San Ramón de la Nueva Orán,

 

Expediente SO-19.135/12.-

 

 

              VISTO:

 

                          Las presentes actuaciones con relación al pliego de Condiciones para la adquisición mediante Contratación Directa 005/12 del Servicio de Comedor para 40 (cuarenta) alumnos de la Sede Orán de la Universidad Nacional de Salta; y

 

              CONSIDERANDO:

 

                         Que, el presente caso se regirá por las disposiciones contenidas en el Decreto 436/00, Reglamento del Decreto 1.023/01, para la adquisición, enajenación y contratación de bienes y servicios del Estado Nacional y demás condiciones consignadas en el Pliego.

 

                            Que, se debe emitir el instrumento legal correspondiente a fin de aprobar el pliego de condiciones; y

 

              POR ELLO:

 

LA DIRECTORA DE LA SEDE ORAN

DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R E S U E L V E:

 

 

ARTICULO 1º: Aprobar el Pliego de Condiciones, que forma parte como Anexo I de la presente Resolución y Llamar a Contratación Directa 005/12, para el Servicio de Comedor para 40 (cuarenta) alumnos de la Sede Orán de la Universidad Nacional de Salta.

 

ARTICULO 2º: Fijar la apertura de las propuestas para el día 16 de mayo de 2012 a las 18:00 horas, en la Dirección Económica Contable y Patrimonial de la Sede Orán, sito en calle Alvarado 751, y determinar la Comisión de Preadjudicación que entenderá en el estudio y análisis de las ofertas de la Contratación Directa 005/11, quedando conformada de la siguiente manera:

 

-          Ing. Carlos Echenique – Comisión de Becas Sede Orán

-          Ing. Rosa Coronel – Secretaría de Sede Orán

-          Srta. Dolores Valiente – Directora General de Administración Sede Orán

-          Lic. Lilian Luza – Comisión de Becas Sede Orán

-          Lic. Beatriz Ramos – Nutricionista Carrera Enfermería Sede Orán

 

 

ARTICULO 3º: Cursar las invitaciones correspondientes, copia a Dirección Económica Contable y Patrimonial y siga a la Dirección de Contabilidad para su conocimiento y demás efectos.-

 

hc

 

 

 

 

 

 

 

ANEXO I

Expediente SO-19.135/12

Res. 109/12

 

 

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES

 

Nombre del organismo contratante

 

SEDE REGIONAL ORAN

 

 

PROCEDIMIENTO DE SELECCION

 

Tipo: CONTRATACION DIRECTA

005-12

Ejercicio: 2012

 

Clase:  

 

Modalidad: SIN MODALIDAD

 

Expediente : 19.135-12

 

Rubro comercial: ALIMENTOS

 

Objeto de la contratación: SERVICIO DE COMEDOR PARA 40 (CUARENTA) ALUMNOS DE LA SEDE REGIONAL ORAN.

 

Costo del pliego: SIN COSTO. Según lo establecido en el Artículo 49 del Anexo al Decreto 436-2000.

 

PRESENTACION DE OFERTAS

 

Lugar/Dirección

Plazo y Horario

Mesa de Entradas de la Sede Orán de la Universidad Nacional de Salta – Alvarado 751.

Lunes a Viernes de 10:00 a 12:00 horas.

Dirección General de Administración - Dirección Económica, Contable y Patrimonial de la Sede Orán de la Universidad Nacional de Salta – Alvarado 751.

Lunes a Viernes de 10:00 a 12:00 y 16:00 a 18:00 horas hasta la fecha y hora fijada para el Acto de apertura.

 

ACTO DE APERTURA

 

Lugar/Dirección

Día y Hora

Dirección Económica, Contable y Patrimonial de la Sede Orán de la Universidad Nacional de Salta – Alvarado 751.

16 de Mayo de 2012 a las 18:00 horas.

