SALTA, 28 de Febrero de 2005
CONSEJERO/A
PRESENTE
Invito a usted a participar de la SEGUNDA SESIÓN ESPECIAL DEL CONSEJO SUPERIOR, que se llevará a cabo el Jueves 3 de Marzo del año en curso, a partir de horas 15:30, en la Sala de Sesiones del Cuerpo “DR. HOLVER MARTÍNEZ BORELLI”, primer piso del edificio de Bibliotecas, a los efectos de dar tratamiento al siguiente ORDEN DEL DÍA:
Expediente Nº 4.660/04: Sra. Directora de la Maestría en Políticas Sociales, Lic. Sonia Alvarez. Presenta una nueva Orientación en la Mastría denominada “Especialidad en Políticas Sociales con Orientación en Desarrollo Humano Sustentable“.
Despacho Nº 37/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina, aconsejando ratificar la Res. H Nº 001/05 en el marco del inc 3) del Artículo 100 del Estatuto Universitario.
A partir de horas 16:00, se llevará a cabo SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO SUPERIOR, con el siguiente ORDEN DEL DÍA:
Asuntos sobre tablas:
Asuntos entrados:
a) Sra. Rectora, Ing. Stella Maris Pérez de Bianchi. Informa sobre viaje realizado a la ciudad de Buenos Aires en el mes de febrero de 2.005.
b) a) Sra. Rectora, Ing. Stella Maris Pérez de Bianchi. Solicita opinión del Cuerpo sobre elaboración de la agenda de temas 2.005 del C.I.N.
c) Expediente Nº 2.546/04: Res. R. Nº 018/05. Sra. Rectora, Ad -Referendum del Consejo Superior, amplía los términos de la Res. C.S. Nº 340/04, en el sentido de incluir al Ing. Héctor Casado en la Comisión de Asesoramiento y enlace entre la Comisión de Hacienda del Consejo Superior y la Dirección General de Obras y Servicios.
d) Expediente Nº 23.565/04: Res. R. Nº 1.571/04. Sra. Rectora, Ad -Referendum del Consejo Superior, Res. C.S. Nº 018/05, acepta y agradece la donación de $ 80.000 efectuada por el Gobierno de la Provincia de Salta a esta Universidad para ser afectada a la Obra Nº 059/98, Museo de Ciencias Naturales.
e) Ing. Ramón R. Zoni, Socio Gerente de la empresa M.E.I. Obras y Servicios, S.R.L., remite copia de nota de pedido Nº 24 de fecha 18/02/05.
f) Comisión Directiva de A.D.I.U.N.Sa. Solicitan al Presidente de la O.S.U.N.Sa informe de cómo ha sido la evolución presupuestaria de la Obra Social en los últimos años y cómo se ha visto afectada por el congelamiento salarial.
g) Sr. Secretario de Extensión Universitaria, Ing. Sergio Reyes. Solicita la designación de los representantes titular y suplente, por cada uno de los estamentos que integran el Cuerpo, ante el Consejo de Extensión de esta Universidad, para el período 2.005-2.006.
h) Sr. Secretario General de A.P.U.N.Sa, Sr. Martín Corregidor. Pone en conocimiento convocatoria a elecciones generales para la renovación de autoridades de la A.P.U.N.Sa.
i) Dirección de Asesoría Juridica. Brinda informe sobre trámites realizados con referencia a los Lotes 32 y 33.
Consideración de actas:
a) Primera Sesión Ordinaria – 17/02/2.005
b) Primera Sesión Especial – 17/02/2.005
Expediente Nº 14.008/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería. Solicita autorización para efectuar el llamado a concursos para cubrir diversos cargos y asignaturas
Despacho Nº 27/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina, aconsejando autorizar el llamado a los concursos de referencia.
Expediente Nº 10.025/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales. Solicita autorización para efectuar el llamado a concurso para cubrir 1 (un) cargo de Profesor Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura BIOANTROPOLOGÍA.
Despacho Nº 28/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina, aconsejando autorizar el llamado a concurso de referencia.
Expediente Nº 14.389/97: Facultad de Ingeniería. Tramita el llamado a concurso para cubrir 1 (un) cargo de Profesor Asociado con Dedicación Exclusiva para la asignatura ESTADÍSTICA.
