Salta, 21 de Diciembre de 2006
Expediente Nº 8.652/06
Res. C.D. Nº 486 /06
VISTO:
La necesidad de establecer para el Período Lectivo 2007/2008, el Cronograma Académico para las carreras que se imparten en esta Unidad Académica;
CONSIDERANDO:
Que se efectuaron las consultas del caso ante los Departamentos Docentes de esta Facultad;
Que el Consejo Directivo en su sesión del día 20 / 12 / 06, aprueba el despacho de la Comisión de Docencia e Investigación;
POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias;
EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS
R E S U E L V E:
ARTÍCULO 1º: Aprobar para el período lectivo 2007/2008, el Calendario Académico que se explicita en el ANEXO I, para todas las carreras con dependencia académica de esta Facultad de Ciencias Exactas.
ARTÍCULO 2º: Dejar establecido que para la realización de los turnos extraordinarios de Mayo y Setiembre no deberán programarse exámenes parciales en el lapso comprendido entre una semana antes y una semana después de dichas fechas.
ARTÍCULO 3º: Ratificar, en función de lo establecido en el Art. 4 de la Res. C.D. Nº 304/00, que a partir del Turno de Exámenes Julio/ Agosto/ 2001, el alumno que no se presentara a rendir un examen para el cual estuviese inscripto NO PODRÁ RENDIR TAL ASIGNATURA EN EL LLAMADO SIGUIENTE, sea éste ordinario o extraordinario, salvo que mediara una causa debidamente justificada.
ARTICULO 4º: Notificar a las cátedras que, cuando por razones de fuerza mayor no hubieran concluido sus dictados dentro de los plazos previstos, deberán solicitar con la debida antelación, la autorización pertinente a este Consejo Directivo para prolongar el período fijado en la presente, y que es de plena aplicación las sanciones previstas en el Art. 4º de la Res. C.D. Nº 127/99 que establece:
1er. Incumplimiento- 1er. Llamado de atención
2do. Incumplimiento- 2do. Llamado de atención
3er. Incumplimiento- Sanción a determinar por este Consejo Directivo
..///
///… - 2 –
Res. C.D. Nº 486 / 06
ARTICULO 5º: Comunicar a los Departamentos Docentes, que el incumplimiento de algunos de sus miembros respecto al informe de sus actividades, no obstará para que de igual manera se eleve la información relativa a las actividades académicas dentro de los plazos establecidos.
ARTICULO 6º: Hacer saber a los docentes y a cada Departamento que las asignaturas Optativas a dictarse, deberán contar con programas, régimen de correlativas y cursado debidamente aprobados previo a la oferta prevista en la presente resolución.
ARTICULO 7º: Hágase saber con copia a Secretaría Académica y Dirección Administrativa Académica de la Facultad, a cada uno de los Departamentos Docentes, al Centro de Estudiantes, a Sede Regional Orán y al Departamento Alumnos. Cumplido, RESÉRVESE
NV
mpc
ANEXO I de la Res. C.D. Nº 486 /06
INSCRIPCIONES:
A) PREINSCRIPCIONES Y CONFIRMACIÓN DE INSCRIPCIÓN:
Preinscripción: Desde el 01/12/06 al 16/02/07
Confirmación de Inscripción Definitiva: Desde el 02 hasta el 30 de Abril de 2007
Examen Ingreso AM25 (Res. CS Nº 158/96): 28/02/07
B) REINSCRIPCIONES Y ACTIVIDADES CONEXAS:
1ER. CUATRIMESTRE |
2DO. CUATRIMESTRE |
|
Inscripciones por materias |
Desde el 01 de Febrero hasta el 09 de Marzo de 2007 |
Desde el 30 de Julio al 03 de Agosto de 2007 |
Solicitud de Condicionalidad |
Desde el 05 al 09 de Marzo de 2007, todas las carreras |
Desde el 30 de Julio al 03 de Agosto de 2007, todas las carreras. |
P/Alumnos de la Facultad |
Todo el año |
P/Alumnos de la Universidad |
|
P/ Alumnos de otras Universidades |
Todo el año (Res. Nº 159/91) |
C) INICIO Y FINALIZACIÓN DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS
1ER. CUATRIMESTRE/2006 |
Desde |
Hasta |
Semanas efectivas de clase |
Para 1er. Año |
12/03/07 |
22/06/07 |
15 |
Para 2do Año en adelante |
12/03/07 |
22/06/07 |
15 |
Presentación de Planillas |
---------- |
29/06/07 |
------- |
-2-
ANEXO I de la Res. C.D. Nº 486 /06
2 DO. CUATRIMESTRE/2007 |
Desde |
Hasta |
Semanas efectivas de clase |
Para todos |
06/08/07 |
23/11/07 |
15 |
Presentación de Planillas |
---------- |
30/11/07 |
-------- |
D) EXÁMENES TURNOS ORDINARIOS
TURNOS |
1er. Llamado |
2do. Llamado |
Julio – Agosto / 2007 |
03 al 05 de Julio/07 |
25 al 27 Julio/07 |
Diciembre /2007 |
04 al 06 de Diciembre/ 07 |
18 al 20 de Diciembre/07 |
Febrero – Marzo /2008 |
13 al 15 Febrero/ 08 |
28 de Febrero - 01 y 02 de Marzo /08 |
Cada uno de los llamados de cada uno de los Turnos deberán considerarse independientes entre sí
TURNOS EXTRAORDINARIOS
Mayo: 28/05/07 |
Septiembre: 24/09/07 |
E) RECESOS ACADÉMICOS Y ADMINISTRATIVOS
Invierno |
10 al 20 de julio/07 |
Observación: Coincidiendo con el Receso decretado por la Provincia
Verano |
26 de Diciembre de 2007 al 31 de Enero de 2008 |
-3-
ANEXO I de la Res. C.D. Nº 486 /06
F) SEMANA DE MAYO: 21 al 24 de mayo/07. Sin clases teóricas ni prácticas. No se dictará clases el día lunes 28, turno extraordinario. De existir acuerdo entre el docente responsable de una cátedra en particular y los estudiantes, las actividades académicas pueden desarrollarse normalmente (para cátedras de todos los cursos).
H) PERÍODO DE VERIFICACIÓN DE LIBRETAS UNIVERSITARIAS
1er. Período |
Durante el mes de Junio |
2do. Período |
Durante el mes de Octubre |
Días no laborables: a determinar
Días no laborables (movibles): a determinar
I) PRESENTACIÓN DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS POR PARTE DE LOS DEPARTAMENTOS DOCENTES (Res.CD.Nº 326/95)
Para el 1er. Cuatrimestre y anuales de 2007: Hasta 19 de Junio de 2007
Para el 2do. Cuatrimestre de 2007: Hasta el 20 de Noviembre de 2007
J) PLAZO PARA PRESENTACIÓN DE PROGRAMAS Y/O REGIMEN DE REGULARIDAD (Res.C.D. Nº 140/04)
Para el 1er. Cuatrimestre y anuales de 2007: Hasta el 26 de Febrero de 2007
Para el 2do. Cuatrimestre de 2007: Desde 02 de Julio/07 hasta el 23 de Julio/07
-4-
ANEXO I de la Res. C.D. Nº 486 /06
K) PLAZO PARA LA OFERTA DE ASIGNATURAS OPTATIVAS
Deberán ofrecerse no más allá de:
15/12/06 p/materias Optativas del 1er. Cuatrimestre/07
18/06/07 p/materias Optativas del 2do. Cuatrimestre/07
*La oferta deberá ser realizada con asignaturas cuyo contenido, correlativas y régimen de regularidad, se encuentre aprobada por los medios legales pertinentes Res.C.D. Nº 103/05
L) DIAS NO LABORABLES: A DETERMINAR
Días no laborables (movibles): a determinar
Firmado:
Prof. María Elena Higa, Secretaria Académica
Ing. Juan Francisco Ramos, Decano