San Ramón de la Nueva Orán,

 

Expediente Nº 36/12.-

 

 

              VISTO:

 

                          Las presentes actuaciones con relación al Pliego de Condiciones de la Contratación Directa Nº 007/12, para la remodelación del Sector del Salón Auditorio de la Sede Orán de la Universidad Nacional de Salta; y

 

              CONSIDERANDO:

 

                         Que, la presente remodelación es en virtud de la necesidad de contar a la brevedad posible de aulas y boxes para docentes, motivado por el incremento de la oferta educativa y de la matrícula de alumnos en la Sede Orán.

                         Que, Dirección Económica, Contable y Patrimonial de la Sede Orán, informa que la obra Nº 001/12, Salón Auditorio – Remodelación, se encuentra debidamente autorizada a fojas 1 vta., del presente expediente.

                         Que, a fs. 10, se encuentra el Comprobante PraC: 326/2012 de la afectación preventiva por la suma de $ 200.000,00 (Pesos Doscientos Mil).

                         Que, el presente caso se encuadra en el Artículo 9º de la Ley 13.064 y corresponde que el procedimiento de contratación se realice mediante el sistema de Contratación Directa.

                            Que, se debe emitir el instrumento legal correspondiente a fin de aprobar el pliego de condiciones; y

 

              POR ELLO:

 

LA DIRECTORA DE LA SEDE ORAN

DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:

 

 

ARTICULO 1º: Aprobar el Pliego de Condiciones Generales, Particulares y de Especificaciones Técnicas Particulares, elaborado por la Dirección General de Obras y Servicios, que forma parte como Anexo I y II de la presente Resolución y Llamar a Contratación Directa Nº 007/12, para la remodelación del Sector del Salón Auditorio de la Sede Orán de la Universidad Nacional de Salta.

 

ARTICULO 2º: Fijar la apertura de las propuestas para el día 04 de octubre de 2012 a las 09:00 horas, en la Dirección General de Administración de la Sede Orán, sito en calle Alvarado Nº 751, San Ramón de la Nueva Orán, Salta.

 

ARTICULO 3º: Fijar en $ 200,00 (Pesos Doscientos) el costo de los Pliegos, los que podrán consultarse y adquirirse en la Dirección General de Administración y Dirección Económica, Contable y Patrimonial de la Sede Orán de la Universidad Nacional de Salta, Alvarado Nº 751, San Ramón de la Nueva Orán, Salta. 

 

ARTÍCULO 4º: Designar la Comisión de Preadjudicación que entenderá en el estudio y análisis de las ofertas de la Contratación Directa Nº 007/11, quedando conformada de la siguiente manera:

 

-          Ing. Rosa Coronel – Secretaria de Sede

-          Ing. Jorge Rovaletti – Director General de Obras y Servicios

-          Srta. Dolores Valiente – Directora General de Administración

-          Sr. Esteban Lara – Director Económico, Contable y Patrimonial

 

                                                                        Expediente Nº 36/12.-

 

 

 

ARTICULO 5º: Imputar la suma de $ 200.000,00 (Pesos Doscientos Mil), distribuidos en las siguientes partidas:

R.0020.012.014.020.16.01.00.00.14.00.4.2.0.0000.1.22.3.4., la suma de $ 100.000,00 (Pesos Cien Mil).-

A.0020.012.014.020.11.01.00.00.14.00.4.2.0.0000.1.22.3.4., la suma de $ 100.000,00 (Pesos Cien Mil).-

Del Presupuesto de la Universidad Nacional de Salta, para el corriente ejercicio.-

 

 

ARTICULO 6º: Cursar las invitaciones correspondientes, copia a Dirección de Contrataciones y Compras, Dirección de Obras y Servicios, Dirección General de Administración, Dirección Económica Contable y Patrimonial de la Sede Orán y Comisión de Preadjudicación para su conocimiento y demás efectos.-

 

 

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ANEXO I

Expediente Nº 36/12

Res. Nº SO-341/12

 

 

OBRA Nº 001/12SALON AUDITORIO – REMODELACIÓN

Sede Regional Orán de la Universidad Nacional de Salta – Alvarado Nº 751 Orán (Salta).

 

MEMORIA DESCRIPTIVA

 

DESCRIPCION DE LAS OBRAS: Las obras que nos ocupan consisten en:

  La ejecución de los trabajos y la provisión de la totalidad de los materiales de construcción, para la remodelación del salón auditorio, adecuarlo con tres aulas.

 

  La ejecución de los trabajos y la provisión de la totalidad de los materiales de construcción, para la construcción de tres boxes, en el local remodelar.

 

Los trabajos a realizar son los siguientes:

 

·     Tabiquería: De yeso tipo durlock con aislación acústica entre los paneles confortantes de este muro, el cielorraso también está construido con esta tecnología conteniendo en su interior toda la instalación eléctrica necesaria.

·     Carpinterías: Puertas de acceso de dos hojas con 1,20 metros de ancho y 2,05 m de alto, las mismas contienen una superficie de vidrio común de 3 mm de espesor a la altura de la visual. Las ventanas son de 3,50 m de ancho por 1,50 m de alto, dos de ellas en el aula más grande y una sola en cada una de las aulas más chicas, dando una superficie de iluminación de 5,25 m2 y de ventilación de 2,63 m2 para esta última y de 10,50 m2 de iluminación y 5,25 m2 de ventilación en el aula más grande. De esta manera las tres aulas cuentan con la iluminación y ventilación mínimas requeridas. Las aberturas se pintan con esmalte sintético para carpinterías.

