SALTA, 17 de Octubre de 2.005 CONSEJERO/A PRESENTE Invito a usted a participar de la UNDÉCIMA SESIÓN ESPECIAL DEL CONSEJO SUPERIOR, que se llevará a cabo el Jueves 20 de Octubre del año en curso, a partir de horas 15:30, en la Sala de Sesiones del Cuerpo "DR. HOLVER MARTÍNEZ BORELLI", primer piso del edificio de Bibliotecas, a los efectos de dar tratamiento al siguiente ORDEN DEL DÍA: 1. Expediente N° 11.036/03: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales. Solicita la modificación de la Carrera "Profesorado en Ciencias Biológicas". Despacho N° 240/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando ratificar la Res. CDNAT-2005-0238 e incorporar como texto ordenado el documento de fs. 72 a 80. A partir de horas 16:00 se llevará a cabo la DECIMOSÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO SUPERIOR, con el siguiente ORDEN DEL DÍA: 1.Asuntos sobre tablas. 2.Asuntos entrados: a) Secretaría del Consejo Superior. Eleva informe sobre asistencia de consejeros a sesiones del Cuerpo y reuniones de comisiones permanentes. b) Secretario General de CONEAU, Lic. Néstor Pan. Comunica sobre nuevas autoridades de la misma. c) Comisión Directiva de A.D.I.U.N.Sa. Informa que el Congreso Extraordinario de CONADU resolvió: "rechazar cualquier pretensión arbitraria de las autoridades universitarias de modificar unilateralmente los calendarios académicos afectados por las medidas de fuerza, sin el consentimiento de los docentes y/o los órganos del co-gobierno." d) Comisión de enfoques integrados sobre la problemática del agua designada por Res. C.S. Nº 174/05. Solicita la incorporación a la misma de los Ing. Angélica Arenas y Lucio Yazlle. e) Comisión de enfoques integrados sobre la problemática del agua designada por Res. C.S. Nº 174/05. Solicita formalmenta al E.N.R.E.S.P. un informe oficial actualizado sobre la situación de efluentes cloacales en el Río Arenales. 3.Consideración de Actas: a) Décimosegunda Sesión Ordinaria del Consejo Superior - 04/08/05. b) Décimotercera Sesión Ordinaria del Consejo Superior - 18/08/05. c) Décimocuarta Sesión Ordinaria del Consejo Superior - 01/09/05. d) Décimoquinta Sesión Ordinaria del Consejo Superior - 08/09/05. e) Octava Sesión Especial del Consejo Superior - 08/09/05. f) Novena Sesión Especial del Consejo Superior - 29/09/05. g) Décima Sesión Especial del Consejo Superior - 06/10/05. 4.Expediente N° 23.049/05: Sra. Secretaria Administrativa, Cra. Haydée Alvarengo de Magadán. Solicita la prórroga de contrato de las dos personas designadas para implementar el sistema SIU-COMECHINGONES y autorizar la contratación un profesional en Ciencias Económicas destinado a coordinar, supervisar y colaborar en las rendiciones de cuentas de las distintas unidades de gestión. Despacho N° 175/05 de Comisión de Hacienda aconsejando autorizar al Rectorado a realizar la prórroga de contratación del Cr. Rolando Sánchez. Despacho N° 176/05 de Comisión de Hacienda aconsejando autorizar al Rectorado a realizar la contratación del Sr. Luis Fernando Gauffín. Despacho N° 185/05 de Comisión de Hacienda aconsejando autorizar al Rectorado a realizar la contratación de un profesional en Ciencias Económicas destinado a coordinar, supervisar y colaborar en las rendiciones de cuentas de las distintas unidades de gestión. 5.Expediente N° 4.771/05: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Solicita autorización para convocar a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir 3 (tres) cargos de Profesores Regulares en la categoría de Adjunto de la carrera de Letras (Plan 2.000). Despacho N° 258/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando autorizar el llamado a concursos para cubrir un cargo de Profesor en la categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura INTRODUCCIÓN A LA LITERATURA. Despacho N° 261/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando autorizar el llamado a concursos para cubrir un cargo de Profesor en la categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura TEORÍA LITERARIA I. Despacho N° 260/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando autorizar el llamado a concursos para cubrir un cargo de Profesor en la categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura TEORÍA LITERARIA II. 6.Expediente N° 6.255/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Solicita aautorización para convocar a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Titular con Dedicación Semiexclusiva para las asignaturas ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE EMPRESAS I - ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE EMPRESAS II (Plan 2.003) y ADMINISTRACIÓN FINANCIERA I - ADMINISTRACIÓN FINANCIERA II (Plan 1.985) de las Carreras de Contador Público Nacional y Licenciatura en Administración. Despacho N° 255/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando autorizar el llamado a concurso de referencia. 