEOLOGÍA de la carrera de Filosofía, Plan 2.000.
Despacho Nº 059/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina
aconsejando autorizar el llamado a concurso de referencia.
16.Expediente Nº 19.225/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de
la Salud. Solicita autorización para convocar a Concurso Público de
Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un cargo de
Profesor Regular en la categoría de Adjunto con dedicación exclusiva de la
asignatura COMUNICACIÓN EN NUTRICIÓN de la carrera de Nutrición, Plan 2.004.
Despacho Nº 058/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina
aconsejando autorizar el llamado a concurso de referencia.
17. Expediente Nº 14.289/05: Consejo Directivo de la Facultad de
Ingeniería. Tramita el Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de
Oposición para la cobertura de un cargo de Profesor Regular en la categoría
de Adjunto con dedicación Semiexclusiva de la asignatura TOPOGRAFÍA Y
GEODESIA de la carrera de Ingeniería Civil, Plan 1.999.
Despacho Nº 041/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina
aconsejando aprobar el jurado propuesto.
18. Expediente Nº 4.979/05: Consejo Directivo de la Facultad de
Humanidades. Tramita el Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de
Oposición para la cobertura de un cargo de Profesor Regular en la categoría
de Adjunto con dedicación Simple de la asignatura TEORÍA LITERARIA II de la
carrera de Letras, Plan 2.000.
Despacho Nº 042/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina
aconsejando aprobar el jurado propuesto.
19. Expediente Nº 4.978/05: Consejo Directivo de la Facultad de
Humanidades. Tramita el Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de
Oposición para la cobertura de un cargo de Profesor Regular en la categoría
de Adjunto con dedicación Simple de la asignatura TEORÍA LITERARIA I de la
carrera de Letras, Plan 2.000.
Despacho Nº 043/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina
aconsejando aprobar el jurado propuesto.
20. Expediente Nº 10.366/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias
Naturales. Tramita el Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de
Oposición para la cobertura de un cargo de Profesor Regular en la categoría
de Adjunto con dedicación Exclusiva de la asignatura EDAFOLOGÍA de la
carrera de Agronomía, Plan 2.003.
Despacho Nº 049/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina
aconsejando aprobar el jurado propuesto.
21. Expediente Nº 4.019/03: Consejo Directivo de la Facultad de
Humanidades. Tramita el Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de
Oposición para la cobertura de un cargo de Profesor Regular en la categoría
de Adjunto con dedicación semiexclusiva de la asignatura METODOLOGÍA Y
PRÁCTICA DE LA ENSEÑANZA DE LAS LETRAS II de la carrera de Letras, (Plan
1.992) de Sede Regional Tartagal.
Despacho Nº 063/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina
aconsejando designar a la Prof. Liliana Estela GUYER en el cargo de
referencia.
22. Expediente Nº 4.020/03: Consejo Directivo de la Facultad de
Humanidades. Tramita el Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de
Oposición para la cobertura de un cargo de Profesor Regular en la categoría
de Adjunto con dedicación semiexclusiva de la asignatura METODOLOGÍA DE LA
INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES de la carrera de Letras, (Plan 2.000) de
Sede Regional Tartagal.
Despacho Nº 070/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina
aconsejando designar al Lic. Ángel Alejandro RUIDREJO en el cargo de
referencia.
23. Expediente Nº 4.628/05: Consejo Directivo de la Facultad de
Humanidades. Tramita el Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de
Oposición para la cobertura de un cargo de Profesor Regular en la categoría
de Adjunto con dedicación semiexclusiva de la asignatura METODOS Y TÉCNICAS
DE LA INVESTIGACIÓN II (ARQUEOLOGÍA) de la carrera de Antropología, (Plan
2.000).
Despacho Nº 068/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina
aconsejando designar a la Dra. María Clara RIVOLTA en el cargo de referencia.
24. Expediente Nº 5.010/04: Consejo Directivo de la Facultad de
Humanidades. Tramita el Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de
Oposición para la cobertura de un cargo de Profesor Regular en la categoría
de Asociado con dedicación exclusiva de la asignatura IDIOMA MODERNO:
FRANCÉS del Departamento de Lenguas Modernas.
Despacho Nº 060/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina
aconsejando designar a la Prof. Alicia Enriqueta TISSERA de MOLINA en el
cargo de referencia.