·     Pinturas: Las terminaciones tanto de los muros como el cielorraso se realizan con pinturas látex.

·     Piso: Con cerámico de 0,30 x 0,30 m.

·     Zócalos: De madera en todo el perímetro de las aulas.

·     Instalación eléctrica: 6 Bocas de iluminación para las aulas más pequeñas y 8 para la aula más grande con 10 a 8 tomas dobles por aulas, separando cada uno de los recintos con un tablero que contiene dos llaves térmicas y un disyuntor.

 

Una aula con capacidad para 44 alumnos y una superficie de 57,30 m2, quedando de esta manera 1,30 m2 por alumnos, dos aulas con superficie para alojar a 36 alumnos, contenidos en una superficie de 48,8 m2 lo que representa 1,35 m2 por alumnos.

 

Tres boxes que contienen 19,50 m2 cada uno y su construcción se realiza con la misma tecnología que las aulas.

 

Debe entregarse a la Inspección, al finalizar la obra, dos planos Conforme a Obra y archivo .dwg en soporte magnético, donde queden registradas las adecuaciones realizadas en la instalación eléctrica del sector refuncionalizado.

 

UBICACION: Esta obra se ubica en Calle Alvarado Nº 751 de la Ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, Provincia de Salta.

 

PRESUPUESTO OFICIAL: El monto del presupuesto oficial asciende a la suma de $200.000.- (Pesos Doscientos Mil).

 

DIRECCION de CONSTRUCCIONES DIRECCION Gral. de OBRAS y SERVICIOS


ANEXO I

Expediente Nº 36/12

Res. Nº SO-341/12

 

 

OBRA Nº 001/12SALON AUDITORIO – REMODELACIÓN

Sede Regional Orán de la Universidad Nacional de Salta – Alvarado Nº 751 Orán (Salta).

 

            PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

 

ARTICULO 1: OBJETO DE LA DOCUMENTACION: Esta documentación tiene por objeto convenir Contrato de Locación de Obra, para la remodelación del Salón Auditorio en el edificio de la Sede Regional Orán en Alvarado Nº 751 de la Ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, Provincia de Salta, y a la vez aclara y/o rectifica disposiciones del Pliego de Condiciones Generales de la Universidad Nacional de Salta.

 

ARTICULO 2: DOCUMENTACION QUE CONTENDRA LA PROPUESTA:

  La oferta, de acuerdo a formulario adjunto, que deberá llenarse con firma y sello de la persona habilitada a tal fin por la empresa oferente.

  Certificado de Inscripción de Empresa: expedido por Sub Programa Contratistas de Obras Públicas de la Provincia de Salta.

  Certificado fiscal Para Contratar: expedido por la AFIP-DGI, según Res. Gral Nº 135/98 AFIP

  Certificado de reconocimiento de obra: expedido por la Dirección General de Obras y Servicios.

  Garantía de Mantenimiento de Oferta: Será del 1% (uno por ciento) del Presupuesto Oficial, mediante Póliza de Garantía de Caución.

  Comprobantes: Fotocopia de las últimas boletas de aportes previsionales, ART e impuestos exigidos por la AFIP que correspondan según la categoría del Oferente.

  Características y/o marcas: Los oferentes deberán indicar las características y/o marcas de los productos ofrecidos según planilla adjunta.

  Antecedentes: Nómina de los trabajos ejecutados por la Empresa con sus características más importantes.

  Pliego y planos firmados por el Oferente.

 

ARTICULO 3:  SISTEMA DE CONTRATACION: Por ajuste alzado, incluido gastos generales, beneficios e impuestos.

 

ARTICULO 4:  ANTICIPO DE OBRA: En virtud del Art. 2º de la Resolución Rectoral Nº 254/99 de fecha 2 de julio de 1.999, la Universidad Nacional de Salta anticipará el 15% (quince por ciento) del monto total del Contrato, si el Contratista así lo solicitara por nota, contra la presentación de Póliza de Garantía de Anticipo de Obra, y por el 100% (cien por ciento) del importe a anticipar, y a entera satisfacción de la Dirección General de Obras y Servicios y a su nombre. Dicha póliza es independiente de la Garantía de Ejecución de los Trabajos, que establece el Art. Nº 13 de este pliego.

           

ARTICULO 5: MEDICION DE LOS TRABAJOS: Los trabajos serán medidos con la obligada participación de las partes al finalizar la obra. Las acotaciones verificadas serán volcadas en Libro de Mediciones, por triplicado y suscrita por la Inspección y el Representante Técnico del Contratista.

 

ARTICULO 6: CERTIFICADOS: Los valores numéricos de las acotaciones, serán utilizados por el Contratista para confeccionar el certificado final y único de la obra. El Contratista debe someterlo a la aprobación de la D.G.O. y S., quien podrá aprobarlo o formular objeciones. De existir divergencia en la forma de medir o computar los trabajos, será determinante la decisión de la D.G.O. y S. Todos los certificados son provisorios.

 

ANEXO I

Expediente Nº 36/12

Res. Nº SO-341/12

 

ARTICULO 7: PAGO DE CERTIFICADOS: Los certificados se pagarán a los 5(cinco) días hábiles de aprobado por la D.G.O.y S.