7.Expediente N° 14.289/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería. Solicita aautorización para convocar a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura TOPOGRAFÍA Y GEODESIA de la Carrera de Ingeniería Civil (Plan 1.999) Despacho N° 249/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando autorizar el llamado a concurso de referencia. 8.Expediente N° 4.836/05: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Solicita aprobación del jurado que entenderá en el Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura MÉTODOS Y TÉCNICAS DE LA INVESTIGACIÓN (ARQUEOLOGÍA), de la Carrera de Antropología (Plan 2.000). Despacho N° 232/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el jurado propuesto. 9.Expediente N° 20.477/04: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales. Solicita aprobación del jurado que entenderá en el Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura INTRODUCCIÓN A LA GEOLOGÍA, de las Carreras de Tecnicatura Universitaria en Perforaciones e Ingeniería en Perforaciones (Plan 2.002). Despacho N° 244/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el jurado propuesto. 10.Expediente N° 19.917/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales. Solicita aprobación del jurado que entenderá en el Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura SISTEMAS PRODUCTIVOS, de las Carreras de Tecnicatura Universitaria en Administración de Empresas Agropecuarias (Plan 1.996). Despacho N° 263/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el jurado propuesto. 11.Expediente N° 6.105/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Solicita aprobación del jurado que entenderá en el Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura DERECHO CONCURSAL, de la Carrera de Contador Público Nacional (Planes 85 y 2.003). Despacho N° 259/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el jurado propuesto. 12.Expediente N° 6.106/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Solicita aprobación del jurado que entenderá en el Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Titular con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL (Plan 2.003) con extensión de funciones a DERECHO SOCIAL (Plan 85), de la Carrera de Contador Público Nacional y Módulo I de la asignatura DERECHO IV (Plan 2.003) de la carrera Licenciatura en Administración. Despacho N° 256/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el jurado propuesto. 13.Expediente N° 6.253/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Solicita aprobación del jurado que entenderá en el Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para la asignatura DERECHO I, de las Carreras de Contador Público Nacional, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía (Plan 2.003). Despacho N° 253/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar el jurado propuesto. 14.Expediente N° 6.487/04: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Tramita el llamado a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura CONTABILIDAD II (Plan 85)-CONTABILIDAD III (Plan 2.003) con extensión de funciones a CONTABILIDAD I (Plan 85)-CONTABILIDAD II (Plan 2.003) de las Carreras de Contador Público Nacional y Licenciatura en Economía. Despacho N° 257/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar al Cr. Carlos Darío Torres en el cargo de referencia. 15.Expediente N° 6.515/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Tramita el llamado a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura INGLÉS de la carrera de Licenciatura en Economía (Plan 2.003) con extensión de funciones a SEMINARIO DE INGLÉS TÉCNICO de las Carreras de Contador Público Nacional, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía (Plan 2.003). Despacho N° 254/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar a la Prof. Graciela Saravia en el cargo de referencia. 16.Expediente N° 14.057/05: Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería. Tramita el llamado a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Titular con Dedicación Exclusiva para la asignatura OPTATIVA I (ALIMENTOS) (Plan 99)-ESPECIALIDAD A -ALIMENTOS (Plan 84) de la Carrera de Ingeniería Química. Despacho N° 241/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar a la Ing. Margarita Armada de Romano como Profesora Titular Plenaria. 17.Expediente N° 5.035/04: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Tramita el llamado a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura PSICOLOGÍA EVOLUTIVA II (Plan 85) equivalente a PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO II (Plan 2.000) de la Carrera de Ciencias de la Educación Despacho N° 239/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar a la Prof. María Eugenia Burgos en el cargo de referencia. 