25. Expediente Nº 19.166/04: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias
de la Salud. Tramita el Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de
Oposición para la cobertura de un cargo de Profesor Regular en la categoría
de Adjunto con dedicación exclusiva de la asignatura ENFERMERÍA PEDIÁTRICA
de la carrera de Enfermería, (Plan 1.984) de Sede Regional Orán.
Despacho Nº 066/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina
aconsejando designar a la Enf. Elvira del Carmen REARTE en el cargo de
referencia.
26. Expediente Nº 10.223/90: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias
Naturales. Solicita el cese de funciones de la M. Cs. Vilma Gladys RAMIREZ
en el cargo de Profesor Regular en la categoría de adjunto con dedicación
exclusiva de la asignatura INVERTEBRADOS I.
Despacho Nº 037/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina
aconsejando disponer el cese de funciones de la M.Cs. Ramirez a partir del
01/03/2.006.
27. Expediente Nº 10.213/90: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias
Naturales. Solicita el cese de funciones del Lic. Angel María CHÁVEZ
MANRIQUE en el cargo de Profesor Regular en la categoría de adjunto con
dedicación exclusiva de la asignatura INTRODUCCIÓN A LA GEOLOGÍA.
Despacho Nº 038/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina
aconsejando disponer el cese de funciones del Lic. Chávez Manrique a partir
del 01/03/2.006.
28. Expediente Nº 10.253/94: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias
Naturales. Solicita el cese de funciones del Lic. Rafael Aurelio ARGAÑARAZ
en el cargo de Profesor Regular en la categoría de adjunto con dedicación
semiexclusiva de la asignatura YACIMIENTOS MINERALES.
Despacho Nº 039/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina
aconsejando disponer el cese de funciones del Lic. Argañaraz a partir del
01/03/2.006.
29. Expediente Nº 10.209/90: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias
Naturales. Solicita el cese de funciones del Lic. Armando Rubén NADIR como
Profesor Regular en la categoría de asociado con dedicación semiexclusiva
de la asignatura SUELOS y autorización para su contratación.
Despacho Nº 051/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina
aconsejando disponer el cese de funciones del Lic. Nadir a partir del
01/03/2.006.
Despacho Nº 052/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina
aconsejando autorizar a la Facultad de Ciencias Naturales a contratar al
Lic Nadir en el período 01/03/2.006 y hasta el 28/02/2.007 con una
retribución equivalente a Profesor Asociado con dedicación semiexclusiva.
30. Expediente Nº 8.014/06: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias
Exactas. Solicita la aceptación de renuncia de la Lic. María Cristina PRETI
al cargo de Profesor Regular en la categoría de Titular con dedicación
exclusiva de la asignatura ANÁLISIS MATEMÁTICO III.
Despacho Nº 050/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina
aconsejando aceptar la renuncia de la Lic. Preti a partir del 01/04/2.006.
31. Expediente Nº 10.089/06: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias
Naturales. Solicita la designación de la Mag. Vilma Gladys RAMIREZ como
Profesora Consulta de esta Universidad.
Despacho Nº 069/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina
aconsejando designar a la Mag. RAMIREZ como Profesora Consulta de esta
Universidad.
32. Expediente Nº 8.090/06: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias
Exactas. Solicita la designación del Lic. Elvio ALANÍS como Profesor
Emérito de esta Universidad.
Despacho Nº 071/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina
aconsejando designar al Lic. ALANÍS como Profesor Emérito de esta
Universidad.
33. Expediente Nº 4.018/06: Dra. Ana María FERNÁNDEZ LÁVAQUE. Solicita el
beneficio del año sabático..
Despacho Nº 055/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina
aconsejando otorgar el beneficio del Año Sabático en el período 01/08/2.006
y hasta el 28/02/2.006.
34. Expediente Nº 675/05: Directora del I.E.M.-Tartagal. Solicita se
modifique el periodo de receso invernal adecuándolo al establecido por el
Gobierno Provincial.
Despacho Nº 040/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina
aconsejando hacer lugar a lo solicitado.
35. Expediente Nº 4.044/06: Decana de la Facultad de Humanidades. Autoriza
mediante Res. H. Nº 041/06 a las alumnas María Cecilia Espinoza y Citlali
Doljanin a realizar cursos en Universidades del grupo CRISCOS.
Despacho Nº 048/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina
aconsejando convalidar la Res. Nº 041/06.
36. Expediente Nº 20.079/04: Srta. Zamira Risk Ventura. Solicita prórroga
para la presentación de la convalidación de estudios secundarios.