Despacho Nº 39/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina, aconsejando designar al Ing. Carlos Rafael Zapiola en el cargo de referencia.
Expediente Nº 14.091/04: Facultad de Ingeniería. Tramita el llamado a concurso para cubrir 1 (un) cargo de Profesor Adjuntoo con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura HIDRÁULICA APLICADA.
Despacho Nº 40/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina, aconsejando designar al Ing. Juan Bautista SCIORTINO en el cargo de referencia.
Expediente Nº 14.051/05: Dr. Juan Carlos Gottifredi. Presenta renuncia al cargo de Profesor Titular Plenario con Dedicación Exclusiva para la asignatura FUNDAMENTOS DE LA INGENIERÍA QUÍMICA I, en virtud de haber cumplido la edad establecida en el artículo 27 del Estatuto Universitario.
Despacho Nº 26/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina, aconsejando aceptar la renuncia presentada.
Expediente Nº 14.077/90: Ing. Oscar Daniel Quiroga. Presenta su renuncia al cargo de Profesor Titular Plenario con Dedicación Exclusiva en la asignatura FUNDAMENTOS DE LA INGENIERÍA QUÍMICA IV , en virtud de haber cumplido la edad establecida en el artículo 27 del Estatuto Universitario.
Despacho Nº 25/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina, aconsejando aceptar la renuncia presentada.
Expediente Nº 10.345/96: Dr. Luis Alberto Buatois. Presenta su renuncia al cargo de Profesor Adjunto con Dedicación Semiexclusiva en la asignatura INTRODUCCIÓN A LA GEOLOGÍA.
Despacho Nº 24/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina, aconsejando aceptar la renuncia presentada.
Expediente Nº 14.009/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería. Solicita la designación del Dr. Juan Carlos Gottifredi como Profesor Extraordinario Emérito de esta Universidad.
Despacho Nº 31/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina, aconsejando designar al Dr. Gottifredi como Profesor Extraordinario Emérito.
Expediente Nº 14.010/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería. Solicita la designación del Ing. Oscar Daniel Quiroga como Profesor Extraordinario Emérito de esta Universidad.
Despacho Nº 32/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina, aconsejando designar al Ing. Quiroga como Profesor Extraordinario Emérito.
Expediente Nº 5.096/04: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Solicita contratación del Lic. Héctor Rodríguez.
Despacho Nº 29/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina, aconsejando autorizar la contratación en el período 01/03/2.005 al 28 /02/2.006 y rechazando solicitud de contratación con retribución equivalente a Dedicación Exclusiva.
Expediente Nº 4.446/03: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Solicita prórroga de contratación del Dr. Hipólito Rodríguez Piñeiro.
Despacho Nº 33/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina, aconsejando no hacer lugar a lo solicitado.
Expediente Nº 4.820/03: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Solicita prórroga de contratación de la Prof. Raquel Cornejo.
Despacho Nº 34/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina, aconsejando autorizar la prórroga de contratación en el período 01/11/2.004 al 31 /10/2.005.
Expediente Nº 21.006/02: Directora del I.E.M. “Dr. Arturo Oñativia“. Solicita prórroga de designación de los docentes de la Orientación “Formulación y Evaluación de Proyectos“
Despacho Nº 36/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina, aconsejando prorrogar la designación de los docentes consignados a fs. 126 de las actuaciones.
Expediente Nº 2.504/05: Consejeros de la Agrupación PARES. Solicitan se imponga los nombres de los Premios Nóbel argentinos a los anfiteatros A, E, F, H e I.
Despacho Nº 38/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina, aconsejando aprobar el proyecto de referencia.
Actuación Nº 25/99: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud. Solicita prórroga del plazo otorgado por Res. C.S. Nº 286/04 al alumno Eric Pizarro Marín para que concluya sus estudios universitarios.
Despacho Nº 35/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina, aconsejando ampliar el plazo otorgado por Res. C.S. Nº 286/04.
Expediente Nº 4.738/03: Prof. Liliana del Carmen Bellone. Interpone Recurso Jerárquico en contra de la Res. Nº 1.149/04 de la Facultad de Humanidades.
Despacho Nº 41/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina, aconsejando rechazar el recurso interpuesto.
