Salta, 14 de noviembre de 2005

Expediente Nº 8394/05

Res. C.D. Nº 364/05

VISTO:

La necesidad de establecer para el Período Lectivo 2006/2007, el Cronograma Académico para las carreras que se imparten en esta Unidad Académica;

CONSIDERANDO:

Que se efectuaron las consultas del caso ante los Departamentos Docentes de esta Facultad;

Que el Consejo Directivo en su sesión del día 09/11/05, aprueba el despacho de la Comisión de Docencia e Investigación;

POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias;

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1º: Aprobar para el período lectivo 2006/2007, el Calendario Académico que se explicita en el ANEXO I, para todas las carreras con dependencia académica de esta Facultad de Ciencias Exactas.

ARTÍCULO 2º: Dejar establecido que para la realización de los turnos extraordinarios de Mayo y Setiembre no deberán programarse exámenes parciales en el lapso comprendido entre una semana antes y una semana después de dichas fechas.

ARTÍCULO 3º: Ratificar, en función de lo establecido en el Art. 4 de la Res. C.D. Nº 304/00, que a partir del Turno de Exámenes Julio/ Agosto/ 2001, el alumno que no se presentara a rendir un examen para el cual estuviese inscripto NO PODRÁ RENDIR TAL ASIGNATURA EN EL LLAMADO SIGUIENTE, sea éste ordinario o extraordinario, salvo que mediara una causa debidamente justificada.

ARTICULO 4º: Notificar a las cátedras que, cuando por razones de fuerza mayor no hubieran concluido sus dictados dentro de los plazos previstos, deberán solicitar con la debida antelación, la autorización pertinente a este Consejo Directivo para prolongar el período fijado en la presente, y que es de plena aplicación las sanciones previstas en el Art. 4º de la Res. C.D. Nº 127/99 que establece:

1er. Incumplimiento- 1er. Llamado de atención

2do. Incumplimiento- 2do. Llamado de atención

3er. Incumplimiento- Sanción a determinar por este Consejo Directivo

ARTICULO 5º: Comunicar a los Departamentos Docentes, que el incumplimiento de algunos de sus miembros respecto al informe de sus actividades, no obstará para que de igual manera se eleve la información relativa a las actividades académicas dentro de los plazos establecidos.

..//

Res. C.D. Nº 364/05 //..

ARTICULO 6º: Hacer saber a los docentes y a cada Departamento que las asignaturas Optativas a dictarse, deberán contar con programas, régimen de correlativas y cursado debidamente aprobados previo a la oferta prevista en la presente resolución.

ARTICULO 7º: Hágase saber con copia a Secretaría Académica y Dirección Administrativa Académica de la Facultad, a cada uno de los Departamentos Docentes, al Centro de Estudiantes, a Sede Regional Orán y al Departamento Alumnos. Cumplido, RESÉRVESE

NV

lv

ANEXO I de la Res. C.D. Nº 364/05

INSCRIPCIONES:

A) PREINSCRIPCIONES Y CONFIRMACIÓN DE INSCRIPCIÓN:

Preinscripción: Desde el 01/12/05 al 10/02/06

Confirmación de Inscripción Definitiva: Desde el 03 hasta el 28 de Abril de 2006

Exámen Ingreso AM25 (Res. CS Nº 158/96): 27/02/06

B) REINSCRIPCIONES Y ACTIVIDADES CONEXAS:

1ER. CUATRIMESTRE

2DO. CUATRIMESTRE

Inscripciones por materias

Desde el 01 de Febrero hasta el 10 de Marzo de 2006

Desde el 31 de Julio al 04 de Agosto de 2006

Solicitud de Condicionalidad

Desde el 06 al 10 de Marzo de 2006, todas las carreras

Desde el 31 de Julio al 04 de Agosto de 2006, todas las carreras.


