R-CDNAT-2004-0478
Salta, 13 de diciembre de 2004.-
Expediente Nº 11.077/2004
VISTO:
La necesidad de fijar el Calendario Académico de esta Facultad para el período lectivo 2005; y
Que la Secretaria Académica y el Vicedecano de la Facultad han presentado una propuesta basada en las fechas dadas por Res. CS Nº 365/04.
Que la Comisión de Docencia y Disciplina se ha expedido aceptando la propuesta.
Que este Cuerpo - en sesión ordinaria Nº 20/04 del 07de diciembre de 2004 - resolvió aprobar los términos del dictamen presentado;
POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,
EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES
(En sesión ordinaria 20/04 del 7-12-2004)
R E S U E L V E:
ARTICULO 1º.- FIJAR el Calendario Académico 2005 para la Facultad de Ciencias Naturales, según el siguiente detalle:
1. PREINSCRIPCIONES DE ASPIRANTES A INGRESAR A 1er. AÑO EN EL PERIODO LECTIVO 2005:
1 de diciembre de 2.004 al 11 de febrero de 2.005, por autogestión a través de Internet
Atención personalizada en la Facultad, inscripción en el Gabinente de Informática del:
1 al 23 de diciembre de 2.004
1 al 11 de febrero de 2005
2. CONFIRMACION DE INSCRIPCIONES DE ASPIRANTES A INGRESAR A 1er. AÑO EN EL PERIODO LECTIVO 2005:
1 al 29 de abril de 2005
3. ACTUALIZACION DE INSCRIPCIONES (REINSCRIPCIÓN DE ALUMNOS):
Primer cuatrimestre:
1 de febrero al 26 de marzo de 2005
Segundo cuatrimestre (solamente para alumnos que no se inscribieron en el 1er. cuatrimestre):
21 de junio al 2 de julio de 2005
4. CAMBIO DE PLAN DE ESTUDIOS:
Durante todo el año calendario.
RECURSANTES:
5. INSCRIPCIONES PARA RECURSAR MATERIAS ANUALES Y DEL 1º CUATRIMESTRE DE PRIMER AÑO:
1 al 11 de febrero de 2005
Los alumnos deberán estar reinscriptos a la carrera en forma previa a la inscripción por materias.
6. INSCRIPCIONES PARA CURSAR CARRERAS PARALELAS:
1 al 23 de diciembre de 2004
1 al 13 de febrero de 2005
7. INSCRIPCIONES PARA CURSAR MATERIAS ANUALES Y DEL 1º CUATRIMESTRE
1 al 31 de marzo de 2005
(Estas inscripciones son automáticas para todos los alumnos ingresantes al primer año de cualquier carrera de la Facultad)
8. INSCRIPCIONES PARA CURSAR MATERIAS DEL 2º CUATRIMESTRE
1 al 8 y del 25 al 29 de julio de 2005
9. PERIODO DE CLASES
PERIODO DE AMBIENTACION INGRESANTES:
23, 24 y 25 de febrero de 2005
PERIODO DE NIVELACION PARA INGRESANTES Y PARA RECURSANTES DE MATERIAS DE 1º AÑO DE TODAS LAS CARRERAS (en cada una de las asignaturas)
28 de febrero al 25 de marzo de 2005
MATERIAS DE PRIMER AÑO
QUE SE DICTAN EN EL 1º CUATRIMESTRE:
28 de febrero al 24 de junio de 2005
QUE SE DICTAN EN EL 2º CUATRIMESTRE:
8 de agosto al 25 de noviembre de 2005
QUE POSEEN REGIMEN DE DICTADO ANUAL:
28 de febrero al 24 de junio y 8 de agosto al 25 de noviembre de 2005
MATERIAS DEL SEGUNDO AÑO EN ADELANTE:
QUE SE DICTAN EN EL 1º CUATRIMESTRE:
07 de marzo al 24 de junio de 2005
QUE SE DICTAN EN EL 2º CUATRIMESTRE:
8 de agosto al 25 de noviembre de 2005
QUE POSEEN REGIMEN DE DICTADO ANUAL:
07 de marzo al 24 de junio y 08 de agosto al 25 de noviembre de 2005
