RES N° 515-04

 

Salta, 19 AGO 2004

 

Expte. N° 6420/02

 

VISTO:

 

La nota presentada por la Prof. Laura MORENO mediante la cual propone cambio de los contenidos mínimos de los Módulos I, II y m de Inglés de la carrera de Licenciado en Economía, y,

 

CONSIDERANDO:

 

QUE por Res. Nº 320/03 del Consejo Superior se aprueba el Plan de Estudios 2003 de la carrera de Licenciado en Economía.

 

QUE a fs. 92 la Comisión de Docencia del Consejo Directivo de esta Unidad Académica aconseja aceptar las modificaciones propuestas.

 

Que el Consejo Directivo en su reunión ordinaria ~ 8 de fecha 03.08.2004 aprobó el dictamen antes mencionado.

 

POR ELLO, en uso de las atribuciones que le son propias

 

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS,

JURÍDICAS Y SOCIALES

 

RESUELVE:

 

ARTICULO 1°.- MODIFICAR los contenidos mínimos de los módulos I, II, m de la asignatura Inglés, del Plan de Estudios 2003, de la carrera de Licenciado en Economía indicados en el punto V CONTENIDOS MINIMOS DE LAS MATERIAS QUE INTEGRAN

EL PLAN DE ESTUDIOS, incisos 11: Inglés Módulo I, 16 Inglés: Módulo II y 20 Inglés: Módulo III del Anexo I de la Res. 320/03 CS, los que quedarán redactados de la siguiente manera:

 

"11. Inglés (Módulo I) 30 horas

Reconocimiento e interpretación de estructuras léxico- gramaticales básicas de la lengua inglesa. Reconocimiento de las funciones del discurso. Desarrollo, activación e incremento de estrategias lectoras y metacognitivas. Transferencia al español de información escrita en ingles.

Uso adecuado del diccionario bilingüe.

Funciones retóricas generales: Informativa

Técnicas retóricas especificas: Descripción. Narración. Clasificación. Definición.

Técnicas retóricas: Enumeración. Ejemplificación. Orden cronológico y espacial. Exponentes gramatical as que determinan esas funciones."

 

 

"16. Inglés (Módulo II) 30 horas

Reconocimiento e interpretación de estructuras léxico- gramaticales básicas de la lengua inglesa. Reconocimiento de las .funciones del discurso. Desarrollo, activación e incremento de estrategias lectoras y metacognitivas. Transferencia al español de información escrita en ingles.

 

Uso adecuado del diccionario bilingüe.

Funciones retóricas generales: Informativa - Apelativa

Técnicas retóricas especificas: Argumentación. Persuasión. Relación verbal visual.

Técnicas retóricas: Comparación y contraste. Causa -Efecto. Exponentes gramaticales y estructuras que determinan esas funciones. "

 

"20. Inglés (Módulo III) 30 horas

Reconocimiento e interpretación de estructuras léxico- gramaticales básicas de la lengua inglesa. Reconocimiento de las .funciones del discurso. Aplicación de estrategias lectoras y metacognitivas. Transferencia al español de información escrita en ingles. Uso adecuado del diccionario bilingüe".

 

ARTICULO 2°.- SOLICITAR al Consejo Superior la ratificación de la presente resolución.

 

ARTICULO 3°.- De forma.-

 

 

nv

 

FIRMADO:

CR. VICTOR HUGO CLAROS, DECANO

LIC. MIGUEL MARTIN NINA, SECRETARIO ACADEMICO