Universidad Nacional de Salta
Facultad de Ciencias Naturales
Buenos Aires 177 – 4400 Salta
Republica Argentina
R-CDNAT-2008-0543
SALTA, 13 de noviembre de 2008.
Pag.
-
Expediente Nº 10.837/2008
VISTO:
La necesidad de fijar el Calendario Académico de esta Facultad para el período lectivo 2009; y
Que la Dirección Administrativa Académica de la Facultad, junto con Depto. Planeamiento Pedagógico y Secretaría de la Facultad, han presentado una propuesta basada en las fechas dadas por Res. CS Nº 425/08, aprobatoria del Calendario Unico para la Universidad;
Que este Cuerpo constituido en Comisión, en Reunión Ordinaria Nº 22/08 dispone la aprobación del mencionado proyecto y la suscripción de la presente, de acuerdo a los términos estipulados en su parte dispositiva;
POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,
EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES
(En reunión Ordinaria Nº 22/08 de fecha 11 de noviembre de 2008)
R E S U E L V E:
ARTICULO 1º.- FIJAR el Calendario Académico 2009 para la Facultad de Ciencias Naturales, según el siguiente detalle:
1. PREINSCRIPCIONES DE ASPIRANTES A INGRESAR A 1er. AÑO EN EL PERIODO LECTIVO 2009:
1 de octubre de 2.008 al 10 de enero de 2009.-
2. CONFIRMACION DE INSCRIPCIONES DE ASPIRANTES A INGRESAR A 1er. AÑO EN EL PERIODO LECTIVO 2009:
2 de marzo al 20 de mayo de 2009
3. ACTUALIZACION DE INSCRIPCIONES (REINSCRIPCIÓN DE ALUMNOS):
Primer cuatrimestre:
16 de febrero al 27 de marzo de 2009.
Segundo cuatrimestre (solamente para alumnos que no se inscribieron en el 1er. cuatrimestre):
16 de junio al 07 de agosto de 2009
4. CAMBIO DE PLAN DE ESTUDIOS:
Durante todo el período lectivo.
5. INSCRIPCIONES PARA CURSAR CARRERAS PARALELAS:
1 de octubre de 2008 al 13 de febrero de 2009.
6. INSCRIPCIONES PARA CURSAR MATERIAS ANUALES Y DEL 1º CUATRIMESTRE
16 de febrero al 13 de marzo de 2009.
(Estas inscripciones son automáticas para todos los alumnos ingresantes al primer año de cualquier carrera de la Facultad)
7. INSCRIPCIONES PARA CURSAR MATERIAS DEL 2º CUATRIMESTRE
29 de junio al 10 de julio y del 27 de julio al 07 de agosto de 2009.
CICLO DE INTRODUCCION A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS PARA INGRESANTES Y PARA RECURSANTES DE MATERIAS DE 1º AÑO DE TODAS LAS CARRERAS.
2 de febrero al 13 de marzo de 2009.
PERIODOS DE CLASES:
MATERIAS QUE SE DICTAN EN EL 1º CUATRIMESTRE:
16 de marzo al 19 de junio de 2009
MATERIAS QUE SE DICTAN EN EL 2º CUATRIMESTRE:
10 de agosto al 20 de noviembre de 2009.
MATERIAS QUE POSEEN REGIMEN DE DICTADO ANUAL:
16 de marzo al 19 de junio y 10 de agosto al 20 de noviembre de 2009
08. ENTREGA DE PLANILLAS DE REGULARIDADES
MATERIAS DICTADAS EN EL 1º CUATRIMESTRE:
Hasta el 24 de junio de 2009
MATERIAS CON REGIMEN ANUAL Y DEL 2º CUATRIMESTRE:
Hasta el 25 de noviembre de 2009
09. ENTREGA DE PLANILLAS DE PROMOCIONALIDADES
MATERIAS DICTADAS EN EL 1º CUATRIMESTRE:
Hasta el 30 de junio de 2009
MATERIAS CON REGIMEN ANUAL Y DEL 2º CUATRIMESTRE:
Hasta el 30 de noviembre de 2009
10. TURNOS ORDINARIOS DE EXAMENES
FEBRERO - MARZO DE 2009
1º Llamado: 09 al 13 de febrero de 2009
2º Llamado: 23 al 27 de febrero de 2009
3º Llamado: 09 al 13 de marzo de 2009.
