Universidad Nacional de Salta
Facultad de Ciencias Naturales
Buenos Aires 177 – 4400 Salta
Republica Argentina
R-CDNAT-2010-0091
SALTA, 26 de abril de 2010.
Pag.
-
Expediente Nº 10.064/2009
VISTO:
Las presentes actuaciones, y la res. CDNAT-2009-0165, de fecha 27 de mayo de 2009; y
CONSIDERANDO:
Que dicha resolución establecía un formato predefinido para la elevación de los contenidos programáticos de las asignaturas de la Facultad, (programas analíticos, de trabajos prácticos, bibliografía, etc), siendo el mismo consensuado en los Talleres que se realizaran en el marco del PROGRAMA DE MEJORA CONTINUA DE LA ENSEÑANZA EN LA FCN-UNSa, aprobado por Res. CDNAT-2008-428;
Que este Cuerpo – constituido en Comisión en Reunión Ordinaria Nº 05/10- aprobó el despacho de las comisiones y dispuso la emisión de la presente, de acuerdo a los términos estipulados en su parte dispositiva;
POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,
EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES
(En Reunión Ordinaria Nº 05-10 del 6 de abril de 2010)
R E S U E L V E:
ARTICULO 1º.- INCORPORAR al formato de presentación de programas, aprobado por Res. CDNAT-2009-165, de fecha 27 de mayo de 2009, el ítem CARGA HORARIA DISTRIBUIDO EN HORAS TEORICAS Y HORAS PRACTICAS, cuyo formato final obra adjunto formando parte del Anexo I de la presente resolución, a los fines de un mejor proveer.
ARTICULO 2º.- DISPONER una prórroga al vencimiento dispuesto en artículo 2º de la resolución mencionada en artículo 1º, fijandose como PLAZO DE PRESENTACION: Hasta el 30 de julio de 2010.
ARTICULO 3º.- Hágase saber, dése copia a: Dirección de Alumnos, Depto. Planeamiento, Dirección General Académica. Por medio de las Escuelas de la Facultad, dése amplia difusión y conocimiento de los Sres. Docentes. Publíquese en el Boletin Oficial de la Universidad Nacional de Salta.
jll.
Lic. Dora Ana Davies |
|
Dr.Guillermo Andrés Baudino |
---|---|---|
S E C R E T A R I A |
|
D E C A N O |
Facultad de Ciencias Naturales |
|
Facultad de Ciencias Naturales |
ANEXO I
MATRIZ CURRICULAR (Resolución de Aprobación)
1. CARACTERIZACIÓN DEL ESPACIO CURRICULAR |
||||||||||||||||||||||
|
|
|
|
|||||||||||||||||||
1.3 Tipo i |
|
1.4 N º estimado de alumnos |
|
|||||||||||||||||||
1.5 Régimen |
Anual |
|
Cuatrimestral |
1er cuatrimestre |
|
Otros |
|
|||||||||||||||
2do cuatrimestre |
|
|||||||||||||||||||||
|
Por Promoción |
|
Por Examen final |
|
||||||||||||||||||
2. CARGA HORARIA |
||||||||||||||||||||||
HORAS TEORICAS |
HORAS PRACTICAS |
|||||||||||||||||||||
3. EQUIPO DOCENTE |
||||||||||||||||||||||
|
Apellido y Nombres |
Categoría y Dedicación |
||||||||||||||||||||
Profesores |
|
|
||||||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||||||
Auxiliares |
|
|
||||||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||||||
4. OBJETIVOS GENERALESii |
||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||
5. PROGRAMA |
||||||||||||||||||||||
5.1 Introducción y justificación |
ANEXO |
|||||||||||||||||||||
5.2 Analítico con objetivos particulares para cada unidad |
||||||||||||||||||||||
5.3 De Trabajos Prácticos con objetivos específicos |
||||||||||||||||||||||
5.4 De Prácticos de campo |
||||||||||||||||||||||
6. ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS (Marcar con X las utilizadas)iii |
||||||||||||||||||||||
|
Clases expositivas |
|
Trabajo individual |
|||||||||||||||||||
|
Prácticas de Laboratorio |
|
Trabajo grupal |
|||||||||||||||||||
|
Práctica de Campo |
|
Exposición oral de alumnos |
|||||||||||||||||||
|
Prácticos en aula |
|
Debates |
|||||||||||||||||||
|
Aula de informática |
|
Seminarios |
|||||||||||||||||||
|
Aula Taller |
|
Docencia virtual |
|||||||||||||||||||
|
Visitas guiadas |
|
Monografías |
|||||||||||||||||||
|
OTRAS (Especificar): |
|||||||||||||||||||||
7. PROCESOS DE EVALUACIÓN |
||||||||||||||||||||||
7.1 De la enseñanzaiv |
|
7.2 Del aprendizajev |
|
|||||||||||||||||||
8. BIBLIOGRAFÍAvi |
||||||||||||||||||||||
ANEXO |
||||||||||||||||||||||
9. REGLAMENTO DE CÁTEDRA |
||||||||||||||||||||||
ANEXO |
i Curso obligatorio, curso optativo, seminario, taller, curso extraordinario, práctica de formación, otros (especificar)
Para enunciar los objetivos, partir de la pregunta:
ii ¿Qué quiere que el estudiante sea capaz de hacer: Conocimientos, destrezas, actitudes? (Resultado)
Responder la pregunta permite plantearse los objetivos de aprendizaje o de enseñanza. Se sugiere abarcar los aspectos: cognitivos (conceptual), actitudinal y procedimental.
iii Describir estrategias, métodos y/o técnicas a utilizar en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Ejemplos: metodología de resolución de problemas, dinámica de grupo, debate, entre otros.
iv Especificar herramienta y/o criterios: encuesta de opinión, grado de cumplimiento de cronograma y objetivos, aspectos logísticos, etc.
v Especificar instrumentos que se utilizarán: coloquios o pruebas escritas, parciales, monografías, etc.
vi Diferenciar la bibliografía del docente y del alumno.
========= @ =========
Nombre
archivo: