San Ramón de la Nueva Orán,

 

Expediente Nº SO-19.253/09. -

 

 

                        VISTO:

                         La presentación realizada por el Lic. Fernando Durgam, con relación al Curso: Programación Web con PHP y MySQL, a desarrollarse en la Sede Regional Orán de la Universidad Nacional de Salta; y

 

                        CONSIDERANDO:

                                   Que, en el mismo se abordará el uso del lenguaje PHP como herramienta para el desarrollo de sitios Web y MySQL como motor de manipulación de datos, prestando mayor importancia al uso combinado de ambos en el entorno de desarrollo de software.

                                   Que,  el Consejo Asesor de la Sede Regional Orán, en Reunión Ordinaria del día 2 de septiembre de 2009, aprueba por unanimidad el dictado del Curso de referencia.

                                   Que, es necesario la elaboración del instrumento legal correspondiente que avale todas las actuaciones; y

 

                        POR ELLO:

 

EL DIRECTOR DE LA SEDE REGIONAL ORAN

DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R  E  S  U  E  L  V  E

 

ARTICULO 1º: Aprobar la realización del Curso: Programación Web con PHP y MySQL,  a desarrollarse en la forma que se explícita a continuación:

 

-          OBJETIVOS:

Que los alumnos:

n       Comprendan la diferencia entre: páginas web estática y dinámica; entre las porciones del software que se ejecutan en los ordenadores clientes y servidores.-

n       Aprendan a programar páginas web en PHP utilizando herramientas para la edición de código.-

n       Sean capaces de diseñar, programar y configurar los software necesarios para instalar un sitio web que contienen páginas con código PHP.-

n       Reconozcan la importancia y los beneficios de incorporar Bases de Datos a los sitios web, promoviéndole empleo de MySQL como herramienta para tal fin.

 

-          CONTENIDOS:

n       Unidad I: Introducción a la Web Dinámica: el modelo Cliente-Servidor. Consideraciones para la instalación de un servidor Web: Software y Hardware. Principales servidores web. Entorno Windows y Linux. Parceo y extensiones de servidor. Motor de manipulación de datos. Administración de servicios para la web. Consideraciones generales para instalación del sitio.

n       Unidad II: El Lenguaje PHP: ¿Qué es PHP? Programación con PHP. Instrucciones. Variables. Sentencias de control. Tablas (vectores). Formularios. Herramientas de desarrollo y Browser. IDE más utilizadas. Desarrollo de páginas web con contenido dinámico. Subir una página al servidor web.

 

 

Expediente Nº SO-19.253/09. -

 

 

 

n       Unidad III: Los Datos y MySQL: ¿Qué es el MySQL?. CARACTERÍSTICAS Y TÉCNICAS DE MySQL. Instalando MySQL. Server. Herramientas remotas para la administración del servidor. Creando y usando una bse de datos. Interconexión. Cómo agregar, modificar y eliminar registros. Otras operaciones. Páginas PHP y la interacción en el servidor de datos.-

 

-          DESTINATARIOS: Alumnos de la cátedra Seminario de Computación de la Carrera Computador Universitario de la Sede Regional Orán de la Universidad Nacional de Salta.

 

-          LUGAR DE REALIZACION: Sala de Computación de la Sede Regional Orán

 

-          FECHAS DE REALIZACION: 20 y 27 de octubre; 03, 10, 17 y 24 de noviembre de 2009.-

 

-          DURACION: 24 (veinticuatro) horas reloj. 

 

-          METODOLOGIA: Modalidad Taller: desarrollo de las clases en la Sala de Máquina de Seminario. Desarrollo de clases: Presentación del tema a cargo del docente. Entrega de consignas de trabajos prácticos y guías de actividades. Resolución de los trabajos en la computadora y pruebas en el servidor.-

 

-          RESPONSABLE DEL CURSO: Lic. Fernando Durgam

 

-          EQUIPO DE DOCENTES: C.U. Carlos Baca – Lic. Fernando Durgam.-

 

-          RECURSOS: Hardware: Computadoras y un proyector de datos (cañón). Software: Cualquier sistema operativo. Editor de texto. Servidores web libres (apache, PWS, etc.). el servidor de bases de datos MySQL Server. Pizarra blanca, marcadores de fibras, carpeta con material bibliográfico.

 

-          COSTO: Sin costos. El material estará disponible en formato digital. El alumno se hará cargo de las impresiones.

 

 

-          Cantidad de Comisiones: 1 (una).-

-          Cupo: 20 (veinte) alumnos.-

 

-          CERTIFICACION: Las certificaciones serán otorgadas por la Sede Regional Orán de la U.N.Sa. De Asistencia: 80 % de asistencia. De Aprobación: 80  % de asistencia y que hayan resuelto correctamente el 60 % de la evaluación final.

 

ARTICULO 2º: Elevar la presente resolución a Secretaría de Extensión Universitaria y Secretaría de Sede Regional Orán para su conocimiento y cursar copia a los interesados y Consejo Asesor.

 

hc