San Ramón de la Nueva Orán,

 

Expediente Nº SO-19.245/09. -

 

 

                        VISTO:

                         La presentación realizada por la Ing. Dora Mendoza, con relación al Curso: Desarrollo de Aplicaciones con Visual Studio y .Net, a desarrollarse en la Sede Regional Orán de la Universidad Nacional de Salta; y

 

                        CONSIDERANDO:

                                   Que, el mismo tiene como fundamento del mismo, que los alumnos de la carrera de Computador Universitario incursionen en la programación .Net, fundamentalmente como herramienta para el desarrollo de su trabajo final.

                                   Que,  el Consejo Asesor de la Sede Regional Orán, en Reunión Ordinaria del día 2 de septiembre de 2009, aprueba por unanimidad el dictado del Curso de referencia.

                                   Que, es necesario la elaboración del instrumento legal correspondiente que avale todas las actuaciones; y

 

                        POR ELLO:

 

EL DIRECTOR DE LA SEDE REGIONAL ORAN

DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R  E  S  U  E  L  V  E

 

ARTICULO 1º: Aprobar la realización del Curso: Desarrollo de
Aplicaciones con Visual Studio y .Net,  a desarrollarse en la forma que se explícita a continuación:

 

-          OBJETIVOS:

Que el alumno:

n       Conozca la estructura y componentes del entorno de desarrollo .Net.-

n       Conozca los fundamentos y elementos de los lenguajes Visual Basic y C#.-

n       Desarrolle proyector integrando los componentes que ofrece el entorno .Net.-

 

-          CONTENIDOS:

n       Módulo I: Introducción al Entorno de Desarrollo .Net: Tecnologías intrínsecas de la Plataforma .Net. .Net Framework, Servicios .Net Building Blocks, Visual Studio .Net, Servidores .Net Enterprise Servers.

n       Módulo II: Fundamentos de Visual Basic .Net: Fundamentos del lenguaje: tipos de datos, variables y constantes, estructuras de control, array, ámbito. Programación orientada a objetos. Aplicaciones Windows: estructura de una aplicación, controles, eventos, menús, cajas de diálogo, múltiples ventanas. Procedimientos, funciones, métodos. Control de errores. Aplicaciones Web: diseño y creación de una Web. Web Services. Control de errores.

n       Módulo III: Acceso a Datos con Ado .Net: Diferencias entre Ado y Ado .Net. componentes de Ado .Net. operaciones: conexión con la fuente de datos, actualización, consultas.

n       Módulo IV: Fundamentos de Visual C#: Elementos del lenguaje C#. estructuras de control. Arreglos. Procedimientos. Funciones. Parámetros. Desarrollo de aplicaciones C#. uso de herramientas de conversión entre VB.Net y C#.-

 

Expediente Nº SO-19.245/09. -

 

 

 

-          DESTINATARIOS: Alumnos de la cátedra Seminario de Computación de la Carrera Computador Universitario de la Sede Regional Orán de la Universidad Nacional de Salta.

 

-          LUGAR DE REALIZACION: Sala de Computación de la Sede Regional Orán

 

-          FECHAS DE REALIZACION: 25 de septiembre, 02, 09, 16, 23 y 30 de octubre, 06, 13, 20 y 27 de noviembre de 2009.-

 

-          DURACION: 40 (cuarenta) horas reloj. 

 

-          METODOLOGIA: Modalidad Taller: desarrollo de las clases en la Sala de Máquina de Seminario. Resolución de trabajos prácticos. Análisis de casos: sistemas desarrollados en esta plataforma. Uso de plataforma virtual: para compartir recursos didácticos y soluciones informáticas.-

 

-          RESPONSABLE DEL CURSO: Ing. Dora Mendoza

 

-          EQUIPO DE DOCENTES: Ing. Dora Mendoza – Lic. Fernando Durgam.-

 

-          COLABORADORES:  Sr. Eduardo Saba – Sr. Eduardo Álvarez – Sr. Tomás Domingo Rojas.-

 

-          RECURSOS: Sala de Seminario de Computación. Cañón de Proyección. Software: Windows. Visual Studio. Recurso Virtual: una plataforma gratuita o implementada en la UNAS (Moodle, Dokeos, Wordpress, otros). Pizarra blanca, marcadores de fibras, carpeta con material bibliográfico.

 

-          COSTO: Sin costos. El material estará disponible en formato digital. El alumno se hará cargo de las impresiones.

 

 

-          Cantidad de Comisiones: 1 (una).-

-          Cupo: 20 (veinte) alumnos.-

 

-          CERTIFICACION: Las certificaciones serán otorgadas por la Sede Regional Orán de la U.N.Sa.. De Asistencia: 80 % de asistencia. De Aprobación: 80  % de asistencia y que hayan resuelto correctamente el 60 % de la evaluación final.

 

ARTICULO 2º: Elevar la presente resolución a Secretaría de Extensión Universitaria y Secretaría de Sede Regional Orán para su conocimiento y cursar copia a los interesados y Consejo Asesor.

 

hc