San Ramón de la Nueva Orán,

 

Expediente Nº SO-19.254/09. -

 

 

                        VISTO:

                         La presentación realizada por el Lic. Fernando Durgam, con relación al Curso: Desarrollo de Bases de Datos con Microsoft SQLSERVER 2005, a desarrollarse en la Sede Regional Orán de la Universidad Nacional de Salta; y

 

                        CONSIDERANDO:

                                   Que, el mismo permitirá crear sistemas que abarquen entre otras tareas el diseño del subsistema de datos y la instrumentación física en algún motor que facilite el procesote creación y manipulación de estructuras de datos complejas.

                                   Que,  el Consejo Asesor de la Sede Regional Orán, en Reunión Ordinaria del día 2 de septiembre de 2009, aprueba por unanimidad el dictado del Curso de referencia.

                                   Que, es necesario la elaboración del instrumento legal correspondiente que avale todas las actuaciones; y

 

                        POR ELLO:

 

EL DIRECTOR DE LA SEDE REGIONAL ORAN

DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R  E  S  U  E  L  V  E

 

ARTICULO 1º: Aprobar la realización del Curso: Desarrollo de Bases de Datos con Microsoft SQLSERVER 2005,  a desarrollarse en la forma que se explícita a continuación:

 

-          OBJETIVOS:

Que los alumnos logren:

n       Adquirir conocimientos sobre las características más importantes del SQLSERVER.-

n       Conocer la terminología y conceptos necesarios para abordar la construcción en el motor SQLSERVER.-

n       Rescatar la importancia del diseño previo de los componentes lógicos y físicos de las bases de datos.

 

-          CONTENIDOS:

n       Módulo 1: Introducción al desarrollo de bases de datos con Microsoft SQLSERVER 2005. instalación y configuración del entorno de desarrollo. Las herramientas de gestión de Microsoft SQLSERVER 2005.

n       Módulo 2: La Herramienta SQLSERVER Management Studio. Instalación y configuración. Administración del servidor con SQLSERVER Management Studio.

n       Módulo 3: Consideraciones sobre Requisitos y el Diseño de bases de datos. Modelo con Microsoft Visio. Tipos de datos. Restricciones sobre datos.-

n       Módulo 4: Implementar un diseño de bases de datos. Esquemas. Creación de tablas. Selección de datos necesarios. Procedimientos almacenados. Vistas. Modificación de datos.

 

-          DESTINATARIOS: Alumnos de la cátedra Seminario de Computación de la Carrera Computador Universitario de la Sede Regional Orán de la Universidad Nacional de Salta.

 

Expediente Nº SO-19.254/09. -

 

 

 

-          LUGAR DE REALIZACION: Sala de Computación de la Sede Regional Orán

 

-          FECHAS DE REALIZACION: 25 de agosto; 01, 08, y 22 de septiembre de 2009.-

 

-          DURACION: 20 (veinte) horas reloj. 

 

-          METODOLOGIA: Modalidad Taller: desarrollo de las clases en la Sala de Máquina de Seminario. Resolución de Trabajos Prácticos. Uso de plataforma virtual: para compartir recursos didácticos y soluciones informáticas.-

 

-          RESPONSABLE DEL CURSO: Lic. Fernando Durgam

 

-          COLABORADORES: Sr. Eduardo Saba – Sr. Eduardo Álvarez.-

 

-          RECURSOS: Computadoras y un proyector de datos (cañón). Software: Windows. MICROSOFT SQLSERVER. Recurso Virtual: una plataforma gratuita o implementada en la UNSA (Moodle, Dokeos, Wordpress, otro). Pizarra blanca, marcadores de fibras, carpeta con material bibliográfico.

 

-          COSTO: Sin costos. El material estará disponible en formato digital. El alumno se hará cargo de las impresiones.

 

  • COMISIONES Y CUPO:

 

-          Cantidad de Comisiones: 1 (una).-

-          Cupo: 20 (veinte) alumnos.-

 

-          CERTIFICACION: Las certificaciones serán otorgadas por la Sede Regional Orán de la U.N.Sa. De Asistencia: 80 % de asistencia. De Aprobación: 80  % de asistencia y que hayan resuelto correctamente el 60 % de la evaluación final.

 

 

ARTICULO 2º: Elevar la presente resolución a Secretaría de Extensión Universitaria y Secretaría de Sede Regional Orán para su conocimiento y cursar copia a los interesados y Consejo Asesor.

 

hc