Salta, 26 de Abril de 2012
210/12
VISTO:
Las actuaciones por las cuales la Mg. Inés Amaduro, eleva para su consideración, la propuesta del nuevo dictado del Curso Inglés Técnico Comunicativo; y
CONSIDERANDO:
Que la Comisión Interescuelas, con fecha 9 de marzo del corriente año, recomienda autorizar el dictado del presente curso;
Que por nota N° 489/12, la Mg. Amaduro presenta el programas del mencionado curso, detallando cronograma, objetivos, contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales y bibliografía;
Que éste Curso está destinado a los estudiantes de ésta Facultad, con duración cuatrimestral;
Que la Comisión Interescuelas, en reunión del 30 de marzo del corriente año, considera adecuado el programa y cronograma del curso presentado;
POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,
EL HONORABLE CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE INGENIERIA
(En su IV sesión ordinaria del 04 de Abril de 2012)
R E S U E L V E
ARTICULO 1°.- Autorizar el dictado del Curso INGLÉS TÉCNICO COMUNICATIVO, a cargo de la Mg. Inés AMADURO, a desarrollarse durante el primer cuatrimestre lectivo 2012, con el programa organizativo que rola adjunto como ANEXO I de la presente resolución.
ARTICULO 2°.- Hágase saber, comuníquese a Secretaría Académica, docente responsable del curso, dése amplia difusión en página web de la Facultad y siga por la Dirección General Administrativa Académica al Departamento Docencia para su toma de razón y demás efectos.
NM/sia
Firmado:
ANEXO I
Res. N° 210-HCD-12
Expte. N° 14.193/07
1) Nombre del curso: INGLES TÉCNICO COMUNICATIVO
2) Objetivo del curso:
General:
Desarrollar las habilidades comunicativas en inglés de los alumnos para que puedan capacitarse en inglés y desenvolverse en situaciones comunes a la vida profesional.
Específicos:
3) Contenidos Conceptuales:
Unidad 1: Technology and Society.
Temas: La tecnología y la sociedad. Formas en que la tecnología afecta nuestras vidas. Efectos de las nuevas tecnologías en nuestro trabajo.
Funciones del lenguaje: Hacer comparaciones entre las tecnologías actuales y las de tiempos pasados. Hacer comparaciones entre distintos medios de movilidad.
Estructuras y exponentes gramaticales: Comparaciones con adjetivos y adverbios
Vocabulario: Grupo de palabras relacionadas con distintas ramas de la tecnología.
Pronunciación: Acentuación de palabras técnicas.
Actividades comunicativas dialógicas: Preguntar y responder sobre sistemas de lanzamiento. Comentar sobre distintas innovaciones tecnológicas, sus aspectos positivos y negativos.
Unidad 2: Studying Technology.
Temas: Cursos de Ingeniería: duración, contenido, proyección.
Funciones del lenguaje: Hablar sobre acciones repetidas, hábitos y eventos. Describir situaciones que están sucediendo en el momento en que se habla o que tienen un limitado período de duración.
Estructuras y exponentes gramaticales: El “presente simple” y el “presente continuo”. Oraciones afirmativas y negativas. Preguntas con respuestas del tipo si/no. “Respuestas cortas”. Preguntas con pronombres interrogativos.
Vocabulario: Grupos de palabras relacionadas con las carreras de Ingeniería.
Pronunciación: Pronunciación de formas fuertes y débiles de los verbos auxiliares.
Actividades comunicativas dialógicas: Preguntar y responder sobre las diferentes materias que están cursando: horarios, alumnos, contenidos del programa. Hacer breves comentarios sobre distintas ramas de la tecnología.
Unidad 3: Design
Temas: El proceso de diseño.
Funciones del lenguaje: Preguntar y responder sobre un proceso de diseño.
Estructuras y exponentes gramaticales: Preguntas con respuestas del tipo si/no, “respuestas cortas”, preguntas con pronombres interrogativos utilizando diferentes tiempos verbales como “presente simple”, “pasado simple”, “presente perfecto” y “futuro simple”.
Vocabulario: Palabras para describir los movimientos en un mecanismo y los nombres de mecanismos simples.
Actividades comunicativas dialógicas: En grupos trabajar sobre el diseño de una silla para usar en sus clases y decidir cuál es la más apropiada. Preguntar y responder sobre diseñadores.
Unidad 4: Appropriate technology.
Temas: Forma en que trabaja un mecanismo. Diferencias entre productos.
Funciones del lenguaje: Describir cómo funciona un determinado mecanismo. Descripción de diferentes productos.
Estructuras y exponentes gramaticales: Cláusulas de tiempo. Uso de when y as.
Vocabulario: Palabras para describir los movimientos en un mecanismo y los nombres de mecanismos simples.
Pronunciación: Pronunciación de números y cantidades.
Actividades comunicativas dialógicas: Pedir y dar su opinión sobre la tecnología que se usa en áreas rurales pobres. Comentar sobre las aplicaciones del motor Stirling. Preguntar y responder sobre las diferencias entre productos.
Unidad 5: Manufacturing.
Temas: Procesos de manufacturación. Sus secuencias.
Funciones del lenguaje: Describir un proceso de manufacturación utilizando la “voz pasiva presente”.
Estructuras y exponentes gramaticales: “Voz pasiva presente”. Uso de conectores: first, then, next, after, that, finally.
Vocabulario: Sustantivos compuestos.
Actividades comunicativas dialógicas: Preguntar y responder cómo se fabrican objetos comunes en gran escala, por ejemplo, los CD. Comentar sobre procesos modernos de manufacturación, sus ventajas y usos.
Contenidos procedimentales:
Contenidos Actitudinales:
4) Bibliografía:
5) Docente responsable del dictado del curso: Mg. Inés Amaduro.
-- 000 --