 

 

Nombre del organismo contratante

 

SEDE REGIONAL ORAN

 

ANEXO I

Expediente SO-19.135/12

Res. 109/12

 

ESPECIFICACIONES

 

 

 

ITEM

 

DESIGNACIÓN

 

UNIDAD

 

CANTIDAD

PRECIOS

UNITARIOS

TOTALES

 

 

 

1

Por raciones alimentarias diarias, destinadas a alumnos de la Sede Regional Orán de la Universidad Nacional de Salta.

En un todo de acuerdo a las condiciones que se establecen en el Pliego de Condiciones para la concesión del servicio.

 

 

 

 

 

1) Las firmas oferentes deberán dirigirse a la Sede Regional Orán de la Universidad Nacional de Salta – Calle Alvarado 751 – Teléfono 03878-421388, para recabar las consultas o aclaraciones referente a la presente contratación.

 

 

 

 

 

MANTENIMIENTO DE LA OFERTA: 15 (quince) días hábiles.

 

 

 

 

 

CONDICIONES DE PAGO: 10 (diez) días hábiles de la fecha de conformación de factura.

 

 

 

 

 

COTIZAR PRECIOS CON IVA INCLUÍDO.

 

 

 

 

 

 

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONCESIÓN DEL SERVICIO DE COMEDOR PARA ALUMNOS DE LA SEDE REGIONAL ORAN DE LA UNVIERSIDAD NACIONAL DE SALTA.

ALVARADO 751 – 4530 – ORAN – SALTA

 

 

  1. OBJETO

 

Otorgar la concesión del Servicio de Comedor, para alumnos de la Sede Regional Orán, el que se regirá por las disposiciones contenidas en el Reglamento de Contrataciones del Estado Decreto 436-00 reglamentario del Decreto 1.023-01.

 

  1. DURACIÓN DEL CONTRATO

 

Cinco (5) meses a partir de la fecha de adjudicación, prorrogable por seis (6) meses más o hasta que se cubra el monto asignado para el servicio mencionado, siempre que el concesionario haya observado un excelente desempeño y haya dado cumplimiento a lo establecido en el contrato de concesión.

 

ANEXO I

Expediente SO-19.135/12

Res. 109/12

 

 

  1. GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE LA OFERTA.

 

Los oferentes deberán constituir una garantía de mantenimiento de la oferta equivalente al cinco por ciento (5 %).del valor total de su oferta en pagaré firmado con aclaración del firmante y con el correspondiente sellado de ley.

 

  1. REQUISITOS DEL OFERENTE

 

El oferente deberá cumplir los siguientes requisitos:

 

a)      La oferta presentada deberá estar firmada por el titular o en su caso por los socios autorizado al uso de la firma social, debiendo acompañar en este último caso, los respectivos contratos, estatutos y poderes con copias certificadas y legalizadas.

 

b)      Antecedentes de idoneidad: podrán adjuntarse comprobantes de antecedentes en la provisión o prestación de servicios similares, los que serán tenidos en cuenta en la comparación de ofertas a juicio de la Comisión de Preadjudicación.

 

c)      Declaración jurada de no poseer antecedentes ni juicios por incumplimiento de contrato con ninguna repartición del estado nacional, provincial, municipal o privada.

 

d)      El oferente deberá acompañar la oferta y como requisito excluyente, las constancia de inscripción correspondientes a los siguientes conceptos:

 

  • Número de clave única de identificación tributaria (CUIT), extendida por la Administración Federal de Ingresos Públicos.

 

  • Número de inscripción en el Impuesto a las Actividades Económicas extendida por la Dirección General de Rentas de la Provincia de Salta.

 

  • Número de inscripción en la Caja de Previsión Social que le correspondiere y fotocopia de comprobante del último aporte previsional vencido.

 

  • Detalle de elementos que dispone para el correcto funcionamiento del local (platos, cubiertos, sillas, heladeras, cocina, etc.).

 

  • El oferente deberá declarar su conocimiento y aceptación expresa del presente pliego de condiciones.

 

  1. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DEL CONCESIONARIO

 

a)      Mantener en perfecto estado de higiene el o los locales destinados para el desenvolvimiento de sus actividades. Para ello deberá realizar:

 

-          Buena limpieza diaria.

-          Limpieza profunda cada quince días.