JULIO - AGOSTO DE 2009
1º Llamado: 29 de junio al 03 de julio de 2009
2º Llamado: 03 al 07 de agosto de 2009
DICIEMBRE DE 2009
1º Llamado: 30 de noviembre al 04 de diciembre de 2009
2º Llamado: 14 al 18 de diciembre de 2009
11. TURNOS ESPECIALES DE EXAMENES:
MAYO DE 2009
UNICO LLAMADO: 26 de mayo al 1 de junio de 2009. Exámenes que caerían en el lunes 25 (Feriado Nacional) se toman el día 1 de junio.
SETIEMBRE DE 2009
UNICO LLAMADO: 21 al 25 de setiembre de 2009
12. RECESO ADMINISTRATIVO ACADEMICO DE INVIERNO:
13 al 24 de julio de 2009. Durante ese plazo las aplicaciones SIU-GUARANI de inscripciones, reinscripciones y pedidos de certificaciones se encontrarán disponibles vía INTERNET.
13. PERIODOS HABILITADOS PARA REALIZAR OTROS TRAMITES.
Para elevar pedidos para cursar materias fuera del régimen de correlatividades: 16 de marzo al 20 de marzo para materias anuales y del primer cuatrimestre y del 10 al 14 de agosto de 2009 para materias del segundo cuatrimestre.
Para elevar solicitudes para prórrogas de regularidades: 02 de Diciembre al 18 de diciembre de 2009 (para materias cursadas en el 1er. cuatrimestre de 2006 y que cuentan con vencimiento en el turno ordinario Diciembre 2009 en virtud de lo dispuesto por res. DNAT-08-0862) y del 15 de febrero al 26 de marzo de 2.010 (para materias cursadas en el 2o. cuatrimestre y anuales de 2006 con vencimiento en turno ordinario Febrero-marzo 2010 en virtud de la normativa citada anteriormente).
14. FECHAS EN LAS QUE NO SE REALIZARAN ACTIVIDADES ACADEMICAS NI ADMINISTRATIVAS:
20 de febrero: Feriado Provincial. Aniversario de la Batalla de Salta.
24 de marzo. Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia (Ley 26085).
2 de abril. Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas (Ley 26110).
9 y 10 de abril. Jueves y Viernes Santo.
1 de mayo: Dia del Trabajador.
18 al 23 de mayo: Solamente Receso Estudiantil. Para los alumnos de 2º año en adelante. Semana anterior al turno especial de mayo. Los alumnos recursantes de 1º año que rindan examen en el turno de mayo tendrán justificada su inasistencia.
25 de mayo. Aniversario de la Revolución de Mayo y Primer Gobierno Patrio.
20 de junio (Este feriado nacional se observará el 15 de junio): Día de la Bandera y Aniversario del Fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano (Ley 24445).
17 de junio Conmemoración del Fallecimiento del Gral. Martín Miguel de Güemes.
9 de julio: Aniversario de la Declaración de la Independencia.
17 de agosto: Aniversario de la Muerte del Gral. José de San Martín.
14 y 15 de setiembre: Festividad del Señor y de la Virgen del Milagro.
14 al 18 de setiembre: Solamente Receso Estudiantil semana anterior al turno especial de setiembre. Para los alumnos de 2º año en adelante. Los alumnos recursantes de 1º año que rindan examen en turno especial setiembre tendrán justificada su inasistencia
12 de octubre. (No se consigna aquí descripción alguna por cuanto dicha información no se encuentra suministrada en forma oficial).
26 de noviembre: Solamente receso administrativo. Día del Personal de Apoyo Universitario. (Sujeto a modificaciones).
8 de Diciembre: Inmaculada Concepción de María.
25 de diciembre: Navidad.
A partir de 28 de diciembre de 2009: Receso Académico de Verano.
31 de diciembre: Fin de año.
ARTICULO 2º.- FIJAR para el período lectivo 2009 las siguientes condiciones de admisibilidad a las aulas de la Facultad de Ciencias Naturales:
1) ASPIRANTES A INGRESAR A LA FACULTAD DE CS. NATURALES
Completar ficha a través de la página Web de la Universidad, entre el 1 de octubre de 2.008 y el 10 de enero de 2009. Atención personalizada entre el 1 de octubre al 18 de diciembre de 2008.
