UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA - SECRETARÍA DEL CONSEJO SUPERIOR
CITACIÓN A SESIÓN Y COMUNICACIÓN DEL ORDEN DEL DÍA
AÑO 2.006
Salta, 06 de Marzo de 2.006
CONSEJERO/A
PRESENTE
Invito a usted a participar de la SEGUNDA SESIÓN ESPECIAL DEL CONSEJO SUPERIOR, que se llevará a cabo el Jueves 09 de Marzo del año en curso, a partir de horas 15:30, en la Sala de Sesiones del Cuerpo “DR. HOLVER MARTÍNEZ BORELLI”, primer piso del edificio de Bibliotecas, a los efectos de dar tratamiento al siguiente ORDEN DEL DÍA:
1. Expediente Nº 14.231/02: Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería. Solicita modificación del Plan de Estudios de la carrera de Posgrado ESPECIALIZACIÓN EN DISEÑO E INSTALACIONES DE GAS NATURAL.
Despacho Nº 032/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando modificar el Plan de Estudios de referencia.
2. Expediente Nº 10.194/01: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales. Solicita prórroga de vigencia del Plan de Estudios 1.974 de la carrera de GEOLOGÍA
Despacho Nº 028/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando hacer lugar a lo solicitado por el término de tres años a partir del 01/03/2.006
A partir de Horas 16:00 se llevará a cabo la SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO SUPERIOR, con el siguiente ORDEN DEL DÍA:
1. Asuntos sobre tablas.
2. Asuntos entrados:
a) Dra. Sara Mata. Se excusa de integrar la Comisión Coordinadora Electoral en razón de dictar un seminario en Sevilla, España, durante el mes de abril del corriente año.
b) Sra Rectora: Informa sobre actividades desarrolladas en la Ciudad de Buenos Aires durante los días 28 de febrero y 1 y 2 de marzo de 2.006.
c) Sras. Directoras de Sede Regional Tartagal e I.E.M. - Tartagal. Realizan informe sobre ocupación de espacios en esas dependencias.
d) Consejeros Sara Elena Acosta y Guillermo Baudino. Ponen en conocimiento del Cuerpo nota de fecha 28/02/06.
3. Consideración de Actas:
a) Vigésimoprimera Sesión Ordinaria – 15/12/05
b) Vigésimoprimera Sesión Ordinaria – 1º Cuarto Intermedio – 20/12/05
c) Vigésimoprimera Sesión Ordinaria – 2º Cuarto Intermedio - 20/12/05
d) Vigésimoprimera Sesión Ordinaria – 3º Cuarto Intermedio - 29/12/05
e) Décimosexta Sesión Especial del Consejo Superior - 29/12/05
4. Expediente Nº 12.054/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud. Tramita el Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con dedicación semiexclusiva de la asignatura ENFERMERÍA DE SALUD PÚBLICA I de la carrera de Enfermería, Plan 1.990.
Despacho Nº 029/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar a la Lic. Yolanda Gloria VILTE en el cargo de referencia.
5. Expediente Nº 19.064/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud. Tramita el Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con dedicación Semiexclusiva de la asignatura NUTRICIÓN con extensión de funciones a DIETÉTICA de la carrera de Enfermería, Plan 1.990, Sede Regional Orán.
Despacho Nº 030/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar a la Lic. Analía Marlene ÁNGEL en el cargo de referencia.
6. Expediente Nº 12.479/04: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud. Tramita el Concurso Público de Antecedentes y Pruebas de Oposición para la cobertura de un cargo de Profesor Regular en la categoría de Titular con dedicación Exclusiva de la asignatura ENFERMERÍA MÉDICA la carrera de Enfermería, Plan 1.990, Sede Regional Orán.
Despacho Nº 031/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar a la Lic. Liliana RAMOS en el cargo de referencia.
7. Expediente Nº 14.144/97: Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería. Solicita autorización para la contratación.de la Dra. Leonor CARRILLO con una retribución equivalente a Profesor Titular con dedicación simple.