10. ENTREGA DE PLANILLAS DE REGULARIDADES
MATERIAS DICTADAS EN EL 1º CUATRIMESTRE:
Hasta el 28 de junio de 2005
MATERIAS CON REGIMEN ANUAL Y DEL 2º CUATRIMESTRE:
Hasta el 29 de noviembre de 2005
11. ENTREGA DE PLANILLAS DE PROMOCIONALIDADES
MATERIAS DICTADAS EN EL 1º CUATRIMESTRE:
Hasta el 4 de julio de 2005
MATERIAS CON REGIMEN ANUAL Y DEL 2º CUATRIMESTRE:
Hasta el 5 de diciembre de 2005
12. TURNOS ORDINARIOS DE EXAMENES
FEBRERO - MARZO DE 2005
1º Llamado: 14 al 18 de febrero de 2005
2º Llamado: 28 de febrero al 4 de marzo de 2005
JULIO - AGOSTO DE 2005
1º Llamado: 4 al 8 de julio de 2005
2º Llamado: 01 al 05 de agosto de 2005
DICIEMBRE DE 2005
1º Llamado: 5 al 12 de diciembre de 2005
2º Llamado: 19 de diciembre al 23 de diciembre de 2005
13. TURNOS ESPECIALES DE EXAMENES:
MAYO DE 2005
UNICO LLAMADO: 23 de mayo de 2005
SETIEMBRE DE 2005
UNICO LLAMADO: 26 de setiembre de 2005
14. RECESO ADMINISTRATIVO ACADEMICO DE INVIERNO:
11 al 22 de julio de 2005
15. PERIODOS HABILITADOS PARA REALIZAR OTROS TRAMITES.
Para elevar pedidos para cursar materias fuera del régimen de correlatividades: 07 de marzo al 11 de marzo y del 8 al 12 de agosto de 2005.
Para elevar solicitudes para prórrogas de regularidades: 9 al 27 de mayo (para materias cursadas en el 1er. cuatrimestre de 2002 y que cuentan con vencimiento en el turno especial mayo 2.005) y del 5 al 23 de setiembre de 2005 (para materias cursadas en el 2o. cuatrimestre y anuales de 2002 con vencimiento en turno especial Setiembre 2.005).
16. FECHAS EN LAS QUE NO SE REALIZARAN ACTIVIDADES ACADEMICAS NI ADMINISTRATIVAS:
20 de febrero: Feriado Provincial. Aniversario de la Batalla de Salta.
2 de abril (pasa al 4 de abril): Día de los Veteranos y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
24 y 25 de marzo: Jueves y Viernes Santo.
1 de mayo: Dia del Trabajador.
16 al 20 de mayo: Solamente Receso Estudiantil. Para los alumnos de 2º año en adelante. Semana anterior al turno especial de mayo. Los alumnos recursantes de 1º año que rindan examen en el turno de mayo tendrán justificada su inasistencia.
25 de mayo: Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.
17 de junio: Conmemoración del fallecimiento del Gral. Martín Miguel de Güemes, feriado provincial.
20 de junio: Día de la Bandera y Aniversario del Fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano.
09 de julio: Aniversario de la Declaración de la Independencia.
17 de agosto(pasa al 15 de agosto): Aniversario de la Muerte del Gral. José de San Martín.
13, 14 y 15 de setiembre: Festividad del Señor y de la Virgen del Milagro.
19 al 23 de setiembre: Solamente Receso Estudiantil semana anterior al turno especial de setiembre.
12 de octubre (pasa al 10 de octubre): Conmemoración de la llegada de Cristóbal Colón a América.
25 de noviembre: Solamente receso administrativo. Día del Personal de Apoyo Universitario.
8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción.
25 de diciembre: Navidad.
A partir de 27 de diciembre: Receso Académico de Verano.
31 de diciembre: Fin de año.
