Salta, 27 de Octubre de 2.006

 

CONSEJERO/A

PRESENTE

 

            Invito a usted a participar de la DÉCIMO NOVENA SESIÓN ESPECIAL DEL CONSEJO SUPERIOR, que se llevará a cabo el Jueves 02 de Noviembre del año en curso, a partir de horas 15:30, en la Sala de Sesiones del Cuerpo “DR. HOLVER MARTÍNEZ BORELLI”, primer piso del edificio de Bibliotecas, a los efectos de dar tratamiento al siguiente ORDEN DEL DÍA:

 

1. Expediente Nº 12.190/02: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud. Dolicita modificación del punto 4.1. Evaluación, de la Res. C.S. Nº 366/04, Plan de Estudios de la carrera “Técnico Universitario en Estadísticas de Salud”.

Despacho Nº 296/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando ratificar la Res. Nº 384/06 del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud.

 

            A partir de horas 16:00 se llevará a cabo la DÉCIMO SEXTA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO SUPERIOR,

 

1. Asuntos sobre tablas.

 

2. Asuntos entrados:

 

a)       Sra Rectora. Informa sobre reuniones de Comité Ejecutivo del C.I.N. realizado en la Ciudad de Buenos Aires el día 20/10/2.006 y Zicosur Universitario realizado en la Ciudad de Corrientes el día 24/10/2.007.

b)       Museo de Historia de la Universidad Nacional de Salta. Presenta la exposición fotográfica y documental sobre la obra de Carlo Penuti “Vista de la Ciudad de Salta tomada de la cima del Cerro San Bernardo, 1.854”

c)       Nota de fecha 28/09/2.006 del Sr. Fiscal General de Investigaciones Administrativas de la Nación, Dr. Guillermo Noailles.

d)       Nota de fecha /10/2.006: Cr. Alejandro Auil. Presenta ampliación de pruebas y pronto despacho de nota de fecha 24/10/06, dirigida al Decano de la Facultad de Ciencias Económicas.

e)       Sra. Presidenta del Colegio de graduados en Nutrición, Lic. Ángela Guzmán. Felicita a la conducción del Programa “Vivir Mejor” por el premio Martín Fierro, asignado por A.P.T.R.A. al Mejor Programa Radial sobre Temas Médicos de Argentina.

f)         Sec. del Consejo Superior. Informa al Cuerpo que el Dr. Julio Nasser fue elegido Presidente de la Comisión de Hacienda del Consejo Superior.

g)       Sec. de Bienestar Universitario: Pone en conocimiento del Cuerpo el acta de constitución de la Comisión de Integración de Personas con Discapacidad de esta Universidad.

3. Consideración de Actas:

 

a)      Duodécima Sesión Ordinaria – 31/08/2.006.

b) Décimo Tercera Sesión Ordinaria – 21/09/2.006.

c) Décimo Octava Sesión Especial – 12/10/2.006.

d) Cuarta Sesión Extraordinaria – 19/10/2.006.

 

4. Expediente Nº 10.716/06: Facultad de Ciencias Naturales. Solicita autorización para convocar a concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura FORRAJES con extensión de funciones a CEREALICULTURA de la carrera de Agronomía,  Plan 2.003.

Despacho Nº 278/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando autorizar el llamado a concurso de referencia.

 

5. Expediente Nº 6.483/06: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Tramita concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con Dedicación Simple de la asignatura CONTABLILIDAD PARA ADMINISTRADORES – MÓDULO I de la carrera de Licenciatura en Administración,  Plan  2.003.

Despacho Nº 278/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el jurado propuesto.

 

6. Expediente Nº 6.182/06: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Tramita concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Titular con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura DESARROLLO ECONÓMICO de la carrera de Licenciatura en Economía,  Plan  2.003.

Despacho Nº 289/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar al Lic. Jorge Augusto PAZ en el cargo de referencia.

 

7. Expediente Nº 6.193/06: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Tramita concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura CONTABILIDAD PÚBLICA de la carrera de Contador Público Nacional,  Planes  2.003 y 1.985.

Despacho Nº 294/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar al Cr. Luis COSTA LAMBERTO en el cargo de referencia.

 

8. Expediente Nº 6.186/06: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Tramita concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Asociado con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura ADMINISTRACIÓN Y HACIENDA PÚBLICA de la carrera de Licenciatura en Administración,  Plan  2.003.

Despacho Nº 292/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar a la Cra. Nélida María MAERO DE CERIANI en el cargo de referencia.

 

9. Expediente Nº 6.194/06: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Tramita concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura ADMINISTRACIÓN Y HACIENDA PÚBLICA de la carrera de Licenciatura en Administración,  Plan  2.003.

Despacho Nº 294/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar al Lic. Miguel Martín NINA en el cargo de referencia.