-          Desinfección cada tres meses.

 

b)      Corren por cuenta del concesionario los gastos por el consumo de energía eléctrica, agua, salubridad y gas.

ANEXO I

Expediente SO-19.135/12

Res. 109/12

 

 

c)      Correrá por cuenta del concesionario todos los impuestos y tasas nacionales, provinciales y municipales vigentes a la fecha o a crearse, cuyos hechos imponibles estén relacionados con la explotación del servicio y el cumplimiento de la legislación laboral y previsional con respecto al personal afectado.

 

d)      El concesionario tendrá a su cargo con exclusiva relación de dependencia al personal que se desempeñe a tal efecto, estando la Universidad Nacional de Salta y la Sede Regional Orán libres de toda responsabilidad sobre dicho personal y las erogaciones que de ello se originen. El concesionario será responsable del orden dentro de su ámbito y dará cuenta de inmediato, de todo aquello que lo altere, en un libro rubricado por la Sede en el cual se registrará  todo hecho que pueda tener injerencia en el servicio y que puedan derivar en responsabilidades para él, corte de luz, riñas, reuniones no autorizadas, desperfectos, etc.

 

e)      El concesionario será responsable de los daños que, como consecuencia de la prestación del servicio que se brinda, se ocasionare a personas, cosas y/o bienes.

 

f)       La Universidad no se responsabiliza por pérdidas, sustracción, deterioros, etc. de los muebles o elementos que se utilicen para el servicio.

 

g)      El concesionario no podrá transferir total o parcialmente el contrato, sin autorización previa por escrito de la autoridad competente.

 

  1. CONDICIONES DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO

 

a)      El concesionario se compromete a explotar el servicio estableciéndose como condición especial que dedique todo el conocimiento y esfuerzo a la atención del mismo, siendo de su exclusiva responsabilidad el normal y buen funcionamiento del servicio.

 

b)      Deberá contar con la cantidad suficiente y en buen estado de higiene y uso, de los siguientes elementos: muebles (sillas, mesas) utensilios (cubiertos, vasos y platos), elementos de cocina (heladera, freezer, batería de cocina, hornadas, etc) y cualquier otro elemento necesario para el correcto funcionamiento del comedor.

 

c)      El concesionario deberá cumplir con el horario de atención a los alumnos que asistan al comedor y con la provisión del personal idóneo y responsable para la atención. Se establece el horario de 13:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes (días hábiles). El horario mencionado podrá ampliarse si fuere necesario hasta una (1) hora más.

 

d)      El concesionario deberá presentar el menú semanal con anticipación, quedando la Sede Regional Orán facultada para aprobar o rechazar parcial o totalmente el menú de acuerdo a las características del mismo.

 

e)      El control y fiscalización del funcionamiento del servicio, estará a cargo de las autoridades de la Sede Regional Orán.

 

  1. ACTO DE PRESENTACIÓN DE LA OFERTAS

a)      Las ofertas deberán ser presentadas por Mesa de Entras, Dirección General de Administración, Dirección Económica Contable y Patrimonial de la Sede Regional Orán de la Universidad Nacional de Salta – Alvarado 751 de esta Ciudad hasta el día 16 de Mayo de 2012 a las 18:00 horas.

ANEXO I

Expediente SO-19.135/12

Res. 109/12

 

 

b)      PLAZO DE MANTENIMIENTO DE OFERTA: Los proponentes deberán mantener la oferta por el término de veinte (20) días hábiles a contar de la fecha de presentación de la misma.

 

c)      ADJUDICACIÓN: La adjudicación se hará sobre la base del estudio de las propuestas y requisitos que reúnan los oferentes del servicio licitado. Se tendrá en cuenta, al efectuar la evaluación, la oferta más conveniente.

 

1)      El menú ofrecido (detalle de: entrada, plato principal, postre, etc.).

2)      El precio del menú.

3)      La calidad y valores calóricos del menú.

 

 

4)      La variedad del menú.

5)      Antecedentes en trabajos similares.

6)      Antecedentes personales y solvencia patrimonial.

