Salta, 27 de
Octubre de 2.006
CONSEJERO/A
PRESENTE
Invito a
usted a participar de la DÉCIMO NOVENA SESIÓN ESPECIAL DEL CONSEJO SUPERIOR,
que se llevará a cabo el Jueves 02 de Noviembre del año en curso, a partir de
horas 15:30, en la Sala de Sesiones del Cuerpo “DR. HOLVER MARTÍNEZ BORELLI”,
primer piso del edificio de Bibliotecas, a los efectos de dar tratamiento al
siguiente ORDEN DEL DÍA:
1. Expediente Nº 12.190/02: Consejo
Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud. Dolicita modificación del
punto 4.1. Evaluación, de la Res. C.S. Nº 366/04, Plan de Estudios de la
carrera “Técnico Universitario en Estadísticas de Salud”.
Despacho Nº 296/06 de
Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando ratificar la Res.
Nº 384/06 del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la
Salud.
A
partir de horas 16:00 se llevará a cabo la DÉCIMO SEXTA SESIÓN ORDINARIA DEL
CONSEJO SUPERIOR,
1.
Asuntos sobre tablas.
2.
Asuntos entrados:
a) Sra
Rectora. Informa sobre reuniones de Comité Ejecutivo del C.I.N. realizado en la
Ciudad de Buenos Aires el día 20/10/2.006 y Zicosur Universitario realizado en
la Ciudad de Corrientes el día 24/10/2.007.
b) Museo
de Historia de la Universidad Nacional de Salta. Presenta la exposición
fotográfica y documental sobre la obra de Carlo Penuti “Vista de la Ciudad de
Salta tomada de la cima del Cerro San Bernardo, 1.854”
c) Nota
de fecha 28/09/2.006 del Sr. Fiscal General de Investigaciones Administrativas
de la Nación, Dr. Guillermo Noailles.
d) Nota
de fecha /10/2.006: Cr. Alejandro Auil. Presenta ampliación de pruebas y pronto
despacho de nota de fecha 24/10/06, dirigida al Decano de la Facultad de Ciencias
Económicas.
e) Sra.
Presidenta del Colegio de graduados en Nutrición, Lic. Ángela Guzmán. Felicita
a la conducción del Programa “Vivir Mejor” por el premio Martín Fierro,
asignado por A.P.T.R.A. al Mejor Programa Radial sobre Temas Médicos de
Argentina.
f)
Sec. del Consejo Superior. Informa al
Cuerpo que el Dr. Julio Nasser fue elegido Presidente de la Comisión de
Hacienda del Consejo Superior.
g) Sec.
de Bienestar Universitario: Pone en conocimiento del Cuerpo el acta de
constitución de la Comisión de Integración de Personas con Discapacidad de esta
Universidad.
3. Consideración de Actas:
a) Duodécima Sesión Ordinaria
–
31/08/2.006.
b) Décimo Tercera Sesión Ordinaria –
21/09/2.006.
c) Décimo Octava Sesión Especial –
12/10/2.006.
d) Cuarta Sesión Extraordinaria – 19/10/2.006.
4. Expediente
Nº 10.716/06: Facultad de Ciencias Naturales. Solicita autorización para
convocar a concurso público de antecedentes y pruebas de oposición para cubrir
un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva
de la asignatura FORRAJES con extensión de funciones a CEREALICULTURA de la
carrera de Agronomía, Plan 2.003.
Despacho Nº
278/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando autorizar
el llamado a concurso de referencia.
5. Expediente Nº 6.483/06: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias
Económicas, Jurídicas y Sociales. Tramita concurso público de antecedentes y
pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría
de Adjunto con Dedicación Simple de la asignatura CONTABLILIDAD PARA
ADMINISTRADORES – MÓDULO I de la carrera de Licenciatura en
Administración, Plan 2.003.
Despacho Nº
278/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar
el jurado propuesto.
6. Expediente Nº 6.182/06: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias
Económicas, Jurídicas y Sociales. Tramita concurso público de antecedentes y
pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría
de Titular con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura DESARROLLO ECONÓMICO
de la carrera de Licenciatura en Economía,
Plan 2.003.