 

10. Expediente Nº 6.621/04: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Tramita concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Asociado con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura MATEMÁTICA I de las carreras de Contador Público Nacional, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía,  Plan  2.003.

Despacho Nº 291/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar a la Prof. Estela Sonia ALIENDRO en el cargo de referencia.

 

11. Expediente Nº 6.253/06: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Tramita concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con Dedicación Simple de la asignatura DERECHO I de las carreras de Contador Público Nacional, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía,  Plan  2.003.

Despacho Nº 295/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar a la Dra. María Rosa Inmaculada AYALA FLORES de YAÑEZ en el cargo de referencia.

 

12. Expediente Nº 5.181/05: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Aprueba los informes de de los miembros de la Comisión Evaluadora de la permanencia en el cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto de la asignatura DIDÁCTICA GENERAL  -Área disciplinar Didáctica-de la carrera de Ciencias de la Educación, Plan  2.000,  de la Prof. Silvia Isabel RADULOVICH y prorroga su condición de regular por el término de tres años.

Despacho Nº 281/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando convalidar la Res. H. Nº 1.147/06.

 

13. Expediente Nº 5.176/05: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Aprueba los informes de de los miembros de la Comisión Evaluadora de la permanencia en el cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto de la asignatura SOCIOLOGÍA  -Área disciplinar Investigación en Ciencias Sociales-de la carrera de Licenciatura en Antropología, Plan  2.003,  de la Lic. María Ángela AGUILAR y prorroga su condición de regular por el término de tres años.

Despacho Nº 279/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando convalidar la Res. H. Nº 1.153/06.

 

14. Expediente Nº 5.180/05: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Aprueba los informes de de los miembros de la Comisión Evaluadora de la permanencia en el cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto de la asignatura ETNOGRAFÍA AMERICANA Y ARGENTINA  -Área disciplinar  Etnofrafía y Etnología-de la carrera de Licenciatura en Antropología, Plan  2.003,  del Lic. Vito Francisco MÁRQUEZ y prorroga su condición de regular por el término de tres años.

Despacho Nº 280/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando convalidar la Res. H. Nº 1.149/06.

 

15. Expediente Nº 5.183/05: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Aprueba los informes de de los miembros de la Comisión Evaluadora de la permanencia en el cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto de la asignatura IDIOMA MODERNO ALEMÁN de la Prof. Gabrielle MÜLLER y prorroga su condición de regular por el término de tres años.

Despacho Nº 283/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando convalidar la Res. H. Nº 1.152/06.

 

16. Expediente Nº 4.208/06: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Aprueba los informes de de los miembros de la Comisión Evaluadora de la permanencia en el cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto de la asignatura PLANEAMIENTO EDUCACIONAL -Área disciplinar  Planeamiento Educacional-de la carrera de Ciencias de la Educación, Plan 1.985, de la Prof. Ana María NAVARRO y prorroga su condición de regular por el término de tres años.

Despacho Nº 288/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando convalidar la Res. H. Nº 1.165/06.

 

17. Expediente Nº 4.206/06: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Aprueba los informes de de los miembros de la Comisión Evaluadora de la permanencia en el cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto de la asignatura ESTRATEGIAS DE CONDUCCIÓN DEL APRENDIZAJE -Área disciplinar  Didáctica-de la carrera de Ciencias de la Educación, Plan  2.000, de la Prof. Ana María Teresita DE ANQUÍN y prorroga su condición de regular por el término de tres años.

Despacho Nº 282/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando convalidar la Res. H. Nº 1.166/06.

 

18. Expediente Nº 4.207/06: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Aprueba los informes de de los miembros de la Comisión Evaluadora de la permanencia en el cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto de la asignatura TECNOLOGÍA EDUCATIVA -Área disciplinar  Tecnología Educativa-de la carrera de Ciencias de la Educación, Plan  2.000,  de la Prof. María Teresa MARTÍNEZ y prorroga su condición de regular por el término de tres años.

Despacho Nº 287/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando convalidar la Res. H. Nº 1.124/06.

 

19. Expediente Nº 4.204/06: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Aprueba los informes de de los miembros de la Comisión Evaluadora de la permanencia en el cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto de la asignatura SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN -Área disciplinar  Sociología de la Educación-de la carrera de Ciencias de la Educación, Plan  1.985,  de la Prof. María Teresa ÁLVAREZ de FIGUEROA  y prorroga su condición de regular por el término de tres años.

Despacho Nº 285/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando convalidar la Res. H. Nº 1.125/06.

 

20. Expediente Nº 4.212/06: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Aprueba los informes de de los miembros de la Comisión Evaluadora de la permanencia en el cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto de la asignatura HISTORIA DE LA FILOSOFÍA MODERNA -Área disciplinar  Historia de la Filosofía Moderna-de la carrera de Filosofía, Plan  2.000, de la Prof. Ana Silvia SIMESEN DE BIELKE  y prorroga su condición de regular por el término de tres años.