 

ARTICULO 8:             PLAZO DE EJECUCION: La obra debe terminarse en un plazo máximo de 45 (cuarenta y cinco) días corridos a partir de la fecha de Inicio de Obra.

 

ARTICULO 9:             PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA OFERTA: Será de 15 (quince) días corridos.

 

ARTICULO 10: MULTAS:

 a) 3%0 (tres por mil) diario sobre el monto de la Orden de Compra, por no iniciar la obra en término o por suspensión de obra. 

 b) 1%0 (uno por mil) diario sobre el monto de la Orden de Compra, por incumplimiento de Orden de Servicio reiterada.

 c) 5%0 (cinco por mil) diario sobre el monto de la Orden de Compra, por retraso en la entrega de la Obra.

Si las multas acumuladas aplicadas, superaran el 20 % (veinte por ciento) de la Orden de Compra, la Sede Regional Orán de la Universidad Nacional de Salta, puede rescindir el acuerdo, con la pérdida total de la garantía de ejecución de la obra, independiente de la ejecución de la póliza por el anticipo de obra (Art.2) y acciones judiciales por daños y perjuicios ocasionados.

 

ARTICULO 11: INICIO DE OBRA: La empresa adjudicataria, deberá dar inicio a la obra en un plazo de siete días de conformada la Orden de Compra. Si el plazo se extendiese por razones ajenas a la Contratista, no se computará en el plazo de ejecución de obra.

 

ARTICULO 12: GARANTIA DE LOS TRABAJOS: Estos gozarán de 60 (sesenta) días de garantía contra defectos de materiales, equipos o de mano de obra.

Cumplido este plazo sin que hubiere reclamos o corregidos los defectos, notificados por Orden de Servicio, se efectuará la Recepción Definitiva de la Obra, con la correspondiente devolución de garantías.

 

ARTICULO 13: GARANTIA DE EJECUCION DE LOS TRABAJOS: Previo a la conformación de la Orden de Compra o Contrato, la Contratista presentará una garantía de 5 % (cinco por ciento) del monto adjudicado de acuerdo al P. C. G.

 

ARTICULO 14: CUMPLIMIENTO DE DISPOSICIONES LABORALES Y PREVISIO­NALES: La Contratista es total responsable del cumplimiento de las disposiciones laborales, previsionales, ART y del seguro de su personal afectado a la obra.

 

ARTICULO 15: INSPECCIÓN DE LA OBRA: La Universidad Nacional de Salta, por medio de la Dirección General de Obras y Servicios, se reserva el derecho de la inspección de la obra, mediante el personal que designe al efecto.

 

ARTICULO 16: REPRESENTANTE DEL CONTRATISTA: La Contratista dispondrá, en el horario de trabajo de un Representante Técnico con el título de Ingeniero Civil, en Construcciones o Arquitecto, inscripto en el Colegio o Consejo Profesional que corresponda de la Provincia de Salta, en relación con las características y presupuesto de la obra, aceptado por la Sede Regional Orán y con quien la Inspección pueda entenderse de inmediato con respecto a los trabajos que realicen, y con las debidas facultades para notificarse de las Ordenes de Servicio que se le impartan, darles cumplimiento o formular las observaciones a que estas diesen lugar. Si la Contratista reuniese las condiciones profesionales indicadas, podrá actuar por sí mismo.

ANEXO I

Expediente Nº 36/12

Res. Nº SO-341/12

 

 

ARTICULO 17: FONDOS DE REPARO Y DEVOLUCION: Estos fondos se integran con el descuento del 5% (cinco por ciento) que se efectuará a todo Certificado de Obra. Este descuento podrá ser reemplazado a pedido de la Contratista, por una Fianza Bancaria o una Póliza de Seguro de Caución a entera satisfacción de la U.N.Sa.

 

El monto acumulado por estas retenciones será reembolsado a la Contratista, previa las deducciones por multas y otros conceptos que hubieren, una vez realizada y aprobada la Recepción Definitiva de la Obra.

 

ARTICULO 18: La empresa contratante estará sujeta a la retención de los siguientes impuestos, de acuerdo a la normativa de la AFIP correspondiente, para todo pago en concepto de Anticipo y/o Certificado:

 

1.-Impuesto a  las Ganancias (Según Res. 830 AFIP):

Sujeto Inscripto en Ganancias: 2% sobre el excedente de $ 5.000.-

Sujeto No Inscripto en Ganancias: 28 % sobre el total pagado.

Monotributista: que acredite su condición, no se le hacen retenciones.

 

2.-Impuesto al Valor Agregado (Según Res. 18 AFIP):

     Responsable Inscripto en IVA: 16,80% después de deducir el impuesto facturado.

     Responsable No Inscripto en IVA: 21 % sobre el total pagado.

     Monotributista: no se le hacen retenciones.

 

3.- Sistema Único Seguridad Social (Según Res. Nº4052)

 

Deberán así también cumplir con los requisitos de emisión de comprobantes establecidas en la R.G. 3.419 y modificatorias.           

En todos los casos deberán acreditar su condición frente a los impuestos.

Si la empresa hubiere optado por solicitar la exclusión de ser sujeto pasivo de la retención prevista en la RG Nº 17, cuando a su juicio tengan saldo a favor en el periodo inmediato anterior, la empresa deberá acreditar la exclusión realizada por parte de la AFIP ante la Universidad, a fin de evitar la retención respectiva.

Se recomienda a los Oferentes, tener especial cuidado en su cotización, a las retenciones establecidas por Ley, sobre todo tipo de pago (Anticipos, Saldos de Certificados de Obra, etc.)