PARA EL PERIODO DE CONFIRMACION DE INSCRIPCIÓN
Completar formulario “Solicitud de Ingreso 2009”, debidamente llenado en todas sus partes y firmado por el interesado.
Presentar Original y fotocopia del CERTIFICADO DE ESTUDIOS DE NIVEL MEDIO O POLIMODAL COMPLETO o constancia de que su emisión se encuentra en trámite, debidamente legalizado por autoridad competente del establecimiento correspondiente.
Presentar Documento Nacional de Identidad y fotocopia de las 3 primeras páginas.
Presentar Original y fotocopia de la partida, testimonio, acta o certificado de nacimiento.
Presentar 2 fotos tipo carnet - color o blanco y negro - actualizada. No se recibirán fotocopias de fotografías.
Aspirantes al ingreso a la Facultad de Ciencias Naturales que tengan 25 años al momento de su inscripción sin secundario completo, contemplados bajo Res. Nº 656-95 REC:
Completar Formulario “Solicitud de Ingreso 2009”, debidamente llenado en todas sus partes.
Presentar Fotocopia legible del Certificado de Estudios Primarios.
Presentar Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento, de las páginas donde se encuentren datos personales.
Presentar Original y fotocopia de la partida, testimonio, acta o certificado de nacimiento.
Presentar 2 fotos tipo carnet actualizada. Blanco y Negro o Color.
La fecha para la evaluación prevista en la normativa citada (Res. Nº 656-95 REC) se llevará a cabo el día 13 de marzo de 2009 a hs. 16:00.
Aspirantes Extranjeros:
Los aspirantes extranjeros que deseen ingresar en el período lectivo 2009 a la Facultad de Ciencias Naturales, pueden realizarlo a través de dos sistemas:
Sistemas de Cupos (Res. Nº 1523/90 del Ministerio de Cultura y Educación).
Sistema de Reválida de Estudios Medios cursados en el exterior.
Debiendo presentar la siguiente documentación, en base a lo dispuesto por Res. Nº 99-94 C.S.:
Formulario “Solicitud de Ingreso 2009”, debidamente llenado en todas sus partes.
Certificado de aprobación de estudios medios terminados en el extranjero (legalizados)
Fotocopia de partida de nacimiento con las debidas legalizaciones.
Se detalla a continuación lo aprobado en Art. 1º y 2º de la Res. CS Nº 351/2003 sobre el particular:
“ARTICULO 1º.- Establecer que, a partir de la fecha de publicación en el Boletín Oficial, producido el día 12/12/01, es de aplicación en todo el ámbito de la Universidad nacional de Salta el Decreto Nº 1629/01, que sustituye el texto del artículo 229 del Reglamento Consular Argentino, aprobado por el Decreto Nº 8714/63 y sus modificatorios.
ARTICULO 2º.- Dejar establecido que, como consecuencia de ello, existe un nuevo sistema de legalizaciones en el exterior que incluye la incorporación de un folio de seguridad, numerado y filigranado, sobre el cual se imprime el texto de legalización y se colocan las firmas respectivas. Dicha legalización no requiere intervención alguna en la República Argentina y harán fe sin necesidad de que sea legalizada la firma del Cónsul ante Cancillería u otra autoridad del país.”
ARTICULO 3º.- DEJAR establecido que el Examen Físico Completo, la entrevista clínica y eñ llenado de la Historia Clínica como requisito de admisión, revestirá en la Facultad de Ciencias Naturales el carácter de OBLIGATORIO que establece para el mismo lo dispuesto por Res. CS. 269/08.
ARTICULO 4º.- HAGASE saber a quien corresponda, dése amplia difusión, publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad Nacional de Salta, gírese copia a: Direcciones de Escuela de la Facultad, Depto. Alumnos, Planeamiento Pedagógico y siga a la Dirección Administrativa Académica, para su toma de razón y demás efectos.
jll.
Lic. Dora Ana Davies |
|
Dr. Guillermo Andrés Baudino |
---|---|---|
S E C R E T A R I A |
|
D E C A N O |
Facultad de Ciencias Naturales |
|
Facultad de Ciencias Naturales |
Nombre
archivo: