San Ramón de la Nueva Orán,

 

Expediente SO-19.369/09. -

 

 

                        VISTO:

                         La presentación realizada por la Lic. Jaquelina Jallés, con relación al Curso: Operador de PC Básico; y

 

                        CONSIDERANDO:

 

                                   Que, la implementación de este curso está dirigido a todos los alumnos de la Sede Regional Orán de la Universidad Nacional de Salta.

 

                                   Que, en Sesión Ordinaria del Consejo Asesor de la Sede Regional Orán, del día 18 de noviembre de 2009, aprueba por unanimidad la realización del curso de referencia.

 

                                   Que, es necesario la elaboración del instrumento legal correspondiente que avale todas las actuaciones; y

 

                        POR ELLO:

 

EL DIRECTOR DE LA SEDE REGIONAL ORAN

DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R  E  S  U  E  L  V  E

 

 

ARTICULO 1º: Aprobar la realización del Curso de Extensión: Operador de PC Básico (Windows + Internet + Word), a desarrollarse en la forma que se explícita a continuación:

 

 

-          Brindar a los alumnos conocimientos básicos para utilizar una computadora en tareas de oficina, estudio e Internet. Al completar el curso, el alumno tendrá los conocimientos necesarios para:

-          Utilizar el Sistema Operativo Windows en su versión XP.-

-          Utilizar herramientas de oficina esenciales como es un procesador de texto.-

-          Utilizar las herramientas de Internet en forma segura (correo, navegador, chat, etc,)

 

 

-          Sistema Operativo Windows: Descripción del entorno básico del sistema operativo Microsoft Windows XP. Nociones fundamentales: el escritorio, ventanas, menú de inicio, barra de tareas. Búsqueda de información dentro de la computadora. Los accesorios de Windows: editor de textos WordPad, la calculadora, Paint, etc. El panel de control: instalar-desinstalar programas. Configurar escritorio. La pantalla. Configuración regional.  Mi PC: propiedades de los discos. Almacenamiento extraíbles. Copiar archivos. Disposición de las ventanas. Copiar información. Formatear discos. Carpetas comprimidas. El explorador de Windows. Examinar carpetas y archivos. Manejo de archivos. Asociar archivos y programas. La carpeta Inicio. Seguridad informática. Definición de virus. Tipos de virus. Antivirus. Actualizaciones.

 

 

Expediente SO-19.357/09. -

 

 

-          Microsoft Word: El entorno de trabajo. Abrir documentos. Crear nuevos documentos. Guardar documentos. Escribir con el PC. Iniciar Word. Utilidades fundamentales. La barra de formato. Otras funciones. Abrir documentos. Escribir textos. División de palabras. Grabar y recuperar información. Cortar, copiar y pegar. Mayúscula y minúscula. Tipo de letra o fuente. Copiar formato. Márgenes. Tipo de hoja y presentación de documento. Buscar y reemplazar texto. Revisión manual. Revisión automática. Poner símbolos.

-          Internet: Definiciones y uso de Internet. World Wide Web (www). Sitios Web y página Web. Navegadores Internet Explorer. Firefox. Opera. Google Chrorme. Cargar una página. Estructura de una dirección de Internet. Ingresar a un sitio. Links. Botones atrás y adelante. Guardar una página. Transferencia de archivo. Descarga de archivo. Servidores para alojar archivos. Radio por Internet. Video por Internet. Buscadores. Definición de buscadores. Yahoo y Google. Altavista. Buscar a través del search. Menú de dirección. Búsqueda de información. Correo electrónico. Definición. Creación de una casilla de correo. Redactar correo. (PARA – CC – ASUNTO). Adjuntar archivos. Aplicar formato. Enviar mail. Buzón de entrada. Chat. Mensajería instantánea. Voz sobre IP. Chat. Sala de Chat. 

 

 

-          Alumnos de todas las carreras de la Sede Regional Orán de la Unive4rsidad Nacional de Salta.-

 

-          12 (doce) Horas.

 

-          Sede Regional Orán.

-          Sábado 28/11/09 de 10:00 a 13:00.-

-          Viernes 04/12/09 de 10:00 a 13:00.-

-          Sábado 05/12/09 de 10:00 a 13:00.-

-          Sábado 12/12/09 de 10:00 a 13:00.-

 

-          Teórico-Práctico.

 

 

-          Lic. Jaquelina Jallés

 

 

-          Lic. Jaquelina Jallés

 

 

-          Sr. Tomás Roja

-          Sr. David Ariel Serrano Ubiergo

-          Sr. Juan Elias Zuruguay

-          Sr. José Luis Ruiz Rueda

Expediente SO-19.357/09. -

 

 

 

 

-          Las certificaciones serán otorgadas por la Sede Regional Orán de la U.N.Sa. a los  docentes y participantes del curso.-

 

 

-          Sin arancel.-

 

 

ARTICULO 2º: Elevar la presente resolución a Secretaría de Extensión Universitaria, Secretaría de Sede Regional Orán, Consejo Asesor y cursar copia a los interesados para conocimientos y efectos.

 

hc