 

ARTICULO 19: La Inspección podrá exigir a la Contratista la presentación de la nómina del personal afectado a la obra y los comprobantes de los aportes previsionales, ART, seguros y disposiciones exigidos por ley.

 

ARTICULO 20: PRESUPUESTO OFICIAL: El monto del presupuesto oficial asciende a la suma de $ 200.000.- (Pesos Doscientos Mil).

 

            DIRECCION de CONSTRUCCIONES                       DIRECCION Gral. de OBRAS y SERVICIOS
ANEXO I

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Res. Nº SO-341/12

 

OBRA Nº 001/12SALON AUDITORIO – REMODELACIÓN

Sede Regional Orán de la Universidad Nacional de Salta – Alvarado Nº 751 Orán (Salta).

 

            PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS PARTICULARES

 

ARTICULO 1: Esta documentación tiene por objeto fijar y/o determinar en  forma  precisa la ejecución por ítems de la  obra del  título. Así mismo, aclara y rectifica aquellos renglones no actualizados  contenidos  en  el  Pliego de Especificaciones Técnicas  Generales,  que  por razones de carácter constructivas y/o funcionales, deben ser ajustadas a cada obra en particular.

 

ARTICULO 2: DEMOLICIONES Y EXTRACCIONES:

Normas generales: Se deberá tomar y extremar todas las medidas pertinentes, al efectuar las demoliciones y extracciones teniendo en cuenta las características de ocupación del edificio a intervenir. Por lo tanto deberá coordinar tareas con los responsables de dicho edificio.

Asimismo deberá tomar todos los recaudos a fin de no afectar los elementos estructurales del edificio, muros, revoques, carpintería, instalaciones complementarias y todo otro elemento de la construcción que no sea objeto específico de los trabajos.

Si, por los métodos de trabajo, ocurriere la afectación, la Contratista deberá prever la reparación y/o reposición de los elementos afectados, en cantidad y calidad, según las características arquitectónicas del edificio, siguiente las directivas que indique la inspección de Obras.

No se podrá emplear medios mecánicos como martillos neumáticos, rotopercutores, etc., salvo casos debidamente justificados y con la previa aprobación de la inspección.

En cada caso el Contratista deberá justificar estáticamente las dimensiones de los elementos estructurales a utilizarse. Igual criterio se seguirá para los dispositivos de apuntalamiento y apeo.

El proceso o método constructivo deberá asegurar que el apeo se ajuste a la obra, a efectos de delimitar al mínimo las deformaciones del elemento tratado y de los planos de asiento.

Los trabajos se efectuarán, tratando de recuperar la mayor cantidad de materiales proveniente de la demolición. Deberá realizarse un inventario de los elementos recuperados que, a juicio de la Inspección de Obras sean susceptibles de reutilización.

Los materiales provenientes de la demolición, deberán ser depositados en los lugares que a tales efectos determine la Inspección de Obra. Será criterio de ésta, determinar qué materiales deberán ser retirados del predio, lo cual será por cuenta y cargo del Contratista.

 

ARTICULO 2: MOVIMIENTOS DE SUELOS:

Rellenos y terraplenamientos: El contratista deberá efectuar el relleno y terraplenamiento necesario para obtener una nivelación correcta conforme a las cotas indicadas en el proyecto y a las que fuera necesarias para el correcto escurrimiento de patios y veredas.

Siempre que fuera posible y a juicio de la inspección de obras, el Contratista empleará tierra proveniente de las excavaciones para utilizar el relleno y terraplenamiento.

El material árido a utilizar para el relleno será no orgánico y tendrá las condiciones óptimas de humedad y desmenuzamiento que permita la correcta ejecución de los trabajos, será suelo homogéneo y la granulometría no deberá superar los 5 cm, en ningún caso podrá contener piedras, escombros ó material orgánico de ninguna naturaleza.

Si luego de terminados los rellenos se produjeran asentamientos de los mismos, la inspección fijará al Contratista en cada caso un plazo para completarlos y, en caso de incumplimiento, la inspección podrá suspender la certificación de los rellenos que estuvieran en condiciones de certificar hasta tanto se completen los mismos.

El relleno y compactado se hará de acuerdo a las característica de cada suelo. La densidad seca a alcanzar en suelo cohesivo será igual o mayor al 90 % de la densidad obtenida con el ensayo de Proctor Estándar. Para suelo granulares, la densidad alcanzada deberá superar el 75 % de la densidad relativa.

ANEXO I

Expediente Nº 36/12

Res. Nº SO-341/12

 

El relleno se efectuará en capas sucesivas de 0,20 m de espesor, llenando perfectamente los huecos y compactándolos adecuadamente con el procedimiento aprobado por la inspección.

Las tolerancias máximas entre los niveles de los diferentes pisos y el establecido como punto de referencia básica no podrán superar en ningún caso los 5 mm.  

Se tomarán todos los recaudos necesarios para no ocasionar daño alguno a las propiedades colindantes, como a las instalaciones y servicios que pudiesen encontrarse en el predio y/o pasando por el mismo. Y evitar la expansión del polvillo y cascotes, producto de la misma.

 

ARTICULO 3: ESTRUCTURAS:

Encadenados y dinteles: Los encadenados verticales y horizontales se regirán según las normas sismorresistentes en vigencia.