Despacho Nº 286/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando convalidar la Res. H. Nº 1.164/06.

 

21. Expediente Nº 5.177/06: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Aprueba los informes de de los miembros de la Comisión Evaluadora de la permanencia en el cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto de la asignatura METODOLOGÍAS Y TÉCNICAS DE LA INVESTIGACIÓN HISTÓRICAS -Área disciplinar Metodologías y Técnicas de la Investigación Históricas-de la carrera de Historia, Plan  2.000,  del Prof. Eduardo Moisés ASHUR  y prorroga su condición de regular por el término de tres años.

Despacho Nº 289/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando convalidar la Res. H. Nº 1.150/06.

 

22. Expediente Nº 4.209/06: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Aprueba los informes de de los miembros de la Comisión Evaluadora de la permanencia en el cargo de Profesor Regular en la categoría de Asociado de la asignatura HISTORIA DE AMÉRICA I -Área disciplinar Prehistoria y Arqueología- de la carrera de Historia, Plan  2.000,  de la Lic. Eleonora MULVANY  y prorroga su condición de regular por el término de tres años.

Despacho Nº 284/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando convalidar la Res. H. Nº 1.148/06.

 

23. Expediente Nº 8.577/06: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas. Avala la solicitud de la Prof. Eudosia Díaz de Hibbard de usufructuar el beneficio del año sabático en el período 01/03/2.007 al 31/08/2.007.

Despacho Nº 290/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando hacer lugar a lo solicitado.

 

24. Expediente Nº 6.207/06: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Avala la solicitud del Prof. Francisco Jesús Fernández de suspender a partir del 15/08/2.006 el beneficio del año sabático.

Despacho Nº 278/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando hacer lugar a lo solicitado.

 

25. Expediente Nº 2.578/06: Secretaría del Consejo Superior. Solicita se defina la situación electoral de los estudiantes de la carrera de Educador Sanitario, aprobada por Res. C.S. Nº 312/05.

Despacho Nº 135/06 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando determinar que los estudiantes de la carrera mencionada integran el padrón del Estamento de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud.

 

26. Expediente Nº 572/06: Sra. Secretaria Académica, Prof. Marta Zulma Palermo. Solicita modificación de la Res. R. Nº 115/03, con relación a la documentación exigible a ingresantes a esta Universidad.

Despacho Nº 140/06 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando anular la Resolución Rectoral de Referencia e incorporar la solicitud de la Prof. Palermo

 

27. Expediente Nº 23.533/06: Sr. Víctor Hugo Serrano. Solicita el reconocimiento y pago del adicional instituido por Ley en beneficio de los ex combatientes de Malvinas

Despacho Nº 133/06 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando hacer lugar a lo solicitado.

 

28. Expediente Nº 21.065/05: Sras. Zarella Arauz Méndez y Teresita Sosa de Petracchini. Plantean reconsideración de la Res. C.S. N° 300/05, solicitando con carácter de excepción y por única vez se disponga su ingreso al régimen de permanencia de los I.E.M.

Despacho Nº 146/06 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando no hacer lugar a lo solicitado.

 

29. Expediente Nº 8.423/06: Sra. Coordinadora de Posgrado y RR. II., Dra. Judith Franco. Propone reglamentación básica para el intercambio estudiantil.

Despacho Nº 141/06 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando aprobar el proyecto de referencia.

 

30. Expediente Nº 686/89: Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería. Solicita modificación del Reglamento de Año Sabático.

Despacho Nº 149/06 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando aprobar la modificación propuesta.

 

31. Expediente Nº 813/06: M.Sc. Elio Emilio Gonzo. Presenta propuesta del manejo administrativo-económico que prestara el laboratorio LASEM (Microscopio Electrónico de Barrido y Microanálisis por Dispersión de Rayos X)

Despacho Nº 177/06 de Comisión de Hacienda aconsejando aprobar la propuesta elevada.

 

32. Expediente Nº 5.024/05: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Solicita modificación de su Planta Docente

Despacho Nº 188/06 de Comisión de Hacienda aconsejando hacer lugar a lo solicitado.

 

33. Expediente Nº 23.790/06: Director General de Obras y Servicios. Solicita modificación del Art. 8° de la Res. C.S. N° 330/06

Despacho Nº 191/06 de Comisión de Hacienda aconsejando hacer lugar a lo solicitado.

 

34. Expediente Nº 18.110/06: Director General de Obras y Servicios. Solicita la contratación mediante el sistema de locación de servicios  de un Inspector de Obras para Sede Regional Tartagal

Despacho Nº 192/06 de Comisión de Hacienda aconsejando hacer lugar a lo solicitado.

 

Las actas mencionadas en el punto 3. pueden visualizarse en la siguiente dirección:

                                   http://bo.unsa.edu.ar/cs/A2006/ordi-16-06/

                                              

 

 

                                                      Atentamente.