Despacho Nº 033/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando hacer lugar a lo solicitado a partir del 01/03/2.006 y hasta el 28/02/2.007
8. Expediente Nº 6.030/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas. Solicita se otorgue el beneficio del año sabático al Cr. Roberto Mario Rodríguez en el periodo 01/03/2.006 al 31/08/2.006.
Despacho Nº 034/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando hacer lugar a lo solicitado
9. Expediente Nº 2.508/06: Coordinadora de Posgrado y RR.II. Solicita la designación del Dr. Miguel Ragone como Doctor Honoris Causa (pos mortem) de esta Universidad.
Despacho Nº 035/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando hacer lugar a lo solicitado.
10.Expediente Nº 17.021/05: Secretaría de Bienestar Universitario. Eleva proyecto de régimen de “Voluntariado Universitario”
Despacho Nº 214/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando aprobar el régimen de referencia.
11. Expediente Nº 2.524/04: Lic. Mercedes Amiel Gilobert de Cugat. Interpone formal recurso de revisión en los términos del art. 22 y C.C. de la Ley de Procedimientos Administrativos de la Nación, en contra de la Resolución C.S. Nº 439/05.
Despacho Nº 007/06 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando no hacer lugar al recurso interpuesto.
12. Expediente Nº 18.210/05: Dirección General de Obras y Servicios. Eleva proyecto de resolución referido a la problemática de los perros que permanecen en el Complejo Universitario.
Despacho Nº 002/06 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando aprobar el proyecto de referencia.
13. Expediente Nº 17.074/04: Sr. Carlos Liendro. Interpone Recurso Jerárquico en contra de la Res. R. Nº 1.117/05.
Despacho Nº 008/06 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando rechazar el recurso interpuesto.
14. Expediente Nº 1.516/03: Sr. Aldo Joaquín Chávez. Interpone Recurso Jerárquico en contra de la Res. R. Nº 1.187/04.
Despacho Nº 012/06 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando hacer lugar al recurso interpuesto.
15. Expediente Nº 8.263/99: Coordinadora de Posgrado y RR.II. Solicita modificación de la Res. C.S. Nº 445/99, que reglamenta los cursos de posgrado.
Despacho Nº 010/06 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando hacer lugar a lo solicitado.
16. Expediente Nº 23.521/05: Consejo de Investigaciones de la UNSa. Solicita se autorice el pago del IVA correspondiente a equipos adquiridos en el marco del P.M.E. 2.003. Res. Rect. Nº 956/05.
Despacho Nº 161/05 de Comisión de Hacienda aconsejando hacer lugar a lo solicitado.
17. Expediente Nº 11.077/05: Rectora de la Universidad Nacional de Salta. Transfiere un cargo de Auxiliar Docente de 1º Categoría con dedicación exclusiva, de la Planta de Rectorado a la Facultad de Ciencias Naturales.
Despacho Nº 302/05 de Comisión de Hacienda aconsejando modificar la Planta Docente de la Facultad de Ciencias Naturales.
18. Expediente Nº 23.508/05: Comisión de Hacienda. Analiza la distribución de fondos de funcionamiento para el presente ejercicio 2.006.
Despacho Nº 003/06 de Comisión de Hacienda aconsejando autorizar la ejecución de dos duodécimos de los fondos de funcionamiento a cada unidad de gestión.
19. Expediente Nº 2.579/05: Comisión de Hacienda. Analiza las resoluciones Nº 881/05, 1100/05 y 1432/05 del Ministerior de Educación, C.y T. de la Nación.
Despacho Nº 004/06 de Comisión de Hacienda aconsejando asignar la suma de $ 100,- en concepto de beca de capacitación.
20. Expediente Nº 23.138/04: Resoluciones Rectorales Nº 1468/05 y 1469/05, por las cuales se asignan adicionales solidarios al personal de esta Universidad. Para homologación.
Las actas mencionadas en el punto 3. pueden visualizarse en la siguiente dirección:
http://bo.unsa.edu.ar/cs/A2006/ordi-02-06/
El reglamento mencionado en el punto 10. puede visualizarse en la siguiente dirección:
http://bo.unsa.edu.ar/cs/proyectos/INFORMES-2006/
Atentamente.