Expediente Nº 2.536/04: Sra. Secretaria Académica, Prof. Zulma Palermo. Solicita se elabore un documento legal que disponga que la misma se encargará de realizar los trámites de solicitud de validez de títulos ante la Dirección Nacional de Gestión Universitaria.
Despacho Nº 30/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina, aconsejando establecer que Secretaría Académica realizará, una vez aprobados los planes de estudios, la tramitación de validez o alcance nacional ante la Dirección Nacional de Gestión Universitaria.
Expediente N° 4.216/02: Prof. María Fernanda Justiniano. Solicita al Cuerpo proceda a dar cumplimiento y ejecución a la sentencia de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta del 26/11/04, que resolvió declarar la nulidad de la Res. C.S. Nº 065/04.
Despacho N° 17/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando rechazar por improcedente la presentación realizada.
Expediente N° 10.582/02: Sr. Secretario del Consejo Superior, Prof. Juan Barbosa. Pone a consideración proyecto de Reglamento de Funciones y Obligaciones de Profesores Titulares Plenarios.
Despacho N° 01/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando aprobar el proyecto de referencia.
Expediente N° 11.309/04: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales. Solicita modificación parcial de la Res. C.S. Nº 014/04. Regimen de Permanencia para Docentes Regulares de la Universidad Nacional de Salta.
Despacho N° 17/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando modificar la Res. C.S. Nº 014/04.
Expediente N° 2.511/05: Comisión de Hacienda del Cuerpo. Analiza la asignación del aumento de $ 100 no remunerativo ni bonificable, otorgado por el Gobierno Nacional.
Despacho N° 30/05 de Comisión de Hacienda aconsejando autorizar el pago al personal docente y PAU, en concepto de adelanto del aumento de referencia.
Expediente N° 17.037/04: Sra. Secretaria de Bienestar Universitario, Lic. Nieve Chávez. Solicita la contratación de 5 (cinco) profesionales para desarrollar actividades en el Jardín Materno Infantil.
Despacho N° 25/05 de Comisión de Hacienda aconsejando autorizar a la Sra. Rectora a realizar la contratación solicitada a partir del 01/03/05, por el término de dos meses, mientras se sustancien los concursos en los cargos de referencia.
Expediente N° 17.005/05: Sra. Secretaria de Bienestar Universitario, Lic. Nieve Chávez. Solicita la contratación de personal para la puesta en funcionamiento del Comedor Universitario.
Despacho N° 31/05 de Comisión de Hacienda aconsejando autorizar a la Sra. Rectora a realizar la contratación solicitada a partir del 01/03/05, por el término de tres meses, mientras se sustancien los concursos en los cargos de referencia.
Expediente N° 2.509/05: Sres. Consejeros Lorgio Mercado, Mario Cejas y José Adamo. Presentan proyecto de cronograma y presupuesto del proyecto “Adecuación a la Ley Nº 19.587”, que establece que las condiciones de higiene y seguridad en el trabajo se ajustaran a la misma y a las reglamentaciones que se dicten.
Despacho N° 19/05 de Comisión de Hacienda aconsejando asignar la suma de $ 15.000 para que especialistas de la Carrera de Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Facultad de Ingeniería desarrollen el relevamiento en el plazo de cuatro meses.
Expediente N° 23.471/04: Comisión de Hacienda del Cuerpo. Analiza la distribución de fondos para funcionamiento.
Despacho N° 09/05 de Comisión de Hacienda aconsejando autorizar la ejecución de dos duodécimos de los fondos de funcionamiento a cada unidad de gestión, tomando como base el proyecto de presupuesto 2.005.
Expediente N° 10.286/03: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales. Solicita modificación de planta docente.
Despacho N° 28/05 de Comisión de Hacienda aconsejando aprobar la modificación solicitada.
Expediente N° 10.286/03: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas. Solicita modificación de planta docente.
Despacho N° 29/05 de Comisión de Hacienda aconsejando aprobar la modificación solicitada.
Las actas mencionadas en el punto 3. pueden visualizarse en la siguiente dirección:
http://bo.unsa.edu.ar/cs/A2004/ordi-02-05/
El informe mencionado en el punto 2. puede visualizarse en la siguiente dirección:
http://bo.unsa.edu.ar/cs/proyectos/INFORMES-2005/Ordi-2/
Atentamente.
PROF. JUAN A. BARBOSA
SECRETARIO CONSEJO SUPERIOR