SOLICITUD DE EQUIVALENCIA

P/Alumnos de la Facultad

Todo el año

P/Alumnos de la Universidad

P/ Alumnos de otras Universidades

Todo el año (Res. Nº 159/91)

C) INICIO Y FINALIZACIÓN DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS

1ER. CUATRIMESTRE/2006

Desde

Hasta

Semanas efectivas de clase

Para 1er. Año

13/03/06

23/06/06

15

Para 2do Año en adelante

13/03/06

23/06/06

15

Presentación de Planillas

----------

30/06/06

-------

-2-

ANEXO I de la Res. C.D. Nº 364/05

2 DO. CUATRIMESTRE/2006

Desde

Hasta

Semanas efectivas de clase

Para todos

07/08/06

24/11/06

15

Presentación de Planillas

----------

30/11/06

--------

D) EXÁMENES TURNOS ORDINARIOS

TURNOS

1er. Llamado

2do. Llamado

Julio – Agosto / 2006

05 al 07 de Julio/06

25 al 27 Julio/06

Diciembre /2006

05 al 07 de Diciembre/ 06

19 al 21 de Diciembre/06

Febrero – Marzo /2007

14 al 16 Febrero/ 07

27 y 28 de Febrero y 01 de Marzo /07

Cada uno de los llamados de cada uno de los Turnos deberán considerarse independientes entre sí

TURNOS EXTRAORDINARIOS

Mayo: 29/05/06

Septiembre: 25/09/06

E) RECESOS ACADÉMICOS Y ADMINISTRATIVOS

Invierno

10 al 21 de julio/06

Verano

26 de Diciembre de 2006 al 31 de Enero de 2007

-3-

ANEXO I de la Res. C.D. Nº 364/05

F) SEMANA DE MAYO: 22 al 26 de mayo/06. Sin clases teóricas ni prácticas. No se dictará clases el día lunes 29, turno extraordinario. De existir acuerdo entre el docente responsable de una cátedra en particular y los estudiantes, las actividades académicas pueden desarrollarse normalmente (para cátedras de todos los cursos).


G) SEMANA DEL ESTUDIANTE: 18 al 22 de septiembre/06. Sin clases teóricas ni prácticas. No se dictará clases el día lunes 25, turno extraordinario. De existir acuerdo entre el docente responsable de una cátedra en particular y los estudiantes, las actividades académicas pueden desarrollarse normalmente (para cátedras de todos los cursos)

H) PERÍODO DE VERIFICACIÓN DE LIBRETAS UNIVERSITARIAS

1er. Período

Durante el mes de Junio

2do. Período

Durante el mes de Octubre

Días no laborables: a determinar

Días no laborables (movibles): a determinar

I) PRESENTACIÓN DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS POR PARTE DE LOS DEPARTAMENTOS DOCENTES (Res.CD.Nº 326/95)

Para el 1er. Cuatrimestre y anuales de 2006: Hasta 16 de Junio de 2006

Para el 2do. Cuatrimestre de 2006: Hasta el 16 de Noviembre de 2006

J) PLAZO PARA PRESENTACIÓN DE PROGRAMAS Y/O REGIMEN DE REGULARIDAD (Res.C.D. Nº 140/04)

Para el 1er. Cuatrimestre y anuales de 2006: Hasta el 27 de Febrero de 2006

Para el 2do. Cuatrimestre de 2006: Desde 01 de Julio/06 hasta el 24 de Julio/06

-4-

ANEXO I de la Res. C.D. Nº 364/05

K) PLAZO PARA LA OFERTA DE ASIGNATURAS OPTATIVAS

Deberán ofrecerse no más allá de:

05/12/05 p/materias Optativas del 1er. Cuatrimestre/06

19/06/06 p/materias Optativas del 2do. Cuatrimestre/06

*La oferta deberá ser realizada con asignaturas cuyo contenido, correlativas y régimen de regularidad, se encuentre aprobada por los medios legales pertinentes Res.C.D. Nº 103/05

L) DIAS NO LABORABLES: A DETERMINAR

Días no laborables (movibles): a determinar

Firmado:
Prof. María Elena Higa, Secretaria Académica
Ing. Juan Francisco Ramos, Decano