18.Expediente N° 4.906/04: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Tramita el llamado a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva para la asignatura PSICOLINGÜÍSTICA con extensión de funciones a LINGÜISTICA Plan 2.000) de la Carrera de Letras. Despacho N° 262/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar a la Dra. Viviana Isabel Cárdenas en el cargo de referencia. 19.Expediente N° 10.587/01: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales. Tramita el llamado a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura TOPOGRAFÍA de la Carrera Tecnicatura Universitaria en Perforaciones que se dicta en Sede Regional Tartagal Despacho N° 247/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando declarar desierto el concurso de referencia. 20.Expediente N° 10.776/99: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales. Solicita la baja, por fallecimiento, de la Dra. Sandra Mónica Caziani en el cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva para la asignatura AGROECOLOGÍA de la Carrera de Ingeniería Agronómica. Despacho N° 246/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando hacer lugar a lo solicitado. 21.Expediente N° 10.326/97: Ing. Ftal Fanny Celina Juárez St. John de Varela. Renuncia al cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto con Dedicación Exclusiva para la asignatura BOTÁNICA SISTEMÁTICA de la Carrera de Ingeniería Agronómica. Despacho N° 245/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aceptar la renuncia presentada. 22.Expediente N° 6.576/04: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Solicita el cese como Profesor regular y posterior contratación del Est. Hugo Miguel Rodríguez. Despacho N° 251/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando ratificar el Despacho 56/05, por el cual se hace lugar a lo solicitado. 23.Expediente N° 4.611/05: Docentes de la Escuela de Ciencias de la Educación. Solicitan que esta Universidad de reconocimiento a la trayectoria del Prof. Víctor Savoy Uriburu. Despacho N° 222/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando designar al Prof. Savoy Uriburu como Profesor Honorario de esta Universidad. 24.Expediente N° 10.366/05: Decano de la Facultad de Ciencias Naturales. Rectifica el error material producido en la Resolución DNAT2005-0726. Despacho N° 220/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando modificar la Res. C.S. Nº 188/05. 25.Expediente N° 8.337/05: Dr. Guillermo Von Ellenrieder. Eleva informe de su labor como Profesor Titular Plenario en el periodo comprendido entre Enero de 2.001 a Abril de 2.005. Despacho N° 218/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando tomar conocimiento del informe presentado por el Dr. Von Ellenrieder. 26.Expediente N° 10.996/99: Ms. Sc. Gladys Monasterio de Gonzo. Presenta informe sobre tareas desarrolladas en los dos períodos de su Año Sabático. Despacho N° 250/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando tomar conocimiento de la Res. CD-NAT-2005-0346. 27.Expediente N° 481/99: Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Soplicita modificación de la reglamentación del Centro de Investigación de Lenguas, Educación y Culturas Indígenas (CILECI). Despacho N° 227/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando aprobar las modificaciones propuestas. 28.Expediente N° 675/05: Sras. Directoras de Sedes Orán y Tartagal de esta Universidad. Solicitan prórroga del plazo de preinscripción establecido en el Calendario Académico aprobado por Res. C.S. Nº 323/05. Despacho N° 248/05 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando no hacer lugar a lo solicitado. 29.Expediente N° 1.164/02: Rectorado de esta Universidad. Tramita la modificación del convenio suscrito con la Empresa EDM Group Export & Import. S.A. Despacho N° 134/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando derogar las resoluciones R: Nº 549/02 y C.S Nº 263/02 y aprobar el convenio obrante a fs. 331 a 333. 30.Expediente N° 617/04: Sr. Aldo Chávez. Interpone Recurso Jerárquico en contra de la Reolución Rectoral Nº 0365/05. Despacho N° 141/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando rechazar el recurso jerárquico interpuesto. Despacho N° 141/05-bis de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando hacer lugar al recurso jerárquico interpuesto y derogar la Res. Rectoral Nº 0365/05. 