Salta, 13 de Agosto de 2010
577/10
Expte. Nº 14.114/10
VISTO:
La presentación realizada por el Sr. Decano, Ing. Jorge Félix Almazán, mediante la cuál pone a consideración la propuesta de Distribución del presupuesto 2010, de la Facultad de Ingeniería, para Gastos de Funcionamiento, de acuerdo a lo asignado por el Consejo Superior mediante Res. Nº 265/10; y
CONSIDERANDO:
Que la propuesta presentada por el Sr. Decano es la siguiente:
ÍTEM |
DESCRIPCIÓN |
MONTOS |
1 |
Escuelas de Ingeniería ($ 70.000= por Escuela) |
$210.000 |
2 |
Contrapartida PROMEI I |
---- |
3 |
Contrapartida PROMEI II |
$ 45.000 |
4 |
Institutos de la Facultad: INBEMI, ICMASA, IIDISA. |
$ 9.000 |
5 |
Fondos para las P.P.S., Visitas Académicas, |
$ 12.000 |
6 |
Bibliografía |
$ 14.625 |
7 |
Departamento de cómputos |
$ 50.000 |
8 |
Computadoras para escuelas de ingeniería |
$ 19.200 |
9 |
Fondo de capacitación |
$ 25.000 |
10 |
Higiene y seguridad |
$ 25.000 |
|
TOTAL………………………………………………… |
$409.825 |
Presupuesto para la Facultad: $ 240.175=
Escuelas de Ingeniería (1-3-5-6-8-9): $ 325.825=
Que también informa que fuera del presupuesto de la Facultad se dispone de los siguientes adicionales que administra el Rectorado, y se encuentran incluidos en el presupuesto de la Universidad:
Fondo de Capacitación Docente |
$ 36.000 |
Centro de Estudiantes |
$ 6.000 |
Bibliografía |
$ 36.000 |
Prácticas Curriculares (a compartir con Exactas, Naturales y Salud) |
$ 101.150 ($25.287,5) |
Drogas para depósito (a compartir con Exactas, Naturales y Salud) |
$ 144.000 ($36.000) |
TOTAL…………………………………… |
$ 323.150 |
Que teniendo en cuenta la distribución realizada y los adicionales se acordaron los siguientes aspectos con la Comisión Interescuelas:
Item 5: De los $ 4.000= asignados a cada Escuela, el 70 % debe ser utilizado en P.P.S. u otras Actividades Académicas Curriculares.
Item 6: Con lo aportado por Rectorado y los $ 79.375= de remanente de ejercicios anteriores de la Facultad, el total destinado para la compra de Bibliografía para esta Unidad Académica es de $ 130.000=.
Item 9: Con el aporte de la Facultad, el Fondo de Capacitación es de $ 61.000=. Se acordó que cada Escuela de Ingeniería debe presentar un Plan de Capacitación teniendo presente las áreas prioritarias.
De adicionales que administra el Rectorado corresponde:
Escuelas de Ingeniería |
$ 133.287,50 |
Total Escuelas de Ingeniería |
$ 459.112,50 |
del total, a cada Escuela de Ingeniería, le corresponde |
$ 153.037,50 |
Que analizada la propuesta, la Comisión de Hacienda, mediante Despacho Nº 39/2010, sugiere destinar de la partida de Bibliografía ($ 130.000=), $ 100.000= para la compra de libros y $ 30.000= para la compra de software, con la expresa recomendación que los software adquiridos deben ser presentados mediante una demostración de uso, invitando a todos los miembros de la Facultad de Ingeniería;
POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,
EL HONORABLE CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE INGENIERIA
(en su sesión ordinaria del 04 de Agosto de 2010)
R E S U E L V E
ARTICULO 1º.- Aprobar la Distribución Presupuestaria 2010 para Gastos de Funcionamiento de la Facultad de Ingeniería, de acuerdo al siguiente detalle:
ITEM |
DESCRIPCIÓN |
MONTOS |
1 |
Escuelas de Ingeniería ($ 70.000= por Escuela) |
$ 210.000 |
2 |
Contrapartida PROMEI II |
$ 45.000 |
3 |
Institutos de la Facultad: INBEMI, ICMASA, IIDISA. |
|
4 |
Fondos para las P.P.S., Proyecto Final, visitas académicas ($ 4.000= por Escuela) |
$ 12.000 |
5 |
Bibliografía |
$ 14.625 |
6 |
Departamento de Cómputos |
$ 50.000 |
7 |
Computadoras para Escuelas de Ingeniería |
$ 19.200 |
8 |
Fondo de Capacitación |
$ 25.000 |
9 |
Higiene y Seguridad |
$ 25.000 |
10 |
Facultad – Administración Decanato |
$ 240.175 |
|
TOTAL…………………………………………………………. |
$ 650.000 |
TOTAL DISTRIBUIDO: $ 650.000= (Pesos SEISCIENTOS CINCUENTA MIL)
ARTICULO 2º.- Aprobar los siguientes aspectos que fueran acordados por la Comisión Interescuelas:
ARTICULO 3º.- Comuníquese a Rectorado, a Secretaria Administrativa, a la Comisión de Interescuelas, al Honorable Consejo Directivo y siga a la Dirección Administrativa Económica, al Departamento Presupuesto y Rendiciones de Cuentas para su toma de razón y demás efectos.
MNG/fjch
Firmado: