Salta, 14 de noviembre de 2005
Expediente Nº 8394/05
Res. C.D. Nº 364/05
VISTO:
La necesidad de establecer para el Período Lectivo 2006/2007, el Cronograma Académico para las carreras que se imparten en esta Unidad Académica;
CONSIDERANDO:
Que se efectuaron las consultas del caso ante los Departamentos Docentes de esta Facultad;
Que el Consejo Directivo en su sesión del día 09/11/05, aprueba el despacho de la Comisión de Docencia e Investigación;
POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias;
EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS
R E S U E L V E:
ARTÍCULO 1º: Aprobar para el período lectivo 2006/2007, el Calendario Académico que se explicita en el ANEXO I, para todas las carreras con dependencia académica de esta Facultad de Ciencias Exactas.
ARTÍCULO 2º: Dejar establecido que para la realización de los turnos extraordinarios de Mayo y Setiembre no deberán programarse exámenes parciales en el lapso comprendido entre una semana antes y una semana después de dichas fechas.
ARTÍCULO 3º: Ratificar, en función de lo establecido en el Art. 4 de la Res. C.D. Nº 304/00, que a partir del Turno de Exámenes Julio/ Agosto/ 2001, el alumno que no se presentara a rendir un examen para el cual estuviese inscripto NO PODRÁ RENDIR TAL ASIGNATURA EN EL LLAMADO SIGUIENTE, sea éste ordinario o extraordinario, salvo que mediara una causa debidamente justificada.
ARTICULO 4º: Notificar a las cátedras que, cuando por razones de fuerza mayor no hubieran concluido sus dictados dentro de los plazos previstos, deberán solicitar con la debida antelación, la autorización pertinente a este Consejo Directivo para prolongar el período fijado en la presente, y que es de plena aplicación las sanciones previstas en el Art. 4º de la Res. C.D. Nº 127/99 que establece:
1er. Incumplimiento- 1er. Llamado de atención
2do. Incumplimiento- 2do. Llamado de atención
3er. Incumplimiento- Sanción a determinar por este Consejo Directivo
ARTICULO 5º: Comunicar a los Departamentos Docentes, que el incumplimiento de algunos de sus miembros respecto al informe de sus actividades, no obstará para que de igual manera se eleve la información relativa a las actividades académicas dentro de los plazos establecidos.
..//
Res. C.D. Nº 364/05 //..
ARTICULO 6º: Hacer saber a los docentes y a cada Departamento que las asignaturas Optativas a dictarse, deberán contar con programas, régimen de correlativas y cursado debidamente aprobados previo a la oferta prevista en la presente resolución.
ARTICULO 7º: Hágase saber con copia a Secretaría Académica y Dirección Administrativa Académica de la Facultad, a cada uno de los Departamentos Docentes, al Centro de Estudiantes, a Sede Regional Orán y al Departamento Alumnos. Cumplido, RESÉRVESE
NV
lv
ANEXO I de la Res. C.D. Nº 364/05
INSCRIPCIONES:
A) PREINSCRIPCIONES Y CONFIRMACIÓN DE INSCRIPCIÓN:
Preinscripción: Desde el 01/12/05 al 10/02/06
Confirmación de Inscripción Definitiva: Desde el 03 hasta el 28 de Abril de 2006
Exámen Ingreso AM25 (Res. CS Nº 158/96): 27/02/06
B) REINSCRIPCIONES Y ACTIVIDADES CONEXAS:
1ER. CUATRIMESTRE |
2DO. CUATRIMESTRE |
|
Inscripciones por materias |
Desde el 01 de Febrero hasta el 10 de Marzo de 2006 |
Desde el 31 de Julio al 04 de Agosto de 2006 |
Solicitud de Condicionalidad |
Desde el 06 al 10 de Marzo de 2006, todas las carreras |
Desde el 31 de Julio al 04 de Agosto de 2006, todas las carreras. |
P/Alumnos de la Facultad |
Todo el año |
P/Alumnos de la Universidad |
|
P/ Alumnos de otras Universidades |
Todo el año (Res. Nº 159/91) |
C) INICIO Y FINALIZACIÓN DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS
1ER. CUATRIMESTRE/2006 |
Desde |
Hasta |
Semanas efectivas de clase |
Para 1er. Año |
13/03/06 |
23/06/06 |
15 |
Para 2do Año en adelante |
13/03/06 |
23/06/06 |
15 |
Presentación de Planillas |
---------- |
30/06/06 |
------- |
-2-
ANEXO I de la Res. C.D. Nº 364/05
2 DO. CUATRIMESTRE/2006 |
Desde |
Hasta |
Semanas efectivas de clase |
Para todos |
07/08/06 |
24/11/06 |
15 |
Presentación de Planillas |
---------- |
30/11/06 |
-------- |
D) EXÁMENES TURNOS ORDINARIOS
TURNOS |
1er. Llamado |
2do. Llamado |
Julio – Agosto / 2006 |
05 al 07 de Julio/06 |
25 al 27 Julio/06 |
Diciembre /2006 |
05 al 07 de Diciembre/ 06 |
19 al 21 de Diciembre/06 |
Febrero – Marzo /2007 |
14 al 16 Febrero/ 07 |
27 y 28 de Febrero y 01 de Marzo /07 |
Cada uno de los llamados de cada uno de los Turnos deberán considerarse independientes entre sí
TURNOS EXTRAORDINARIOS
Mayo: 29/05/06 |
Septiembre: 25/09/06 |
E) RECESOS ACADÉMICOS Y ADMINISTRATIVOS
Invierno |
10 al 21 de julio/06 |
Verano |
26 de Diciembre de 2006 al 31 de Enero de 2007 |
-3-
ANEXO I de la Res. C.D. Nº 364/05
F) SEMANA DE MAYO: 22 al 26 de mayo/06. Sin clases teóricas ni prácticas. No se dictará clases el día lunes 29, turno extraordinario. De existir acuerdo entre el docente responsable de una cátedra en particular y los estudiantes, las actividades académicas pueden desarrollarse normalmente (para cátedras de todos los cursos).
H) PERÍODO DE VERIFICACIÓN DE LIBRETAS UNIVERSITARIAS
1er. Período |
Durante el mes de Junio |
2do. Período |
Durante el mes de Octubre |
Días no laborables: a determinar
Días no laborables (movibles): a determinar
I) PRESENTACIÓN DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS POR PARTE DE LOS DEPARTAMENTOS DOCENTES (Res.CD.Nº 326/95)
Para el 1er. Cuatrimestre y anuales de 2006: Hasta 16 de Junio de 2006
Para el 2do. Cuatrimestre de 2006: Hasta el 16 de Noviembre de 2006
J) PLAZO PARA PRESENTACIÓN DE PROGRAMAS Y/O REGIMEN DE REGULARIDAD (Res.C.D. Nº 140/04)
Para el 1er. Cuatrimestre y anuales de 2006: Hasta el 27 de Febrero de 2006
Para el 2do. Cuatrimestre de 2006: Desde 01 de Julio/06 hasta el 24 de Julio/06
-4-
ANEXO I de la Res. C.D. Nº 364/05
K) PLAZO PARA LA OFERTA DE ASIGNATURAS OPTATIVAS
Deberán ofrecerse no más allá de:
05/12/05 p/materias Optativas del 1er. Cuatrimestre/06
19/06/06 p/materias Optativas del 2do. Cuatrimestre/06
*La oferta deberá ser realizada con asignaturas cuyo contenido, correlativas y régimen de regularidad, se encuentre aprobada por los medios legales pertinentes Res.C.D. Nº 103/05
L) DIAS NO LABORABLES: A DETERMINAR
Días no laborables (movibles): a determinar
Firmado:
Prof. María Elena Higa, Secretaria Académica
Ing. Juan Francisco Ramos, Decano