Despacho Nº
289/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar
al Lic. Jorge Augusto PAZ en el cargo de referencia.
7. Expediente Nº 6.193/06: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias
Económicas, Jurídicas y Sociales. Tramita concurso público de antecedentes y
pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de
Adjunto con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura CONTABILIDAD PÚBLICA de
la carrera de Contador Público Nacional,
Planes 2.003 y 1.985.
Despacho Nº
294/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar
al Cr. Luis COSTA LAMBERTO en el cargo de referencia.
8. Expediente Nº 6.186/06: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias
Económicas, Jurídicas y Sociales. Tramita concurso público de antecedentes y
pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría
de Asociado con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura ADMINISTRACIÓN Y
HACIENDA PÚBLICA de la carrera de Licenciatura en Administración, Plan
2.003.
Despacho Nº
292/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar
a la Cra. Nélida María MAERO DE CERIANI en el cargo de referencia.
9. Expediente Nº 6.194/06: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias
Económicas, Jurídicas y Sociales. Tramita concurso público de antecedentes y
pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría
de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura ADMINISTRACIÓN Y
HACIENDA PÚBLICA de la carrera de Licenciatura en Administración, Plan
2.003.
Despacho Nº
294/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar
al Lic. Miguel Martín NINA en el cargo de referencia.
10. Expediente Nº 6.621/04: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias
Económicas, Jurídicas y Sociales. Tramita concurso público de antecedentes y
pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría
de Asociado con Dedicación Semiexclusiva de la asignatura MATEMÁTICA I de las
carreras de Contador Público Nacional, Licenciatura en Administración y
Licenciatura en Economía, Plan 2.003.
Despacho Nº
291/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar
a la Prof. Estela Sonia ALIENDRO en el cargo de referencia.
11. Expediente Nº 6.253/06: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias
Económicas, Jurídicas y Sociales. Tramita concurso público de antecedentes y
pruebas de oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría
de Adjunto con Dedicación Simple de la asignatura DERECHO I de las carreras de Contador
Público Nacional, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía, Plan
2.003.
Despacho Nº
295/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar
a la Dra. María Rosa Inmaculada AYALA FLORES de YAÑEZ en el cargo de
referencia.
12. Expediente Nº 5.181/05: Consejo Directivo de la Facultad de
Humanidades. Aprueba los informes de de los miembros de la Comisión Evaluadora
de la permanencia en el cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto de
la asignatura DIDÁCTICA GENERAL -Área
disciplinar Didáctica-de la carrera de Ciencias de la Educación, Plan 2.000,
de la Prof. Silvia Isabel RADULOVICH y prorroga su condición de regular
por el término de tres años.
Despacho Nº
281/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando convalidar
la Res. H. Nº 1.147/06.
13. Expediente Nº 5.176/05: Consejo Directivo de la Facultad de
Humanidades. Aprueba los informes de de los miembros de la Comisión Evaluadora
de la permanencia en el cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto de
la asignatura SOCIOLOGÍA -Área
disciplinar Investigación en Ciencias Sociales-de la carrera de Licenciatura en
Antropología, Plan 2.003, de la Lic. María Ángela AGUILAR y prorroga su
condición de regular por el término de tres años.
Despacho Nº
279/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando convalidar
la Res. H. Nº 1.153/06.
14. Expediente Nº 5.180/05: Consejo Directivo de la Facultad de
Humanidades. Aprueba los informes de de los miembros de la Comisión Evaluadora
de la permanencia en el cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto de
la asignatura ETNOGRAFÍA AMERICANA Y ARGENTINA
-Área disciplinar Etnofrafía y
Etnología-de la carrera de Licenciatura en Antropología, Plan 2.003,
del Lic. Vito Francisco MÁRQUEZ y prorroga su condición de regular por
el término de tres años.
Despacho Nº
280/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando convalidar
la Res. H. Nº 1.149/06.
