Universidad Nacional de Salta

Facultad de Ciencias Naturales

Buenos Aires 177 – 4400 Salta

Republica Argentina



R-CDNAT-2010-0091

SALTA, 26 de abril de 2010.


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Expediente Nº 10.064/2009




VISTO:



Las presentes actuaciones, y la res. CDNAT-2009-0165, de fecha 27 de mayo de 2009; y



CONSIDERANDO:



Que dicha resolución establecía un formato predefinido para la elevación de los contenidos programáticos de las asignaturas de la Facultad, (programas analíticos, de trabajos prácticos, bibliografía, etc), siendo el mismo consensuado en los Talleres que se realizaran en el marco del PROGRAMA DE MEJORA CONTINUA DE LA ENSEÑANZA EN LA FCN-UNSa, aprobado por Res. CDNAT-2008-428;


Que este Cuerpo – constituido en Comisión en Reunión Ordinaria Nº 05/10- aprobó el despacho de las comisiones y dispuso la emisión de la presente, de acuerdo a los términos estipulados en su parte dispositiva;



POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,



EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES

(En Reunión Ordinaria Nº 05-10 del 6 de abril de 2010)


R E S U E L V E:



ARTICULO 1º.- INCORPORAR al formato de presentación de programas, aprobado por Res. CDNAT-2009-165, de fecha 27 de mayo de 2009, el ítem CARGA HORARIA DISTRIBUIDO EN HORAS TEORICAS Y HORAS PRACTICAS, cuyo formato final obra adjunto formando parte del Anexo I de la presente resolución, a los fines de un mejor proveer.


ARTICULO 2º.- DISPONER una prórroga al vencimiento dispuesto en artículo 2º de la resolución mencionada en artículo 1º, fijandose como PLAZO DE PRESENTACION: Hasta el 30 de julio de 2010.


ARTICULO 3º.- Hágase saber, dése copia a: Dirección de Alumnos, Depto. Planeamiento, Dirección General Académica. Por medio de las Escuelas de la Facultad, dése amplia difusión y conocimiento de los Sres. Docentes. Publíquese en el Boletin Oficial de la Universidad Nacional de Salta.

jll.









Lic. Dora Ana Davies


Dr.Guillermo Andrés Baudino

S E C R E T A R I A


D E C A N O

Facultad de Ciencias Naturales


Facultad de Ciencias Naturales


ANEXO I

MATRIZ CURRICULAR (Resolución de Aprobación)


1. CARACTERIZACIÓN DEL ESPACIO CURRICULAR

    1. Nombre


    1. Carrera y Plan de estudio


1.3 Tipo i


1.4 N º estimado de alumnos


1.5 Régimen

Anual


Cuatrimestral

1er cuatrimestre


Otros


2do cuatrimestre


    1. Aprobación

Por Promoción


Por Examen final


2. CARGA HORARIA

HORAS TEORICAS

HORAS PRACTICAS

3. EQUIPO DOCENTE


Apellido y Nombres

Categoría y Dedicación

Profesores







Auxiliares









    4. OBJETIVOS GENERALESii


    5. PROGRAMA

5.1 Introducción y justificación

ANEXO

5.2 Analítico con objetivos particulares para cada unidad

5.3 De Trabajos Prácticos con objetivos específicos

5.4 De Prácticos de campo

    6. ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS (Marcar con X las utilizadas)iii


Clases expositivas


Trabajo individual


Prácticas de Laboratorio


Trabajo grupal


Práctica de Campo


Exposición oral de alumnos


Prácticos en aula


Debates


Aula de informática


Seminarios


Aula Taller


Docencia virtual


Visitas guiadas


Monografías


OTRAS (Especificar):

    7. PROCESOS DE EVALUACIÓN

7.1 De la enseñanzaiv


7.2 Del aprendizajev


8. BIBLIOGRAFÍAvi

ANEXO

    9. REGLAMENTO DE CÁTEDRA

ANEXO


i Curso obligatorio, curso optativo, seminario, taller, curso extraordinario, práctica de formación, otros (especificar)

Para enunciar los objetivos, partir de la pregunta:

ii ¿Qué quiere que el estudiante sea capaz de hacer: Conocimientos, destrezas, actitudes? (Resultado)

Responder la pregunta permite plantearse los objetivos de aprendizaje o de enseñanza. Se sugiere abarcar los aspectos: cognitivos (conceptual), actitudinal y procedimental.

iii Describir estrategias, métodos y/o técnicas a utilizar en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Ejemplos: metodología de resolución de problemas, dinámica de grupo, debate, entre otros.

iv Especificar herramienta y/o criterios: encuesta de opinión, grado de cumplimiento de cronograma y objetivos, aspectos logísticos, etc.

v Especificar instrumentos que se utilizarán: coloquios o pruebas escritas, parciales, monografías, etc.

vi Diferenciar la bibliografía del docente y del alumno.



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