Entre los planos de estructura que deberá confeccionar la Contratista, deberá agregarse los planos de planta donde se visualicen las columnas y vigas de encadenados de acuerdo a las normas sistemoresistentes n vigencia.

Deberán dejarse insertas en la estructura de hormigón, sean vigas o losas, las armaduras de empalme superior e inferior para columnas de encadenado.

Asimismo, se dejarán insertas las armaduras de empalme de ambos extremos de las vigas de encadenado que corresponda, las cuales se completarán cuando se ejecute la mampostería en otra etapa.

La longitud libre de empalme que se dejará, deberá cumplir con la mínima longitud de anclaje de acuerdo al diámetro de la armadura, tipo de hormigón y posición de la barra.

 

 

ARTICULO 4: CONTRAPISOS Y CARPETAS 

Normas generales         : Debajo de todos los pisos en general se ejecutará un contrapiso de hormigón del tipo y espesor que en cada caso particular se especifique.

Los contrapisos serán de un espesor uniforme y se dispondrán de manera que su superficie sea regular y lo más paralelo posible al piso correspondiente, debiendo ser fuertemente apisonado de forma de lograr una adecuada resistencia. El hormigón deberá ser preparado fuera del lugar de aplicación, cuidado el perfecto mezclado de sus materiales.

Los tramos de vereda nuevos, deberán tener junta prevista cada 4 m y se deberá prestar especial atención de no dejas desniveles, rebarbas o cualquier elemento que interrumpa la perfecta continuidad entre los encuentros. Asimismo deberá tener una pendiente mínima de 2 % que garantice el escurrimiento normal hacia el exterior y las mismas características de terminación que las veredas existentes.

 

ARTICULO 5: REPLANTEO:

Replanteo de la obra: Lo efectuará la Contratista sometiéndolo a aprobación de la inspección, por lo cual no la liberará de la responsabilidad por los errores que hubiera cometido. Los ejes de las paredes maestras serán delineados con alambres asegurados correctamente, tendidos con torniquetes a una altura conveniente sobre el nivel del suelo, que no serán retirados hasta que las paredes alcancen esa altura. La escuadra de los locales será prolijamente verificada.

 

ARTICULO 6: TABIQUERIA Y CERRAMIENTOS:

Tabique de placa de yeso: Se ejecutarán en un todo de acuerdo a las especificaciones del fabricante. La estructura estará formada por perfiles metálicos en acero galvanizado estructural, verificados según cálculo (como mínimo PGC y PGU 90 x 0,93 mm) estos se colocan como mínimo cada 0,40 m de separación al eje y conformar el panel de apoyo de las placas, que se fijan mediante tornillos autofresantes. La estructura estará conformada por perfiles metálicos en chapa galvanizada (0,56 mm) de medida 35 mm x 70 mm, soleras y montantes, colocadas en forma horizontal y vertical respectivamente, vinculados entre sí mediante remaches y tomados a los

ANEXO I

Expediente Nº 36/12

Res. Nº SO-341/12

 

 

muros, pisos y techos con tacos de fijación y tornillos; el espesor de placa a utilizar será la de 12,5 mm. Soleras y montantes, colocadas en forma horizontal y vertical respectivamente, vinculados entre sì mediante remaches y tomados a los muros, pisos y techos mediante tacos de fijación y tornillos; el espesor de placas a utilizar serà la de 12,5 mjm. 

La terminación se efectuará con juntas tomadas con cinta y masilla especial en las uniones de tableros y en las improntas dejadas por los tornillos autorroscantes, quedando aptas para el proceso de acabado y posterior pintado. Incluye la colocación de cubre cantos de chapa galvanizada sobre los que se masilla, dando una definición perfecta a los filos, en las uniones con carpinterías se colocarán parantes de chapa doblada Nº 18 de 70 mm x 30 mm para los refuerzos de las mismas.

Llevarán aislamiento acústico suficiente para asegurar que los ruidos ocasionados en los locales no perturben el normal desarrollo de las actividades en las aulas.

 

ARTICULO 7: CIELORRASOS:

 Cielorraso suspendido, fijo de placas de yeso: La estructura estará formada por perfiles metálicos en chapa galvanizada (0,56 mm) de medida 35 mm x 70 mm soleras y montantes, colocadas en forma horizontal y vertical respectivamente, vinculados entre sí mediante remaches y tomados a los muros, piso y techos mediante tacos de fijación y tornillos; el espesor de placas a utilizar será la de 12,5 mm.

La terminación se efectuará con juntas tomadas con cintas y masilla especial en las uniones de tableros y en las improntas dejadas por los tornillos autorroscantes, quedando aptas para el proceso de acabado y posterior pintado, Incluye la colocación de cubrecantos de chapa galvanizada sobre los que se masilla, dando una definición perfecto a los filos, en las uniones con carpinterías se colocarán parantes de chapa doblada Nº 18 de 70 mm x 30 mm para los refuerzos de las mismas.

 

ARTICULO 8: SOLADOS:

Se realizará la reparación y reposición del piso y zócalo que sea necesario, tras las tareas de demolición. Además de colocar solado y zócalo donde se indique en planos.

Piso de baldosas cerámicas (30 cm x 30 cm): En los lugares indicados en planos se colocará piso de mosaicos CERÁMICOS color rojo.

Se utilizarán solamente piezas de tamaño uniforme, sin alaveos, fisuras ni deformaciones en la superficie expuesta.

Se utilizará mortero de asiento tipo H.