Despacho Nº 056/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina
aconsejando hacer lugar a lo solicitado hasta el 31/12/2.006.
37.Expedientes Nº 19.009/06 y 8.035/06 : Consejo Directivo de la Facultad
de Ciencias Exactas. Solicita a este Cuerpo considerar las preinscripciones
presentadas fuera de término en carácter de excepción.
Despachos Nº 064/06 y 065/06 de Comisión de Docencia, Investigación y
Disciplina aconsejando no hacer lugar a lo solicitado
38. Expediente Nº 23.521/05: Consejo de Investigaciones de la UNSa.
Solicita se autorice el pago del IVA correspondiente a equipos adquiridos
en el marco del P.M.E. 2.003. Res. Rect. Nº 956/05.
Despacho Nº 161/05 de Comisión de Hacienda aconsejando hacer lugar a lo
solicitado.
39. Expediente Nº 11.077/05: Rectora de la Universidad Nacional de Salta.
Transfiere un cargo de Auxiliar Docente de 1º Categoría con dedicación
exclusiva, de la Planta de Rectorado a la Facultad de Ciencias Naturales.
Despacho Nº 302/05 de Comisión de Hacienda aconsejando modificar la Planta
Docente de la Facultad de Ciencias Naturales.
40. Expediente Nº 23.508/05: Comisión de Hacienda. Analiza la distribución
de fondos de funcionamiento para el presente ejercicio 2.006.
Despacho Nº 003/06 de Comisión de Hacienda aconsejando autorizar la
ejecución de dos duodécimos de los fondos de funcionamiento a cada unidad
de gestión.
41. Expediente Nº 2.579/05: Comisión de Hacienda. Analiza las resoluciones
Nº 881/05, 1100/05 y 1432/05 del Ministerior de Educación, C.y T. de la
Nación.
Despacho Nº 004/06 de Comisión de Hacienda aconsejando asignar la suma de $
100,- en concepto de beca de capacitación.
42. Expediente Nº 23.138/04: Resoluciones Rectorales Nº 1468/05 y 1469/05,
por las cuales se asignan adicionales solidarios al personal de esta
Universidad. Para homologación.
43. Expediente Nº 21.079/05: Directora del I.E.M. "Dr. Arturo Oñativia".
Tramita modificación de Planta de Personal Docente de esa dependencia.
Despacho Nº 006/06 de Comisión de Hacienda aconsejando hacer lugar a lo
solicitado.
44. Expediente Nº 14.424/05: Srtas Carolina Colina y Dolores Gutiérrez
Cacciabue. Solicitan apoyo económico para realizar cursos y trabajos de
investigación en la Universidad de Oklahoma.
Despacho Nº 007/06 de Comisión de Hacienda aconsejando hacer lugar a lo
solicitado.
45. Expediente Nº 17.006/06: Secretaría de Bienestar Universitario.
Solicita reconocimiento y reintegro de gastos realizados por la alumna
Carina Anabel Aparicio a raiz de un accidente ocurrido en la Facultad de
Ciencias Exactas en el año 2.005.
Despacho Nº 015/06 de Comisión de Hacienda aconsejando hacer lugar a lo
solicitado.
46. Expediente Nº 2.511/06: Direcciones de Sede Regional Tartagal e
Instituto de Educación Media Tartagal. Elevan opciones de alquiler y de
construcción de aulas a fin de paliar coyunturalmente el inicio de ciclo
lectivo 2.006.
Despacho Nº 009/06 de Comisión de Hacienda aconsejando autorizar a la Sra.
Rectora a suscribir un contrato de locación con la firma Open Plaza.
Despacho Nº 010/06 de Comisión de Hacienda aconsejando autorizar a la Sra.
Rectora un contrato de locación con la Asociación de Trabajadores de la Salud.
47. Expediente Nº 23.049/05: Sra. Secretaria Administrativa, Cra. Haydée
Alvarengo de Magadán. Solicita prórroga de contratación del Cr. Rolando
José Sánchez para continuar con las tareas de implementaciuón para la
implementación del SIU-Comechingones.
Despacho Nº 026/06 de Comisión de Hacienda aconsejando hacer lugar a lo
solicitado.
Las actas mencionadas en el punto 3. pueden visualizarse en la siguiente
dirección:
http://bo.unsa.edu.ar/cs/A2006/ordi-04-06/
Atentamente.