15. Expediente Nº 5.183/05: Consejo Directivo de la Facultad de
Humanidades. Aprueba los informes de de los miembros de la Comisión Evaluadora
de la permanencia en el cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto de
la asignatura IDIOMA MODERNO ALEMÁN de la Prof. Gabrielle MÜLLER y prorroga su
condición de regular por el término de tres años.
Despacho Nº
283/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando convalidar
la Res. H. Nº 1.152/06.
16. Expediente Nº 4.208/06: Consejo Directivo de la Facultad de
Humanidades. Aprueba los informes de de los miembros de la Comisión Evaluadora
de la permanencia en el cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto de
la asignatura PLANEAMIENTO EDUCACIONAL -Área disciplinar Planeamiento Educacional-de la carrera de
Ciencias de la Educación, Plan 1.985, de la Prof. Ana María NAVARRO y prorroga
su condición de regular por el término de tres años.
Despacho Nº
288/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando convalidar
la Res. H. Nº 1.165/06.
17. Expediente Nº 4.206/06: Consejo Directivo de la Facultad de
Humanidades. Aprueba los informes de de los miembros de la Comisión Evaluadora
de la permanencia en el cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto de
la asignatura ESTRATEGIAS DE CONDUCCIÓN DEL APRENDIZAJE -Área disciplinar Didáctica-de la carrera de Ciencias de la
Educación, Plan 2.000, de la Prof. Ana
María Teresita DE ANQUÍN y prorroga su condición de regular por el término de
tres años.
Despacho Nº
282/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando convalidar
la Res. H. Nº 1.166/06.
18. Expediente Nº 4.207/06: Consejo Directivo de la Facultad de
Humanidades. Aprueba los informes de de los miembros de la Comisión Evaluadora
de la permanencia en el cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto de
la asignatura TECNOLOGÍA EDUCATIVA -Área disciplinar Tecnología Educativa-de la carrera de
Ciencias de la Educación, Plan 2.000, de la Prof. María Teresa MARTÍNEZ y prorroga
su condición de regular por el término de tres años.
Despacho Nº
287/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando convalidar
la Res. H. Nº 1.124/06.
19. Expediente Nº 4.204/06: Consejo Directivo de la Facultad de
Humanidades. Aprueba los informes de de los miembros de la Comisión Evaluadora
de la permanencia en el cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto de
la asignatura SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN -Área disciplinar Sociología de la Educación-de la carrera de
Ciencias de la Educación, Plan
1.985, de la Prof. María Teresa
ÁLVAREZ de FIGUEROA y prorroga su
condición de regular por el término de tres años.
Despacho Nº
285/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando convalidar
la Res. H. Nº 1.125/06.
20. Expediente Nº 4.212/06: Consejo Directivo de la Facultad de
Humanidades. Aprueba los informes de de los miembros de la Comisión Evaluadora
de la permanencia en el cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto de
la asignatura HISTORIA DE LA FILOSOFÍA MODERNA -Área disciplinar Historia de la Filosofía Moderna-de la
carrera de Filosofía, Plan 2.000, de la
Prof. Ana Silvia SIMESEN DE BIELKE y
prorroga su condición de regular por el término de tres años.
Despacho Nº
286/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando convalidar
la Res. H. Nº 1.164/06.
21. Expediente Nº 5.177/06: Consejo Directivo de la Facultad de
Humanidades. Aprueba los informes de de los miembros de la Comisión Evaluadora
de la permanencia en el cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto de
la asignatura METODOLOGÍAS Y TÉCNICAS DE LA INVESTIGACIÓN HISTÓRICAS -Área
disciplinar Metodologías y Técnicas de la Investigación Históricas-de la
carrera de Historia, Plan 2.000, del Prof. Eduardo Moisés ASHUR y prorroga su condición de regular por el
término de tres años.
Despacho Nº
289/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando convalidar
la Res. H. Nº 1.150/06.
22. Expediente Nº 4.209/06: Consejo Directivo de la Facultad de
Humanidades. Aprueba los informes de de los miembros de la Comisión Evaluadora
de la permanencia en el cargo de Profesor Regular en la categoría de Asociado
de la asignatura HISTORIA DE AMÉRICA I -Área disciplinar Prehistoria y
Arqueología- de la carrera de Historia, Plan
2.000, de la Lic. Eleonora
MULVANY y prorroga su condición de
regular por el término de tres años.