Sobre el piso colocado se ejecutará un barrido con pastina de color correspondiente,                                                         cuidando que esta penetre lo suficiente en las juntas, para lograr un perfecto sellado.

 

ARTICULO 9: ZOCALOS:     

Los zócalos serán de material igual al piso, con una altura de 10 cm, bordes biselados, terminación natural.

 

ARTICULO 10:           INSTALACIÓN ELÉCTRICA:

Se ejecutará las instalaciones o sus modificaciones respetando la normativa vigente. El proyecto de electricidad esta realizado en 5 secciones distintas, cada una de ellas contiene un tablero seccionador con uno, dos o tres circuitos según detallo a continuación:

- Circuito 1, perteneciente al tablero general 1, ubicado sobre el pasillo de acceso a las aulas, contiene 8 bocas de luz en techo y 9 tomas corrientes dobles.

- Circuito 2-3-4, perteneciente al tablero general 2, suministra a los boxes y contiene cada uno de ellos 3 bocas de luz en techo y 7 tomas dobles.

- Circuito 5-6, perteneciente al tablero general 3, ubicado en la primer aula, esta contiene 9 bocas de luz en techo y 11 tomas dobles, en este caso el circuito 5 pertenece a la iluminación y el 6 a los tomas.

ANEXO I

Expediente Nº 36/12

Res. Nº SO-341/12

 

- Circuito 7-8, perteneciente al tablero general 4, ídem ítems anterior pero para la segunda aula.

- Circuito 9-10, perteneciente al tablero general 5, suministra energía a la ultima aula, e igual que en los dos anteriores casos, el circuito numero 9 contiene 11 bocas de iluminación en techo, y el 10 a 11 tomas dobles.

Todo esto se complementa con llaves simples, dobles o triples según proyecto, los tableros antes mencionados, se abastecerán de energía según el cableado existente en el sector, cuestión que será decidido durante el proceso de obra.

La totalidad del cableado se realizara según normas vigentes de seguridad, previo tendido de conductores plásticos flexibles, intercomunicando cajas plásticas las cual albergan las distintas llaves, tomas o artefactos de iluminación, el cable será de secciones desde 4mm a 1.5mm, conteniendo los dos polos más un cable a tierra conectado a una jabalina de 1.50 metros  x  5/8”

A su vez se instalar un  gabinete de comunicaciones sobre el pasillo exterior, que abastecerá de telefonía, TV e internet inalámbrico a las aulas y boxes. Por último se prevé, la comunicación por intermedio de cableado tipo VGA, del sector de escritorio docente al medio del aula con el objetivo de poder conectar una PC al proyector ubicado sobre una bandeja sostenida en estructura portante del cielorraso.

 

ARTICULO 11: CARPINTERÍAS:

 

La ubicación y forma de abrir las mismas se indican en planta general. Las características particulares se especifican en planilla anexa a plano en detalle correspondiente.

Las dimensiones acotadas en los planos son indicativos y deberán replantearse en obra.

En toda carpintería, puertas, ventanas, etc. se respetarán os espesores y dimensiones que indiquen los planos de detalles, ante la duda y/o diferencias, como lo indique la inspección e obra, figuren o no los detalles correspondientes o modificados.

En todos los casos, las carpinterías deberán tener una protección apropiada para evitar posibles deterioros durante su traslado y permanencia en obra.

El Contratista efectuará el ajuste final de la abertura al terminar la obra, entregando las carpinterías en perfecto estado de funcionamiento.

El total de las estructuras que constituyen la carpintería de madera, se ejecutará según las reglas del arte, de acuerdo con los planos de conjunto y especificaciones de detalles.

Las maderas se labrarán con el mayor cuidado, las ensambladuras se harán con esmero, debiendo resultar suaves al tacto y sin vestigios de aserrado o depresiones.

Las aristas serán bien rectilíneas y sin encalladuras, redondeándose ligeramente a fin de matar los filos vivos.

Durante la ejecución y en cualquier tiempo, las obras de carpintería podrán ser revisadas por el inspector de Obra. Una vez incluidas y antes de su colocación, éste las inspeccionará desechando todas las estructuras que no cumplan las condiciones de estas especificaciones, que presentes defectos en la madera o la ejecución o que ofrezcan torceduras, desuniones o roturas.

No se permitirá el arreglo de las obras de carpintería desechadas, sino en el caso de que no se perjudique la solidez, duración, estética y armonía de conjunto de dichas obras.

Se desecharán definitivamente y sin excepción, todas las obras en las cuales se hubiera empleado o debiera emplearse para corregirlas, clavos, masilla o piezas añadidas en cualquier forma. Las partes móviles se colocarán de manera tal que giren o se muevan sin tropiezos y con un juego máximo de 3 mm.

Los herrajes que no estén especificados en los planos de carpinterías, serán propuestos por el oferente el que detallará los tipos y marcas, que en todos los casos serán de 1º calidad y encastrarán con limpieza en las partes correspondientes de las obras.

Las cerraduras de embutir no podrán colocarse en las ensambladuras.

Toda la obra de carpintería que durante el plazo de garantía llegará a alabearse, hincharse, resecarse o apolillarse, etc. será cambiada por la Empresa a sus expensas.

