DIA: 19 de Agosto de 2.004
HORA: 15:50
LUGAR: Sala de Sesiones del Consejo Superior
CONSEJEROS PRESENTES |
INGRESO |
EGRESO |
Ing. Lorgio Mercado Fuentes |
15:50 |
18:20 |
*Ing. Hector Solá Alsina |
18:20 |
18:30 |
Méd. José Oscar Adamo |
15:50 |
18:30 |
Dr. Guilerrmo Baudino |
15:50 |
18:30 |
Lic. Catalina Buliubasich |
15:50 |
18:15 |
*Dra. María Celia Ilvento |
18:15 |
18:30 |
Ing. Juan Francisco Ramos |
15:50 |
18:30 |
Cr. Víctor Hugo Claros |
16:20 |
18:30 |
Ing. Margarita Armada de Romano |
15:50 |
18:30 |
Lic. Cecilia Piú de Martín |
15:50 |
18:30 |
Dr. José Alfredo Espíndola |
15:50 |
18:30 |
Ing. Norma Beatriz Vechietti de Villegas |
15:50 |
18:30 |
Prof. Silvia Isabel Radulovich |
15:50 |
18:30 |
Cra. Lea Cortés de Trejo |
15:50 |
18:30 |
Geól. Eduardo Gallardo |
15:50 |
18:30 |
Lic. Elizabeth Matus |
15:50 |
18:30 |
Ing. Eduardo Frederick Elías |
16:00 |
18:30 |
Cr. Juan Alberto Mariscal Rivera |
16:25 |
18:30 |
Sr. Juan Martín Figueroa Guardo |
15:50 |
18:30 |
Sr. Juan Javier Lera |
16:00 |
18:30 |
Sr. Reynaldo Alarcón |
16:05 |
18:30 |
Sr. José Villegas Bautista |
15:50 |
18:30 |
Prof. Mario Armando Cejas |
15:50 |
18:30 |
Nota: *Reemplaza al consejero precedente
Prof. María Rosa Percello
Sr. Carlos Márquez
CONSEJERO AUSENTE SIN AVISO
Sr. Norberto Martínez Mo
Prof. Marta Zulma Palermo
Lic. Nieve Chávez
Lic. Elvio Edgardo Alanís
Ing. Cristina Camardelli
Prof. Juan Antonio Barbosa
Cr. Marcelo Gauffín
Ing. Sergio Horacio Reyes
Dra. Ada Judith Franco
Preside la Sesión la Sra. Rectora de la Universidad, Ing. Stella Maris Pérez de Bianchi.
1. a) Sra. Rectora de la Universidad. Ing. Stella Maris Pérez de Bianchi. Pone a consideracion del Cuerpo renuncia del Cr. Marcelo Gauffín como Secretario Administrativo. Solicita acuerdo para la designación de la Cra. Haydée Alvarengo de Magadán como titular de la mencionada Secretaría.
La Ing. Bianchi da lectura a la nota de renuncia del Cr. Gauffín, agradece los servicios prestados por el mismo y solicita acuerdo para la designación de la Cra. Haydée Alvarengo de Magadán.
El consejero Mercado mociona que se acepte la renuncia del Cr. Gauffín y se preste acuerdo para la designación de la Cra. Magadán.
Por Presidencia se pone a consideración la moción del consejero Mercado.
Se vota y aprueba.
1. b) Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Naturales, Dr. Julio Nasser. Solicita análisis de la Res. C.S. Nº 243/04, por la que se amplía hasta el 31 de agosto de 2.004 la percepción de la asignación establecida por Res. C.S. Nº 030/00.
El consejero Nasser explica el tema y mociona que que se modifique el plazo hasta el 31/12/2.004.
El consejero Cejas mociona que el Cuerpo se constituya en Comisión.
Por Presidencia se pone a consideración la moción del consejero Cejas.
Se vota y aprueba.
Siendo horas 16:25, el Cuerpo pasa a sesionar en Comisión.
Siendo horas 16:30, el Cuerpo retoma la Sesión.
El consejero Nasser mociona la modificación de las resoluciones C.S. Nº 030/00 y 243/04.
Por Presidencia se pone a consideración la moción del consejero Nasser.
Sevota y aprueba.
2. Expediente Nº 926/99: Secretaría Administrativa. Informa sobre Régimen Normativo de Recursos Propios.
Despacho Nº 108/04 de Comisión de Hacienda aconsejando conformar una Comisión Ad-Hoc, integrada por la Secretaría Administrativa, la UAI y los Directores Administrativos de las Facultades a los fines de clarificar la normativa vigente.
El consejero Ramos da lectura al Despacho de Comisión.
La consejera Buliubasich considera que se debe fijar el plazo de elevación al Consejo Superior en sesenta días corridos.
Por Presidencia se pone a consideración el Despacho de Comisión, incluyendo el plazo mocionado por la consejera Buliubasich.
Se vota y aprueba.
3. Expediente Nº 1.170/03: Despacho Nº 105/04 de Comisión de Hacienda aconsejando habilitar los créditos necesarios para el pago de la AFIP y la Obra Social y $ 300.000 para proyectos de gestión de las Secretarías.
El consejero Ramos da lectura al Despacho de Comisión.
Por Presidencia se pone a consideración el Despacho de Comisión.
Se vota y aprueba.
4. Expediente Nº 23.138/04: Resoluciones Rectorales Nº 882/04 y 894/04. Sra. Rectora, autoriza, ad-referendum del Cuerpo a realizar las liquidaciones previstas en los acuerdos paritarios y el acta acuerdo celebrada por el CIN, CONADU y FATUN.