Despacho Nº
284/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando convalidar
la Res. H. Nº 1.148/06.
23. Expediente Nº 8.577/06: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias
Exactas. Avala la solicitud de la Prof. Eudosia Díaz de Hibbard de usufructuar
el beneficio del año sabático en el período 01/03/2.007 al 31/08/2.007.
Despacho Nº
290/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando hacer
lugar a lo solicitado.
24. Expediente Nº 6.207/06: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades.
Avala la solicitud del Prof. Francisco Jesús Fernández de suspender a partir
del 15/08/2.006 el beneficio del año sabático.
Despacho Nº
278/06 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando hacer
lugar a lo solicitado.
25. Expediente
Nº 2.578/06: Secretaría del Consejo Superior. Solicita se defina la situación
electoral de los estudiantes de la carrera de Educador Sanitario, aprobada por
Res. C.S. Nº 312/05.
Despacho Nº 135/06
de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando determinar que los
estudiantes de la carrera mencionada integran el padrón del Estamento de
Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud.
26. Expediente
Nº 572/06: Sra. Secretaria Académica, Prof. Marta Zulma Palermo. Solicita
modificación de la Res. R. Nº 115/03, con relación a la documentación exigible
a ingresantes a esta Universidad.
Despacho Nº 140/06
de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando anular la Resolución
Rectoral de Referencia e incorporar la solicitud de la Prof. Palermo
27. Expediente
Nº 23.533/06: Sr. Víctor Hugo Serrano. Solicita el reconocimiento y pago del
adicional instituido por Ley en beneficio de los ex combatientes de Malvinas
Despacho Nº 133/06
de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando hacer lugar a lo
solicitado.
28. Expediente
Nº 21.065/05: Sras. Zarella Arauz Méndez y Teresita Sosa de Petracchini.
Plantean reconsideración de la Res. C.S. N° 300/05, solicitando con carácter de
excepción y por única vez se disponga su ingreso al régimen de permanencia de
los I.E.M.
Despacho Nº 146/06
de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando no hacer lugar a lo
solicitado.
29. Expediente
Nº 8.423/06: Sra. Coordinadora de Posgrado y RR. II., Dra. Judith Franco.
Propone reglamentación básica para el intercambio estudiantil.
Despacho Nº 141/06
de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando aprobar el proyecto de
referencia.
30. Expediente
Nº 686/89: Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería. Solicita
modificación del Reglamento de Año Sabático.
Despacho Nº 149/06
de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando aprobar la modificación
propuesta.
31. Expediente
Nº 813/06: M.Sc. Elio Emilio Gonzo. Presenta propuesta del manejo
administrativo-económico que prestara el laboratorio LASEM (Microscopio Electrónico
de Barrido y Microanálisis por Dispersión de Rayos X)
Despacho Nº 177/06
de Comisión de Hacienda aconsejando aprobar la propuesta elevada.
32. Expediente
Nº 5.024/05: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Solicita
modificación de su Planta Docente
Despacho Nº 188/06
de Comisión de Hacienda aconsejando hacer lugar a lo solicitado.
33. Expediente
Nº 23.790/06: Director General de Obras y Servicios. Solicita modificación del
Art. 8° de la Res. C.S. N° 330/06
Despacho Nº 191/06
de Comisión de Hacienda aconsejando hacer lugar a lo solicitado.
34. Expediente
Nº 18.110/06: Director General de Obras y Servicios. Solicita la contratación
mediante el sistema de locación de servicios
de un Inspector de Obras para Sede Regional Tartagal
Despacho Nº 192/06
de Comisión de Hacienda aconsejando hacer lugar a lo solicitado.
Las
actas mencionadas en el punto 3. pueden visualizarse en la siguiente dirección:
http://bo.unsa.edu.ar/cs/A2006/ordi-16-06/
Atentamente.