 

d)      PERFECCIONAMIENTO DEL CONTRATO: El contrato se perfecciona con la adjudicación efectuada por autoridad competente dentro del plazo de mantenimiento de oferta.

Formarán parte del contrato:

 

1)      Las disposiciones contenidas en el Reglamento de Contrataciones del Estado Decreto 436-00 Reglamentario del Decreto 1.023-01.

2)      El presente pliego de condiciones.

3)      Resolución de adjudicación.

 

  1. PRECIO Y CONDICIONES DE PAGO

 

a)      Se establece como precio base del menú a servir, la suma de $ 20,00 (Pesos Veinte).

 

b)      El concesionario podrá proponer un ajuste de precios del menú, siempre y cuando se justifique fehacientemente un aumento de precios en los productos utilizados para el cumplimiento del servicio concesionado.

 

c)      El pago se realizará semanal o mensualmente a criterio del concesionario, contra presentación de la facturación correspondiente.

 

  1. RESCISIÓN DEL CONTRATO

 

a)      la rescisión del contrato podrá ser resuelta por autoridades de la Sede Regional Orán ante la falta de cumplimiento de cualquiera de las cláusulas del presente pliego, sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial.

 

b)      Si el concesionario deseare rescindir el Contrato de Concesión antes de su finalización podrá hacerlo, debiendo informar por escrito a la Sede Regional Orán de la decisión tomada con quince (15) días hábiles de anticipación.

 

  1. DISPOSICIONES GENERALES

 

 

ANEXO I

Expediente SO-19.135/12

Res. 109/12

 

 

a)      toda disposición que atañe a la vida de la Universidad (cierre, clausura, limitación de horario, huelga, etc.) formulada por  el Gobierno Nacional y/o autoridades Universitarias, Gremiales, etc. No dará lugar a indemnización alguna a favor del concesionario.

 

b)      Se deja expresa constancia de que ni la Universidad Nacional de Salta ni la Sede Regional Orán asumen responsabilidad alguna sobre el personal que contrata el concesionario.

 

c)      Se deja expresamente establecido que el Contrato emergente de este llamado es intransferible, total o parcialmente. Además el mismo no instrumenta ninguna

constitución de sociedad ni instituye contrato de locación, en consecuencia esta Universidad, La Sede Regional Orán se encuentran eximidas de toda responsabilidad derivada del ejercicio de la concesión.

 

d)      La Universidad Nacional de Salta y la Sede Regional Orán están exentos de responsabilidad por los daños y perjuicios que se ocasionaren al concesionario por incendios, inundaciones, tumultos, huelgas y/o cualquier otro siniestro.

 

e)      Se habilitará un libro de quejas y/o sugerencias las cuales le serán transmitidas al concesionario, reservándose la Sede Regional Orán, el derecho de apercibir al concesionario ante la reiteración de faltas denunciadas, las que serán debidamente constatadas.

 

f)       Toda situación no contemplada en el presente pliego, deberá resolverse en el marco de lo establecido en el Decreto 436-00 reglamentario del Decreto 1.023-01.

 

g)      La Universidad Nacional de Salta y la Sede Regional Orán se reservan el derecho de demandar el resarcimiento por daños y perjuicios originados por la falta de cumplimiento de alguno de los artículos del presente pliego y/o contrato.

 

h)      A los fines legales y contractuales y en caso de pleitos, las partes se someten a la jurisdicción del Juzgado Federal de Salta, fijando sus domicilios en la Provincia de Salta.

 

MUY IMPORTANTE: la Sede Regional Orán se reserva el derecho de NO considerar aquellas ofertas que, a su solo juicio, no ofrezcan plenas garantías del fiel cumplimiento del contrato; que no cuenten con suficientes antecedentes y especialización para el servicio licitado; que se encuentren inhibidos o concursados previamente; que habiendo ejecutado otros servicios para esta Universidad , no hayan dado cumplimiento a sus obligaciones contractuales a entera satisfacción de la Sede Regional Orán de la Universidad Nacional de Salta.

 

 

 

                        Domicilio del proponente                          Firma del proponente