Despacho Nº 106/04 de Comisión de Hacienda aconsejando homologar las resoluciones rectorales y habilitar los créditos necesarios para los pagos de incentivo solidario, PROCAP y paritarias realizadas hasta junio de 2.004.
El consejero Ramos da lectura al Despacho de Comisión.
Por Presidencia se pone a consideración el Despacho de Comisión.
Se vota y aprueba.
5. Expediente Nº 4.102/03: Facultad de Humanidades. Tramita concurso para cubrir un cargo de Profesor Regular en la categoría de Adjunto con Dedicación Semiexclusiva para la asignatura. HISTORIA MODERNA.
Prof. María Cecilia Mercado Herrera interpone Recurso de Apelación en subsidio.
Despacho Nº 180/04 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando rechazar el recurso interpuesto por la Prof. Mercado y declarar desierto el concurso.
El consejero Cejas da lectura al Despacho de Comisión.
El consejero Ramos solicita aclaraciones respecto del cambio de opinión res pecto de uno de los miembros del jurado.
La consejera Buliubasich explica que el dictamen fue unánime, pero en la ampliación de los dictámenes, uno de los jurados se arrepiente de su dictamen inicial.
La consejera Cortés de Trejo solicita que se de lectura a la ampliación del dictamen.
La consejera Radulovich solicita que se de lectura al dictamen inicial y luego a las ampliaciones.
La consejera Matus da lectura a los dictámenes solicitados.
El consejero Espíndola pregunta si las ampliaciones se realizan en forma individual.
El Prof. Barbosa responde que cada uno de los jurados realiza una ampliación individual.
El consejero Mariscal pregunta si la opinión de los jurados los inhabilita para un posterior concurso.
La Ing. Bianchi expresa que el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades, en pos del reglamento de concurso y lo aconsejado por Dirección de Asesoría Jurídica, aprobó el dictamen de mayoría.
El consejero Claros expresa que si hay una manifiesta incoherencia en el dictamen, se podría haber impugnado el concurso.
Por Presidencia se pone a consideración el Despacho de Comisión.
Se vota y aprueba.
Se registra una abstención correspondiente al consejero Adamo.
Se registran dos votos por la negativa correspondientes a los consejeros Ramos y Espíndola.
Los consejeros Ramos y Espíndola fundamentan su voto por la negativa por que el caso se encuadra en al artículo 53, inciso e) del Reglamento de Concurso de Profesores Regulares.
6. Expediente Nº 14.217/03: Ing. Luis Almaraz solicita ingresar al Régimen de Permanencia en la asignatura "Resistencia de Materiales" de la carrera de Ingeniería Industrial.
Despacho Nº 181/04 de Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconsejando hacer lugar al recurso interpuesto.
El consejero Cejas da lectura al Despacho de Comisión.
El consejero Mercado explica los trámites y criterios seguidos en la Facultad de Ingeniería.
El consejero Cejas expresa que el Ing. Almaráz ya había adqiuirido permanencia en una asignatura, que desapareció de acuerdó al nuevo plan de estudios, pero mantiene su permanencia de acuerdo a la reglamentación vigente.
La consejera Radulovich manifiesta que el Ing. Almaraz está solicitando que se lo ubique en una determinada materia, porque de acuerdo al régimen de permanencia recientemente sancionado, debería ser evaluado en una materia que ya no existe y sus antecedentes están dados en la materia en la que originalmente adquirió permanencia.
Agrega que la Escuela manifiesta su conformidad porque tiene necesidades de cobertura de cargos en una materia de 1º año.
El consejero Mercado explica que la Facultad de Ingeniería solicita que quede claramente definido como actuar en los casos de cambios de planes de estudio.
El consejero Cejas considera que se le debe dar permanencia al Ing. Almaraz.
Expresa que el tema debería ser analizado por Comisión de Interpretación y Reglamento.
La consejera Buliubasich mociona que las actuaciones pasen a Comisión de Interpretación y Reglamento.
El consejero Cejas mociona que el tema pase a Comisión conjunta de Docencia, Investigación y Disciplina e Interpretación y Reglamento.
Por Presidencia se pone a consideración el pase a Comisión conjunta de Docencia, Investigación y Disciplina e Interpretación y Reglamento.
Se vota y aprueba.
7. Expediente Nº 2.537/94: Consejo Superior. Dispone iniciar sumario administrativo a efectos de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades respecto al cobro de aportes por el uso de la sala de musculaciones, dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario.
Despacho Nº 100/04 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando dar por concluido el sumario.
El consejero Espíndola da lectura al Despacho de Comisión.
Por Presidencia se pone a consideración el Despacho de Comisión.
Se vota y aprueba.
8. Expediente Nº 12.048/96: Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud. Denuncia agravios hacia la figura de la Decana, Nut. María Isabel Loza de Chávez.
Despacho Nº 99/04 de Comisión de Interpretación y Reglamento aconsejando dar por concluido el sumario.
El consejero Espíndola da lectura al Despacho de Comisión.
Por Presidencia se pone a consideración el Despacho de Comisión.
Se vota y aprueba.
Se registra una abstención correspondiente al consejero Solá, quien lo fundamenta por haber ingresado recién a la sesión.
Siendo horas 18:30 y no habiendo mas temas a tratar, se da por concluida la Séptima Sesión Extraordinaria del Consejo Superior – 2.004.
JAB.