ARTICULO 2º.- FIJAR para el período lectivo 2005 las siguientes condiciones de admisibilidad a las aulas de la Facultad de Ciencias Naturales:
PARA EL PERIODO DE PREINSCRIPCION
Preinscripción por los módulos de autogestión disponibles en la página Web de la U.N.Sa.
PARA EL PERIODO DE CONFIRMACION DE INSCRIPCIÓN
Formulario “Solicitud de Ingreso 2005”, debidamente llenado en todas sus partes y firmado por el interesado.
Original y fotocopia del CERTIFICADO DE ESTUDIOS DE NIVEL MEDIO O POLIMODAL COMPLETO o constancia de que su emisión se encuentra en trámite, debidamente legalizado por autoridad competente del establecimiento correspondiente.
Documento Nacional de Identidad y fotocopia de las 3 primeras páginas.
Original y fotocopia de la partida, testimonio, acta o certificado de nacimiento.
2 fotos tipo carnet - color o blanco y negro - actualizada.
Aspirantes al ingreso a la Facultad de Ciencias Naturales que tengan 25 años al momento de su inscripción sin secundario completo, contemplados bajo Res. Nº 656-95 REC:
Formulario “Solicitud de Ingreso 2005”, debidamente llenado en todas sus partes.
Fotocopia legible del Certificado de Estudios Primarios.
Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento, de las páginas donde se encuentren datos personales.
Original y fotocopia de la partida, testimonio, acta o certificado de nacimiento.
2 fotos tipo carnet actualizada. Blanco y Negro o Color.
La fecha para la evaluación prevista en la normativa citada (Res. Nº 656-95 REC) se llevará a cabo el día viernes 19 de marzo de 2004 a hs. 16:00.
Aspirantes Extranjeros:
Los aspirantes extranjeros que deseen ingresar en el período lectivo 2005 a la Facultad de Ciencias Naturales, pueden realizarlo a través de dos sistemas:
Sistemas de Cupos (Res. Nº 1523/90 del Ministerio de Cultura y Educación).
Sistema de Reválida de Estudios Medios cursados en el exterior.
Debiendo presentar la siguiente documentación, en base a lo dispuesto por Res. Nº 99-94 C.S.:
Formulario “Solicitud de Ingreso 2004”, debidamente llenado en todas sus partes.
Certificado de aprobación de estudios medios terminados en el extranjero (legalizados)
Fotocopia de partida de nacimiento con las debidas legalizaciones.
Se detalla a continuación lo aprobado en Art. 1º y 2º de la Res. CS Nº 351/2003 sobre el particular:
“ARTICULO 1º.- Establecer que, a partir de la fecha de publicación en el Boletín Oficial, producido el día 12/12/01, es de aplicación en todo el ámbito de la Universidad nacional de Salta el Decreto Nº 1629/01, que sustituye el texto del artículo 229 del Reglamento Consular Argentino, aprobado por el Decreto Nº 8714/63 y sus modificatorios.
ARTICULO 2º.- Dejar establecido que, como consecuencia de ello, existe un nuevo sistema de legalizaciones en el exterior que incluye la incorporación de un folio de seguridad, numerado y filigranado, sobre el cual se imprime el texto de legalización y se colocan las firmas respectivas. Dicha legalización no requiere intervención alguna en la República Argentina y harán fe sin necesidad de que sea legalizada la firma del Cónsul ante Cancillería u otra autoridad del país.”
ARTICULO 3º.- DEJAR establecido que el Certificado de Salud como requisito de admisión, revestirá en la Facultad de Ciencias Naturales el carácter de OPTATIVO, quedando a criterio del aspirante la presentación o no del mismo.
ARTICULO 4º.- HAGASE saber a quien corresponda, dése amplia difusión publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad Nacional de Salta y copia a: Direcciones de Escuela de la Facultad, Depto. Alumnos y siga a la Dirección Administrativa Académica, para su toma de razón y demás efectos.
jll.
Ing. Silvia Raquel Zapata |
|
Dr. Julio Rubén Nasser |
---|---|---|
S E C R E T A R I A |
|
D E C A N O |
Facultad de Ciencias Naturales |
|
Facultad de Ciencias Naturales |