31.Expediente N° 2.524/04: Lic. Mercedes Amiel Gilobert. Interpone Recurso de Reconsideración en contra de la Reolución C.S. Nº 266/05. Despacho N° 139/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando rechazar el recurso interpuesto por extemporáneo. Despacho N° 1/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando hacer lugar a la recusación interpuesta por la Lic. Gilobert en contra del Méd Adamo. 32.Expediente N° 12.129/93: Lic. Mercedes Amiel Gilobert. Presenta recusación en contra del Méd. José Adamo. Despacho N° 147/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando hacer lugar a la recusación en contra del Méd. Adamo. 33.Expediente N° 10.471/04: Ing. Agr. Hugo A. Delgado. Interpone recurso jerárquico en contra de las resoluciones CDNAT 0208/04, CDNAT 0209/04 y CDNAT 0136/05. Despacho N° 135/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando rechazar el recurso interpuesto por extemporáneo. 34.Expediente N° 1.537/02: Asociación de Trabajadores del Estado (A.T.E.). Solicita retención de cuota de afiliados a ese gremio. Despacho N° 140/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando hacer lugar a lo solicitado. 35.Expediente N° 2.58405: Secretaría del Consejo Superior. Eleva Proyecto de Cronograma Electoral 2.006. Despacho N° 137/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando aprobar el proyecto de referencia. 36.Expediente N° 21.043/05: Sra Directora del I.E.M. "Dr. Arturo Oñativia". Solicita se designe al Sr. Rolando Morales un cargo PTP 2 . Despacho N° 138/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando no hacer lugar a lo solicitado. 37.Expediente N° 10.538/03: Sra. Jefa de Departamento Despacho General y Mesa de Ebtradas de la Facultad de Ciencias Naturales. Solicita prórroga extraordinaria de designación de la Srta. Martha Susana Peñalva como pasante estudiantil. Despacho N° 136/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando no hacer lugar a lo solicitado. 38.Expediente N° 22.089/04: Prof. Miguel Angel Almagro. Interpone Recurso de Reconsideración en contra de lo dispuesto por la Dirección del I.E.M.-Tartagal Despacho N° 150/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando hacer lugar al Recurso, exceptuándolo del cumplimiento del art. 4º, inc. d) de la Res. C.S. Nº 182/05 y modificar el reglamento aludido. 39.Expediente N° 22.085/04: Prof. Marta Ramona Abán. Interpone Recurso de Reconsideración en contra de lo dispuesto por la Dirección del I.E.M.-Tartagal Despacho N° 152/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando hacer lugar parcialmente al Recurso, exceptuándola del cumplimiento del art. 4º, inc. d) de la Res. C.S. Nº 182/05 y modificar el reglamento aludido. 40. Expediente N° 2.509/95: Directora de Registro y Control de Personal. Observa incongruencias en la Res. C.S. Nº 071/04 Despacho N° 155/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando derogar la Res. C.S. Nº 071/04 y modificar el art. 6º, inc. a) de la Res. C.S. Nº 420/99. 41.Expediente Nº 17.544/05: Prof. Clara Adela Altobelli. Interpone Recurso de Reconsideración en contra de la Res. C.S. Nº 268/05. Despacho Nº 154/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando no hacer lugar a lo solicitado 42.Expediente Nº 8.414/04: Ing. Teresita Passamai. Solicita se le concurse por segunda vez el cargo de Auxiliar Docente de 1º Categoría con Dedicación Exclusiva de la asignatura Introducción a la Matemática. Despacho Nº 159/05 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando que la Facultad de Ciencias Exactas proceda a emitir resolución dando por finalizada la licencia sin goce de haberes con efecto al 13/04/2.002. 43.Expediente N° 2.585/05: Sr. Javier Maggi, estudiante de la Carrera de Ingeniería Industrial. Solicita ayuda económica para asistir como expositor al XIV Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ingeniería Industrial a desarrollarse en la República de El Salvador Despacho N° 186/05 de Comisión de Hacienda aconsejando asignar al Sr. Maggi la suma de $ 2.000. 44.Expediente N° 2.568/05: Dr. José Alfredo Espíndola. Solicita la adquisición de un (1) equipo infrarrojo con transformadas de Fourier. Despacho N° 194/05 de Comisión de Hacienda aconsejando asignar a la Facultad de Ciencias Exactas la suma de $ 103.000,oo. 45.Expediente N° 17.549/05: Dirección de Radio Universidad. Solicita la adquisición de software específico para la administración de la radio. Despacho N° 197/05 de Comisión de Hacienda aconsejando asignar a Radio Universidad la suma de $ 4.295,5o. 46.Expediente N° 2.591/05: Comisión de Planificación, mediante Despacho Nº 03/05, aconseja la aprobación de la estructura y misiones y funciones de las Direcciones de Asesoría Jurídica y Dirección de Sumarios. Las actas mencionadas en el punto 3. pueden visualizarse en la siguiente dirección: http://bo.unsa.edu.ar/cs/A2005/ordi-17-05/ Atentamente.