ANEXO I

Expediente Nº 36/12

Res. Nº SO-341/12

 

Se entenderá por alabeo de una obra de madera, cualquier torcedura aparente que experimente. Para las torceduras o desuniones, no habrá tolerancia. No se aceptarán obras de madera cuyo espesor sea inferior en más de 2 mm al prescrito. Todos los reparos, sustituciones y gastos que ocasionare la demolición de las obras de madera, durante el plazo de garantía serás a cuenta de la Empresa.

En toda carpintería de madera, muebles, puertas, etc. se respetarán los espesores y dimensiones que indiquen los planos de detalles, y ante la duda y/o diferencias, se procederá como lo indique la inspección, figuren o no los detalles correspondientes o modificados.

No se aceptarán herrajes de plástico.

 

ARTICULO 12: VIDRIOS:

 

Vidrios doble 3 mm x 3 mm según indicaciones de ubicación de piezas gráficas.

En los paños inferiores del metro,  se colocarán vidrios armados traslúcidos o policarbonato de 3 mm traslúcidos o transparentes según la necesidad. Se recomienda en todas las puertas y por razones de seguridad BLISAN 3 + 3 mm.

 

ARTICULO 13: PINTURA:

 

 Comprende la pintura por medios manuales o mecánicos de la totalidad del área correspondiente a la obra. Esto incluye la totalidad de los paramentos interiores, exteriores, carpinterías de madera, etc.

      En todos los casos se aplicarán una mano de imprimación.

      En todos los casos precedentes para su aplicación, se procede siguiendo lo establecido en las Especificaciones Técnicas Generales respectivas.     

1.   Muros y tabiques interiores: Se terminarán con 3 (tres) manos de pintura al látex para interiores de 1º calidad color “blanco tiza”, aprobada por la inspección.

2.   Cielorrasos fijos de placas de yeso: Previa mano de enduído plástico se aplicarán 2 (dos) manos de pintura al látex de 1º calidad color “blanco tiza”, aprobada por la inspección.

3.   Sobre madera: sobre todo tipo de madera se tratará con impregnante para madera en exteriores o interiores de acción múltiple tipo “Lasur UV-protector” de Resol S.A. o Venier o de calidad similar o superior color cedro.

4.   Sobre metal: Los componentes metálicos serán pintados con dos manos de esmalte sintético de color verde similar al existente. Previo a esta se dará dos manos de pintura antióxido. La primera de estas será dada en taller color rojo, la segunda en obra color aluminio.

 

RUBRO INSTALACION ELECTRICA e ILUMINACIÓN

 

ARTICULO 14 - GENERALIDADES: Para todos los trabajos que se especifiquen en el presente pliego regirán las reglamentaciones de la Municipalidad de la Ciudad de Salta. Se seguirá en general lo indicado en los planos que forman parte de la documentación.

 

ARTICULO 15 - INSPECCIONES: La instalación deberá ser entregada con corriente y aprobada por la Inspección y/o la Dirección General de Obras y Servicios.

            La Contratista solicitará durante la ejecución de los trabajos y con la debida antelación las siguientes inspecciones:

a) Una vez colocadas las cañerías y cajas, antes de efectuar el cierre de las canaletas.

b) Una vez colocadas las cañerías y cajas en piso con la correspondiente protección (pintura asfáltica y velo de vidrio saturado).

c) Una vez pasados la totalidad de los conductores y antes de efectuar la conexión de llaves, tableros, artefactos y accesorios.

 

ANEXO I

Expediente Nº 36/12

Res. Nº SO-341/12

 

ARTICULO 16 - MUESTRA DE MATERIALES: Con anterioridad a la iniciación de los trabajos la Contratista deberá presentar a consideración de la Dirección General de Obras y Servicios, con el objeto de su aprobación, muestras de cada uno y cada tamaño de los siguientes materiales:

 

            a) Cañerías: Un trozo de 0,30 m de cada tipo y diámetro con una cupla de unión en el que figure la marca del fabricante.

            b) Cajas: rectangulares, cuadradas, octogonales, etc.: una de cada tipo a emplear.

            c) Conectores: uno de cada tipo a emplear.

            d) Conductores: Un trozo de 0,20 m. de cada tipo y sección con la marca de fábrica.

            e) Llaves y tomas: Uno de cada tipo capacidad.

            La totalidad de las muestras presentadas y aprobadas quedarán en poder de la Sede Regional Orán hasta la terminación total de la obra, quien procederá luego a su devolución a la Contratista.

 

ARTICULO 17 - MATERIALES A EMPLEAR:

Cañerías: serán de acero soldado, tipo semipesado, roscado y esmaltado interior y exteriormente. Al instalarse la cañería se deberá cuidar que la misma esté perfectamente lisa y cilíndrica, que no tenga contrapendiente debiéndose dar una leve inclinación hacia las cajas. Al efectuarse las curvas los caños no deberán deformarse. El radio interno de las mismas no deberá ser menor de cinco veces el diámetro interno del caño. El número de éstas por tramo no debe superar a dos.

En caso de tener que cambiar la dirección varias veces se colocarán las cajas de paso respectivas. La fijación de cañerías a cajas y tableros deberá realizarse únicamente mediante boquillas y tuercas efectuándose el roscado correspondiente de los caños a fin de garantizar la continuidad eléctrica en la totalidad de la instalación.

Cajas: Serán del tipo semipesado la totalidad de las mismas. Los centros deberán disponer de los correspondientes ganchos para suspensión de los artefactos sólidamente fijados a las cajas, y a las estructuras del techo. Dichos ganchos deben ser de hierro galvanizados.

