San Ramón de la Nueva Orán,

 

Expediente Nº SO-19.225/08. -

 

 

                        VISTO:

                         La presentación realizada por la Lic. Jaquelina Jallés, con relación al Curso de Extensión: Desarrollo de Aplicaciones Móviles con Net y Seguridad en SQL Server, a desarrollarse en la Sede Regional Orán de la Universidad Nacional de Salta; y

 

                        CONSIDERANDO:

                                   Que, el mismo se encuadra en el Proyecto de Apoyo a la Formación de Técnicos Informáticos y en relación al Mejoramiento de la Formación de Recursos Humanos Académicos.

                                   Que,  la Comisión de Docencia del Consejo Asesor de la Sede Regional Orán, mediante despacho de fecha 18 de septiembre de 2008, aprueba el dictado del mencionado curso.

                                   Que, es necesario la elaboración del instrumento legal correspondiente que avale todas las actuaciones, ad referéndum del Consejo Asesor de la Sede Orán; y

 

                        POR ELLO:

 

EL DIRECTOR DE LA SEDE REGIONAL ORAN

DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

R  E  S  U  E  L  V  E

 

ARTICULO 1º: Aprobar la realización del Curso: Desarrollo de Aplicaciones Móviles con .Net y Seguridad en SQL Server, a desarrollarse en la forma que se explícita a continuación:

 

-          FINES Y OBJETIVOS:

n       Ofrecer a los asistentes los conceptos fundamentales para el desarrollo de aplicaciones móviles en la plataforma .NET y para la administración de las Seguridad en SQL Server.

n       Favorecer la puesta al día de los conocimientos científicos y técnicos (teóricos y prácticos) de los egresados, alumnos avanzados y docentes de la carrera de Computador Universitario.

-          TEMARIO:

n       Módulo 1: Introducción al desarrollo de aplicaciones móviles: Aplicaciones para diseño de dispositivos móviles, arquitectura de las aplicaciones, requerimientos de las aplicaciones clientes y funcionamiento. Describir los roles del compacto .Net Framework y las extensiones de Smart Device en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles. Identificar las diferencias claves entre el compacto .NET Framework y el completo .NET Framework. Identificar el servidor y las herramientas que son requeridas en el entorno de desarrollo de una aplicación móvil.

n       Módulo 2: Trabajando con la interface del usuario: Trabajando con eventos. Consideraciones de generales para interface de usuario. Diseño de interface de usuario. Usuario de Imput. Control de customización.

n       Módulo 3: Trabajando con datos locales: Uso de DataSets. Uso de XML. Uso de SQL Server CE.

Expediente Nº SO-19.225/08. -

 

 

n       Módulo 4: Accediendo a datos remotos: Uso de XML Wed Services. Uso de .NET Framework Data Provider para SQL Server.

n       Módulo 5: Sincronización de datos con SQL Server CE: descripción de sincronización de datos. Uso de RDA (Remote Data Access). Uso de Replicación Merge. Elección de opciones de sincronización apropiadas.

n       Módulo 6: Creación de aplicaciones seguras para un entorno móvil: Descripción de la seguridad en un entorno Enterprise. Criptografía. Code Signing. Seguridad en SQL Server CE.

n       Módulo 7: Desarrollando aplicaciones móviles: Testeo y compilación para eliminar errores. Aplicaciones distribuidas.

n       Módulo 8: Construyendo una aplicación móvil con Simple Mobile Enterprise: Introducción al Survey Simple Aplication. Creación un componente Server Side. Utilización del cliente Smart.    

 

-          DESTINATARIOS: Docentes, Egresados y Alumnos Avanzados de la Carrera Computador Universitario de la Sede Regional Orán de la Universidad Nacional de Salta.

-          LUGAR DE REALIZACION: Sala de Computación de la Sede Regional Orán

 

-          FECHA DE INICIO:  20 de septiembre de 2008.

 

-          DISTRIBUCIÓN HORARIA:. 5 sábados de 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas.-

 

-          DURACION: 40 (cuarenta) horas.

 

-          METODOLOGIA: Clases teóricas-prácticas en la modalidad Taller.

 

-          DIRECTOR RESPONSABLE Y DOCENTE DEL CURSO: Ing. José Sabino de la Cruz.-

 

-          COORDINADORA DEL CURSO: Lic. Jaquelina Jallés de Fernández.-

 

-          CONOCIMIENTOS PREVIOS: Programación orientada a Objetos.

 

-          EROGACIONES: Ascienden a $ 8.000,00 (Pesos Ocho Mil), que serán imputados al fondo del Proyecto de Apoyo a la Formación de Técnicos Informáticos.

 

-          CERTIFICACION: Se otorgarán certificados de asistencia y aprobación.

 

ARTICULO 2º: Elevar la presente resolución a Secretaría de Extensión Universitaria y cursar copia a Secretaría de Sede Regional Orán, interesados y Consejo Asesor para su conocimiento.

 

hc