San Ramón de la Nueva Orán,

 

Expediente Nº SO-19.118/09. -

 

 

                        VISTO:

                         La presentación realizada por el C.U. Juan Antonio Torres, con relación al Curso: Ofimática: El Procesador de Texto Microsoft Word y la Planilla de Cálculo Microsoft Excel – Nivel Básico, a desarrollarse en la Sede Regional Orán de la Universidad Nacional de Salta; y

 

                        CONSIDERANDO:

                                   Que, el mismo tiene como objetivo brindar al personal policial las herramientas ofimáticas fundamentales para desempeñarse en las tareas de oficina más requeridas.

                                   Que,  el Consejo Asesor de la Sede Regional Orán, en Reunión Ordinaria del día 06 de mayo de 2009, aprueba por unanimidad el dictado del Curso de referencia.

                                   Que, es necesario la elaboración del instrumento legal correspondiente que avale todas las actuaciones; y

 

                        POR ELLO:

 

EL DIRECTOR DE LA SEDE REGIONAL ORAN

DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R  E  S  U  E  L  V  E

 

ARTICULO 1º: Aprobar la realización del Curso: El Procesador de Texto Microsoft Word y la Planilla de Cálculo Microsoft Excel – Nivel Básico,  a desarrollarse en la forma que se explícita a continuación:

 

-          OBJETIVO:

n       Brindar al Personal Policial de la Unidad Nº 2, las herramientas ofimáticas fundamentales para desempeñarse en las tareas de oficina más requeridas.

-          CONTENIDOS:

n       Tema 1: Procesador de Texto: Introducción. Entorno de Word. Abrir Programa. Distintas formas de visualizar el documento. Pantalla completa y Zoom. Vista preliminar. Introducir texto. Deshacer. Guardar. Abrir documentos existentes. Opciones de abrir. Seleccionar texto. Formato de letras. Opciones de barra formato. Cambiar mayúscula y minúscula. Letra de comienzo. Formato de párrafos. Alinear texto. Numeración. Formato de página. Copiar. Insertar imágenes. Columnas y tablas.

n       Tema 2: Planilla de Cálculo: Introducción. Repaso de Excel. Entorno. Nombrar celdas y rangos. Dar formato a los datos. Ejemplos de formato. Formulario formato de celda. Autoformatos en Excel. Alinear los datos. Guardar y recuperar archivos. Propiedades del archivo. Operaciones numéricas. Operaciones matemáticas. Orden de las operaciones. Listas. Funciones. Insertar funciones. Crear series. Utilizar nombres de rango en las funciones. Copiar valores. Copiar fórmulas. Copiar valores. Copiar formato. Mover los gráficos. Modificar gráficos. Añadir dibujos. Insertar. Eliminar. Autocompletar. Ordenar.

 

Expediente Nº SO-19.118/09. -

 

 

 

-          DESTINATARIOS: Personal Policial de la Unidad Nº 2.

 

-          LUGAR DE REALIZACION: Sala de Computación de la Sede Regional Orán

 

-          FECHAS DE REALIZACION: Inicio el 06 de junio de 2009.-

 

-          DURACION: 48 (cuarenta y ocho) horas distribuidas en 36 horas de presenciales y 12 horas de trabajo. 

 

-          METODOLOGIA: El curso se desarrollará durante nueve semanas con clases teóricas y prácticas en la sala de computación, los días sábados. El curso finalizará con un examen práctico realizado en la Sala de Computación.-

 

-          DIRECTOR: C.U. Juan Antonio Torres

 

-          COORDINADOR: Lic. Pedro Álvarez – Oficial de la Unidad Regional Nº 2

 

-          DOCENTES:  Lic. Luís Alberto Benítez – Sr. Antonio Benítez

 

-          CUPO: 30 (treinta) personas.

 

-          REQUISITOS: sin conocimientos previos.

 

-          RECURSOS: 14 PC`s de la Sala de Computación. Software Microsoft Word y Excel 2003, Cañón de Proyección. Fibra de pizarra blanca. Borrador de pizarra.

 

-          COSTO: Autofinanciado

 

 

-          Librería: $ 330,00

-          Honorario Lic. Luís Benítez: $ 700,00

-          Total Gastos: $ 1.030,00

 

-          ARANCEL: $ 40,00 (Pesos Cuarenta)

 

-          CERTIFICACION: Las certificaciones serán otorgadas por la Sede Regional Orán de la U.N.Sa.. De Aprobación: 80 % de asistencia, deberá realizar y aprobar el examen correspondiente. De Asistencia: 85 % de asistencia.

 

ARTICULO 2º: Elevar la presente resolución a Secretaría de Extensión Universitaria y Secretaría de Sede Regional Orán para su conocimiento y cursar copia a los interesados y Consejo Asesor.

 

hc