Colocación de las cajas: Las llaves de ubicarán a 1,20 m de altura sobre el piso terminado y a 7 cm del contramarco del mismo lado de la cerradura. Los toma corrientes se ubicarán horizontalmente a una altura de 0,40 m sobre el piso terminado. En cuanto a cajas para intercomunicadores deberán estar a una altura de 0,80m de nivel de piso terminado con cajas rectangulares colocados en forma vertical.

Conductores: Se emplearán de cobre electrolítico y aislación mínima establecida en la reglamentación vigente, marca Pirelli o similar. Todos los conductores serán continuos de un solo tramo entre cajas no permitiéndose en ningún caso la unión o conexión entre ellos en el interior de la cañería. Los empalmes realizados en las cajas deberán aislarse mediante un encintado equivalente a la aislación del conductor. En el curso total de la instalación  se emplearán conductores con cubiertas de distintos colores, reservándose el negro para el neutro, y rojo, azul, naranja, verde o blanco para las fases. Los rollos de cables que entren a la obra deberán encontrarse en perfecto estado y con la marca grabada del fabricante como así también su sección respectiva.

 

ARTICULO 18:   Lista indicativa de materiales del presente rubro:

Item                 Descripción

1.   Llave térmica de 10ª, tipo DIN.

2.   Llave de dos puntos, tipo tecla, de embutir completa.

3.   Tomacorriente, con descarga a tierra, de 10A, de embutir completo.

4.   Caja rectangular.

5.   Conector de ¾.

6.   Caño de luz de ¾, semipesado.

 

 

ANEXO I

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Res. Nº SO-341/12

 

 

7.   Cable unipolar de 1,5 mm2, antillama.

8.   Cable unipolar de 2,5 mm2, antillama.

9.   Cable descarga a tierra de 2,5 mm2, forrado verde amarillo.

10.  Tubo fluorescente de 105w completo, con plafón de chapa tipo industrial.

11.  Ventilador de techo de 4 aspas, marca Glacial Nacional, montado sobre rulemanes.

 

ARTICULO 19 - LIMPIEZA FINAL DE OBRA: Una vez finalizados los trabajos de toda la instalación, la Contratista tomará especial cuidado de efectuar la limpieza de lo que hubiese ensuciado y reparar todos los desperfectos ocasionados directa e indirectamente. No deberá quedar en la zona, tierra, desperdicios, materiales sobrantes, etc. La zona debe quedar limpia como en el momento de iniciarse los trabajos.

 

ARTICULO 20 - PUESTA EN FUNCIONAMIENTO: La obra incluye la puesta en funcionamiento de todas las instalaciones y el asesoramiento para su manejo, al personal de la Sede Regional Orán.

 

            DIRECCION de CONSTRUCCIONES                       DIRECCION Gral. de OBRAS y SERVICIOS
  
ANEXO I

Expediente Nº 36/12

Res. Nº SO-341/12

 

FORMULARIO Nº 1                        Sellado de Ley.

 

OFERTA PARA LA CONTRATACION POR AJUSTE ALZADO de la OBRA Nº 001/12 – SALON AUDITORIO – REMODELACIÓN

Sede Regional Orán de la Universidad Nacional de Salta – Alvarado Nº 751 Orán (Salta).

 

                       Orán…….. DE………………….. DE 2012

A la Directora de la Sede Regional Orán

de la Universidad Nacional de Salta

Lic. Elena Chorolque de Durán

Alvarado Nº 751

Ciudad de Orán

 

    El suscrito.......................................………………………………………………………………..

 

por la Empresa de Construcciones denominada..................... ………………………………………

 

con domicilio en..........……………………………………………............teléfono....…………….....

propone  ejecutar la OBRA Nº 001/12 – SALON AUDITORIO – REMODELACIÓN, mediante  contratación por  el  sistema de AJUSTE ALZADO (Completa, entera, de acuerdo  a  la función,  uso y destino para el que ha sido proyectada) de acuerdo al plazo, condiciones, planos y especificaciones contenidas en el Pliego de esta Obra, por el monto definitivo de

 

 $................…………-

 

Pesos.........................................................………................................................(IVA INCLUIDO).

          Declaro expresamente que conozco en detalle las características que condicionan la presente Contratación Directa, provisión de materiales, condiciones de transporte, mano de obra, el legajo completo de la obra licitada y todo otro factor valorativo e influyente que haya  incidido en  la libre determinación del monto de mi oferta, la que  formulo  en base  al  Cómputo Métrico real y correcto del proyecto  básico  de  la obra.

PLAZO DE EJECUCION: Para la ejecución total de los trabajos se fija un plazo de................................................................................días calendarios.

 

      

                                ......................……………………

                                                                                         FIRMA DEL PROPONENTE
ANEXO I

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Res. Nº SO-341/12

 

FORMULARIO Nº 2

 

            CARACTERISTICAS Y/O MARCAS OFRECIDAS

 

‑………………….....................................

 

‑................................................................

 

‑................................................................

 

‑................................................................

 

‑................................................................

 

‑................................................................

 

‑................................................................

 

................................................................
                                                                      
ANEXO I

Expediente Nº 36/12

Res. Nº SO-341/12

 

FORMULARIO Nº 3

 

            ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

 

OBRAS REALIZADAS:

 

1)..............................................................

 

‑...............................................................

 

‑...............................................................

 

‑...............................................................

 

‑...............................................................

 

‑...............................................................

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


ANEXO II

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